*Tema mítico* : Conseguir que Ricardo Vergés salga en la tele

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

kerri

Derroidor de Almas Inmunes
Desde
19 Dic 2009
Mensajes
8.610
Reputación
33.115
Yo solo he visto a un abuelo dando la chapa en catalan, vamos que igual podria estar hablando de ingenieria aeroespacial que de la cria de berberechos en Kazajstan.
Increíble.

:abajo:
 

kerri

Derroidor de Almas Inmunes
Desde
19 Dic 2009
Mensajes
8.610
Reputación
33.115
Por cierto eso de q lo van a eliminar de la web el 2 de febrero... lo estoy intentando bajar con el download helper de firefox, y nanai... alguna otra idea? solo faltaba quedarme sin el video...
 

Monster Abyss

Madmaxista
Desde
20 Jun 2009
Mensajes
60
Reputación
43
Por cierto eso de q lo van a eliminar de la web el 2 de febrero... lo estoy intentando bajar con el download helper de firefox, y nanai... alguna otra idea? solo faltaba quedarme sin el video...
¿Alguién sabe la razón por la que retirará el video la semana que viene?
 

sir phantom

Madmaxista
Desde
23 Jun 2009
Mensajes
2.482
Reputación
6.178

random8429

Madmaxista
Desde
7 Nov 2007
Mensajes
304
Reputación
255
Lo que es impresionante son los comentarios en el blog de Marc, discutiendo sobre el catalán y el castellano. Somos iluso y nos manipulan como quieren.
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
Bueno, felicitar a ICG por su iniciativa, que ha resultado en un programa si se quiere modesto y de difusión principalmente regional, pero que sin duda ha sido un turning point mediático.

...
NOTA para los porropompomperos abrehilos-¿cuandohemosllegadoalfondo?

En cuando Ricardo Vergés (y otros) hayan pasado 3, 4 o 5 veces por las ediciones de los mass-media y todo el mundo, despues de digerir el mensaje queda con un sentimiento de saturación absoluta y ya nadie quiere oir más de comprar inmuebles - entonces empezamos a vislumbrar el fondo.

Antes no.
 

Pepe Broz

Madmaxista
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
4.674
Reputación
7.433
Sólo queira reflexionar sobre la dificultad que algo así ocurra. Que en un medio de internet se consiga que una televisión emita una determinada temática fuera de la tónica general.
Creo que dice mucho de ambos, grácias a los dos.

En lo que respecta a la entrevista, fantástica. A parte de la entrevista a destacar el personaje de la "Vall fosca" que sigue considerando activos a las medio-infrastructuras que se han construido en la montaña, y que no se pueden usar, es decir, su valor es cero. Excelente ejemplo.
 
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.138
Reputación
9.615
Genial la exposición de Vergés. Un poco farragosa en mi opinión cuando toca el tema del Interbancario, el retorno de capitales, Frankfurt...; creo que resulta un poco confuso. Por lo demás chapeau!.

¿Academicista? ¿Y qué? No es un programa del corazón. Tampoco por querer llegar a demasiado lejos se debe perder el norte de la exposición. La comprensión de la burbuja exige conocer ciertos conceptos básicos. Rebajar demasiado el nivel buscando ser entendido por cualquier cani desfiguraría por completo la imagen que se quiere trasladar y simplificaría demasiado el retrato de una realidad bastante compleja. Nunca he soportado el chunda-chunda con Vivaldi y compañía; con disculpa de querer llevar la Música al gran público, te la cargas en el camino. A la gente acabas vendiéndole porquería.

Para quien quiera entender, para quien busque saber, para cualquier persona con un mínimo de curiosidad, esos gráficos son geniales. No sé si hay forma más clara de contar lo que ha ocurrido. Tienen los datos justos representados de la mejor manera.

Estoy al 100% de acuerdo contigo en esto

PERO

¡entonces no vayas a la TV a transmitir el mensaje!

El que quiere estudiar, investigar y desentrañar gráficos complicados, lee libros o bucea en Internet.

Si vas a la TV es para llegar a millones de personas, que no son los "empollones", y les tienes que traducir las cosas a su lenguaje.

¿Tú mismo nunca has visto un documental divulgativo bueno sobre medicina o física?

¿Te imaginas si te lo hubieran dado en lenguaje de expertos? ¿Un pantallazo con armónicos esféricos?

Seamos coherentes. Esto no debería ser un ejercicio de chulearse de lo que sabe uno.
 
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.138
Reputación
9.615
Al igual que yo mismo en algunas ocasiones, Ricardo lee este foro y otros. El viernes cuando me mostraron los gráficos que ayer se emitieron y que hoy he colgado en mi blog pensé que sería bueno crear un nuevo debate técnico en torno a esos documentos. Espero poder empezarlo la semana que viene. También me comentó que tiene más material en el horno. Creo que también podemos establecer un análisis via pequeñas frases que luego conformen valores de ampliación en una herramienta como Twitter. Lo he probado y permite el enunciado que luego se debe ampliar en otros escenarios.

Un abrazo a todos.

Marc Vidal

Hola Marc,

Te agradecería que hicieras referencia a burbuja.info en este caso (aunque ya salga en el vídeo), o a ppcc cuando haces algún guiño sobre los pisitófilos creditófagos.

Felicidades por tu blog, que sigo a menudo.

Saludos,

vvpp
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
Al igual que yo mismo en algunas ocasiones, Ricardo lee este foro y otros. El viernes cuando me mostraron los gráficos que ayer se emitieron y que hoy he colgado en mi blog pensé que sería bueno crear un nuevo debate técnico en torno a esos documentos. Espero poder empezarlo la semana que viene. También me comentó que tiene más material en el horno. Creo que también podemos establecer un análisis via pequeñas frases que luego conformen valores de ampliación en una herramienta como Twitter. Lo he probado y permite el enunciado que luego se debe ampliar en otros escenarios.

Un abrazo a todos.

Marc Vidal

marc mira:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-video-de-ricardo-verges-en-leioa-bilbao.html
 

Haruspex

Madmaxista
Desde
29 Jul 2009
Mensajes
95
Reputación
39
Lugar
Inside you
Se me han puesto los ojos como platos con el gráfico en que se comparaba la recaudación del estado (incrementada por los beneficios anuales de las constructoras y pasaterrenos), con los gastos en obra pública ya que las flechas era paralelas y se salían por arriba, en resumen, que las autovías y parques los han pagado en gran medida los pepitos, que son el último eslabón de la cadena; en vista de tal esfuerzo y sacrificio diario por mi persona solo puedo decir:

gracias pepitos.
gracias constructoras.

:p
 

moskito

Madmaxista
Desde
18 Sep 2009
Mensajes
3.513
Reputación
3.370
Lugar
Hispanistan oriental
Lo que es impresionante son los comentarios en el blog de Marc, discutiendo sobre el catalán y el castellano. Somos iluso y nos manipulan como quieren.
+1
No hace falta ir tan lejos. Aquí pasa lo mismo:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/144306-ricardo-verges-el-fin-del-milagro-espanol-video.html
Uno que suelta un flame y ya no se habla del tema en todo el hilo, sino del puñetero dialecto catalán de los narices:56:
[/OFF TOPIC]
 

melchor rodriguez

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
10.714
Reputación
30.133
Aunque Ricardo salga en una tele nacional en horario de máxima audiencia, gran parte de la sociedad no entenderá lo que dice aunque lo explique de forma sencilla.

En un país donde la mentalidad churrupaica desde pequeños es una cultura antimercado no se van entender conceptos tan básicos y lo que significa un exceso de endeudamiento.

Frases que escuchas cuando adiviertes que lo peor va venir:

- Eres un exagerado.

- Si es cierto, es el fin. Por lo tanto, no puede ocurrir.

- El Estado nunca va quebrar.

- Si recortan los sueldos de los empleados públicos o los echan, arderá Troya. No lo harán.

- En poco tiempo se va recuperar la economía. No puede estar en crisis mucho tiempo.

- No somos Argentina.

y etc...

El hostiazo va hacer historia. Una parte sustancial de la sociedad -por ignorancia o por mirar a otro lado- no está preparada para una depresión económica. Lo aprenderán en un curso intensivo sin anestesia.
 

Burbujólogo

Madmaxista
Desde
12 Mar 2008
Mensajes
928
Reputación
471
A pesar de la merecida mala fama que tiene la televisión siempre hay canales o programas que se salvan de la quema. Y además, es necesario que existan para no perder la esperanza.

El Programa Singulars del C33 empezó emitiéndose a las 23.30h y debido a los aceptables índices de audiencia lo han avanzado a las 22.30h.

Aún existe mucha gente para la cual la televisión es su principal medio de información debido a su desconocimiento de la informática.

A pesar de lo que pueda parecer, yo no me creo eso de que se programa lo que las audiencias solicitan. Los índices de audiencia son el fruto de un sistema educativo y cultural aborregado y acrítico.
 

Burbujólogo

Madmaxista
Desde
12 Mar 2008
Mensajes
928
Reputación
471
Comentario del equipo de Singulars

Respuesta del equipo de Singulars al éxito del programa de ayer y a la avalancha de comentarios en la web:
Susana Morcillo ha escrit:
De part de tot l'equip de "Singulars", moltes, moltes gràcies pels vostres comentaris, que aquesta vegada han superat totes les nostres previsions.
Molts parleu de la durada del programa, però tenim 40 minuts perquè els nostres convidats ens expliquin allò que millor coneixen, i per nosaltres sovint és un autèntic repte buscar la millor manera de fer-vos arribar en 40 minuts tot el que tenen a explicar.
En aquesta edició, com sempre, ha estat fonamental l'esforç i la versatilitat del nostre equip de realització, format per Lluís Podadera i Toni Bargalló.

Teniu raó, la bombolla immobiliària és una qüestió d'una magnitud econòmica i política tal que potser requeriria més temps per desenvolupar tots les seves implicacions. Ho tindrem present.

Antoni, de BOLSACOM, ens demanes com poder accedir als gràfics inèdits que Ricard Vergés va aportar al programa. Li pregunrtarem primer al Sr. Vergés, d'acord?

Gràcies pels ànims que ens doneu.
26/01/2010 14:55:55


GOOGLE TRANSLATE


Susana Morcillo ha escrito:
De parte de todo el equipo de "Singulars", muchas, muchas gracias por vuestros comentarios, que esta vez han superado todas nuestras previsiones.
Muchos habláis de la duración del programa, pero tenemos 40 minutos para que nuestros invitados nos expliquen lo que mejor conocen, y para nosotros a menudo es un auténtico reto buscar la mejor manera de hacerle llegar en 40 minutos todo lo que tienen que contar.

En esta edición, como siempre, ha sido fundamental el esfuerzo y la versatilidad de nuestro equipo de realización, formado por Lluís Podadera y Toni Bargalló.

Tenéis razón, la burbuja inmobiliaria es una cuestión de una magnitud económica y política que quizá requeriría más tiempo para desarrollar todos sus implicaciones. Lo tendremos presente.

Antonio, de BOLSACOM, nos pides como poder acceder a los gráficos inéditos que Ricard Vergés aportó al programa. Le pregunrtarem primero al Sr.. Vergés, de acuerdo?

Gracias por los ánimos que nos das.
26/01/2010 14:55:55


Por cierto, la entrevista a Vergès ya es el cuarto video más visto en la web de TV3 en las últimas 24 horas.

Quién dice que no hay espacio en la televisión para este tipo de programas?
 
Última edición: