Herramientas básicas para tener en casa.

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
26.707
Reputación
39.187
Lugar
sebosolandia
una herramienta super barata que descubri por casualidad es un clavo rellenito de unos 12 cm y medio cm de diametro ...mejor que una taladradora para hacer taladros en las paredes ..debe costar 20 cents ...

le das unos martillazos y ya tienes el bujero pal taco....impresionante ...

obviamente no para azulejos , pero para paredes mucho mas barato que la taladradora ...
Pon alguna foto.:rolleye:
 

Ominous curia area

Madmaxista
Desde
14 May 2011
Mensajes
791
Reputación
1.019
No he leído todo el hilo, el primer mensaje tiene un listado bastante completo, solo añadiría una cosa que no es lonchafinista pero es sin duda la herramienta que más utilizo, te ahorra a lo largo de su vida literalmente cientos de horas de trabajo, se llama Impact Driver, básicamente es un destornillador eléctrico pero con forma de taladro, con mucho torque y percusión.

El mio es un hitachi de 10.8v (para uso domestico no necesitas más...ahora bien recomiendo taladro de 18v) que un amigo contratista en EEUU me regaló y allí es típicamente la herramiento que los profesionales más usan. Aquí no sé por qué pero parece que no son muy conocidos/extendidos, eso sí la poca gente que he conocido que lo tienen piensan como yo: la herramienta mas imprescindible y maravillosa que tiene

El mío es así:

Hitachi WH10DL/JL Cordless Impact Driver, 10.8V,: Amazon.co.uk: DIY & Tools

Lee las opiniones de marcas de calidad como Dewalt, Hitachi, Riobi, Makita etc. Todos decimos lo mismo.

La herramienta en sí no es muy cara, lo que suele subirlo de precio son las baterías sobre todo si son Li-Ion (muy recomendado). Y hace falta comprar un kit decente de "Bits" (no sé cómo se llaman eso, brocas creo). Ahora bien es una inversión que te debe durar 10, 15, o 20 años y te ahorrará faena que no veas.
 
Última edición:

tasator

Madmaxista
Desde
12 Ago 2008
Mensajes
914
Reputación
949
Me he leído el hilo por encima y puede que ya se haya dicho, aún así creo que no esta de más recordarlo, mi consejo es que evitéis en lo posible las herramientas a batería, a ser posible siempre con cable, las de batería para uso doméstico no son en mi opinión nada recomendables, cuando las necesitas porque te surge algo suelen estar descargadas y además las baterías "mueren" con una facilidad pasmosa, al menos esa es mi experiencia, y reponerlas en muchos casos es casi tan costoso como comprar otra herramienta nueva, eso cuando se encuentra la batería en cuestión.

Con las de cable y un alargador se acaban los problemas, siempre dispuestas, y para un uso doméstico normal el cable no supone una gran incomodidad ni nada parecido, otra cosa es un uso profesional más intensivo donde el no tener que estar buscando un enchufe y la libertad de movimiento pueden suponer un plus importante, con el añadido de que cuando la batería no de mas de si estará más que amortizada.
 

Ominous curia area

Madmaxista
Desde
14 May 2011
Mensajes
791
Reputación
1.019
Me he leído el hilo por encima y puede que ya se haya dicho, aún así creo que no esta de más recordarlo, mi consejo es que evitéis en lo posible las herramientas a batería, a ser posible siempre con cable, las de batería para uso doméstico no son en mi opinión nada recomendables, cuando las necesitas porque te surge algo suelen estar descargadas y además las baterías "mueren" con una facilidad pasmosa, al menos esa es mi experiencia, y reponerlas en muchos casos es casi tan costoso como comprar otra herramienta nueva, eso cuando se encuentra la batería en cuestión.
Tienes razón en parte, eso era la norma con las baterias de NiCad y precisamente por eso dije lo de las baterías Li-Ion, es como el día y la noche, funcionan de maravilla, duran mucho, no pierden su carga (cosa muy importante porque con las herramientas normalmente las das un uso muy puntual). Merecen la pena
 

tasator

Madmaxista
Desde
12 Ago 2008
Mensajes
914
Reputación
949
Tienes razón en parte, eso era la norma con las baterias de NiCad y precisamente por eso dije lo de las baterías Li-Ion, es como el día y la noche, funcionan de maravilla, duran mucho, no pierden su carga (cosa muy importante porque con las herramientas normalmente las das un uso muy puntual). Merecen la pena
Tal vez yo he tenido mala suerte, pero tanto un taladro black and decker (último aparato que compro de esta marca) como una dremmel, ambos con batería de Li-on, pasaron a mejor vida por deterioro de las batería (la de la dremmel me costaba más que otra dremmel de cable así que opté por esta última y el taladro lo sustituí por un makita con cable con el que estoy más que encantado).

Curiosamente, sin embargo, un atornillador eléctrico que pillé en el Lidl por 19 € con batería de Li-on aguanta como un campeón.

Y de lo que no se libra ningún artilugio de estos sin cable, es de su maravillosa disposición a estar descargados justo cuando los necesitas, hablo claro esta de un uso doméstico en el cual pueden pasar semanas y/o meses sin que surja la necesidad de tener que utilizarlo.