Consumos "reales" de automóviles.

gabrielo

Madmaxista
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Seat León (último modelo) 2.0 TDI 115cv;

4,17 l /100km


Conducción mixta: 60 % autovia, 20% nacional, 20% ciudad.

Consumo real medido en gasolinera (llenado hasta segundo corte y medición haciendo lo mismo). Prueba consumiendo aprox. el 80% del depósito.

Sin acelerones estúpidos, haciendo cambios de marcha conservadores pero sin ahogar el motor y velocidades legales.
consumo cojonudo lastima que los diésel de ultima hornada están llenos de sistemas contaminantes que te cuesta mas arreglarlos que cambiar el motor a un diésel del 2010 una pena y creo que son delicados.

y 4,17 creo que es sin ir a 80 en autovía y solo hacer autovía según sprinmonitor este 2,0 tdi 116 cv consume una miseria absoluta los debe andar sobre los 4,5 litros entre todos los que tienen ese motor en un compacto tipo seat leon ,golf o octavia que son quien llevan ese motor
 

Lleveria

Cuñado nija
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Buenas. Que coches de gasolina tienen bajos consumos? Que modelos tipo familiar son los que menos consumo tienen? Teneis alguno los que comentáis por aquí?
 

Koffing Salvaje

¿Qué hay de nuevo, viejo?
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consumo cojonudo lastima que los diésel de ultima hornada están llenos de sistemas contaminantes que te cuesta mas arreglarlos que cambiar el motor a un diésel del 2010 una pena y creo que son delicados.

y 4,17 creo que es sin ir a 80 en autovía y solo hacer autovía según sprinmonitor este 2,0 tdi 116 cv consume una miseria absoluta los debe andar sobre los 4,5 litros entre todos los que tienen ese motor en un compacto tipo seat leon ,golf o octavia que son quien llevan ese motor
El 2.0 TDI de los últimos años aún con el adblue está bien nacido, quizas deja un poco de desear los consumos de refrigerante, hay gente que dice que no tiene que consumir refrigerante, para mi si es normal que baje el nivel con el paso del tiempo y más con mezclas orgánicas, pero comedidamente, mililitros en varios miles de km
 
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consumo cojonudo lastima que los diésel de ultima hornada están llenos de sistemas contaminantes que te cuesta mas arreglarlos que cambiar el motor a un diésel del 2010 una pena y creo que son delicados.

y 4,17 creo que es sin ir a 80 en autovía y solo hacer autovía según sprinmonitor este 2,0 tdi 116 cv consume una miseria absoluta los debe andar sobre los 4,5 litros entre todos los que tienen ese motor en un compacto tipo seat leon ,golf o octavia que son quien llevan ese motor
Los diésel piden suela, se joroban menos si los dejas calentar y vas a tabla en trayectos largos que despacio.

Llevo DPF original y egr original sin limpiar nunca 192000 kilómetros y subiendo, apenas me hace regeneraciones.
 

cabronias

Madmaxista
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Se me ha ido el motor de mi Scenic 2 lloroso:
Le estoy dando vueltas a dos japos de segunda mano: Toyota RAV4 híbrido y Subaru Outback.
Básicamente, el uso que van a tener es, entre semana 3 recorridos de 80 km al curro por autovía. Fines de semana, salida al monte (nada de meterse por sitios raros), caminos y pistas forestales. Unos 15.000 km al año.
Los fines de semana llevamos 3 larvas detrás y un perrete, de ahí que el coche tenga que tener más espacio detrás.
En principio consume menos el Rav4, pero he visto por ahí que en autovía se puede ir el consumo a más de 7 litros, lo que lo deja casi a la par del Subaru.

¿Tenéis datos fiables de consumo de uno y otro?
El Rav4 sólo puede ser gasolina, el Outback podría ser diesel o gasolina. ¿Cuál sería mejor en el Subaru?
 
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Se me ha ido el motor de mi Scenic 2 lloroso:
Le estoy dando vueltas a dos japos de segunda mano: Toyota RAV4 híbrido y Subaru Outback.
Básicamente, el uso que van a tener es, entre semana 3 recorridos de 80 km al curro por autovía. Fines de semana, salida al monte (nada de meterse por sitios raros), caminos y pistas forestales. Unos 15.000 km al año.
Los fines de semana llevamos 3 larvas detrás y un perrete, de ahí que el coche tenga que tener más espacio detrás.
En principio consume menos el Rav4, pero he visto por ahí que en autovía se puede ir el consumo a más de 7 litros, lo que lo deja casi a la par del Subaru.

¿Tenéis datos fiables de consumo de uno y otro?
El Rav4 sólo puede ser gasolina, el Outback podría ser diesel o gasolina. ¿Cuál sería mejor en el Subaru?
Compra un Land Cruiser, no una lavadora industrial... los híbridos lavadoras en autopista gastan un huevo a nada que les pongas a centrífugar a partir de 120...
 

cabronias

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Compra un Land Cruiser, no una lavadora industrial... los híbridos lavadoras en autopista gastan un huevo a nada que les pongas a centrífugar a partir de 120...
No había pensado en lavar a mano con un Land Cruiser. Lo veo más aparatoso. Me quedaría antes con el Outback.
Pienso igual que tú, que en autovía el rav4 se pone a la par del Subaru en consumo. Luego compensará en velocidades más bajas.

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Gatoo_

amagatos
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Buenas. Que coches de gasolina tienen bajos consumos? Que modelos tipo familiar son los que menos consumo tienen? Teneis alguno los que comentáis por aquí?
El 1.0 TSI tiene un consumo ridículo. Lo puedes encontrar con 115cv en el Skoda Octavia Combi.


e-tec-hybrid-2021-uk-first-drive-review-hero-front.jpg


Y no, no anda poco




Yo no lo tengo, pero ese motor lo tiene un amigo mío en un Skoda Spaceback de 95cv y es una barbaridad lo que anda. Cuesta trabajo creerse lo que tira ese motor tan pequeño.
 

Lleveria

Cuñado nija
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El 1.0 TSI tiene un consumo ridículo. Lo puedes encontrar con 115cv en el Skoda Octavia Combi.


Ver archivo adjunto 1859432


Y no, no anda poco




Yo no lo tengo, pero ese motor lo tiene un amigo mío en un Skoda Spaceback de 95cv y es una barbaridad lo que anda. Cuesta trabajo creerse lo que tira ese motor tan pequeño.
Muchas gracias por contestar. La verdad que estaba mirando coches y un gasolina que no gaste mucho me vendría bien. Seria cuestión de probarlo. No quiero tampoco que no ande nada cuando vaya cargado. Ahora tengo un 2.2 140 cv diésel y tira mucho. Si lo comparo podré saber que tal va...muchas gracias
 

Gatoo_

amagatos
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Muchas gracias por contestar. La verdad que estaba mirando coches y un gasolina que no gaste mucho me vendría bien. Seria cuestión de probarlo. No quiero tampoco que no ande nada cuando vaya cargado. Ahora tengo un 2.2 140 cv diésel y tira mucho. Si lo comparo podré saber que tal va...muchas gracias
¿Un Honda Accord?

Hombre, de un 2.2 con 140cv a un 1.0 con 110cv lo vas a notar, pero desde luego no es un coche que te vaya a poner en ningún aprieto por falta de potencia. Anda mucho y muy bien, pero el tuyo anda más.

Si lo sueles llevar cargado con frecuencia, no sé si es buena idea que te pases a gasolina. No obstante pruébalo, suelen tener siempre algún 1.0 TSI disponible para probar en los concesionarios, porque ahora mismo es el que más se vende.
 

Gatoo_

amagatos
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Me autocito con nuevo repostaje.

Skoda Spaceback 1.2 TSI 90cv





51'61L ÷ (1.042'4kms ÷ 100) = 4'95L/100kms
Me autocito con nuevo repostaje.

Skoda Spaceback 1.2 TSI 90cv





53'90L ÷ (1.184'9kms ÷ 100) = 4'55L/100kms


Dejo imagen con el depósito lleno y el cuentakilómetros parcial puesto a cero




Consumos medios anteriores:

- 4'95L/100kms
- 4'95L/100kms
- 4'85L/100kms
 

Gatoo_

amagatos
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Me autocito de nuevo.

Skoda Fabia 1.2 12v 64cv (2006)





50'6L ÷ (1.021'5kms ÷ 100) = 4'954L/100kms


Consumos medios anteriores:

- 4'936L/100kms
- 4'999L/100kms
- 5'132L/100kms
Me autocito de nuevo.

Skoda Fabia 1.2 12v 64cv (2006)





50'93L ÷ (1.030'1kms ÷ 100) = 4'944L/100kms


Dejo imagen con el depósito lleno, el cuentakilómetros parcial a cero y la estimación de autonomía según el ordenador




Consumos medios anteriores:

- 4'936L/100kms
- 4'999L/100kms
- 5'132L/100kms
- 4'954L/100kms
 

GIGACHAD_MALE_07

Himbersor
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Me autocito con nuevo repostaje.

Skoda Spaceback 1.2 TSI 90cv





53'90L ÷ (1.184'9kms ÷ 100) = 4'55L/100kms


Dejo imagen con el depósito lleno y el cuentakilómetros parcial puesto a cero




Consumos medios anteriores:

- 4'95L/100kms
- 4'95L/100kms
- 4'85L/100kms
pero esos consumos a que ritmo? carretera nacional mas o menos llana a 90 o en torno a eso?

el auris hsd mio saca eso o quiza algo menos si voy a esa velocidad 90-100 en llano con la calma lo que el deposito son 40L justos
si busco sacar 800-900km por deposito debo de ir muy muy relajado y que sea todo lo mas llano posible, se puede pero solo nacional y sin comerte semaforos o ritmos muy agresivos que la media es ridicula pero ya es buscando obsesivamente consumos

de todas formas estan muy bien
 

Gatoo_

amagatos
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26 Oct 2010
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pero esos consumos a que ritmo? carretera nacional mas o menos llana a 90 o en torno a eso?

el auris hsd mio saca eso o quiza algo menos si voy a esa velocidad 90-100 en llano con la calma lo que el deposito son 40L justos
si busco sacar 800-900km por deposito debo de ir muy muy relajado y que sea todo lo mas llano posible, se puede pero solo nacional y sin comerte semaforos o ritmos muy agresivos que la media es ridicula pero ya es buscando obsesivamente consumos

de todas formas estan muy bien
Ya lo comenté más atrás: Mis trayectos son mayoritariamente por autovía en terreno llano, prácticamente a la altura del nivel del mar, con control de velocidad activo a 80-90-100kms/h estables, y yendo yo solo sin carga el 99% del tiempo.

También hay una parte de trayectos cortos entre pueblos (saliendo con el motor frío consume algo más) y otra parte de recorrido urbano por Valencia ciudad.

Es un consumo muy óptimo, no pretendo que sea lo normal para nadie. Sólo es mi consumo en mis condiciones particulares.
Sí que puedo añadir que un amigo mío tiene el mismo Skoda Spaceback pero con el 1.0 TSI de 95cv y le saca de media 6 litros raspados haciendo cero autovía (todo urbano y en carreteras con glorietas). Él no se cuida los consumos, conduce normal.


Para los recorridos que yo hago no merece la pena correr más. Tengo comprobado que desde mi casa a Valencia (40kms) la diferencia entre ir pisando bemoles y darle zapatilla son 5 minutos de hez con el tráfico despejado, y el consumo a la larga se nota bastante.


* Tu Toyota Auris pesa 225kgs más que mi Spaceback y 425kgs más que el Fabia.
 
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Himbersor
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Ya lo comenté más atrás: Mis trayectos son mayoritariamente por autovía en terreno llano, prácticamente a la altura del nivel del mar, con control de velocidad activo a 80-90-100kms/h estables, y yendo yo solo sin carga el 99% del tiempo.

También hay una parte de trayectos cortos entre pueblos (saliendo con el motor frío consume algo más) y otra parte de recorrido urbano por Valencia ciudad.

Es un consumo muy óptimo, no pretendo que sea lo normal para nadie. Sólo es mi consumo en mis condiciones particulares.
Sí que puedo añadir que un amigo mío tiene el mismo Skoda Spaceback pero con el 1.0 TSI de 95cv y le saca de media 6 litros raspados haciendo cero autovía (todo urbano y en carreteras con glorietas). Él no se cuida los consumos, conduce normal.


Para los recorridos que yo hago no merece la pena correr más. Tengo comprobado que desde mi casa a Valencia (40kms) la diferencia entre ir pisando bemoles y darle zapatilla son 5 minutos de hez con el tráfico despejado, y el consumo a la larga se nota bastante.


* Tu Toyota Auris pesa 225kgs más que mi Spaceback y 425kgs más que el Fabia.
es la misma observacion que tengo yo, ir a 130 vs 100-110 ahorro bastante combustible y la diferencia de tiempo es nimia

si voy a 100 relajado y con poco trafico he llegado a sacar medias de menos de 4l/100... muy zen pero si es a 100 por autopista ni tan mal

en mi caso voy a 110 de control de velocidad (100 reales) xq es que paso de ir comiendo culos como hacen los cagaprisas y para ahorrar tiempo de verdad ya debo ir a 160-180... ahorrar 5min si eso... la frutada es que el tramo tipico que cojo la mitad son todo reprechos y hezs que matan los consumos, suerte de la bateria hibrida....

correr tanto solo vale la pena autopista a crucero y de noche sin trafico que lanzas y mantienes enchichado (a mi me gasta 7-8l/100 asi)