Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad?

Estado
No está abierto para más respuestas.

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.669
Reputación
25.307
Lugar
Sexador de pollos
Lo de las cinco comidas tiene toda la logica con alimentacion basada en cereales. Se intenta evitar muchas horas sin comer con el consiguiente bajon de azucar y el hambre ansiosa
 
Última edición:

Murcianodelnorte

Madmaxista
Desde
15 May 2012
Mensajes
593
Reputación
708
Un tema que no se suele comentar, creo que interesante para los que pasáis de los 40.

Las dietas ricas en proteina y muy bajas en carbohidratos refinados sí hacen adelgazar , por experiencia lo sé. Hay gente que incluso pasa de las frutas para bajar antes.

Pero una restricción brusca y continuada de glúcidos puede desencadenar problemas de pérdida de pelo.
Yo por genética o lo que sea conservo pelazo pero he visto alopecia severa en muchísimos nuevos adeptos a esas dietas.
Es mejor bajar más despacio y no dejar de comer frutas.
Lo que no se si se ha comentado es que si te quitas los hidratos nocivos hay que darle al cuerpo hidratos de verduras, frutas y tuberculos. La gente oye hablar de hidratos y se olvida de que los hidratos han existido toda la vida pero no esa aberracion de refinarlo todo. Es un sistema muy eficiente de producir alimentos baratos pero nefasto para la salud.
 

trancos123

Madmaxista
Desde
6 Jul 2009
Mensajes
5.770
Reputación
11.490
Es curioso que nos hayamos juntado unos cuantos "no azúcares" por aquí y todos hayamos visto resultados similares: perdidas de peso mantenidas en el tiempo sin llegar a ser unos talibanes de la dieta. Con tal de mantener a raya el consumo de azúcares y panes, ya basta y da margen incluso para "caprichos" puntuales sin por eso tener luego un ánimo bulímico.

Por cierto, ¿sabéis de alguna web que tenga recetas sencillitas y que más o menos comulguen con ésto? Imagino que cualquiera vegetariana podría cumplirlo, pero por si tenéis alguna en Favoritos.

P.D: yo mantengo mis 6 kilitos de menos desde hace ya 5 meses aprox.
Paleoleap.com
Tiene muchas recetas gratis, aunque lo interesante es comprarse el libro.

---------- Post added 23-sep-2015 at 23:45 ----------

Con miel y en leche desnatada sin lactosa. :roto2:
Que obsesión con la leche desnatada!!
Leche: riesgos, cuál tomar, cuánto y cuándo » Fitness Revolucionario
 

Johnny Drama

Madmaxista
Desde
16 Sep 2010
Mensajes
1.863
Reputación
3.187
___

La verdad que el tema de los azúcares es para flipar.

Ayer me fijé en el ketchup. Por cada 100 gramos, 28 eran azúcar. Me pareció exageradisimo.
La mostaza en cambio tenía muy pocos azúcares.
 

Sor Hortiga

Madmaxista
Desde
11 Dic 2012
Mensajes
3.038
Reputación
2.157
Lo de las cinco comidas tiene toda la logica con alimentacion basada en cereales. Se intenta evitar muchas horas sin comer con el consiguiente bajon de azucar y el hambre ansiosa
Sí, pero al mismo tiempo yo me digo que un cazador recolector debía estar comiendo prácticamente todo el tiempo, cuando algo se le cruzaba en el camino ¿no?
Si pasaban por arbusto con bayas comerían, si encontraban ciertas raices o planta, comeríam, si cazaban un lagarto comerían, más o menos sobre la marcha, ¿no?
 

EL PVTO ADRENO

SIUICIDESE
Desde
6 Nov 2013
Mensajes
15.997
Reputación
32.905
Lugar
HISPANISTAN
Sí, pero al mismo tiempo yo me digo que un cazador recolector debía estar comiendo prácticamente todo el tiempo, cuando algo se le cruzaba en el camino ¿no?
Si pasaban por arbusto con bayas comerían, si encontraban ciertas raices o planta, comeríam, si cazaban un lagarto comerían, más o menos sobre la marcha, ¿no?
Pues no creo que haya muchas evidencias, pero no creo que fuera así. Entiendo que habrá tribus indígenas de cazadores-recolectores y que se podrá extrapolar cómo comen incluso hoy en día, pero parece claro que no vas por el campo "comiendo cosas", sino que consigues alimentos (vegetales, pescado, por ejemplo), los llevas a "casa" y allí se preparan, se cocina y se comen. Así es como lo suelen hacer las tribus que quedan por ejemplo en el Amazonas.

No veo un motivo para ir por el campo, dar de baja de la suscripción de la vida un animal, y comértelo allí mismo (despellejar, despiezar, hacer fuego, cocinar...). No parece muy práctico la verdad.
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.509
Reputación
34.742
Lugar
Zárágózá.
La verdad que el tema de los azúcares es para flipar.

Ayer me fijé en el ketchup. Por cada 100 gramos, 28 eran azúcar. Me pareció exageradisimo.
La mostaza en cambio tenía muy pocos azúcares.
La mostaza alemana del Lidl, tanto la de Dijon como la antigua no tienen nada de azúcar. El rollo es que tienes que leer etiquetas y luego mantenerte fiel a una marca. Si te gusta la mostaza, son muy buenas y por debajo del precio de Mecadona.

Hay un ketchup, creo que es Prima light, que no tiene azúcar, pero el ketchup me parece abominable y no lo consumo.

Una puntualización sobre la leche sin lactosa. Se fabrica ese brebaje, porque hay gente intolerante. La enzima que descompone la lactosa se llama lactasa. La gente intolerante o alérgica es porque no produce esa enzima en suficiente cantidad.

La leche sin lactosa no es una leche a la que se le extrae la lactosa, como al café descafeinado la cafeína, es que se añade lactasa, para que la gente que no produce lactasa pueda tomarla, pero no es que se quiten los azúcares, es que están transformados de fábrica en glucosa más galactosa, que ya son azúcares simples.
 
Última edición:

Sor Hortiga

Madmaxista
Desde
11 Dic 2012
Mensajes
3.038
Reputación
2.157
Pues no creo que haya muchas evidencias, pero no creo que fuera así. Entiendo que habrá tribus indígenas de cazadores-recolectores y que se podrá extrapolar cómo comen incluso hoy en día, pero parece claro que no vas por el campo "comiendo cosas", sino que consigues alimentos (vegetales, pescado, por ejemplo), los llevas a "casa" y allí se preparan, se cocina y se comen. Así es como lo suelen hacer las tribus que quedan por ejemplo en el Amazonas.

No veo un motivo para ir por el campo, dar de baja de la suscripción de la vida un animal, y comértelo allí mismo (despellejar, despiezar, hacer fuego, cocinar...). No parece muy práctico la verdad.
Sí, es posible que tengas razón. Yo me imaginaba más las excursiones cinegéticas de varios días, que creo que es lo más habitual.
 

sada

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
15.263
Reputación
11.766
Lugar
Oleiros
qué opináis del pan de centeno integral con masa madre y sal..nada más?
 

EL PVTO ADRENO

SIUICIDESE
Desde
6 Nov 2013
Mensajes
15.997
Reputación
32.905
Lugar
HISPANISTAN
qué opináis del pan de centeno integral con masa madre y sal..nada más?
Opino lo mismo que he expuesto en todo el hilo. Que hay que reducir el consumo de todo ese "grupo" de alimentos, en especial si lo que se quiere es perder peso. No me meto en diferencias ya que si trigo, centeno, integral o no, porque creo que no hay suficiente evidencia en ese sentido (aunque el principio de prevención aconseja comer cosas menos "procesadas", por tanto, ese pan de centeno sería "mejor" que el pan blanco industrial de molde).

Pero vamos, que no lo tengo nada claro.
 

angek

La Virgen, qué ******.
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
7.310
Reputación
8.296
qué opináis del pan de centeno integral con masa madre y sal..nada más?
...Que revise usted los ingredientes a ver si lleva algo más.

El centeno integral apenas es panificable.


A menos que se refiera a esto:



..., más convenientemente llamable "gelatina de centeno".

O a esto otro:



... que son más bien galletas.

Hay por ahí una receta de Ibán Yarza para hacer un pan 100% centeno, pero usa harina refinada.


Y no olviden leerse a este notas:

gominolasdepetroleo: El mito de los 5 venenos blancos (III): harina refinada
 
Estado
No está abierto para más respuestas.