Consumos "reales" de automóviles.

No sé los demas, pero los diesel que he tenido consumen menos en verano que en invierno, y ademas parece que gastan menos aun ya que solemos hacer viajes largos por autovia. El resto del año en ninguna condición se consiguen esos consumos, ya sea por trayectos cortos/ciudad o por la temperatura y motor frios que hace que aumenten consumos.
 

Yo saco los mismos números con un C3 110cv incluyendo bastantes caminos y carreteras de montaña los fines de semana.
Ahora con el aire acondicionado gasto 4,8 de media.
Al principio no pude bajar de los 5,1-5,3 l/100km pero le he pillado el truco de las aceleraciones y del uso del motor entre 2000 y 2500 rpm.
Además he pasado de usar el control de crucero salvo para los tramos de más de 90 km/h
 
En mi caso, consumos reales comprobados calculando la cantidad de combustible repostado, tengo una hoja de calculo donde relleno todos los repostajes y me da esto:

Coches:
Seat Ibiza Sport TDI 100cv: 5,58l/100km
BMW 323i 170cv: 9.53l/100km
Y la moto:
Suzuki Bandit 650 de 2006 con 78cv: 5,43l/100km

Son consumos medios, despues de un montón de repostajes, por tanto creo que es bastante exacto ;)
pd: si no me equivoco, los dos coches se ajustan bastante a lo publicitado por la marca, la moto no me he fijado en lo que decían.
al TDI deberías de poder hacerle mejores consumos. la media de un 1.9 TDI andaba entre 4,7 y 5
 
al TDI deberías de poder hacerle mejores consumos. la media de un 1.9 TDI andaba entre 4,7 y 5

el 1,9 tdi no invita a pisarle poco ese es el problema anda muy bien a 100 110 es muy fácil que este raspando los 4 litros el problema es que a 100 110 vas pisando bemoles como se dice la mayoría va a 140 por hora.
 
Hoy he cambiado pastillas de frenos delanteras(tercer juego) y traseras y líquido de frenos a mi gt 86 en 50 mil km. 207 euros todo. Ni tan mal.
 

Hombre, usted está mezclando el ojo ciego con las témporas. Cualquier persona con dos dedos de frente sabe que esto del coche eléctrico es la excusa para que los ricos sean los únicos que puedan conducir ante el, parece que esta vez sí, agotamiento de los hidrocarburos. Se lo compro, aunque creo que el margen que nos queda a los coches de combustión es suficiente para morirnos sin ver el planeta repleto de badulaques "conduciendo" coches a pilas.

Pero lo que le delata como trisómico irrecuperable es relacionar algo tan obvio como la tomadura de pelo del coche eléctrico con el experimento inoculatorio de productos experimentales que se está haciendo en una sociedad desinformada que quizá pague su ignorancia con graves secuelas de por vida. Y no, no hablo de las banderillas de toda la vida, me refiero exclusivamente a las del Catarro19, esa época en el 2020 de la que yo le hablo inventada por la OMS con una mortalidad ridícula y un afán enfermizo por inocular experimentalmente a todo lo que se mueva.

Quizá usted no tenga el carnet de estulto, pero fijo que sus padres, muchos, fueran hermanos de su querida progenitora.
 
Hoy he cambiado pastillas de frenos delanteras(tercer juego) y traseras y líquido de frenos a mi gt 86 en 50 mil km. 207 euros todo. Ni tan mal.

Hombre, todo bien salvo que para cambiar un tercer juego de pastillas en 50K kilómetros es que o conduces como el puñetero ojo ciego, o tu coche es una fruta sarama.

Es lo que hay.
 

El híbrido solo se amortiza haciendo más ciudad que otra cosa. En carretera consume lo mismo que un gasolina. Así que no, si lo usas por carretera más que otra cosa, lo que has hecho es pagarle más al estado al comprarlo

Cualquier utilitario tricilíndrico gasolina de 100 cv hace 5.5 reales mixto autovía, carretera, cuidad, con una mecánica más simple

Esas cifras que das no son nada impresionantes. Un gasolina lo puede hacer también
 
Hombre, todo bien salvo que para cambiar un tercer juego de pastillas en 50K kilómetros es que o conduces como el puñetero ojo ciego, o tu coche es una fruta sarama.

Es lo que hay.
No, que le doy caña. Lee bien, dos juegos en 50 k, ahora le puse el tercero. Taluec.
 
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