Conforeros: ¿qué tenéis en vuestra caja de herramientas de casa?

damnit

cosapaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.616
Reputación
77.649
Creo que este hilo no se había abierto nunca así que os propongo que detalléis lo que lleváis en vuestras cajas de herramientas caseras o que subáis fotos, lo que queráis.

Lo último que yo me he comprado (aconsejado aquí por cierto) ha sido la Dremel 3000, un cacharro que ya me está dando muchas satisfacciones. Por lo pronto, lo que yo llevo y que considero indispensable es:

  • Martillos de varios tipos y maceta de nylon
  • Juego de destornilladores varios philips y planos
  • Llaves allen y torx de todos los tamaños posibles
  • Llaves fijas del 8 al 20
  • Llaves de tubo con su carraca y tubo extensor y tubo flexible (este me ha sacado de muchos apuros)
  • Pie de rey, los hay digitales por dos duros
  • Punzón para marcar un punto para taladrar y machos para sacar tornillos
  • Sargenta, en mi caso una pequeñita
  • Tornillo de banco, en mi caso uno pequeñito ya que no tengo un banco como tal, pero siempre es interesante poder sujetar cosas sin que se muevan
  • Alicates planos, de punta, curvados y de corte, utilísimos, cuantos más tamaños mejor
  • Herramientas eléctricas tipo taladro, destornillador, en mi caso la dremel, y poco más. Me gustaría tener más cosas pero tampoco tengo espacio ni necesidad ahora mismo.
  • Luego todo tipo de tornillos, tacos, cinta, termoretráctil, etc.

¿Qué tenéis por ahí?
 
Yo es que tengo un mini taller asi que tengo de todo en el garaje

cajas tengo cuatro o cinco segun sea madera, metal , bici o electronica y electricidad.

El otro dia pille una radiocasette sony en el punto limpio y la he dejado nueva, me gusta reparar y restaurar cosas.
Ahora la he dejado de radio para oir musica en el taller
 
los botecitos de cafe soluble de plastico son cojonudos para guardar espiches y tornillos , pegas el cierre a una balda y los dejas colgando asi los identificas facilmente y los tienes recogidos

No recomiendo de CRISTAL por que se te resbala o cae y tienes todo esparcido y cristales rotos, el bote plastico rebota

 
Destornillador con mil cabezales para todo tipo de tornillos, martillo, alicates.. lo básico más un taladro percutor.

Para arreglos una pistola de silicona y resina epoxi. Con esto pegas y sellas lo que haga falta.
 
Ahora hay digitales que calibran muy bien
 
Si teneis crios os recomiendo esto si o si

pistola-encoladora-salki-25w.png


creo que junto al soldador de estaño lo que mas utilizo
 
Bufffff.....entre lo que me ha dado mi padre, lo que he ido apañando yo y algunos regalos, tengo casi un taller


-Alicates : varios tipos, normal, punta fina, redonda, plana, cortarentes, pico de loro, tenazas
-Destornilladores : varios tipos de puntas, con tester, de precisión, etc.
-Martillos : de carpintero, maza de goma, metálico
-Llaves inglesas (3), llaves fijas, llaves allen...
-Sierra de hierro, sierra madera, serruchos (2), caja de ángulos
-Limas, escofinas y escoplos
-Soldador de estaño (2) con soporte, varias puntas y "chupona"
-Taladro de cable, taladro a batería y colección de brocas hierro, madera, hormigón
-Lijadora eléctrica
-Pistola de pegamento
-Flexómetros (3 o 4), pie de rey, nivel
-Rodillos, brochas y paletas varias
-Paletillas de albañil, rasquetas y llanas (metálica y de plástico)

De consumibles pues + ó - lo habitual:

-Cinta aislante, cinta americana, carrocero, cinta teflón de fontanería
-Aceite 3en1, disolvente, colas y pegamentos varios
-Papeles de lija, lana de acero
-Tornillos, clavos, arandelas, tuercas, chinchetas, etc.




Todo eso ocupa mucho espacio.
Lo tengo todo en un cuarto que uso como almacén y como zona de trabajo para chapuzas varias...




.
 
Volver