*Tema mítico* : Conseguir que Ricardo Vergés salga en la tele

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

scalibu

Madmaxista
Desde
7 Mar 2009
Mensajes
6.929
Reputación
11.221
Lugar
En medio del Atlántico
Al igual que yo mismo en algunas ocasiones, Ricardo lee este foro y otros. El viernes cuando me mostraron los gráficos que ayer se emitieron y que hoy he colgado en mi blog pensé que sería bueno crear un nuevo debate técnico en torno a esos documentos. Espero poder empezarlo la semana que viene. También me comentó que tiene más material en el horno. Creo que también podemos establecer un análisis via pequeñas frases que luego conformen valores de ampliación en una herramienta como Twitter. Lo he probado y permite el enunciado que luego se debe ampliar en otros escenarios.

Un abrazo a todos.

Marc Vidal
Gracias por pasarte por aqui, y por colgar el video de Verges en tu blog. Se agradeceria una visita de vez en cuando.
 

Mistermaguf

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
9.303
Reputación
17.702
Lugar
Republica bananera de Narnia
De la producción del programa:

Teniu raó, la bombolla immobiliària és una qüestió d'una magnitud econòmica i política tal que potser requeriria més temps per desenvolupar tots les seves implicacions. Ho tindrem present.
Atento juancarlosb, que ya los tenemos blandiblú:D
 

ICG_borrado

Madmaxista
Desde
23 Ene 2009
Mensajes
1.167
Reputación
744
Upppppppppppppp!!!!!

He editado el comentario inicial del hilo para añadir el video de la entrevista.

Y, de nuevo, aprovecho para daros las gracias a todos.

Ahora a por el siguiente objetivo... montar algo con juancarlosb. ;)
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.770
Reputación
142.692
Lugar
Estigia
Upppppppppppppp!!!!!

He editado el comentario inicial del hilo para añadir el video de la entrevista.

Y, de nuevo, aprovecho para daros las gracias a todos.

Ahora a por el siguiente objetivo... montar algo con juancarlosb. ;)

Eh chico, que te he dejado en nº de móvil llámame o envíame uno y te llamo esta noche. :)
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.770
Reputación
142.692
Lugar
Estigia
Bien, parece que el agua estancada empieza a fluir.

Tampoco es que vayamos a solucionar mucho, pero de verdad este hobby que nos atrae de la economía y que afecta directamente a nuestra vida cotidiana, está tomando un camino que nadie podía imaginar.

Unos cuántos nos hemos puesto en contacto para organizar una charla de economía, no será ni mucho menos de inmediato, esperemos que llegue a buen puerto.
Sólo la motivación de intentar algo es más grande que cualquier recompensa.

Hoy debemos dar gracias al espíritu crítico y cívico que aún no ha muerto.

Todo esto es con la ambición de aprender cada dia un poco más.
Si acaba dándose la charla, habrá sido una reunión entre personas con intereses afines independientemente de donde seamos, para pasar un buen rato.

Gracias de verdad a los profesionales de los medios por su trabajo, a los economistas que están siendo ninguneados, marginados y despreciados por el stablishment, y aún así, siguen creyendo en su trabajo.

Saludos
 

bestia

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.953
Muy interesante la entrevista, aunque hay que reconocer que parecía medio estulto. Más incomodo que Fernando Alonso en un anuncio.
 

manos quietas

Madmaxista
Desde
26 Mar 2009
Mensajes
62
Reputación
42
Después de ver la entrevista, lo mas importantes que dijo fue lo siguiente:

El gobierno, con los bancos y cajas, cometieron un "delito" por alterar los precios de la viviendas de forma artificial. Consiguieron que aumentado la oferta, aumentasen los precios (en contra de la lógica del mercado) a cambio de beneficios e impuestos. Sobreprecio que pagaran los hipotecados.
 

caballopublico

Madmaxista
Desde
31 Oct 2009
Mensajes
334
Reputación
262
Quiero dar las gracias por toda la información y por "abrirme" los ojos al señor Ricardo Vergés. Soy de Sevilla y ayer intenté seguir el programa del Canal 33 pero aunque hablo y escribo inglés y francés reconozco que a los 10 minutos, sintiéndolo mucho, tuve que abandonar porque me enteraba del 10%. Sólo espero que a este señor lo lleven a algún programa en el que se pueda expresar en castellano.

¡Ojalá, en Sevilla tuvieramos canales de esa categoría!

Gracias sñor Vergés.
 

bestia

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.953
Muy interesante la entrevista, aunque hay que reconocer que parecía medio estulto. Más incomodo que Fernando Alonso en un anuncio.
Buen intento, ¿de qué?, no sé a que te refieres. Lo único que digo es que la puesta en escena fue horrible y como orador un cero patatero. jorobar,! sólo faltó que el presentador le dijera:

-"Quiere dejar de tocar la fruta pantallita!, no se da usted cuenta de que es táctil y me cambia el gráfico. ¡Me va usted a jorobar el programa viejo schoscho!"

Yo me lleve, desgraciadamente, una desilusión.
 

juancarlosb

Madmaxista
Desde
30 Nov 2008
Mensajes
6.617
Reputación
15.421
Buen intento, ¿de qué?, no sé a que te refieres. Lo único que digo es que la puesta en escena fue horrible y como orador un cero patatero. jorobar,! sólo faltó que el presentador le dijera:

-"Quiere dejar de tocar la fruta pantallita!, no se da usted cuenta de que es táctil y me cambia el gráfico. ¡Me va usted a jorobar el programa viejo schoscho!"

Yo me lleve, desgraciadamente, una desilusión.
Estamos demasiado imbuidos de la cultura televisiva y multimedia. La forma y el fondo a veces coinciden y a veces no. Eso lo saben muy bien los políticos y bien que engañan a muchísima gente.
Ese hombre no es un profesional de la comunicación, y sabiendo eso hay que juzgar lo que dice, no como lo dice.
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
Después de ver la entrevista, lo mas importantes que dijo fue lo siguiente:

El gobierno, con los bancos y cajas, cometieron un "delito" por alterar los precios de la viviendas de forma artificial. Consiguieron que aumentado la oferta, aumentasen los precios (en contra de la lógica del mercado) a cambio de beneficios e impuestos. Sobreprecio que pagaran los hipotecados.
Bueno, por allí no creo que conseguimos mucho.

Porque el numero de los implicados (=culpables) es casí infinito. Al final o crearemos una negación constante ("Yo no sabía nada de los campos de concentración") o directamente el negacionismo ("No había campos de concentración").

En todo caso, hay que seguir pálante.

Aunque de verdad, algunas cabezas en la pica, me gustaría ver....:D
 

bestia

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.953
Buen intento, ¿de qué?, no sé a que te refieres. Lo único que digo es que la puesta en escena fue horrible y como orador un cero patatero. jorobar,! sólo faltó que el presentador le dijera:

-"Quiere dejar de tocar la fruta pantallita!, no se da usted cuenta de que es táctil y me cambia el gráfico. ¡Me va usted a jorobar el programa viejo schoscho!"

Yo me lleve, desgraciadamente, una desilusión.
Estamos demasiado imbuidos de la cultura televisiva y multimedia. La forma y el fondo a veces coinciden y a veces no. Eso lo saben muy bien los políticos y bien que engañan a muchísima gente.
Ese hombre no es un profesional de la comunicación, y sabiendo eso hay que juzgar lo que dice, no como lo dice.
Y no le falta razón, de hecho la desilusión no me la llevé por mí, sino por la gente que podría estar viendo el programa y que no se entera de que va el percal; muchos seguramente dirían: ¿esto que coñiiio es?. Estas cosas para muchos son temas que les suenan a chino y si no te sabes explicar ni te cuento.