Conforeros: ¿qué tenéis en vuestra caja de herramientas de casa?

Tengo un montón de cosas en mi taller:
- Llaves y destornilladores de todo tipo y tamaño (casi todo marca stanley).
- Compresor cevik pro de 200 litros con sus accesorios.
- Soldadora de hilo.
- Soldadora inverter cevik.
- Dos taladros un makita de batería y un ryobi que ha salido cojonudo (para mi de los mejores taladros en calidad - precio).
- Martillo demolición dewalt.
- Dos radiales una bosch de 135 mm y una dewalt de 230 mm.
- Sierra circular bosch serie azul.
- Sierra de cinta metabo.
- Sierra caladora milwakee a batería y sierra caladora black & decker con cable.
- Ingletadora makita.
- Fresadora para madera AEG.
- Soldadores de estaño y pistolas de cola caliente marca paco de cosa del lidl.
- Tres motosierras (todas de gasofa), una alpina, una stihll y una husqvarna.
- Minitaladro dexter (marca paco leroy merlin) con un montón de accesorios.
- Soplete de oxi-acetileno.
- Lijadora de banda makita.
- Taladro de columna ayerbe.

Y un huevo de cosas más, podría estar media noche aquí si tengo que decir todo el material que tengo pieza por pieza.
me cae mal, tú lo que tienes es una empresa de renovaciones y reformas!! ;)
 
La mayoría de los fabricantes usan hoy en día en sus tornillos 'de estrella' mortaja Pozi, también llamada Pozi Drive y no Phillips.

Pozi, con puntas de designación tipo PZ3

41lROHcHZPL._SX425_.jpg


Phillips, con puntas de designación tipo PH3

711eQuR5EOL._AC_SX355_.jpg


Aunque son muy parecidos, y a primera vista parece que se puede usar a punta de un tipo con cabezas del otro tipo, no es bueno hacerlo. Se deteriora mucho el tornillo, y a medio plazo la punta. La mortaja Pozi es universalmente utilizada en los tornillos para madera (tirafondos)

La única ventaja de la mortaja Phillips es que es más estética y por ese motivo sigue siendo usada en 'aparatos de precisión' con tornillos a la vista, por ejemplo en los micro-tornillos que llevan a la vista algunas cámaras o objetivos de fotografía y cosas de ese estilo.

WIT26733.jpg

Muy interesante, no lo sabía. ¿Por qué ese nuevo tipo de cabeza de tornillo? ¿qué ofrece con respecto a un philips y qué tipo de destornillador se debería usar si un philips convencional dices qeu lo deteriora?
 
No soy machorra, ni tengo pelo corto ni nada de eso. Aunque no me maquillo.

No hace falta ser machorra para usar herramientas. Lo mismo que si un hombre limpia la casa no tiene por qué ser un afeminado.
Hay otra forera que usa brochas para paredes y también para su cara, se maquilla.
Una tia a la que le gustan las herramientasnosomosdignos:nosomosdignos:nosomosdignos:
 
Muy interesante, no lo sabía. ¿Por qué ese nuevo tipo de cabeza de tornillo? ¿qué ofrece con respecto a un philips y qué tipo de destornillador se debería usar si un philips convencional dices qeu lo deteriora?

La mortaja Pozi-drive es un perfeccionamiento del concepto de la mortaja Phillips.

La gran ventaja de la cabeza Phillips, cuando fue inventada, es que es auto-centrante. Esto fue una gran ventaja en las lineas de montaje de las fábricas porque ahorra un montón de tiempo respecto a los tornillos de ranura que se empleaban hasta entonces: simplemente con 'clavar' el destornillador automático en el tornillo encajaba en la cabeza.

Los problemas de la cabeza Phillips, a cambio de esa gran ventaja es que transmite poco par de apriete y si el par es alto ocurre lo que se llama cam-out, el destornillador se sale de la mortaja.

La cabeza Pozi-drive tiene un perfil modificado que corrige en parte esos problemas: permite un par más alto y reduce el cam-out.

Cabezas más modernas, pero más caras de fabricar, como Torx, permiten pares de apriete mucho mayores.

Los destornilladores Pozi-drive llevan nombres como PZ2, PZ3, PZ4, etc, según el tamaño, mientras que los Phillips se llaman PH2, PH3 etc

Scr.png
 
Taladro
Amoladora
Lija
Destornillaodres
Alicates
Martillo
Clavos
Tornillos
Pelacables
Regletas de empalme
Cúter
Regla
Nivel
Lápiz
Pegamento
Tuercas
Arandelas
Cepillo de puas de acero
Metro
Llaves allen
Brocas normales y de hormigón
Bombillas
Espátula
Gafas protectoras
Guantes
Decapante
Brocha
Disolvente
Tirafondos
Pilas
Bridas
 
La mortaja Pozi-drive es un perfeccionamiento del concepto de la mortaja Phillips.

La gran ventaja de la cabeza Phillips, cuando fue inventada, es que es auto-centrante. Esto fue una gran ventaja en las lineas de montaje de las fábricas porque ahorra un montón de tiempo respecto a los tornillos de ranura que se empleaban hasta entonces: simplemente con 'clavar' el destornillador automático en el tornillo encajaba en la cabeza.

Los problemas de la cabeza Phillips, a cambio de esa gran ventaja es que transmite poco par de apriete y si el par es alto ocurre lo que se llama cam-out, el destornillador se sale de la mortaja.

La cabeza Pozi-drive tiene un perfil modificado que corrige en parte esos problemas: permite un par más alto y reduce el cam-out.

Cabezas más modernas, pero más caras de fabricar, como Torx, permiten pares de apriete mucho mayores.

Los destornilladores Pozi-drive llevan nombres como PZ2, PZ3, PZ4, etc, según el tamaño, mientras que los Phillips se llaman PH2, PH3 etc

Scr.png
jorobar, muchísimas gracias

nunca te acostarás sin saber una cosa más.
 
Creo que este hilo no se había abierto nunca así que os propongo que detalléis lo que lleváis en vuestras cajas de herramientas caseras o que subáis fotos, lo que queráis.

Lo último que yo me he comprado (aconsejado aquí por cierto) ha sido la Dremel 3000, un cacharro que ya me está dando muchas satisfacciones. Por lo pronto, lo que yo llevo y que considero indispensable es:

  • Martillos de varios tipos y maceta de nylon
  • Juego de destornilladores varios philips y planos
  • Llaves allen y torx de todos los tamaños posibles
  • Llaves fijas del 8 al 20
  • Llaves de tubo con su carraca y tubo extensor y tubo flexible (este me ha sacado de muchos apuros)
  • Pie de rey, los hay digitales por dos duros
  • Punzón para marcar un punto para taladrar y machos para sacar tornillos
  • Sargenta, en mi caso una pequeñita
  • Tornillo de banco, en mi caso uno pequeñito ya que no tengo un banco como tal, pero siempre es interesante poder sujetar cosas sin que se muevan
  • Alicates planos, de punta, curvados y de corte, utilísimos, cuantos más tamaños mejor
  • Herramientas eléctricas tipo taladro, destornillador, en mi caso la dremel, y poco más. Me gustaría tener más cosas pero tampoco tengo espacio ni necesidad ahora mismo.
  • Luego todo tipo de tornillos, tacos, cinta, termoretráctil, etc.

¿Qué tenéis por ahí?
Para que apaños usas la dremel exactamente?
 
Para que apaños usas la dremel exactamente?


Pues mira, ayer por ejemplo mi mujer me dio una joya de plata que tenía que se había roto (un colgante), lo que se había roto era el arillo por el que pasa una cadenita, pues lo que he hecho ha sido quitar el arito (que iba soldado), limarlo y lijarlo bien para que quede suave como si nunca hubiera estado ahí y hacerle otro pequeño agujero a la pieza par que le pueda poner otra arandela. En realidad es que tiene infinidad de usos el cacharro.
 
Última edición:
Volver