como es Moscu como ciudad?

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.582
Reputación
199.847
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura
Pero hay que decir algo en favor de los moscovitas: no son así de cerdos, fulastres y maleducados únicamente con los extranjeros. Entre ellos también se comportan así. Vi un accidente en el metro sin consecuencias: una mujer metió la pierna en el hueco que hay entre vagón y andén (porque el metro de Moscú es un hormiguero humano que ríete tú de la hora punta en el metro de Madrid) y NADIE se acercó a la mujer a preguntar cómo estaba, aunque un montón de personas lo había visto. Sólo yo, el guiri.
En España somos mejores; si la victima es una mujer se le auxilia; si es un hombre, que le den por el trastero
 

NeoSetrakso

Himbersor
Desde
22 Sep 2018
Mensajes
826
Reputación
1.695
Lugar
Madrid West by the sierra
que m-30 ni que platanos, comparalo con la m-40 si eso.

btw Rusia me molaría ir pero que se metan el visado por el puñetero trastero, y lo de decir hasta donde vas a ir a soltar en tu estancia todavía más.

Luego se vienen aquí los rusos de hez a mendigar paguita y no les piden ni cuarto de mitad.
He leído en algún sitio que en 2021 plantean implementar una e-Visa (es decir, te metes en Internet, pagas X euros y ya tienes tu visado) para ciudadanos Schengen y de algún otro país rico tipo Japón o Corea del Sur (pero no de Estados Unidos, Canadá o Reino Unido).

El polaco más antipático es como el ruso más simpático.

En Polonia se puede encontrar a gente reservada, de carácter cerrado. Pero bordes maleducados como en Rusia no.
A mi lo que menos me gusta de los rusos y gente de la URSS en general son 2 cosas:

- Lo materialistas que son y lo obsesionados que están con los símbolos de status.
- El poco civismo y sentido colectivo que tienen. Mientras puedan ir en su Mercedes les da igual que en su ciudad no haya aceras.

Sin que los polacos sean santo de mi devoción (y estoy de acuerdo que es un país y gente muy aburrida), al menos se nota un mayor sentido cívico. Se nota que se preocupan de que sus ciudades estén limpias y cuidadas.
 

vladimirovich

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
5.907
Reputación
21.917
trabajo...cachopo Moscú es una gran ciudad (figurada y literalmente)
a los ruskis hay que conocerlos, caracter, sus costumbres y tal; como vayas con mentalidad occidental -inevitable- pasa lo que pasa
un pais muy complejo a todos los niveles, a rusia se la siente...no intentes otra cosa
 

John Galt 007

Madmaxista
Desde
25 Sep 2012
Mensajes
20.775
Reputación
33.511
Quiero irme alli de pilinguis un par de dias.

un buen Airbnb y varias pilinguis de lujo alineadas.
 

arriondas

Será en Octubre
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
26.695
Reputación
104.952
trabajo...cachopo Moscú es una gran ciudad (figurada y literalmente)
a los ruskis hay que conocerlos, caracter, sus costumbres y tal; como vayas con mentalidad occidental -inevitable- pasa lo que pasa
un pais muy complejo a todos los niveles, a rusia se la siente...no intentes otra cosa
Muy cierto. Extrapolable a muchos otros lugares, Francia y Portugal incluídas (los vecinos) Cuando sales al extranjero, tienes que darte cuenta de algo esencial: no estás en tu casa. Como encima te vean cara de cachorrillo perdido... la cagaste. Aquí y en Tombuctú.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.234
Reputación
151.072
Moscú es una ciudad....."normal" normal entre comillas.

Partes históricas.
Partes de tiendas-pijas-bonitas
Zonas ni fu ni fa
Zonas cutres Paquinski.
Zonas chungas.
Las zonas chungas-chungas dudo que haya alguien ido.(yo tampoco)

Sobre lo de que es peligrosa o no, yo la verdad no se donde se mete la gente o que igual yo no doy el cante como turista pero nunca ningún problema.
 

opinator

Madmaxista
Desde
7 Jun 2011
Mensajes
3.212
Reputación
8.643
5 viajes a Rus
contesto preguntas
Si no le importa y para solaz de la concurrencia, escríbanos en un elegante y detallado post sus impresiones de aquel país.

Y si puede añadir algunos trucos de supervivencia que tener en cuenta al estar allí, lo bordará.

Que el Altísimo se lo pague con unas bellas rusas en su sexto viaje allá.sonrisa:
 

Alcest

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
91
Reputación
102
Madre mía la de burradas que estoy leyendo aquí.

Claro está, cada uno tiene su opinión, pero tras varios años viviendo aquí me he dado cuenta de que en España pesan aún muchísimo los antiguos estereotipos soviéticos sobre Rusia, además de que somos muy poco abiertos.

Moscú es una ciudad brutal, con muchas posibilidades, que poco tiene que ver con la ciudad que era hace tan solo 5 años (qué decir 10), y que ofrece cosas que muchas capitales europeas ya querrían.

El sistema de metro es impresionante, por bonito, barato, rápido y limpio. Siento decirlo, pero con semejante sistema de transporte, quejarse de que hace frío dentro me parece de ser quisquilloso y llorica. Aparte de que dentro del vagón la calefacción de hecho te puede fastidiar bastante, porque entras con un abrigaco y puedes terminar sudando. El metro es silencioso, los trenes pasan entre 1 y 3 minutos (pocas veces te hace falta correr), y tienes wifi gratuito hasta en los vagones más antiguos. Si además vas por el centro, sobre todo en verano, hay montones de músicos de calidad animando el cotarro. Encima funciona desde las 5.30 hasta la 1 de la madrugada. Si hay algo que no me gusta, y no está directamente relacionado con el metro en sí, es el olor sobaquil ruso de primera hora de la mañana. No sé si es la dieta que llevan o el sudor entre capas de abrigos, pero en verano a veces se me hace bastante desagradable.

El que dice que Moscú es cara miente. Directamente. De hecho me recuerda a Berlín en sus viejos tiempos (hace ya 8 años que no paso por allí, no sé cómo andará). Si acaso la vivienda puede ser cara, pero cachopo, estamos hablando de la capital de un país, y por lo que he visto, no veo muchas diferencias comparándola con Madrid o Barcelona. El tema supermercados, yo y mi futura señora nos dejamos menos de 300€ al mes comprando las pijotadas que nos dan la gana (carne, pescado, ... pero también vino, chía, frutos secos orgánicos y todas esas pijotadas de de vez en cuando). Salir a comer puede ser bastante barato, y para 2 puedes comer perfectamente entre 20 y 50€ con vino en un sitio con buena comida y bonito. Por supuesto, el cielo es el límite, y de ahí para arriba puedes encontrar lo que quieras. A nosotros nos gusta mucho comer fuera (al menos una vez por semana), y quitando el verano, que salimos más, raro es el mes en que nos dejamos más de 100€ en esto.

Los parques son sencillamente los mejores que he visto en Europa. Como el metro, limpios, muy orientados a familias (de hecho creo que Moscú es la ciudad europea más familiar) y ofrecen montones de actividades y eventos periódicos que nunca he visto en España. Aparte del famoso parque Gorki está Sokolniki, que directamente es un bosque que hasta tiene alces no muy lejos, VDNKh, que se ha pegado un buen lavado de cara, Ekaterinskiy, Hermitage, CSKA, y un sin fin... Están trayendo a arquitectos extranjeros y están dejando unos parques muy modernos e increíblemente bonitos.

El clima. El talón de Aquiles. Obviamente hace frío, pero en realidad no es lo peor. Lo peor es la oscuridad, que hace que los meses invernales sean muy largos. Mis inviernos en Moscú no son muy diferentes del invierno que pasé en Berlín. Es verdad que entre enero y febrero suele haber 2 o 3 semanas que son especialmente duras, que es cuando las temperaturas pueden bajar a entre -20 y -30, pero lo demás es como el centro/norte de Europa. De hecho, lo que me gusta especialmente de Moscú es lo bien que saben manejar esto, y es que aprovechan las estaciones como nadie. En verano hay alquiler de bicicletas ridículamente barato, sesiones de baile gratis al aire libre, gente cantando, mini parques temáticos, gente pescando... y en invierno los parques se convierten en gigantescas pistas de patinaje sobre hielo, esquí y demás con docenas de puestecillos vendiendo té, chocolate caliente, glühwein, y distintos tipos de comida rápida internacional (kebabs, sándwiches, woks y hamburguesas, por ejemplo, sobre unos 3 o 4€, para que veáis que eso de que Moscú es caro...). Además en invierno hay luces por todos lados, y no sólo lámparas, sino luces decorativas que lo flipas. Una de las cosas que más gustó a los fans durante el mundial fue la calle Nikolskaya, que conecta con la plaza roja, por el "falso techo" de luces que tiene, que es precioso. Pienso que si hay una ciudad que sabe llevar bien el invierno es Moscú.

Como ciudad cosmopolita tampoco te puedes aburrir, ya que hay eventos de lo que quieras cuando quieras. Al que esté "muy occidentalizado" le puede chocar, eso sí, que ciertos grupos/cantantes/películas o servicios que son tan normales en España y Europa aquí no lo son. Pero vaya, que cuesta aburrirse aquí. Cines, clubs de lectura, de deporte, gimnasios, conciertos, festivales, senderismo, yoga, quedadas de programadores... en fin, lo que quieras.

pagapensiones. Pues sí, como en cualquier ciudad grande. Tiene la peculiaridad de que muchos aquí son de las antiguas repúblicas soviéticas, y otros tantos de distintas naciones de dentro de Rusia. La diferencia con España y Europa es que estos se sienten rusos, o muy unidos a la cultura rusa.

En cuanto a seguridad, no tiene nada que ver con el Moscú que se imaginan muchos. Hay policía y guardias por todos sitios. En el metro suelen pasear en grupos, hay detectores de metales en prácticamente todos los centros comerciales, doble chequeo en aeropuertos y en cuanto hay un partido de fútbol calentito el despliegue policial se multiplica hasta hacer pasillos. Es verdad que yo me muevo más por la zona del anillo interior (centro y alrededores), y por tanto mi opinión puede ser un poco sesgada, pero incluso entre mis colegas rusos que viven más allá la opinión es de que se sienten bastante seguros. De hecho, me llama la atención lo inseguros que dicen sentirse en Europa cuando van de vacaciones. Y la verdad es que lo comparto.

Y por último quería comentar que es una lástima que todavía la gente arrastre el imaginario post-soviético. Más de un español se vendrá a Rusia pensando pillar cacho porque las rusas son fáciles y se irá sin pillar cacho, por listo. Ni las rusas son esas buscavidas que todos tienen en la cabeza, ni los rusos son unos borrachos que beben vodka todo el rato (de hecho la mayoría que conozco solo beben vino o champán). Sé que son estereotipos que son medio cachondeo medio en serio, pero aquella época Yeltsiana ya pasó, y al menos en la capital ha cambiado muchísimo. Cada vez que vuelvo a España con mi novia nos tenemos que enfrentar a estos manidos tópicos, y aunque al principio nos sentaban mal, ahora nos reímos, porque muestra la ignorancia (y lo que es peor, el regodeo en esa ignorancia) del que los usa.

Yo estando España como está, y Moscú como está, me quedo en Moscú sin un atisbo de duda. Me dejo muchas cosas en el tintero, pero se me ha quedado un tocho y se me ha hecho tarde. Si alguien quiere saber más, estaré encantado de responder con la experiencia que tengo ya aquí. Un saludo.