Conforeros: ¿qué tenéis en vuestra caja de herramientas de casa?

Conocéis la marca de máquinas Fein?
Yo la descubrí en Suiza, es cojonudísima! Quiero pillar una multimaster que va de lujo para cortes con cierta precisión tanto en madera como en metal.
 
Soy muy poco masculino en ese sentido, además de TORPE, vamos lo único que tengo es un martillo, destornillador de cruz, destornillador plano, alicates y poco más. Me gustaría aprender a ser más resuelto con estas cosas y ser tan varonil como el barbas de Bricomanía. Lo que sí tengo algo más son herramientas de jardinería ya que me gusta el campo y los bonsais además soy un experto en el cultivo del almendro.

Yo tengo un colega que decía que las ferreterías son a los hombres lo que las tiendas de moda a las mujeres.
Yo me puedo pasar horas, y catálogos de herramientas tengo unos cuantos.
Es muy importante saber lo que existe. Desarrollar tus ideas, depende de ello.

Te elijo a tí para que me guíes, ¿por donde empezar en este apasionante mundo?
 
Hombre, no me refiero a los de aguja.
Tienes mitutoyo con vernier por 40€.
El tema es que en esos chismes no aprecias la calidad hasta que lo tienes en la mano. Uno está muy tentado en pillar el chino de 10€

Enviado desde desde mi pdp-11 con wall

¿vale la pena de verdad? lo digo porque yo tengo un pie de rey de esos baratuzos de los que decís de 10 pavos, pero no me parece que sea muy preciso (tampoco necesito grandísima precisión), pero si me decís que son buenos, precisos y para toda la vida, igual para la próxima compra me animo
 
Soy muy poco masculino en ese sentido, además de TORPE, vamos lo único que tengo es un martillo, destornillador de cruz, destornillador plano, alicates y poco más. Me gustaría aprender a ser más resuelto con estas cosas y ser tan varonil como el barbas de Bricomanía. Lo que sí tengo algo más son herramientas de jardinería ya que me gusta el campo y los bonsais además soy un experto en el cultivo del almendro.



Te elijo a tí para que me guíes, ¿por donde empezar en este apasionante mundo?
Lo que te he puesto en el primer post es un buen punto de inicio, y a partir de ahí la verdad es que la gente se suele montar sus cajas de herramientas/talleres en función de la necesidad: si tienes que hacer un arreglo o un proyecto, compras las herramientas y ya las tienes. Yo nunca necesité una radial hasta que mi progenitora me pidió que le arreglara un cabecero de una cama de forja (de esas antiguas que parecen jaulas más que una cama), y ahí la compré para cortarle partes y dejarla arreglada. Y ahí la tengo, y me ha terminado por ser muy útil en otras ocasiones la verdad.

Eso por darte un ejemplo, pero puedes empezar por comprate el kit básico del post inicial y luego complementar con cosas que han dicho los foreros que son muy útiles.
 
Ah, es que yo no repararía carrocería con silicona ni con la de pistola caliente, que es dura pero el problema es que tiene mala adherencia y puedes arrancar fácilmente el pegote entero(y tampoco se puede moldear ni alisar bien). Compraría masilla de fibra de vidrio. O en un coche viejo reparé un agujero del tubo de escape con masilla bicomponente+pintura anticalórica de esa gris de cocinas que tenía de mi abuela(era una gozada que al coche se le subía la suspensión y cabía debajo sin gato ni nada).
Ha cambiado mucho, la que yo digo que además es cara narices es buenísima , la semana pasada cambiando la correa de un A4 al desmontar el.morro vi que las pestañas que habían pegado con fibra estaban rotas y las que pusieron silicona no, merece la pena tenerla.
 
Ha cambiado mucho, la que yo digo que además es cara narices es buenísima , la semana pasada cambiando la correa de un A4 al desmontar el.morro vi que las pestañas que habían pegado con fibra estaban rotas y las que pusieron silicona no, merece la pena tenerla.
La fibra, de entrada yo la usaría para rellenar, no para pegar. Aunque no he probado si pega bien.

Igual hay silicona para pistola caliente que es especial y muy adherente, no se. Las barritas normales no pegan mucho.
Entre superficies no porosas la silicona fría normal pega mejor que la caliente. Sí vale para pegar, yo puse hasta una mampara plegable sujeta toda con escuadras y silicona, sin un solo agujero, y un estante esquinero de baño, etc...Con la silicona/cola caliente que conozco no aguanta, aunque haga una sujeción INSTANTÁNEA que parezca muy tentadora(dicha sujeción la uso como provisional mientras se pega de verdad.
 
  • Juego de destornilladores varios philips y planos

La mayoría de los fabricantes usan hoy en día en sus tornillos 'de estrella' mortaja Pozi, también llamada Pozi Drive y no Phillips.

Pozi, con puntas de designación tipo PZ3

41lROHcHZPL._SX425_.jpg


Phillips, con puntas de designación tipo PH3

711eQuR5EOL._AC_SX355_.jpg


Aunque son muy parecidos, y a primera vista parece que se puede usar a punta de un tipo con cabezas del otro tipo, no es bueno hacerlo. Se deteriora mucho el tornillo, y a medio plazo la punta. La mortaja Pozi es universalmente utilizada en los tornillos para madera (tirafondos)

La única ventaja de la mortaja Phillips es que es más estética y por ese motivo sigue siendo usada en 'aparatos de precisión' con tornillos a la vista, por ejemplo en los micro-tornillos que llevan a la vista algunas cámaras o objetivos de fotografía y cosas de ese estilo.

WIT26733.jpg
 
La fibra, de entrada yo la usaría para rellenar, no para pegar. Aunque no he probado si pega bien.

Igual hay silicona para pistola caliente que es especial y muy adherente, no se. Las barritas normales no pegan mucho.
Entre superficies no porosas la silicona fría normal pega mejor que la caliente. Sí vale para pegar, yo puse hasta una mampara plegable sujeta toda con escuadras y silicona, sin un solo agujero, y un estante esquinero de baño, etc...Con la silicona/cola caliente que conozco no aguanta, aunque haga una sujeción INSTANTÁNEA que parezca muy tentadora(dicha sujeción la uso como provisional mientras se pega de verdad.
No hablamos de lo mismo,es que al decir siliconade alta temperatura, es realidad quería decir adhesivo de termofusion extrafuerte en barras, que se aplica con una pistola que calienta mucho más que una de silicona térmica, pero que son aparentemente iguales.
 
Alicates, cortantes, pico loro, destornilladores , llaves fijas e inglesa , martillo , busca polos , cinta, regletas, linterna, poli metro, cúter y alguna cosilla más.
 
los botecitos de cafe soluble de plastico son cojonudos para guardar espiches y tornillos , pegas el cierre a una balda y los dejas colgando asi los identificas facilmente y los tienes recogidos

No recomiendo de CRISTAL por que se te resbala o cae y tienes todo esparcido y cristales rotos, el bote plastico rebota



Eso es de Murcia, pero no recuerdo lo que significa.

¿Son grapas?
 
Tengo un montón de cosas en mi taller:
- Llaves y destornilladores de todo tipo y tamaño (casi todo marca stanley).
- Compresor cevik pro de 200 litros con sus accesorios.
- Soldadora de hilo.
- Soldadora inverter cevik.
- Dos taladros un makita de batería y un ryobi que ha salido cojonudo (para mi de los mejores taladros en calidad - precio).
- Martillo demolición dewalt.
- Dos radiales una bosch de 135 mm y una dewalt de 230 mm.
- Sierra circular bosch serie azul.
- Sierra de cinta metabo.
- Sierra caladora milwakee a batería y sierra caladora black & decker con cable.
- Ingletadora makita.
- Fresadora para madera AEG.
- Soldadores de estaño y pistolas de cola caliente marca paco de cosa del lidl.
- Tres motosierras (todas de gasofa), una alpina, una stihll y una husqvarna.
- Minitaladro dexter (marca paco leroy merlin) con un montón de accesorios.
- Soplete de oxi-acetileno.
- Lijadora de banda makita.
- Taladro de columna ayerbe.

Y un huevo de cosas más, podría estar media noche aquí si tengo que decir todo el material que tengo pieza por pieza.
 
Serás muy machorra y poco femenina no?
No soy machorra, ni tengo pelo corto ni nada de eso. Aunque no me maquillo.

No hace falta ser machorra para usar herramientas. Lo mismo que si un hombre limpia la casa no tiene por qué ser un afeminado.
Hay otra forera que usa brochas para paredes y también para su cara, se maquilla.
 
Soy muy poco masculino en ese sentido, además de TORPE, vamos lo único que tengo es un martillo, destornillador de cruz, destornillador plano, alicates y poco más. Me gustaría aprender a ser más resuelto con estas cosas y ser tan varonil como el barbas de Bricomanía. Lo que sí tengo algo más son herramientas de jardinería ya que me gusta el campo y los bonsais además soy un experto en el cultivo del almendro.



Te elijo a tí para que me guíes, ¿por donde empezar en este apasionante mundo?
Yo que tú empezaría por ir haciendo algo sencillo y comprar lo necesario.
Plantéate un sencillo "proyecto" y ponte manos a la obra con paciencia, (no te van a pagar más por correr). La madera suele ser agradecida aunque trabajosa. Te propongo fabricarte una pequeña estantería, una pequeña mesa, una lámpara, o algo así. Cosas sencillas con pequeños problemas de construcción a resolver.
 
Volver