Comparación de 2 pelis de 2 regímenes: La hija del samurai (peli nancy-japonesa) y Titanic (peli del régimen gramsciano)

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.546
Reputación
199.662
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura
Me ha llamado la atención el contraste entre estas 2 películas, con temáticas aparentemente distintas pero que tienen bastantes analogías

La hija del samurai es una película de 1937 rodada conjuntamente por la Alemania nancy y por Japón




Goebbels (ya sabeis, del que se inventan la trola de que "una mentira repetida 1000 veces y tal...", algo que nunca dijo) , en el estreno entre las 2 actrices protagonistas , prueba que es una película con el beneplácito del regimen. El co-director (había uno aleman y uno japonés) germano estaba vinculado al partido. Se sacaron 2 versiones debido a las difernecias entre directores (el japonés quería más precisión en las tradiciones de su país)

Aquí adjunto la película germana



Censurada la peli por Youtube, jorobar.

Gracias a ...aeon y a Fuego Purificador que nos la trae


La Hija del samurai subtítulada al Español:

707.84 MB file on MEGA
Es interesante verla porque es el cine que veían los alemanes durante la etapa nancy

La trama se basa en un japonés que está en Berlin durante la Alemania nancy y tiene un idilio con una alemana. Tras varios años allí debe volver a su país. Allí tiene un matrimonio arreglado con la hija de un samurai, educada en todas las tradiciones japonesas para poder dar un matrimonio feliz. Pero el japonés quiere estar con la alemana, pero ésta entiende que lo normal y lógico es que se tenga que casar con la japonesa. Allí, entre todos tratan de convencer al japones de hacer lo correcto, que es tener la familia con la japonesa y educarla segun los valores y tradiciones de su país.

Voy a spoilear un poco si sigues leyendo, aunque el final es esperadísimo y nada sorprendente.

Fijemonos con una película del regimen marxista-gramsciano actual como Titanic, que va en la línea de la destrucción de tradiciones y demas



-En la película La Hija del Samurai el protagonista es el hombre, el japonés, que puede escoger entre 2 mujeres (la alemana por la que siente pasión y por la japonesa, que es la que conviene. Ambas son mostradas de forma respetable). Todos en la película colaboran para que acabe con la japonesa. El final es el esperado, tras recordarle una y otra vez su pasado y la importancia de una generacion tras otra, se casa con la japonesa, y tiene un matrimonio feliz

-En la película Titanic la protagonista es la mujer, que puede escoger entre 2 hombres (el que le conviene y por el que le chorrea el cachopo. Aquí no son presentados ambos de forma respetable, sino que se caricaturiza al que no debe acabar con ella). Escoge el segundo porque solo importa el ahora. El Carpe Diem. En el final, él se sacrifica por ella sin ningun valor a largo plazo. Importa el ahora (disfrutar las emociones y ya) y luego él se sacrifica (el hombre vale menos que la mujer per se, sin ninguna razon)

-En la película La Hija del Samurai, de los regímenes nancy y japonés deja claro que tenemos ancestros y un pasado al que respetar. El espectador asume que sus antepasados crearon país y que lo mejor para él y su sociedad es seguir la estirpe , manteniendo valores y tradiciones de los mismos. Forman parte de un pueblo.

-En la película Titanic, con valores gramscianos, a la mujer se le indica que haga lo que el cachopo le pide (que le llevará a manos de Johnny pililatatuada). Lo que se busca es el nihilismo y la desintegración social. No crear nidos ni familias si no que disfrute el momento, que sea incapaz de relaciones estables. Se busca la destrucción social


Si os fijais, esos 2 valores son los que se enfrentaron en la IIGM. 2 películas que reflejan los 2 bandos de la mayor guerra de la historia, cuando la Elite decidió aplastar Alemania y Japon por no querer desintegrarse en el mundo que vemos ahora. Esos 2 países firmaron el Tratado Anticomunista primero (1937) y sobre todo, el Pacto Tripartido (Tratado del Eje) en 1940.

Esas 2 películas son la muestra de la ideología de cada lado de la guerra mundial. Ni mas ni menos. Esa guerra fue un La Hija del Samurai vs una coalicion entre Titanic y Acorazado Potemkin


Gracias a @El que te focka por traernosla al foro
 
Última edición:

WN62

Madmaxista
Desde
12 Ago 2015
Mensajes
1.363
Reputación
3.895
Hablando de cine alemán, estoy observando como últimamente están tirando al fango la obra de Leni Riefenstahl, en otros tiempos alabada (con la boca pequeña) incluso por el bando ganador. No quieren que haya el más mínimo reconocimiento a cualquier elemento del bando perdedor, y mucho menos en ese estratégico cortijo suyo que es el cine, tan valioso como elemento de manipulación y desinformación.
 

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.546
Reputación
199.662
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura
Hablando de cine alemán, estoy observando como últimamente están tirando al fango la obra de Leni Riefenstahl, en otros tiempos alabada (con la boca pequeña) incluso por el bando ganador. No quieren que haya el más mínimo reconocimiento a cualquier elemento del bando perdedor, y mucho menos en ese estratégico cortijo suyo que es el cine, tan valioso como elemento de manipulación y desinformación.
No me había percatado de ello. ¿Tienes algun enlace de muestra? Me interesa
 

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.546
Reputación
199.662
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura

WN62

Madmaxista
Desde
12 Ago 2015
Mensajes
1.363
Reputación
3.895
No me había percatado de ello. ¿Tienes algun enlace de muestra? Me interesa
Leni Riefenstahl y los nazis: destapado el lado más perverso de la cineasta
Los etnianos de las películas de Leni Riefenstahl fueron gaseados
Las valientes mujeres que condenaron a los nazis responsables del genocidio etniano
So skrupellos war Leni Riefenstahl wirklich: Neue Studie zur Regisseurin und Hitler-Vertrauten

Estos son algunos que encontré en mi historial. Supongo que bastantes, más que elementos de una campaña, son más bien revisiones más o menos creativas de otros articulos. Además como tema es un "leña al mono..." muy recurrido y agradecido que afianza "lealtades". Lo interesante sería encontrar el original, el que llamó al "combate". Porque siempre lo hay.

Con más perspectiva temporal quizás se podría ver que atizar a esta mujer es algo cíclico, no vaya a ser... Recuerdo un Informe Semanal sobre ella, hace muchos años, aparentemente amable...
 

KOLETA PODRIDA

Madmaxista
Desde
4 Oct 2018
Mensajes
12.158
Reputación
31.498
También comentar que en La hija del samurai el protagonista es consciente del compromiso que tiene con su país, Manchuria como futura tierra de expansión para el pueblo japonés, y en esa ecuación entra su futura esposa.

No he visto Titanic ni la veré nunca pero ya me imagino que el único compromiso vital que tiene la prota es amarse al malote de turno.
 

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.546
Reputación
199.662
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura
También comentar que en La hija del samurai el protagonista es consciente del compromiso que tiene con su país, Manchuria como futura tierra de expansión para el pueblo japonés, y en esa ecuación entra su futura esposa.

No he visto Titanic ni la veré nunca pero ya me imagino que el único compromiso vital que tiene la prota es amarse al malote de turno.
Buena deduccion, sin haberla visto.

Cierto lo que dices del final de la peli
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.218
Reputación
151.034
Nadie ha visto esta peli, verdad¿?

Donde esté una tía empoderada librando a un travesti oscuro pederasta de 100 blancos nazis a leche limpia que se quiten otro tipo de pelis
Yo me la vi el finde pasado.

Me pareció muy curiosa por diversos motivos, el lenguaje cinematográfico y su contexto histórico.
A dia de hoy algunas cosas de la pelicula desgraciadamente ya no es que te parezcan de otra época sino de otro universo, como la inocencia y dedicación de la japonesa hacia su preparación como esposa.


Me parecía involuntariamente muy graciosa la relación japo-alemana que tenía menos química que un guateque en un velatorio.
Si alguien ve la peli sin subtitulos jamás se imaginaría que son pareja. Es un poco surrealista que tu pareja esté de forma mas o menos sutil te esté convenciendo de que te larges con otra desde el minuto 1.
Es decir, se comprende que es una pelicula ejemplerizante y modélica sobre ambas culturas/naciones aun asi todo es algo surrealista.

Luego investigando sobre los actores de la pelicula es curioso el camino distinto que tomaron.
El actor mas o menos tuvo una vida larga y con pareja/hijo y siguió también como director.
La actriz fué una de las actrices clásicas de la historia de Japón pero se retiró en los 60s y jamás se casó ni tuvo hijos.
La alemana murió poco despues del fin de la IIGM con 34 años

Yo me veré algunas pelis mas de todos esos actores, mas que nada por que son peliculas interesantes por su contexto como digo.
 

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.546
Reputación
199.662
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura
Yo me la vi el finde pasado.

Me pareció muy curiosa por diversos motivos, el lenguaje cinematográfico y su contexto histórico.
A dia de hoy algunas cosas de la pelicula desgraciadamente ya no es que te parezcan de otra época sino de otro universo, como la inocencia y dedicación de la japonesa hacia su preparación como esposa.


Me parecía involuntariamente muy graciosa la relación japo-alemana que tenía menos química que un guateque en un velatorio.
Si alguien ve la peli sin subtitulos jamás se imaginaría que son pareja. Es un poco surrealista que tu pareja esté de forma mas o menos sutil te esté convenciendo de que te larges con otra desde el minuto 1.
Es decir, se comprende que es una pelicula ejemplerizante y modélica sobre ambas culturas/naciones aun asi todo es algo surrealista.

Luego investigando sobre los actores de la pelicula es curioso el camino distinto que tomaron.
El actor mas o menos tuvo una vida larga y con pareja/hijo y siguió también como director.
La actriz fué una de las actrices clásicas de la historia de Japón pero se retiró en los 60s y jamás se casó ni tuvo hijos.
La alemana murió poco despues del fin de la IIGM con 34 años

Yo me veré algunas pelis mas de todos esos actores, mas que nada por que son peliculas interesantes por su contexto como digo.
Sí, entre la alemana y el japo no hay química. Está claro que es una peícula propagandistica, y ademas se nota que es otra epoca.

Pero al menos no se oculta. En las pelis actuales que son propaganda roja a saco, la gente cree estar viendo una peli por entretenimiento
 
Última edición:

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.218
Reputación
151.034
Desde un punto de vista atiquense yo creo que a la actriz alemana le superaba el que le hubieran puesto de pareja un japonés mas feo que pegar a un padre con una toalla sudada. Le trasciende un poco el cara huelepedismo hacia el actor oriental. De ahi que sea algo surrealista ya no solo la trama en si sino en el lenguaje no verbal hacia este, suponiendo que en la peli son pareja.

Hay cosas que trascienden épocas e ideologías.
Aun asi, era una época donde los actores no tenían que ser modelos de guapura. Ahora ese actor no hubiera triunfado ni en su Japón natal.