Vamos a ver. Obviamente un coche usado no es un coche nuevo y tiene sus achaques. Si me dicen "tiene tal cosa rota", yo juzgaré si me importa un pito y así se queda, o si me merece la pena asumir ese daño y repararlo, o si me parece algo que no asumo y es motivo para descartar ese potencial vehículo a comprar. Ciertos fallos muy evidentes, como dije, SÍ fueron señalados como p. ej. palanca del freno de mano rota, algunos rasponcillos del parachoques, unas grapas que sujetan la alfombrilla aislante del capó que faltaban, o la tapa del depósito limpiaparabrisas que estaba también rota.
no me gustan los compraventa, pero tengo que admitir que es dificil que se enteren de todos esos fallos que cuentas. Lo normal, es que ellos reciban el coche, lo maquillen guapo, y prueben lo minimo. El control de crucero pocos lo van a probar, y si tiene fallos de electronica (como el cuadro de instrumentos que te fallo despues) que no se manifiesta siempre, tambien se les pasa por alto.
Una cosa tengo clara de los compraventas: le dedican el minimo tiempo a la comprobacion del coche. Todo es lavar, maquillar algunas cosas esteticas , y a venderlo.
Sobre el bombin: del mismo modo que tu no te diste cuenta, ellos tampoco. Te voy a contar un caso mio parecido: me compre una autocaravana nueva, y tras casi 3 anhos con ella, me he dado cuenta de que el bombin de la cerradura esta estropeado, NUNCA LO HE USADO (siempre uso el mando, y nunca han podido entrar porque tengo cerraduras de seguridad aparte), me di cuenta por casualidad. Lo forzaron en algun sitio, pero tras tres años con ella, ni fruta idea de donde ocurrió. Y no descarto que incluso fuese en el concesionario donde la compré.
En mi opinión (poco objetiva porque solo conozco el mercado aleman y aqui las cosas son diferentes), por 7000€ no tienes mucho que rascar, salvo que seas abogado y necesites buscarte un nuevo caso....
PD: el coche ese que compraste, no será un Renault?