como es Moscu como ciudad?

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
101.563
Reputación
142.652
Lugar
Principe de los Chulazos
buenos días

no creo que vaya nuca porque se ha puesto carisima según dicen, así que contadme como es Moscu y tal
 

Erich Weiss

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
7.915
Reputación
15.004
Yo estuve tres días y, aunque no recuerdo mucho, no me llevé una impresión ni buena ni mala. Simplemente no me atrajo, no le vi encanto más allá de la famosa Plaza Roja.
 

Lada sigulet

Madmaxista
Desde
13 Oct 2010
Mensajes
5.538
Reputación
15.686
Lugar
Sankt Petersburg (Rossiya), Barcelona de visita
Una ciudad inmensa. Hay de todo.
En San Petersburgo aparte de los miles y miles de palacios y casas señoriales, la gente que se aparta de las zonas turísticas, se sorprende de la gran extensión de la ciudad. El Kad (M- 30 para entendernos) es de mas de 140 Kms.

Moscu cuando en 2021 esté terminado el Zkad de circunvalación (nueva m-30 para entendernos ya que la actual mkad se ha quedado pequeña) tendrá mas de 500 kms..........:cool Vale que como circunvalación dara un poco de rodeo para que zonas de la provincia queden mejor conectadas con la ciudad, pero, no deja de ser una autopista para rodear la ciudad y descongestionarla.

Ciudad cosmopolita.
A ver que haces Visaman. Si te echas novia de Moscú, depende de donde viva y sin salir de la ciudad, llegarás a uno de los aeropuertos de Moscú y aún te quedaran mas de 100 kms hasta que llegues a su casa y le puedas demostrar todo tu amor puro y bondadoso.
 

Pio Pio

Langostón
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
42.204
Reputación
112.107
Lugar
Castefa, España
Yo estuve hace dos años en Muscú, en el piso de mis amigos Rusos y me recomendaron que no saliese solo...era un barrio con edificios de la época comunista, un enjambre.
Pasan de los turistas y si no sabes ruso, que te den por el trastero , ellos no se esfuerzan en intentar entenderte aunque sea en una tienda donde vas a dejar tu dinero.
Son bastante peculiares, puedes ver una "carrera" entre un Ferrai y un Audi R8 por las calles.
Hice un buen viaje gracias a mis amigos, pero sólo no me hubiese gustado nada.

Y los puñeteros atasacos insufribles.....

Si me pierdo no buscarme en Moscú.
 

Palpatine

Executed order 66
Desde
13 Nov 2014
Mensajes
21.739
Reputación
42.674
Periferico de San Petersburgo de 500km manda, tomad nota betillas
 

Doctor Johnson

Madmaxista
Desde
26 Ene 2017
Mensajes
5.517
Reputación
15.626
Pasan de los turistas y si no sabes ruso, que te den por el trastero , ellos no se esfuerzan en intentar entenderte aunque sea en una tienda donde vas a dejar tu dinero.
Y si sabes ruso, también.

Yo en Moscú, por la tarde (invierno, ya era de noche), frío siberiano, sin ningún sitio para meterme a la vista en plan cafetería, tienda... e intentando encontrar la entrada del metro en el centro mal iluminado y los muy hijoputas ni se paraban dos segundos a decirme: "recto y la segunda calle a la derecha". Encontré la entrada por mis propios medios, cuando ya empezaba a mostrar síntomas de congelación.

Pero hay que decir algo en favor de los moscovitas: no son así de cerdos, fulastres y maleducados únicamente con los extranjeros. Entre ellos también se comportan así. Vi un accidente en el metro sin consecuencias: una mujer metió la pierna en el hueco que hay entre vagón y andén (porque el metro de Moscú es un hormiguero humano que ríete tú de la hora punta en el metro de Madrid) y NADIE se acercó a la mujer a preguntar cómo estaba, aunque un montón de personas lo había visto. Sólo yo, el guiri.

Y la odisea de intentar volver al aeropuerto, buscando la fruta parada del autobús que debía estar allí. Eso de poner señales y carteles no se lleva en Rusia: los espías extranjeros podrían enterarse de algún secreto... Los ruskis, arrastrando maletas por la nieve, preguntándome a MÍ si sabía donde quedaba la parada. Y finalmente, cuando por fin llega un autobús, sólo va hasta la terminal de vuelos domésticos. Y toca negociar con un taxista el sablazo que me va a meter por el kilómetro escaso que hay hasta la terminal internacional. Porque eso de los autobuses lanzadera gratuitos entre terminales tampoco se lleva en Rusia y la alternativa es caminar por el prácticamente nulo arcén de una carretera a la espera de que un rusky cargado de vodka me lleve por delante...

Tenía tantas ganas de salir de la fruta Rusia y el puñetero Moscú que renuncié a estrangular con su fruta bufanda de la URSS a un rojo español de hez que estaba dando la chapa a todos los españoles en la fila para embarcar, hasta que acabó encontrando a un alma gemela y cantando el himno de la URSS... Por cierto, el puñetero rojo español trabajaba para el Ministerio de Educación pilinguinista.... Para los Muy de derechas que os masturbais con fotos de pilinguin en topless.
 

Pio Pio

Langostón
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
42.204
Reputación
112.107
Lugar
Castefa, España
Y si sabes ruso, también.

Yo en Moscú, por la tarde (invierno, ya era de noche), frío siberiano, sin ningún sitio para meterme a la vista en plan cafetería, tienda... e intentando encontrar la entrada del metro en el centro mal iluminado y los muy hijoputas ni se paraban dos segundos a decirme: "recto y la segunda calle a la derecha". Encontré la entrada por mis propios medios, cuando ya empezaba a mostrar síntomas de congelación.

Los rusos que conozco son un matrimonio que les vendí mi casa. Les encanta España y es ese carácter ruso el que también les ha echado de allí.
Les gusta todo lo nuestro ya llevan 7 años y no piensan regresar, van de vacaciones a ver a la familia dos veces al año, y están deseando regresar.
El clima no es pues hemos estado recientemente en los países Bálticos y son gente con bastante mejor carácter, eso si, no quieren ver a los Rusos ni en pintura.
 

opinator

Madmaxista
Desde
7 Jun 2011
Mensajes
3.212
Reputación
8.641
Y si sabes ruso, también.

Yo en Moscú, por la tarde (invierno, ya era de noche), frío siberiano, sin ningún sitio para meterme a la vista en plan cafetería, tienda... e intentando encontrar la entrada del metro en el centro mal iluminado y los muy hijoputas ni se paraban dos segundos a decirme: "recto y la segunda calle a la derecha". Encontré la entrada por mis propios medios, cuando ya empezaba a mostrar síntomas de congelación.

Pero hay que decir algo en favor de los moscovitas: no son así de cerdos, fulastres y maleducados únicamente con los extranjeros. Entre ellos también se comportan así. Vi un accidente en el metro sin consecuencias: una mujer metió la pierna en el hueco que hay entre vagón y andén (porque el metro de Moscú es un hormiguero humano que ríete tú de la hora punta en el metro de Madrid) y NADIE se acercó a la mujer a preguntar cómo estaba, aunque un montón de personas lo había visto. Sólo yo, el guiri.

Y la odisea de intentar volver al aeropuerto, buscando la fruta parada del autobús que debía estar allí. Eso de poner señales y carteles no se lleva en Rusia: los espías extranjeros podrían enterarse de algún secreto... Los ruskis, arrastrando maletas por la nieve, preguntándome a MÍ si sabía donde quedaba la parada. Y finalmente, cuando por fin llega un autobús, sólo va hasta la terminal de vuelos domésticos. Y toca negociar con un taxista el sablazo que me va a meter por el kilómetro escaso que hay hasta la terminal internacional. Porque eso de los autobuses lanzadera gratuitos entre terminales tampoco se lleva en Rusia y la alternativa es caminar por el prácticamente nulo arcén de una carretera a la espera de que un rusky cargado de vodka me lleve por delante...

Tenía tantas ganas de salir de la fruta Rusia y el puñetero Moscú que renuncié a estrangular con su fruta bufanda de la URSS a un rojo español de hez que estaba dando la chapa a todos los españoles en la fila para embarcar, hasta que acabó encontrando a un alma gemela y cantando el himno de la URSS... Por cierto, el puñetero rojo español trabajaba para el Ministerio de Educación pilinguinista.... Para los Muy de derechas que os masturbais con fotos de pilinguin en topless.
Totalmente de acuerdo.


En aquel país, debido a su clima, a la historia tan brutal que han tenido y al régimen comunista terrorista paranoico que padecieron, la gente es cerrada, recelosa, despiadada, fría, despegada y esquiva como medio de protección y supervivencia. Y en Moscú más.

Ese modo de ser parece consecuencia del régimen de la URSS, cuyo gobierno recelaba de sí mismo, de su población y de los extranjeros e imponía a la gente el terror como control social.

"No hables", "no critiques el sistema", "desconfía", "no sabes nada", "no trates con desconocidos"... porque quizá tu vecino, tu compi del curro o el panadero son del partido o del kjb, te denuncian por capitalista/antirrevolucionario/etc y una noche vienen los secretas a ejercutarte o a llevarte al gulag siberiano a ti y tu familia entera. Y hasta nunca más.

Por eso mismo muchos los europeos del este ex-comunistas tienen ese carácter mierder-cerrado-desconfiado-introvertido-misántropo-borde.

Es otra herencia más del comunismo, que mata hasta el alma.
 
Última edición: