Comparación de 2 pelis de 2 regímenes: La hija del samurai (peli nancy-japonesa) y Titanic (peli del régimen gramsciano)

Loignorito

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Hay muchos ejemplos.

Yo no he visto "Los 7 magníficos", pero sí una secuela suya, en la que van a una guandoca a sacar a los peores forajidos y les encomiendan una misión contra el ejército mejicano. Y se comportan como héroes:

* Forajidos = Héroes.
* Ejército mejicano = todos blancos casualmente.
* Liberados por los héroes-forajidos de los malos del ejército mejicano = todos mestizos y todos buenos.
"Los 7 magníficos" en realidad es una peli japonesa: Los siete samuráis - Wikipedia, la enciclopedia libre
La vi hace años y no se puede comparar, lo mismo que los medios de su época y el comprensible presupuesto asignado.
Y buenas noches.
 

qbit

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"Los 7 magníficos" en realidad es una peli japonesa: Los siete samuráis - Wikipedia, la enciclopedia libre
La vi hace años y no se puede comparar, lo mismo que los medios de su época y el comprensible presupuesto asignado.
Y buenas noches.
Algo me sonaba, sí, ahora que lo dices. Y tú que la has visto, ¿era subversiva en plan de poner a los criminales como héroes?

Bueno, acabo de leer el argumento y no, no tiene pinta de subversiva, sino lo contrario. La tergiversación la cometieron en Occidente, como siempre. Aparte de los plagios, como en Hollywood han copiado muchas pelis europeas para hacerlas a su manera.
 

Pitu24

Creé mi propia eléctrica porque me cortaron la luz
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Me ha llamado la atención el contraste entre estas 2 películas, con temáticas aparentemente distintas pero que tienen bastantes analogías

La hija del samurai es una película de 1937 rodada conjuntamente por la Alemania nancy y por Japón




Goebbels (ya sabeis, del que se inventan la trola de que "una mentira repetida 1000 veces y tal...", algo que nunca dijo) , en el estreno entre las 2 actrices protagonistas , prueba que es una película con el beneplácito del regimen. El co-director (había uno aleman y uno japonés) germano estaba vinculado al partido. Se sacaron 2 versiones debido a las difernecias entre directores (el japonés quería más precisión en las tradiciones de su país)

Aquí adjunto la película germana



Censurada la peli por Youtube, jorobar.

Gracias a ...aeon que nos la trae



Es interesante verla porque es el cine que veían los alemanes durante la etapa nancy

La trama se basa en un japonés que está en Berlin durante la Alemania nancy y tiene un idilio con una alemana. Tras varios años allí debe volver a su país. Allí tiene un matrimonio arreglado con la hija de un samurai, educada en todas las tradiciones japonesas para poder dar un matrimonio feliz. Pero el japonés quiere estar con la alemana, pero ésta entiende que lo normal y lógico es que se tenga que casar con la japonesa. Allí, entre todos tratan de convencer al japones de hacer lo correcto, que es tener la familia con la japonesa y educarla segun los valores y tradiciones de su país.

Voy a spoilear un poco si sigues leyendo, aunque el final es esperadísimo y nada sorprendente.

Fijemonos con una película del regimen marxista-gramsciano actual como Titanic, que va en la línea de la destrucción de tradiciones y demas



-En la película La Hija del Samurai el protagonista es el hombre, el japonés, que puede escoger entre 2 mujeres (la alemana por la que siente pasión y por la japonesa, que es la que conviene. Ambas son mostradas de forma respetable). Todos en la película colaboran para que acabe con la japonesa. El final es el esperado, tras recordarle una y otra vez su pasado y la importancia de una generacion tras otra, se casa con la japonesa, y tiene un matrimonio feliz

-En la película Titanic la protagonista es la mujer, que puede escoger entre 2 hombres (el que le conviene y por el que le chorrea el shishi. Aquí no son presentados ambos de forma respetable, sino que se caricaturiza al que no debe acabar con ella). Escoge el segundo porque solo importa el ahora. El Carpe Diem. En el final, él se sacrifica por ella sin ningun valor a largo plazo. Importa el ahora (disfrutar las emociones y ya) y luego él se sacrifica (el hombre vale menos que la mujer per se, sin ninguna razon)

-En la película La Hija del Samurai, de los regímenes nancy y japonés deja claro que tenemos ancestros y un pasado al que respetar. El espectador asume que sus antepasados crearon país y que lo mejor para él y su sociedad es seguir la estirpe , manteniendo valores y tradiciones de los mismos. Forman parte de un pueblo.

-En la película Titanic, con valores gramscianos, a la mujer se le indica que haga lo que el shishi le pide (que le llevará a manos de Johnny platanotatuada). Lo que se busca es el nihilismo y la desintegración social. No crear nidos ni familias si no que disfrute el momento, que sea incapaz de relaciones estables. Se busca la destrucción social


Si os fijais, esos 2 valores son los que se enfrentaron en la IIGM. 2 películas que reflejan los 2 bandos de la mayor guerra de la historia, cuando la Elite decidió aplastar Alemania y Japon por no querer desintegrarse en el mundo que vemos ahora. Esos 2 países firmaron el Tratado Anticomunista primero (1937) y sobre todo, el Pacto Tripartido (Tratado del Eje) en 1940.

Esas 2 películas son la muestra de la ideología de cada lado de la guerra mundial. Ni mas ni menos. Esa guerra fue un La Hija del Samurai vs una coalicion entre Titanic y Acorazado Potemkin


Gracias a @El que te focka por traernosla al foro
Excelente análisis.

Muy corto, pero va al grano.




 

Loignorito

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Algo me sonaba, sí, ahora que lo dices. Y tú que la has visto, ¿era subversiva en plan de poner a los criminales como héroes?

Bueno, acabo de leer el argumento y no, no tiene pinta de subversiva, sino lo contrario. La tergiversación la cometieron en Occidente, como siempre. Aparte de los plagios, como en Hollywood han copiado muchas pelis europeas para hacerlas a su manera.
No, no era subversiva. Los héroes son ronin, samurais sin señor que se van uniendo progresivamente, como en la holiwoodense. Ahora mismo me falla la memoria sobre como discurrían los acontecimientos, ya hace mucho que la vi.
 

Harrymorgan

Madmaxista
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Me ha llamado la atención el contraste entre estas 2 películas, con temáticas aparentemente distintas pero que tienen bastantes analogías

La hija del samurai es una película de 1937 rodada conjuntamente por la Alemania nancy y por Japón




Goebbels (ya sabeis, del que se inventan la trola de que "una mentira repetida 1000 veces y tal...", algo que nunca dijo) , en el estreno entre las 2 actrices protagonistas , prueba que es una película con el beneplácito del regimen. El co-director (había uno aleman y uno japonés) germano estaba vinculado al partido. Se sacaron 2 versiones debido a las difernecias entre directores (el japonés quería más precisión en las tradiciones de su país)

Aquí adjunto la película germana



Censurada la peli por Youtube, jorobar.

Gracias a ...aeon que nos la trae



Es interesante verla porque es el cine que veían los alemanes durante la etapa nancy

La trama se basa en un japonés que está en Berlin durante la Alemania nancy y tiene un idilio con una alemana. Tras varios años allí debe volver a su país. Allí tiene un matrimonio arreglado con la hija de un samurai, educada en todas las tradiciones japonesas para poder dar un matrimonio feliz. Pero el japonés quiere estar con la alemana, pero ésta entiende que lo normal y lógico es que se tenga que casar con la japonesa. Allí, entre todos tratan de convencer al japones de hacer lo correcto, que es tener la familia con la japonesa y educarla segun los valores y tradiciones de su país.

Voy a spoilear un poco si sigues leyendo, aunque el final es esperadísimo y nada sorprendente.

Fijemonos con una película del regimen marxista-gramsciano actual como Titanic, que va en la línea de la destrucción de tradiciones y demas



-En la película La Hija del Samurai el protagonista es el hombre, el japonés, que puede escoger entre 2 mujeres (la alemana por la que siente pasión y por la japonesa, que es la que conviene. Ambas son mostradas de forma respetable). Todos en la película colaboran para que acabe con la japonesa. El final es el esperado, tras recordarle una y otra vez su pasado y la importancia de una generacion tras otra, se casa con la japonesa, y tiene un matrimonio feliz

-En la película Titanic la protagonista es la mujer, que puede escoger entre 2 hombres (el que le conviene y por el que le chorrea el shishi. Aquí no son presentados ambos de forma respetable, sino que se caricaturiza al que no debe acabar con ella). Escoge el segundo porque solo importa el ahora. El Carpe Diem. En el final, él se sacrifica por ella sin ningun valor a largo plazo. Importa el ahora (disfrutar las emociones y ya) y luego él se sacrifica (el hombre vale menos que la mujer per se, sin ninguna razon)

-En la película La Hija del Samurai, de los regímenes nancy y japonés deja claro que tenemos ancestros y un pasado al que respetar. El espectador asume que sus antepasados crearon país y que lo mejor para él y su sociedad es seguir la estirpe , manteniendo valores y tradiciones de los mismos. Forman parte de un pueblo.

-En la película Titanic, con valores gramscianos, a la mujer se le indica que haga lo que el shishi le pide (que le llevará a manos de Johnny platanotatuada). Lo que se busca es el nihilismo y la desintegración social. No crear nidos ni familias si no que disfrute el momento, que sea incapaz de relaciones estables. Se busca la destrucción social


Si os fijais, esos 2 valores son los que se enfrentaron en la IIGM. 2 películas que reflejan los 2 bandos de la mayor guerra de la historia, cuando la Elite decidió aplastar Alemania y Japon por no querer desintegrarse en el mundo que vemos ahora. Esos 2 países firmaron el Tratado Anticomunista primero (1937) y sobre todo, el Pacto Tripartido (Tratado del Eje) en 1940.

Esas 2 películas son la muestra de la ideología de cada lado de la guerra mundial. Ni mas ni menos. Esa guerra fue un La Hija del Samurai vs una coalicion entre Titanic y Acorazado Potemkin


Gracias a @El que te focka por traernosla al foro
Muy interesante. Me ha venido a la cabeza Casablanca. De alguna forma entonces hasta el cine americano mostraba valores, quizas porque estos son la materia prima para ganar una guerra.

La chica deja a Humprey por el otro, pero Humpfrey lo acepta porque sabe que es lo correcto.

El egoismo queda en un segundo plano.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 

Ejquelosfajsistassonellos

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Muy interesante. Me ha venido a la cabeza Casablanca. De alguna forma entonces hasta el cine americano mostraba valores, quizas porque estos son la materia prima para ganar una guerra.

La chica deja a Humprey por el otro, pero Humpfrey lo acepta porque sabe que es lo correcto.

El egoismo queda en un segundo plano.

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En Casablanca el personaje de Humphrey luchó en el lado rojo de la Guerra Civil y los nazis son siempre pintados del modo habitual.

No tan radical como ahora, porque la IIGM quedaba cerca, pero del modo oficial

Casablanca es un chusco oficialista
 

arriondas

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Algo me sonaba, sí, ahora que lo dices. Y tú que la has visto, ¿era subversiva en plan de poner a los criminales como héroes?

Bueno, acabo de leer el argumento y no, no tiene pinta de subversiva, sino lo contrario. La tergiversación la cometieron en Occidente, como siempre. Aparte de los plagios, como en Hollywood han copiado muchas pelis europeas para hacerlas a su manera.
Anda que Hollywood no se ha inspirado, cuando directamente no ha copiado, en películas europeas, japonesas, etc, a la hora de montar sus producciones. También ha mirado numerosas veces en comics, manga o anime para buscar ideas.

Directores como Spielberg o George Lucas son "los reyes de la batidora". Por poner un ejemplo, si alguien ha visto la peli alemana "Die Brücke" sabrá a lo que me refiero.
 

cebollo

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Tengo entendido que del novio rico y desagradable de Titanic, cuentan que se arruina en el crack del 29 y se suicida.

Si tanto odiaban a ese personaje le podrían haber hecho morir de un cáncer o de un accidente de coche en 1915.

Le dan 17 años de vida con tal de que sufra la especulación capitalista. Estos gente de izquierdas siempre fieles a sus obsesiónes.
 

Harrymorgan

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En Casablanca el personaje de Humphrey luchó en el lado rojo de la Guerra Civil y los nazis son siempre pintados del modo habitual.

No tan radical como ahora, porque la IIGM quedaba cerca, pero del modo oficial

Casablanca es un chusco oficialista
Sí está claro. Se hizo en plena Guerra, los nazis son los malos malísimos. Pero en la narrativa hay principios, dignidad de todos los personajes. Incluso al policía colaboracionista francés se le da una pincelada amable.

Hoy en día sería impensable una película de Hollywood en el que el "chico bueno" renuncie a la rubia macizorra porque "es lo correcto". Los aliados sabían que necesitaban de estos valores ( sacrificio, esfuerzo) para ganar la guerra, y lo meten en la película.

Como digo, hoy sería impensable esa narrativa, pues todo es porqueyolovalguismo, destrucción de la familia, destrucción del individuo y destrucción de la libertad.
 

Ejquelosfajsistassonellos

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Sí está claro. Se hizo en plena Guerra, los nazis son los malos malísimos. Pero en la narrativa hay principios, dignidad de todos los personajes. Incluso al policía colaboracionista francés se le da una pincelada amable.

Hoy en día sería impensable una película de Hollywood en el que el "chico bueno" renuncie a la rubia macizorra porque "es lo correcto". Los aliados sabían que necesitaban de estos valores ( sacrificio, esfuerzo) para ganar la guerra, y lo meten en la película.

Como digo, hoy sería impensable esa narrativa, pues todo es porqueyolovalguismo, destrucción de la familia, destrucción del individuo y destrucción de la libertad.
Contesto con este hilo

Hollywood: Diferencia clara de la 2ª Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam
 

Bender32

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Que a los nancys del floro les gustan las soporiferas pelis de los años 30 ,te lo esperas.Cada dia estan mas poco hombres.La edad debe ser.Pero queda la duda de esa divertida parabola del "sacrificio.

Veamos...sigamos esa brillante argumentacion.

Si el samurai hubiera estado en el titanic y la pizpi amol de su vida(amol correspondido) por el que pierde aceite estuviera en un corcho(real,no el pastiche de la pelicula)donde no caben los dos en mitad del agua helada....

Que creeis que el buen samurai del 37 hubiera hecho?

a)Como di caprio:Calmarla en plan "tranqui,que ya vendran a rescatarnos".Y claro, se queda pajarito el pobre.

b)Como haria el solterón que abre el hilo:"Al agua astuta.Eres una emocion pasajera"(O lo que shishi quisiera decir con esa teoria).Y en la mejor tradicion nancy y samurai ,comenzaria una lucha por el corcho entre agarrones,gritos y chapoteos,ante la alucinada mirada de otros supervivientes.Y que acaba con los dos en el fondo del oceano.


Tendreis que reconocer la version-cuñado en plan reptiliano seria poco cinematografica....

Aunque incluso sin camaras,yo creo que iria mas por Di Caprio...
 

Fuego purificador

Himbersor
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Por eso existía un patriarcado y orden social. Para controlar la etapa en que piensan con el shishi y después no tengan que aconsejar a sus hijas o nietas que no sean como ella.

Desde un punto de vista atiquense yo creo que a la actriz alemana le superaba el que le hubieran puesto de pareja un japonés mas feo que pegar a un padre con una toalla sudada. Le trasciende un poco el cara huelepedismo hacia el actor oriental. De ahi que sea algo surrealista ya no solo la trama en si sino en el lenguaje no verbal hacia este, suponiendo que en la peli son pareja.
Yo creo que lo correcto eran las relaciones basadas en el respeto dejando las pulsiones para los momentos de intimidad. Para mantener dicho orden social lo bien visto era la moderación en el noviazgo y tras el casamiento ya se miraba mejor más acercamiento, pues eran matrimonio.
 

Fuego purificador

Himbersor
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El co-director (había uno aleman y uno japonés) germano estaba vinculado al partido. Se sacaron 2 versiones debido a las difernecias entre directores (el japonés quería más precisión en las tradiciones de su país)
Es un buen punto este de respeto hacia la soberanía hacía la otra nación. Y de caballeros.

Especialmente para los que dicen "si uvieran ganao loj nacis, juvieran sometio a todaj laj nacionej"

Estaría bien tener la versión japonesa también.
 

Ejquelosfajsistassonellos

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Es un buen punto este de respeto hacia la soberanía hacía la otra nación. Y de caballeros.

Especialmente para los que dicen "si uvieran ganao loj nacis, juvieran sometio a todaj laj nacionej"

Estaría bien tener la versión japonesa también.
Pues la verdad que sí. Supongo que todo eso que muestran al japones para que se vaya con la japonesa será mas preciso y con mas detalle, y en Alemania lo verían como que alarga la peli

Supongo , vaya