Con "La Bola de Cristal" empezó la debacle de España

¿Te gustaba "La Bola de Cristal"?...Por?

  • Si

    Votos: 104 51,5%
  • No

    Votos: 83 41,1%
  • Me llevó a la progresidad

    Votos: 15 7,4%

  • Total de votantes
    202

̷p̷ɔ̷d̷n̷ ̷nike

sencillaco Premium Deluxe - Desde 2009 dando por trastero
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
71.081
Reputación
185.793
Lugar
Detrás tuyo berenjena en mano, ladrón
Que si hombre, que eso ya lo sabemos y además es que tienes razón. Me acuerdo de uno de los electroduendes (no sé cual) diciendo "viva el mal, viva el capital"... no veas el poder adoctrinador que podría tener en un niño de 5, 6 o 7 años ese programa...NULO. A mi se me quedó grabado para bien mucho más el "si no quieres ser como ellos, lee" que la chorrada del comunismo. De hecho soy un fervoroso anticomunista. ¿Pero en esa época sabes cual era la diferencia? Había gente de izquierdas y comunistas, pero no había progres da repelúsntes como ahora. Los de esa época se llamaban así mismo progres, pero no eran como los progres mojigatos de ahora. Tu a un comunista de es época le hablabas de invasión musulmana via refugiados o lenguaje inclusivo y te metía un puñetazo. Esa es la diferencia. No los justifico porque como he dicho soy un fervoroso anticomunista, pero seríamos muy obtusos si hicíesemos una lectura de aquella época desde el punto de vista actual, 40 años más tarde. A la historia hay que juzgarla teniendo en cuenta las circunstancias de su época, no las circunstancias de 40 años más tarde.
Lo decíamos páginas atrás: un progre de entonces es considerado muy de derechas actualmente. Los progres de entonces dentro de lo que cabe eran "aceptables". La izquierda ha poco equilibrado hasta extremos inimaginables.
Y lo del principio...a los que nacimos en la segunda mitad de los 70 no nos influía nada porque no lo entendíamos, pero a los jóvenes de la época sí.
 

̷p̷ɔ̷d̷n̷ ̷nike

sencillaco Premium Deluxe - Desde 2009 dando por trastero
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
71.081
Reputación
185.793
Lugar
Detrás tuyo berenjena en mano, ladrón
En la bola echaban una serie de esas checoslovaca, Arabela creo que se llamaba. Tal vez fué la primera vez que veía algo producido "detrás del telón de acero".

Pues en esa época muchos dibujos venían también de esa zona, pero no los recordarás.
 

̷p̷ɔ̷d̷n̷ ̷nike

sencillaco Premium Deluxe - Desde 2009 dando por trastero
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
71.081
Reputación
185.793
Lugar
Detrás tuyo berenjena en mano, ladrón
Pero les llevo tiempo destruir la EGB y el BUP.... los boomers tuvimos profesores funcis que no cumplian ya los 50 y que sabian desasnarnos. Recuerdo uno en 3º de EGB que venia siempre de chaqueta y corbata y con el bigotillo de fernandez el muy de derechas... metia una disciplina en clase que nos tenia tiesos como palos, y nos metia con la regla en los nudillos, pese a que estaba prohibido, pero ninguno de nuestros padres discrepaba con el metodo.... conocian bien a sus hijos.
Y curiosamente la mayoría de esos maestros tenían como mucho un bachillerato. Hoy en día con carrera no le llegan ni a las suelas de los zapatos.
 

Norbat

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
2.082
Reputación
5.208
Los Aurones eran propaganda catalanista. Los aurones son el próspero e industrioso pueblo catalán, que debe proteger sus riquezas del tirano castellano de turno, que se las quiere robar.
 

TedKord

Madmaxista
Desde
25 Ago 2014
Mensajes
7.136
Reputación
20.983
La bola de cristal tenia que no trataba como badulaques a los preadolescentes. Habia muchas cosas que eran idas de olla puras y duras, pero ahi aprendi que los politicos son unos me gusta la fruta, que el dinero lo es todo en la vida, que hay mala leche por todas partes, mas que comunismo era nihilismo puro lo de los electroduendes. Este video de abajo se me quedo clavado toda la vida.

A mí me quedó grabado en la mente un corto de animación cutre que era algo así como "Cómo desaprender ls cosas" e iba de niños que se portaban mal y tenían que hacer lo contrario que les decían.

Al final por cierto aunque la Bruja Avería era rl mal, el capital y bla bla bla ¿No se convirtió en el personaje más carismático, recordado y querido?¿Les salió mal la jugada a los commies guionistas o iba con doble sentido y lo tenían planeado?
 
Última edición:

DDT

Madmaxista
Desde
14 Dic 2011
Mensajes
6.766
Reputación
15.624
Yo si que lo veia, pero iban haciendo como sketches y en medio ponían series como los Monster o esta :


Con una lectural actual digamos que iban metiendo "su propaganda" en los intermedios entre las series mañaneras de los fines de semana.
La verdad es que entre estos programas "infantiles", los profesores (todos de izquierdas), los políticos y la sociedad en general todos hablando mal de la dictadura de Franco, etc....pues salimos prácticamente casi todos los polluelos gente de izquierdas.
Yo no fue hasta finales del instituto, creo que en tercero de BUP, que me enteré de que el país más socialista del mundo, más igualitario, donde el estado recaudaba el 80% de lo producido por todo el mundo fueran asalariados o empresarios no era la URSS, ni Nicaragua, ni China, ni ningún país comunista, era.....un país democrático como Suecia, no fue que me desperté. Me quedó claro que la dictadura del proletariado y la revolución comunista no eran más que dictaduras, y que todas las dictaduras son nefastas.
Por cierto, que hubo también una época en territorio de América del Norte, más conocida como USA en que el estado también fué socialista por un período corto de tiempo....

De esa época, por cierto, mi serie favorita era esta: yo ya apuntaba maneras de friki.

 
Última edición: