Comparación de 2 pelis de 2 regímenes: La hija del samurai (peli nancy-japonesa) y Titanic (peli del régimen gramsciano)

La voy a apuntar en mi lista de películas por ver.
Respecto a Titanic, la peli tiene ya 20 años, y si la ves hoy, parece incluso "blanda" respecto a la (((Agenda))) actual. Supongo que habrá quien diga que Titanic es una película racista porque no salen ñegros.

Hay una peli de la misma actriz, de hace un par de años, en la que tiene un accidente de avióneta dónde iba el piloto y un pasajero neցro. La avioneta cae en una montaña nevada y el piloto muere, así que se queda la tía con el neցro tratando de sobrevivir. El neցro interpreta a un doctor importante, culto y con gusto refinado.
Durante la travesia por la nieve, la blanca y el neցro se enamoran, pero después se salvan y retoman sus vidas anteriores.
La actriz vuelve con su prometido, un mangina blanco sin testosterona.
Poco después la tía se empodera y vuelve con el moreno.

 
Disiento de la lectura que haceis de Titanic , en mi opinión es una película clasista bajo la apariencia de ser lo contrario .Me explico , el mensaje subliminal que nos deja en el inconsciente es que las aventuras de la protagonista con el lumpen- boy provocan la catástrofe al enojar al dios ( Titán) , que no tolera bien esas veleidades entre los humanos , y por ello el destino del insolente es perecer irremisiblemente.
Repito que pienso que es el mensaje que se introduce de manera sutil en el inconsciente de mucha gente , como ocurre con otras muchas películas.
 
Aunque no lo parezca, en Titanic Cal fue el ganador, pues se deshizo de la astuta de Rose y su progenitora, no se sacrificó inútilmente como Jack —quien salvó a Rose para que otro terminara follándosela— e incluso se valió de su astucia para subir a uno de los botes al tomar a una niña de quién sabe quién. En resumen: carruselera y progenitora se fueron a la cosa, su rival de amores se fue al fondo del mar y él, Cal, se fue a Estados Unidos a seguir siendo rico y se casó con otra rica.
 
Aunque no lo parezca, en Titanic Cal fue el ganador, pues se deshizo de la astuta de Rose y su progenitora, no se sacrificó inútilmente como Jack —quien salvó a Rose para que otro terminara follándosela— e incluso se valió de su astucia para subir a uno de los botes al tomar a una niña de quién sabe quién. En resumen: carruselera y progenitora se fueron a la cosa, su rival de amores se fue al fondo del mar y él, Cal, se fue a Estados Unidos a seguir siendo rico y se casó con otra rica.

El gran perdedor es quien organiza la expedición en busca de la joya. Invierte en un barco, batiscafo, equipo de última generación, paga a la tripulación, invita a la Rose esa a bordo, le da coba, alojamiento, comida... y va la muy petarda y al final de película lanza la joya por la borda. Vamos, soy yo el personaje y la Rose se va detrás al fondo del océano.

Es cine pagafántico.

Cine pagafántico gramsciano.
 
Última edición:
Datos tremendos. Los judíos no son ni el 0'1% de la población. No obstante, el % de judíos...

Cine sionista - Datos

La población judía mundial es hoy de 14.7 millones.

jorobar, no se corta un pelo el artículo este roto2

Por cierto, cuando nombra la lista de degeneraciones, me sorprende la de "mesianismo". Nunca lo habia visto así. Puede que tenga razon ahí tambien
 
Y ya han censurado la peli...
roto2

No jorobes.


Sobre Titanic, hay que decir que si la comparamos con el cine actual, hasta es una peli potable.

Primero al prometido lo pintan como un cabrón justamente para justificar un poco que Rose se large con Leo.
El personaje de Leo es pintado como un granujilla pero de buen corazón. No es un malote delincuente mojabragas. Es simplemente un chaval con ganas de aventuras, un picaro Ahora casi haria un personaje de betilla amigo del alfota de turno.

Rose tiene cierta honra al querer suicidarse antes que vivir una vida con su prometido, al menos es consecuente.
Leo lo impide y se acaban enamorando.

Por ejemplo de los últimos años y ambientada en una epoca cercana tenéis Peaky Blenders, serie mas NWO imposible, donde los delincuentes drojadictos y asesinos son heroes honrados, y las fuerzas del orden son betas perversoss. Porsupu todas las mujeres, honradas o no mojan ropa interior por los mas carbrones y delincuentes.
 
Por ejemplo de los últimos años y ambientada en una epoca cercana tenéis Peaky Blenders, serie mas NWO imposible, donde los delincuentes drojadictos y asesinos son heroes honrados, y las fuerzas del orden son betas perversoss. Porsupu todas las mujeres, honradas o no mojan ropa interior por los mas carbrones y delincuentes.

Hay muchos ejemplos.

Yo no he visto "Los 7 magníficos", pero sí una secuela suya, en la que van a una guandoca a sacar a los peores forajidos y les encomiendan una misión contra el ejército mejicano. Y se comportan como héroes:

* Forajidos = Héroes.
* Ejército mejicano = todos blancos casualmente.
* Liberados por los héroes-forajidos de los malos del ejército mejicano = todos mestizos y todos buenos.
 
Desde un punto de vista atiquense yo creo que a la actriz alemana le superaba el que le hubieran puesto de pareja un japonés mas feo que pegar a un padre con una toalla sudada. Le trasciende un poco el cara huelepedismo hacia el actor oriental. De ahi que sea algo surrealista ya no solo la trama en si sino en el lenguaje no verbal hacia este, suponiendo que en la peli son pareja.

Hay cosas que trascienden épocas e ideologías.
Aun asi, era una época donde los actores no tenían que ser modelos de guapura. Ahora ese actor no hubiera triunfado ni en su Japón natal.

Yo creo que no. Es el papel, se entiende que la alemana y el japones no deben estar juntos, y la direccion de la peli se lo hace ver a los actores, y así lo transmiten

Si hubiera quimica el mensaje al espectador sería el contrario
 
Volver