Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad?

Estado
No está abierto para más respuestas.

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.740
Reputación
25.462
Lugar
Sexador de pollos
Este es el cacao puro que venden en el Mercadona. En la etiqueta pone "sin azúcares añadidos" pero también "desgrasado"

¿Es recomendable su compra? ¿con qué alimentos "liga" mejor, con un buen batido de frutas por ejemplo?

Ese es, y de momento no hay otro juas juas. Valor debe de tener el monopolio porque no he encontrado ningun otro en supermercado. Quiza haya otra marca pura en el Carrefour me ha comentado pero ese esta en todos los super.

Yo lo echo a infusiones y cafe. Liga muy bien con el Te con canela. Tambien calentandolo con nueces, mantequilla y miel sale un chocolate impresionante.

El aguacate vale de base para batidos de lo que quieras incluido el cacao.

Eso de desgrasado es lo normal, aun asi le queda un 16% de grasa y 25% proteina de altisima calidad.
 
Última edición:

malibux

Madmaxista
Desde
4 Mar 2012
Mensajes
8.633
Reputación
15.622
Es curioso que nos hayamos juntado unos cuantos "no azúcares" por aquí y todos hayamos visto resultados similares: perdidas de peso mantenidas en el tiempo sin llegar a ser unos talibanes de la dieta. Con tal de mantener a raya el consumo de azúcares y panes, ya basta y da margen incluso para "caprichos" puntuales sin por eso tener luego un ánimo bulímico.

Por cierto, ¿sabéis de alguna web que tenga recetas sencillitas y que más o menos comulguen con ésto? Imagino que cualquiera vegetariana podría cumplirlo, pero por si tenéis alguna en Favoritos.

P.D: yo mantengo mis 6 kilitos de menos desde hace ya 5 meses aprox.
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.740
Reputación
25.462
Lugar
Sexador de pollos
Es curioso que nos hayamos juntado unos cuantos "no azúcares" por aquí y todos hayamos visto resultados similares: perdidas de peso mantenidas en el tiempo sin llegar a ser unos talibanes de la dieta. Con tal de mantener a raya el consumo de azúcares y panes, ya basta y da margen incluso para "caprichos" puntuales sin por eso tener luego un ánimo bulímico.

Por cierto, ¿sabéis de alguna web que tenga recetas sencillitas y que más o menos comulguen con ésto? Imagino que cualquiera vegetariana podría cumplirlo, pero por si tenéis alguna en Favoritos.

P.D: yo mantengo mis 6 kilitos de menos desde hace ya 5 meses aprox.
El unico 'original' que conozco en persona que hace una paleodieta casi vegetariana es un osteopata que se llama Stefan Richelli. Lo puedes localizar en el facebook.

El tio hace maratones y segun me comento se pone fino de grasa casi en su totalidad de origen vegetal. Tiene recetas como helados de aguacate, nutela de cacao puro y avellana. Este es un paleo casi vegetariano, creo que come bemoles y poco mas de proteina animal.

Lo veo mucho por el barrio y esta fibrosisimo, quiza demasiado delgado. Pero es la demostracion viviente de que se pueden hacer maratones usando la energia de las grasas solamente.
 
Desde
21 Feb 2013
Mensajes
17.670
Reputación
36.252
Uno que lleva en este plan desde hace una semana. El resultado de momento es esperanzador, creo que era adicto al trigo y en agun momento lo pasé mal, pero cada vez veo más la luz al final del tunel. Gracias por la amena lectura

Qué bien, eh?
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.740
Reputación
25.462
Lugar
Sexador de pollos
En una semana ya debes de haber pasado el mono inicial. Yo al principio llevaba almendras y higos secos y cuando me daba gusa tiraba de ellos.

La primera semana meas como un condenado sobre todo si tambien dejas la sal. Ya te notaras deshinchado.

Importante,) come mucho, lo que te apetezca pero el primer mes no peques que es como darle al boton de reset y te joroba lo conseguido.

Al tiempo probaras el pan y veras que la digestion es pesada y ya no te apetecera tanto. Y al azucar se le coge ascazo.
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.559
Reputación
34.967
Lugar
Zárágózá.
Lo de la digestion pesada del pan la gente no se lo cree. Ademas al dia siguiente a un bocadillo tengo que soltar con cesarea.
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.669
Reputación
53.325
Lugar
Madridlandia
Este es el cacao puro que venden en el Mercadona. En la etiqueta pone "sin azúcares añadidos" pero también "desgrasado"

Ese es, y de momento no hay otro juas juas. Valor debe de tener el monopolio porque no he encontrado ningun otro en supermercado.
La marca Valor la compré en Hipercor, en donde también tenían otra marca más cara.

Una cosa que no entiendo es la publicidad orientada a elitismo con el chocolate de pureza de cacao alto, como si fuera algo especialísimo o yo qué sé. Es ridículo. En cambio la marca Valor, con su cacao al 100% no practica esa estrategia de marketing.

Lo veo mucho por el barrio y esta fibrosisimo, quiza demasiado delgado.
Si te parece va a estar musculoso haciendo maratón.

Pero es la demostracion viviente de que se pueden hacer maratones usando la energia de las grasas solamente.
Y siendo vegetariano, aunque una forista contó su caso aquí (aunque ella no hacía maratones sino entrenaba en el gimnasio si recuerdo bien).

La primera semana meas como un condenado sobre todo si tambien dejas la sal. Ya te notaras deshinchado.
Es que no sé porqué no habéis mencionado la sal en todo el hilo, cuando la estrategia de la industria alimentaria es potenciar el sabor con sal, azúcar y otros potenciadores del sabor como el famoso glutamato monosódico.

No hay que echar sal a las comidas. A ninguna. Las comidas ya llevan su sal.

Por cierto, ¿qué hay de eso de que los frutos secos son alérgenos?.
 
Última edición:

zentrado

Himbersor
Desde
13 Nov 2014
Mensajes
659
Reputación
1.297
Ese es, y de momento no hay otro juas juas. Valor debe de tener el monopolio porque no he encontrado ningun otro en supermercado. Quiza haya otra marca pura en el Carrefour me ha comentado pero ese esta en todos los super.

Yo lo echo a infusiones y cafe. Liga muy bien con el Te con canela. Tambien calentandolo con nueces, mantequilla y miel sale un chocolate impresionante.

El aguacate vale de base para batidos de lo que quieras incluido el cacao.

Eso de desgrasado es lo normal, aun asi le queda un 16% de grasa y 25% proteina de altisima calidad.
Sí que hay otras marcas, con buena calidad y mejor precio, pero no suelen estar en supermercados, están en herboristerías, aunque según tiendas el mismo puede costar desde 2,89€ (250g) hasta el doble o más.



Comprar Cacao puro polvo desgrasado - Productos Ecológicos

Cacao en polvo desgrasado Ecológico BIOSPIRIT (250 g)

Cacao Puro desgrasado Bio Alternativa, 1 kg por 15,45Â*€ en Planeta Huerto

CACAO PURO DESGRASADO BIO 275GR

AlterNativa3 Tienda de Productos Ecológicos Cacao puro desgrasado
 
Última edición:

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.740
Reputación
25.462
Lugar
Sexador de pollos
La marca Valor la compré en Hipercor, en donde también tenían otra marca más cara.

Una cosa que no entiendo es la publicidad orientada a elitismo con el chocolate de pureza de cacao alto, como si fuera algo especialísimo o yo qué sé. Es ridículo. En cambio la marca Valor, con su cacao al 100% no practica esa estrategia de marketing.



Si te parece va a estar musculoso haciendo maratón.



Y siendo vegetariano, aunque una forista contó su caso aquí (aunque ella no hacía maratones sino entrenaba en el gimnasio si recuerdo bien).



Es que no sé porqué no habéis mencionado la sal en todo el hilo, cuando la estrategia de la industria alimentaria es potenciar el sabor con sal, azúcar y otros potenciadores del sabor como el famoso glutamato monosódico.

No hay que echar sal a las comidas. A ninguna. Las comidas ya llevan su sal.

Por cierto, ¿qué hay de eso de que los frutos secos son alérgenos?.
La sal si que es casi imposible dejarla del todo. Cuando cocino para mi solo no la uso. Pero claro eso no ocurre en todas las comidas. Si hago un ragut de ternera hago para todos y no puede ser sin sal.

Pero evidentemente metido en harina te costumbras a comer sin sal y acostumbras a tu entorno a comer con poca sal. Recuperas el sabor de las cosas y mas aun cuando usas todo tipo de especias, es otro mundo de sabores.

El mayor alegeno de todos es el cacahuete que no es un fruto seco, pero claro hay gente para todo. Creo que luego estan las nueces en la lista.

---------- Post added 20-sep-2015 at 23:16 ----------

Sí que hay otras marcas, con buena calidad y mejor precio, pero no suelen estar en supermercados, están en herboristerías, aunque según tiendas el mismo puede costar desde 2,89€ (250g) hasta el doble o más.



Comprar Cacao puro polvo desgrasado - Productos Ecológicos

Cacao en polvo desgrasado Ecológico BIOSPIRIT (250 g)

Cacao Puro desgrasado Bio Alternativa, 1 kg por 15,45Â*€ en Planeta Huerto

CACAO PURO DESGRASADO BIO 275GR

AlterNativa3 Tienda de Productos Ecológicos Cacao puro desgrasado
Por internet puedes comprar cualquier cosa pero es curioso que en los supermercados habituales no tengas dos o tres marcas para elegir. NO me gusta comprar alimentos sin verlos en la mano. Ya me habian comentado que en el carrefour hay otra marca mas barata pero aun no he ido a comprobarlo.
 

EL PVTO ADRENO

SIUICIDESE
Desde
6 Nov 2013
Mensajes
15.996
Reputación
32.909
Lugar
HISPANISTAN
Es curioso que nos hayamos juntado unos cuantos "no azúcares" por aquí y todos hayamos visto resultados similares: perdidas de peso mantenidas en el tiempo sin llegar a ser unos talibanes de la dieta. Con tal de mantener a raya el consumo de azúcares y panes, ya basta y da margen incluso para "caprichos" puntuales sin por eso tener luego un ánimo bulímico.

Por cierto, ¿sabéis de alguna web que tenga recetas sencillitas y que más o menos comulguen con ésto? Imagino que cualquiera vegetariana podría cumplirlo, pero por si tenéis alguna en Favoritos.

P.D: yo mantengo mis 6 kilitos de menos desde hace ya 5 meses aprox.
La verdad es que es sorprendente, sobre todo porque luego alguien obeso va a la médico de cabecera y le dan una hoja de papel con una dieta hipocalórica de 1500 calorías, baja en grasa, le dicen que coma menos y se mueva más y le hablan de fuerza de voluntad...

Y de esos no adelgaza ni cristo.

Le quitas azúcares y harinas... Y a perder peso como un campeón, no sé de verdad qué pasa :roto2::roto2::roto2:
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.740
Reputación
25.462
Lugar
Sexador de pollos
La verdad es que es sorprendente, sobre todo porque luego alguien obeso va a la médico de cabecera y le dan una hoja de papel con una dieta hipocalórica de 1500 calorías, baja en grasa, le dicen que coma menos y se mueva más y le hablan de fuerza de voluntad...

Y de esos no adelgaza ni cristo.

Le quitas azúcares y harinas... Y a perder peso como un campeón, no sé de verdad qué pasa :roto2::roto2::roto2:
Los dos primeros meses me instale una aplicacion que le metes los alimentos del dia y te va sumando las calorias que has ingerido. Ningun dia bajaba de las 2.000 calorias y adelgazando a kilo por semana. La primera fueron dos kilos y pico menos y comiendo como un condenao, pero esa primera semana es mucho liquido e inflamacion lo que pierdes.

Esas dietas hipocaloricas no se pueden mantener en el tiempo y las hiperproteicas menos aun. Asi vienen luego los rebotes que vienen porque te tienen pasando hambre. Te tienen toda la vida haciendo dietas y el nutricionista haciendo caja, cuando la solucion es bastante simple.

No se si lo hacen por desconocimiento, o es un tema que tratar en el subforo de conspiraciones.
 
Desde
15 Ago 2014
Mensajes
5.860
Reputación
16.328
Qué tal compañeros.

Lo primero decir que vengo de hacer la compra para una semana y me parece una auténtica aberración lo caro que está todo. He ído al Mercadona y he tenido que dejar algunos productos fuera de la lista de lo caros que están (lo de los frutos secos es increíble).

Pero bueno, en general estoy contento. Mucha fruta (plátanos, aguacate, uvas, melocotón, melón...), verduras (espinacas, alcachofas, pepino, calabazas, calabacines...)
carne (pecguga de pavo, pollo, codornices...) pescado (salmón, atún, boquerones, sardinas...) frutos secos (abellanas, nueces, pipas de calabaza...), otro (jamón, agua mineral, cacao puro, té...). En fín, nada de lacteos, cereales, etc. Aun así me ha costado todo algo más de 60 euros, una burrada.

Mañana empiezo con una rutina alimenticia nueva para mi, estaré 33 días a piñón siguiendo una dieta paleo medianamente aceptable.

Aquí tenéis un post sobre ello (fotos dentro)
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/guarderia/693358-me-despido-de-durante-algo-mas-de-1-mes.html

Una vez acabe colgaré fotos del después.

Que paséis un buen día.
 

EL PVTO ADRENO

SIUICIDESE
Desde
6 Nov 2013
Mensajes
15.996
Reputación
32.909
Lugar
HISPANISTAN
Qué tal compañeros.

Lo primero decir que vengo de hacer la compra para una semana y me parece una auténtica aberración lo caro que está todo. He ído al Mercadona y he tenido que dejar algunos productos fuera de la lista de lo caros que están (lo de los frutos secos es increíble).

Pero bueno, en general estoy contento. Mucha fruta (plátanos, aguacate, uvas, melocotón, melón...), verduras (espinacas, alcachofas, pepino, calabazas, calabacines...)
carne (pecguga de pavo, pollo, codornices...) pescado (salmón, atún, boquerones, sardinas...) frutos secos (abellanas, nueces, pipas de calabaza...), otro (jamón, agua mineral, cacao puro, té...). En fín, nada de lacteos, cereales, etc. Aun así me ha costado todo algo más de 60 euros, una burrada.

Mañana empiezo con una rutina alimenticia nueva para mi, estaré 33 días a piñón siguiendo una dieta paleo medianamente aceptable.

Aquí tenéis un post sobre ello (fotos dentro)
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/guarderia/693358-me-despido-de-durante-algo-mas-de-1-mes.html

Una vez acabe colgaré fotos del después.

Que paséis un buen día.
Si bien yo creo que en España la comida es comparativamente barata y de buena calidad respecto a países del entorno, lo cierto es que alimentarse bien es más caro.

Comer arroz y pasta es muuuucho más barato... Claro que ya sabemos las consecuencias :tragatochos:
 

Fetuccini

Madmaxista
Desde
9 Jul 2009
Mensajes
8.528
Reputación
11.523
Yo no sé cómo puede afectar exactamente la diferencia entre metabolizar grasas o hidratos a la hora de ejercicios tan prolongados (tres horas). Pero me vas a perdonar, creo que el que peca de sectario eres tú, no el otro forero.

Te explico por qué.

En el anterior mensaje que has escrito (no te cito de nuevo porque estoy desde el móvil) has reaccionado de una forma bastante agresiva, diciendo que lo de metabolizar grasas es poco menos que suicida, y le recomiendas al otro forero comer arroz, pasta y patatas.

Voy por partes.

Desde que tengo uso de razón, me han inculcado las siguientes cosas:

-Si haces deporte, necesitas hidratos, o te dará una pájara.

-Es aconsejable comer algo rico en hidratos antes del ejercicio, e incluso durante, algo tipo barrita de cereales, etc.

-El cuerpo necesita glucosa, es MUY importante comer hidratos, o te quedarás sin energía.

Esto, de pasada, también lo has dado a entender tú.

Bien, yo no tenía ningún motivo para dudar de esas afirmaciones. Sin embargo, me puse a experimentar, y las conclusiones son:

Puedo estar una semana sin comer casi nada de hidratos (muchas verduras, poquísima fruta, NADA de pan pasta, patatas o arroz), haciendo deporte, y por ejemplo el viernes, tras 12-15 horas EN AYUNAS hacer 10 km corriendo, 10 en bici, trabajar 6 horas, 10 km en bici, y llegar a casa SIN HAMBRE y lleno de energía. Al llegar del trabajo como, evidentemente, pero no estoy pobre ni me encuentro mal. Evidentemente, esto no es ser un maratoniano, ni hacer triatlón como dice el otro forero. Pero respecto al 90% de la población, lo que yo propongo se acerca más a lo que sería la actividad física "intensa".

Entonces, ¿qué pasa? ¿Mi metabolismo es raro? ¿Tengo un don? ¿O más bien las afirmaciones que he puesto antes SON FALSAS y la gente las cree porque se las repiten?

Yo no sigo la paleodieta porque no me parece científica; aunque curiosamente, como bastante parecido a lo que sería una paleodieta, pero sólo porque tras mucho probar, he llegado a comer alimentos parecidos porque me sientan bien.

¿Quién es el sectario? Quizás para correr 40 km lo que yo digo no sirva (nunca he corrido 40 km) pero jorobar, reconoce que eso sería LA EXCEPCIÓN, no la norma. Pero hablo de actividad física INTENSA. Y que dura una hora o más (un partido de fútbol 7 con cierta intensidad, o lo que he dicho antes de correr y bici).

Lo que no entiendo es que tengo amigos médicos y parecen inmunes a los hechos: les digo todo esto y me dicen que me va a dar una pájara y que si no como hidratos antes del deporte no voy a rendir. Les cuento lo de este post y me ignoran. ESO es ser sectario.

PD: yo no tengo respuestas, no soy médico ni nutricionista. Pero no soy menso. Cuando algo es blanco, viene en botella, y parece leche... No me cuadra que me digan que es agua. Sólo eso.

Un saludo y perdón por el tocho, que me he liado.
Los sectarios son los que siguen una dieta de moda. Hace unos años había algo llamado "Dieta Dukan". Mejor no decir nada en contra de esa dieta, porque se te tiraban a la yugular. Unos años más tarde y después de aguantar a su horda de sectarios empezaron a surgir los problemas. La dieta Dukan se ha ido al guano.

Ahora viene la paleodieta. Un sectario paleodiético sólo ve paleodieta. ¿Eres maratoniano? PALEODIETA ¿Estás rellenito? PALEODIETA ¿Estás alopécico? PALEODIETA. Paleodieta para todos porque es buena para adelgazar, para engordar, para deporte de fondo, para deporte explosivo y para rascarse los narices en el sofá. Métase usted 4000 kcal de grasa y proteína al día que si no mete ni un gramo de azúcar va a adelgazar cuatro kilos a la semana.

Ahora a los hechos: hay un punto en la maratón, aproximadamente en el kilómetro 25 en el que te llevas una leche impresionante si no has avituallado bien. Es el vaciado de glucógeno y puede obligarte al abandono. Esta situación puede darse en triatlón en la fase de carrera si has nadado y pedaleado muy fuerte, y has comido poco. Se llama "El Muro".

Tienes dos soluciones: avituallarte muy bien para sin ir muy pesado de estómago conseguir mantener glucógeno hasta el final o CARGAR DE GLUCÓGENO el par de días anterior. Si vas bien cargado de glucógeno el riesgo de sufrir una pájara disminuye aunque el avituallamiento no sea perfecto. Se ha comprobado que añadir proteína a la carga de glucógeno aumenta el rendimiento. Sólo las grasas se quedan fuera de la dieta pre-maratón (no se eliminan pero se limitan). Y esto se consigue a base de estudios controlados y años de experiencia HACIENDO MARATONES.

No tienes un metabolismo raro. Es un metabolismo normal: se pueden correr 10 km y hacer una pausa durante la cual el cuerpo cataboliza grasa para "recargarse" de energía. ¡Es la base de adelgazar haciendo cardio! Luego 10 km de bici, que son un paseíto, se repite el ciclo. Las 6 horas trabajando, a menos que trabajes repartiendo periódicos en bicicleta sin parar, no es lo mismo. Es como el caso del tenista o del futbolista: hacen pausas en las que el cuerpo quema grasa porque el músculo no está consumiendo a máxima capacidad. ¿Es tan difícil de comprender? El triatleta o el maratoniano no descansan ni 30 segundos y tienen que empezar al máximo de glucógeno porque la catálisis de ácidos grasos no tiene velocidad suficiente: o bien va a ir a bajo rendimiento o bien va a inflarse de ácido láctico. O peor aún: tendrá que abandonar reventado y quemará músculo.

Mi "sectarismo" viene de conocer la bioquímica del cuerpo. Te lees cualquier libro de bioquímica y enseguida ves cuál es el proceso rápido y eficiente (y el favorito del músculo) y cuál es el proceso lento. También aprendes cual es la "comida" favorita del cerebro. Aprendes qué rutas metabólicas son posibles y cuáles no, o cuáles son habituales y cuáles existen pero son muy poco utilizadas. Con todo eso deduces algo muy poco seductor y que no vende libros: nuestro cuerpo quiere comer de todo. Hidratos para la energía rápida, grasas cis para energía lenta y reserva, proteínas para estructura.

También sabemos que nuestro cuerpo es terco y en caso de necesidad tira de proteínas para generar energía. ¿Y ese dolor de piernas que sentimos al hacer demasiado ejercicio? Vaya, hemos intentado forzar la máquina más allá de lo que podíamos y ahora tenemos restos de una ruta metabólica que a nuestro cuerpo no le gusta utilizar... pero puede hacerlo en caso de necesidad.

¿Puede alguien tirar durante años y años con paleodieta? Nadie lo duda. Ahora bien: ¿puede alguien tirar durante años y años perfectamente sano comiendo de todo? ES PERFECTAMENTE POSIBLE. El azúcar no es veneno. La harina no es veneno. La pasta, el arroz, las patatas... son alimentos perfectamente saludables Y RECOMENDABLES. ¿Os va bien con la paleodieta? De querida madre y seguid con ella. Pero a mí me va bien mi dieta de comer de todo, me siento con energía, tengo el colesterol por los suelos, tengo un BMI de 21 mantenido desde los 18 años, hago deporte intenso...

PD: cada uno que haga la dieta que le salga de los narices. Pero no le digáis a un triatleta/maratoniano que haga vuestra dieta porque a vosotros os va bien, o porque conocéis a un tipo vegetariano que una vez terminó una maratón.
 

mugrisimo

Madmaxista
Desde
8 Oct 2014
Mensajes
133
Reputación
88
Los paleolíticos no hacían maratones, corrían explosivamente 25m y se subían al árbol.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.