*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.328
Reputación
39.033
No soy vegano pero puede que no coma toda la carne que debería. Pescado, lácteos y bemoles si como bastante: legumbres también (lentejas, garbanzos, alubias...) por lo general creo que me cuido (menos de lo que debo por lo que veo)...por eso me da rabia seguir teniendo esos resultados, tal vez debería introducir más carne?
Órganos.

Si no te gustan, ahora los venden deshidratados en cápsulas.
Pero si no, uno de los grandes problemas de nuestro tiempo es que "nos podemos permitir" comer sólo cortes "nobles", cuando lo bueno de verdad (el bocato di cardinale) ha sido de toda la vida la casquería: sesos, hígado, riñones, pulmón, corazón, etc.
 

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.364
Reputación
93.225
Lugar
España
No soy vegano pero puede que no coma toda la carne que debería. Pescado, lácteos y bemoles si como bastante: legumbres también (lentejas, garbanzos, alubias...) por lo general creo que me cuido (menos de lo que debo por lo que veo)...por eso me da rabia seguir teniendo esos resultados, tal vez debería introducir más carne?
Si tomas café antes o después de las comidas (tres horas), es posible que te impida absorber el hierro.
Para que te suba, vitamina C junto a cuando comas carne. Ya sea una mandarina o un suplemento.
 

skeptik

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
3.390
Reputación
4.454
Tengo curiosidad, ahora que se van acercando las Navidades, ¿coméis dulces y turrones? Yo suelo coger turrones sin azúcar, mi debilidad son los roscos de vino y el roscón de reyes
No. En vez de turrón, frutos secos. Últimamente me estoy aficionando mucho a las macadamias, que son especialmente bajas en Omega-6.
 

Francaco

Madmaxista
Desde
27 Nov 2014
Mensajes
539
Reputación
2.075
¿Puedes extender un poco más el tema?

Tenía entendido que la calvicie es por temas genéticos (androgénica) o externos (estrés) pero nunca he leído que lo asocie a tema de las harinas.
 

Hemosvenido

Himbersor
Desde
25 May 2021
Mensajes
693
Reputación
2.404
Órganos.

Si no te gustan, ahora los venden deshidratados en cápsulas.
Pero si no, uno de los grandes problemas de nuestro tiempo es que "nos podemos permitir" comer sólo cortes "nobles", cuando lo bueno de verdad (el bocato di cardinale) ha sido de toda la vida la casquería: sesos, hígado, riñones, pulmón, corazón, etc.
Si tomas café antes o después de las comidas (tres horas), es posible que te impida absorber el hierro.
Para que te suba, vitamina C junto a cuando comas carne. Ya sea una mandarina o un suplemento.
Gracias.

No sabía que existían esos productos en cápsulsas, me haré con ellos para dar un buen chute de hierro
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.866
Reputación
13.050
Mira técnicas de entrenamiento en la guandoca. Te servirá para lo que pretendes

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto
 

bizarre

Madmaxista
Desde
16 Mar 2013
Mensajes
1.922
Reputación
1.831
No soy vegano pero puede que no coma toda la carne que debería. Pescado, lácteos y bemoles si como bastante: legumbres también (lentejas, garbanzos, alubias...) por lo general creo que me cuido (menos de lo que debo por lo que veo)...por eso me da rabia seguir teniendo esos resultados, tal vez debería introducir más carne?
A parte de tomar como te han dicho los alimentos con hierro junto a otros con vit c compra una sartén de hierro (dbuyer por ejemplo) te dan el extra que necesitas

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk
 

vienedelejos

Madmaxista
Desde
7 Oct 2008
Mensajes
1.408
Reputación
2.448
Tengo curiosidad, ahora que se van acercando las Navidades, ¿coméis dulces y turrones? Yo suelo coger turrones sin azúcar, mi debilidad son los roscos de vino y el roscón de reyes
Solo en las sobremesas de las comidas "señaladas". Es decir: sobremesa de la comida del día de Navidad, sobremesa de la cena de Nochevieja, etc.

De los dulces que haya como en esas sobremesas los que me apetezca y luego se acabó. Pero se acabó de verdad. Que esa es la clave: como sobren -que siempre sobran- ir comiendo las comidas y los días siguientes. Pues no: comes en las comidas verdaderamente "especiales" y, cuando hayan acabado los días de fiesta, regalas o te deshaces sin miramientos de lo que pueda haber sobrado.

También te digo que esto lo hago porque ya hace 5 años que estoy comiendo low-carb, y tengo el organismo habituado. Si hiciera poco que hubiese iniciado este tipo de alimentación, no lo haría ni de broma. Y los dulces que como, pues si voy de invitado los que haya si es que me apetecen. Y los pocos que compro yo, desde luego para 3 o 4 comidas/cenas que los voy a comer en todo el año, no miro nada de si azúcares añadidos o no añadidos: compro los que me apetece comprar y lo que como, me lo como con total tranquilidad de espíritu.

Y si realmente, como yo, hace tiempo que comes así regularmente, tu umbral de sensibilidad al sabor dulce será muy bajo. A mi me pasa. O sea, pienso: "bueno, pues hoy sobremesa de la comida de Navidad me comeré este turrón, o este mantecado, o lo de más allá". A la hora de la verdad, cuando me como lo primero, me sabe tan sumamente dulce que no acabo comiendo ni una tercera parte de lo que tenía en mente porque me empalaga sobremanera.

El problema lo tendrás si comes dulces en esa sobremesa, luego un polvorón para merendar, luego un poco de turrón después de cenar, al día siguiente para el desayuno un roscón de vino....y así de Nochebuena hasta Reyes: receta asegurada al desastre porque, además, volverás a habituarte al azúcar y los efectos se extenderán bastante más allá de las fiestas navideñas. No lo hagas. Mentalízate de las comidas en las que te permitirás comer esos dulces, y no te salgas de ahí.
 
Última edición:

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.583
Reputación
53.136
Lugar
Madridlandia
Acabó de comprarlo y me ha llegado hoy. Pedazo pastillas. Aconseja tomar 2 tú cuantas tomas?
Es que los responsables de esa marca son sádicos pretendiendo que la gente se trague pastillones enormes, y si los partes por la mitad siempre se desprende polvillo y no es cómodo ni práctico.
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.583
Reputación
53.136
Lugar
Madridlandia
A parte de tomar como te han dicho los alimentos con hierro junto a otros con vit c compra una sartén de hierro (dbuyer por ejemplo) te dan el extra que necesitas
No, eso no es así.

El hierro de una sartén es inorgánico y cuando entra en el cuerpo no es asimilable, como no lo es comer tierra o sacar brillo un clavo, teniendo el cuerpo que eliminarlo como lo que es, un producto de desecho. El hierro asimilable es el orgánico, o sea, el que forma parte de moléculas orgánicas, las cuales están en alimentos como lentejas, carnes, etc.
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.866
Reputación
13.050
No, eso no es así.

El hierro de una sartén es inorgánico y cuando entra en el cuerpo no es asimilable, como no lo es comer tierra o sacar brillo un clavo, teniendo el cuerpo que eliminarlo como lo que es, un producto de desecho. El hierro asimilable es el orgánico, o sea, el que forma parte de moléculas orgánicas, las cuales están en alimentos como lentejas, carnes, etc.
Buena aclaración. También no es recomendable porque es un poco duro de masticar un cubo de hierro. A ver si a alguien se le ocurre sacar brillo pared para consumir calcio....

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.509
Reputación
34.742
Lugar
Zárágózá.
No, eso no es así.

El hierro de una sartén es inorgánico y cuando entra en el cuerpo no es asimilable, como no lo es comer tierra o sacar brillo un clavo, teniendo el cuerpo que eliminarlo como lo que es, un producto de desecho. El hierro asimilable es el orgánico, o sea, el que forma parte de moléculas orgánicas, las cuales están en alimentos como lentejas, carnes, etc.
A mi primera mujer, que murió de un cáncer gástrico, le extirparon el estómago completo. Normalmente la gente que no tiene estómago tiene problemas para absorber el hierro. El médico le recomendó lo de la sartén de hierro y, gracias a éso, no tuvo que tomar suplementos de hierro salvo los dos primero meses.

Lo que tú dices de la biodisponibilidad tiene todo el sentido, pero lo de la sartén, por la razón que sea, funciona de querida madre.