Compra de coche de 2ª mano vendido con un par de fallos no notificados por el vendedor ¿Qué se puede hacer?

una pregunta...¿en estos casos no se puede llevar el coche a un mecánico que tu elijas y haga una revisión completa aunque la paga el comprador para asegurarse al 100% de que el coche no tenga fallos?

yo haría esto, sino me dejan hacerlo pues no lo compro y busco otro...
Por supuesto que sí. El que no quiera que vea el coche un experto amigo del cliente se lo tiene que comer con patatas y santas pascuas.
 
Yo te creo, pero si compras un coche viejo, tendrás que reparar lo que se te rompa a ti, eso creo que es de cajón.
Cuando se acabe la garantía por supuesto. Antes no. sonrisa:

Yo no haría lo del taco, el motor y el aceite nuevo. Los profesionales no son simples tampoco ni van a tragar sin más con lo que uno les cuente. Te puede acabar saliendo muy cara la broma.
 
Cuando se acabe la garantía por supuesto. Antes no. sonrisa:

Yo no haría lo del taco, el motor y el aceite nuevo. Los profesionales no son simples tampoco ni van a tragar sin más con lo que uno les cuente. Te puede acabar saliendo muy cara la broma.
Ni yo diría que una palanca de tempomat se ha roto sola, o que una cerradura ha desaparecido...
También pueden decir "quejese a la Seat que es la que usa materiales malos" o "esa cerradura estaba antes"

Es que la verdad, son dos "pijadas" que se solucionan bastante fácil.
 
Cuando se acabe la garantía por supuesto. Antes no. sonrisa:

Yo no haría lo del taco, el motor y el aceite nuevo. Los profesionales no son simples tampoco ni van a tragar sin más con lo que uno les cuente. Te puede acabar saliendo muy cara la broma.
Ni yo tampoco, pero también puedo dejar el aceite y dejarlo al maximo de rpm hasta que casque ¿pero por qué no? Un motor está diseñado para funcionar al 100% ¿O sus motores no son buenos?

Para que se haga la idea, en los coches no, por qué son 2 cortesanas obesas, pero los motores de camión y de tractor,al menos que yo sepa, que valen bastante más, llevan precintos de temperatura y ya guardan todos los datos de un mes en la centralita.
 
Ni yo diría que una palanca de tempomat se ha roto sola, o que una cerradura ha desaparecido...
También pueden decir "quejese a la Seat que es la que usa materiales malos" o "esa cerradura estaba antes"

Es que la verdad, son dos "pijadas" que se solucionan bastante fácil.
Claro, estoy de acuerdo. Ante la cerradura tienen dos opciones:

-Denuncia lo que quieras que ni de broma te voy a poner una cerradura nueva en un coche que lleva un mes en la calle -y que cualquiera ha podido intentar forzar- y que salió de aquí con ella en perfectas condiciones.

-Vaya, se nos olvidó comentarte lo de la cerradura. Lo siento mucho, trae el coche y se la ponemos.


Pero, -suponiendo que @Leovigildo dice la verdad- lo que de ninguna manera pueden responderle es esto, que al fin y al cabo es un reconocimiento de que no tienen ni idea del estado en que se encontraba esa cerradura, o lo que es peor, que lo saben perfectamente.:


Al notificar este último fallo y demostrar con fotos previa compra y pos compra, y comparado con otros coches idénticos que vi, les hice ver que el coche se vendió con la cerradura forzada, lo cual es algo que si bien es un poco culpa mía por no haberlo visto en la prueba (pues el coche tiene mando con botón para abrir y cerrar), ellos se desentienden diciendo que podía haber sido pos venta, y que si fue pre venta es culpa mía por no verlo. roto2


Precisamente por tratarse de pijadas, las arreglan, -que a ellos les cuesta la mitad como poco que a un particular- y tienen un cliente satisfecho que les recomendará a amigos, conocidos y familiares cuando necesiten buscar un coche. Aunque ya se ve que esos pretenden ganar pasta de otra manera muy diferente.
 
Pruebalo 5 días y si no le gusta el coche le devolvemos el dinero, o antes de pagar el 100x100 de un coche usado tendrían que permitir probarlo al menos una semana, entonces sí que veríamos las fallas al completo con motor frio, caliente, si tira aceite, mandos, etc... porque en una sólo revisión el mismo día de la compra se pasan desapercibidos todos estos detalles y luego ya vemos que no responden con las garantías.
 
Claro, estoy de acuerdo. Ante la cerradura tienen dos opciones:

-Denuncia lo que quieras que ni de broma te voy a poner una cerradura nueva en un coche que lleva un mes en la calle -y que cualquiera ha podido intentar forzar- y que salió de aquí con ella en perfectas condiciones.

-Vaya, se nos olvidó comentarte lo de la cerradura. Lo siento mucho, trae el coche y se la ponemos.


Pero, -suponiendo que @Leovigildo dice la verdad- lo que de ninguna manera pueden responderle es esto, que al fin y al cabo es un reconocimiento de que no tienen ni idea del estado en que se encontraba esa cerradura, o lo que es peor, que lo saben perfectamente.:


Al notificar este último fallo y demostrar con fotos previa compra y pos compra, y comparado con otros coches idénticos que vi, les hice ver que el coche se vendió con la cerradura forzada, lo cual es algo que si bien es un poco culpa mía por no haberlo visto en la prueba (pues el coche tiene mando con botón para abrir y cerrar), ellos se desentienden diciendo que podía haber sido pos venta, y que si fue pre venta es culpa mía por no verlo. roto2


Precisamente por tratarse de pijadas, las arreglan, -que a ellos les cuesta la mitad como poco que a un particular- y tienen un cliente satisfecho que les recomendará a amigos, conocidos y familiares cuando necesiten buscar un coche. Aunque ya se ve que esos pretenden ganar pasta de otra manera muy diferente.
La cerradura esos mayor chorrada, vas a un desguace y por 2 duros la compras.
 
Pruebalo 5 días y si no le gusta el coche le devolvemos el dinero, o antes de pagar el 100x100 de un coche usado tendrían que permitir probarlo al menos una semana, entonces sí que veríamos las fallas al completo con motor frio, caliente, si tira aceite, mandos, etc... porque en una sólo revisión el mismo día de la compra se pasan desapercibidos todos estos detalles y luego ya vemos que no responden con las garantías.
Da igual, ese no es el problema.

El Scenic que yo he vendido estába de pm y le pedí al comprador que lo llevará al taller que quisiera, que si el coche NO estaba bien yo me hacía cargo del precio de la revisión, pero si estaba bien, lo hacía el , creo que es algo lógico.

Vamos a un taller, el primero que pillo y el tío dice, quiero que me revise el coche, el del taller le pregunta que tipo de revisión quiere y le dice que a fondo que lo mire todo, embrague, cilindros, así todo, tenía una lista en un papel,TODO , se queda el mecánico mirando y le da precio unos 1000€.

Bueno, fue eliminando cosas....

Después de reírnos los dos, el del taller y yo, al final le digo que si se da una vuelta a solas con el "cliente" por favor, que es más raro que un perro verde.

Por cierto al probarlo el iluso iba de rally, le dije que se quitará del volante.
 
A mi me gustaría comprar un buen coche de segunda mano de 3 a 5 años entre los 8000 y 12000€, y los que veo que me gustan los tienen en venta los profesionales o algún que otro vendedor disfrazado de particular. Me asusta ser timado con algún vicio oculto o averísa de cientos de euros, luego me enreden con clausulas excluyentes y no quieran hacerse cargo ni con garantía.
 
Aquí en mi barrio un taller mecánico te cobra 30€ por mirar el coche subido a un elevador y te hace una prueba de carretera.

Los vendedores profesionales les cuesta permitir que salgas a probar el coche o que les lleves a realizar una revisión, prefieren limitarse a que lo mires dentro de su establecimiento y acostumbran a poner pegas si quieres sacarlo de allí porque te dicen que no debes preocuparte puesto que el coche ya está revisado y te lo venden con su garantía. Y si lo compras en Fería del Automóvil se limitan como mucho a dar un paseo por el recinto ferial metiendo máximo la segunda velocidad y poca cosa más.
 
La cerradura esos mayor chorrada, vas a un desguace y por 2 duros la compras.
Razón de más para que no se escaqueen ni tomen por simple al cliente. En desguaces grandes como el de La Torre en Madrid, no venden a particulares solo envían a talleres y profesionales a toda España. Vamos, que ni tienen que ir a por ella roto2 , ya se la mandan por transporte y con su garantía. Pero si son profesionales, claro, si hablamos de manguis de tres al cuarto ya no digo nada..... sonrisa:
 
Los coches se miran con mucha calma... yo miré 2 años... hasta le subio mi cuñado mecanico al elevador y no encontró nada...

Eso sí solo un dueño y lo compre entregado en concesionario oficial porque se había pillado un Mustang el pollo... esta perfecto, ni un fallo, funciona todo, el sensor de lluvia los lavafaros el control de crucero, frenada de emergencia, por debajo está nuevo también, se ve que ha tenido buena vida... es la mejor compra que he hecho en mi vida.

Los compraventa se quedan con la cosa que un concesionario oficial no puede vender por desprestigio... y con los hierros y cosa de gente pobre y alemanes afeitados...
 
Razón de más para que no se escaqueen ni tomen por simple al cliente. En desguaces grandes como el de La Torre en Madrid, no venden a particulares solo envían a talleres y profesionales a toda España. Vamos, que ni tienen que ir a por ella roto2 , ya se la mandan por transporte y con su garantía. Pero si son profesionales, claro, si hablamos de manguis de tres al cuarto ya no digo nada..... sonrisa:
Perdone???
Y quien le dice que la cerradura no se ha roto después y el vendedor es el acertado?
Llevo media vida comprando en la torre y sigo.
 
Perdone???
Y quien le dice que la cerradura no se ha roto después y el vendedor es el acertado?
Llevo media vida comprando en la torre y sigo.
Te lo voy a volver a poner......


Al notificar este último fallo y demostrar con fotos previa compra y pos compra, y comparado con otros coches idénticos que vi, les hice ver que el coche se vendió con la cerradura forzada, lo cual es algo que si bien es un poco culpa mía por no haberlo visto en la prueba (pues el coche tiene mando con botón para abrir y cerrar), ellos se desentienden diciendo que podía haber sido pos venta, y que si fue pre venta es culpa mía por no verlo.
 
Volver