*Tema mítico* : Conseguir que Ricardo Vergés salga en la tele

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

Nixon

Madmaxista
Desde
17 Sep 2008
Mensajes
480
Reputación
2.670
Lo he subido a Vimeo. Esperemos que no lo eliminen.



<object width="500" height="281"><param name="allowfullscreen" value="true" /><param name="allow******access" value="always" /><param name="movie" value="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=8999927&amp;server=vimeo.com&amp;show_title=1&amp;show_byline=1&amp;show_portrait=0&amp;color=00ADEF&amp;fullscreen=1" /><embed src="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=8999927&amp;server=vimeo.com&amp;show_title=1&amp;show_byline=1&amp;show_portrait=0&amp;color=00ADEF&amp;fullscreen=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allow******access="always" width="400" height="225"></embed></object>



Saludos.
 

Kasandra

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
3.621
Reputación
3.680
Hilos-trabajos-logros como éste reflejan lo que en realidad es burbuja.info.


GRACIAS A TODOS.​
No puedo estar más de acuerdo. He estado un par de días sin poder conectarme y estaba deseando hacerlo para poder ver la entrevista.

Con este tipo de cosas da gusto pertenecer a este foro.

Un mega-thanks a todos. :)
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.770
Reputación
142.692
Lugar
Estigia
A lo mejor necesito un responsable de prensa, para más adelante.
Es para no saturarme, necesitaría que supiese Inglés, Español, Catalán ( esto no es imprescindible) y si no es mucho pedir alguien que le ayudase con el Alemán. Si es de Cerca de Barcelona mejor. :)

Es para estar preparado por si es necesario.
No es nada seguro, pero necesito unir algunos cabos.

Gracias

Algún voluntario????? :D
 

Javi Metal

Madmaxista
Desde
18 May 2009
Mensajes
3.310
Reputación
2.112
- CReo que son dos temas diferentes: uno que JuancarlosB, si quiere, se deja, aupamos y lo cogen salga en un programa de TV; y otro lo de un video/presentación sobre de cóm está el tema. Para mí, el guión y el enfoque es lo primordial, y dependiendo del objetivo, sería de una u otra forma.

Saludos
 

Marc16

Madmaxista
Desde
26 Abr 2009
Mensajes
209
Reputación
428
Lugar
Barcelona
Habrá más

El Singulars de Vergés lleva desde el martes siendo de los 4 vídeos más vistos de TV3. Impresionante. Eso son decenas de miles de personas. Me cuentan amigos de TV3 que Barberá anda detrás de alguien capaz de mover los mercados con sus comentarios. Por lo que se dice no es español y estaría ya atado. Barberá no suele decir demasiadas cosas de sus invitados antes de poder anunciarlo en su blog. No creo que se la haya jugado con Vergés y ahora decida no hablar más de economía. Así que habrá que estar atentos. Mis fuentes son de fiar. Con todo, yo no me pierdo nunca el programa. Lástima que no se pueda ver en toda España.
Tampoco tenemos que olvidar que Marc Vidal -¿indiscreción?- dijo en su blog que había comido con Barberá y que le había mostrado los gráficos de Vergés. Esto me sugiere que el director de Singulars va a continuar siendo "singular".
 
Desde
29 Ago 2008
Mensajes
3.722
Reputación
11.131
No puedo estar más de acuerdo. He estado un par de días sin poder conectarme y estaba deseando hacerlo para poder ver la entrevista.

Con este tipo de cosas da gusto pertenecer a este foro.

Un mega-thanks a todos. :)
Me uno al mega-thanks

Es impresionante la trascendencia que esta adquiriendo este foro, por otra parte merecida, lastima que tengamos como todo foro cada vez trolls, no entrare en nombres, pues todos los conocemos.

Yo no pude ver la entrevista hasta ahora pero se la recomende a un par de amigos, uno de ellos ha quedado ciertamente impresionado, ahora gracias a vosotros tendre que discutir menos con él, pues la gente hasta que no ve las cosas en la tele, pues parece que es que no ocurren.
 

scalibu

Madmaxista
Desde
7 Mar 2009
Mensajes
6.929
Reputación
11.221
Lugar
En medio del Atlántico
Al igual que yo mismo en algunas ocasiones, Ricardo lee este foro y otros. El viernes cuando me mostraron los gráficos que ayer se emitieron y que hoy he colgado en mi blog pensé que sería bueno crear un nuevo debate técnico en torno a esos documentos. Espero poder empezarlo la semana que viene. También me comentó que tiene más material en el horno. Creo que también podemos establecer un análisis via pequeñas frases que luego conformen valores de ampliación en una herramienta como Twitter. Lo he probado y permite el enunciado que luego se debe ampliar en otros escenarios.

Un abrazo a todos.

Marc Vidal
Aqui esta.
 
Desde
13 Jul 2007
Mensajes
2.140
Reputación
2.894
Despues de un par de dias desde el debate y con un poco mas de perspectiva reevaluo el programa, desde el cariño, pero criticamente:

Lo de la sobreproduccion de vivienda no es novedad, aun sin graficos la gente sabe que construiamos mas que alemania y francia juntos y bla, bla,bla.

Casualidad o no, el tema de la deuda de los promotores ya no era primicia informativa alas 22:30, ya que esa misma mañana la AHE lo habia puesto sobre la mesa. Es mas, la AHE fue mas alla, y dijo que era impagable. Cuando el presentador le pregunta que hacer con tal deuda solo se le ocurre: refinanciar...

La aportacion, que me parece muy original, sobre la sobrelicitacion de obras publicas, burbuja de infraestructuras, se queda diluida en una reflexion colateral chorras sobre la "injustica" de las pagen solo los hipotecados, y no todos los curritos mediante los impuestos generales, cuando lo sustancial es la exageracion de los gastos en que se ha incurrido en oO.P. y lo insostenible de los mismos de cara al futuro.

Y finalmente, cuando hace recuento de los millones de inmuebles sin vender, y el presentador le incita a que entre a dar de baja de la suscripción de la vida , peguntandole ¿y que hacemos con ellos?, Verges no entra al trapo,... se hace el silencio y espeta. "No se". Es decir, no se moja. No menciona ninguna de la alternativas que se barajan: la inexorable necesidad de liquidarlos al precio que sea, aun con perdidas, ni la evidencia que muchos de ellos seran pasto del abandono, induciendo serios problemas financieros, y situaciones de quiebra por sobreprecios en el sistema bancario y las economias domesticas. No se excusa en la complejidad del problema, ni en la falta de tiempo para abordarlo, simplemente :"No se."

Despues de un segundo visionado pausado, la impresion que ofrece es que mas que cohibido, es que estaba autocensurandose, y evitando hacer afirmaciones comprometidas en el tema inmobiliario. No muy valiente.

Quiza no desee quemar del todo las naves con la administracion, para la que ha estado trabajando, ni le interese, profesionalmente, aparecer como iluminado incendiario, tipo SNB.


Por tanto, asi en frio, al margen de la puesta en escena, el contenido me parece un poco decepcionante. De hecho, a fecha de hoy, su mensaje ya ha sido superado por los aconteciminentos.

Ademas del reconocimeinto de las deduda de 325.00 euros como impagable, el BBVA sale dando la notica que cuenta con depreciaciones inmobiliarias del 60-65 % (mezclando suelo e inmuebles).
 
Última edición:

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.770
Reputación
142.692
Lugar
Estigia
El Singulars de Vergés lleva desde el martes siendo de los 4 vídeos más vistos de TV3. Impresionante. Eso son decenas de miles de personas. Me cuentan amigos de TV3 que Barberá anda detrás de alguien capaz de mover los mercados con sus comentarios. Por lo que se dice no es español y estaría ya atado. Barberá no suele decir demasiadas cosas de sus invitados antes de poder anunciarlo en su blog. No creo que se la haya jugado con Vergés y ahora decida no hablar más de economía. Así que habrá que estar atentos. Mis fuentes son de fiar. Con todo, yo no me pierdo nunca el programa. Lástima que no se pueda ver en toda España.
Tampoco tenemos que olvidar que Marc Vidal -¿indiscreción?- dijo en su blog que había comido con Barberá y que le había mostrado los gráficos de Vergés. Esto me sugiere que el director de Singulars va a continuar siendo "singular".
Ya irás explicando que se cuece por ahí.

Saludos
 

koni

Madmaxista
Desde
11 Oct 2008
Mensajes
671
Reputación
898

Wellington

Madmaxista
Desde
22 Ene 2010
Mensajes
5
Reputación
2
El problema no es tanto la oratoria o los nervios. El problema es el mensaje.

Y así todo el tiempo, con un hilo conductor muy simple y muy definido.

Vergés debería ir a la TV con una presentación y discurso hecho para sus nietos. No lo digo en absoluto de coña.

Los de burbuja.info no sabéis cuánto sabéis comparados con el españolito medio. Ése no sabe de qué cachopo hablaba Vergés esta noche. Imaginad a vuestra madre viéndole...
Bueno, yo creo que Ricardo hizo lo que tenía que hacer, ni él es Belén Esteban ni Singulars el Sálvame Deluxe, igualmente lo vería quien ve ese tipo de programas que, igual que el Punsi y su fantaciencia en Redes, pretenden situarse al margen de la "gente". En ese contexto, puede parecer muchísimo más creíble, siendo como es arquitecto y contable del Ministerio, una persona que se exprese con evidente incomodidad. Me encantó Jordi Barberá en su papel de presentador "humilde" y "que no entiende" cuando le puso delante las frías cifras...
Igualmente, estoy de acuerdo en que fue realmente conmovedor oir hablar de "transición y oligarquías". Todos los burbuforeros tenéis vuestra parte de mérito y la ciudadanía debería agradecer enormemente que haya gente dispuesta a luchar en este terreno tan escabroso que es lograr que la información verdaderamente importante y molesta llegue al público.