Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Gort

Madmaxista
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tengo 48 qué consideras imprescindible? y odio las agujas paso de analíticas
Mil perdones, tras tanto tiempo en este hilo aún no sé si eres hombre o mujer. Según un sexo u otro, las necesidades pueden diferir un poco, sobre todo, si eres mujer en la menopausia. Así, a bote pronto, diría la obviedad de que un perfecto equilibrio de vitaminas, minerales y aminoácidos es lo imprescindible. Las vitaminas que más carencia tenemos la población: la D y la B12 (en mi última analítica esta última salió muy alta). Mucha atención a las proteínas y a la pérdida de masa muscular.

Yo odio las agujas tanto como tú o más, pero creo que a partir de una edad es imprescindible ir controlándose la glucosa, el colesterol, el hierro, calcio, la tiroides, etc, etc. Ir a que te extraigan una muestra de sangre es algo desagradable, y más tras la última vez, que di con una incompetente nerviosa que no me encontraba las venas y me picoteó ambos brazos causándome un dolor tremendo y unos moratones que me duraron días. Pero, bueno, mereció la pena el sacrificio y volveré en abril a hacerme la siguiente.
 

sada

Madmaxista
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Mil perdones, tras tanto tiempo en este hilo aún no sé si eres hombre o mujer. Según un sexo u otro, las necesidades pueden diferir un poco, sobre todo, si eres mujer en la menopausia. Así, a bote pronto, diría la obviedad de que un perfecto equilibrio de vitaminas, minerales y aminoácidos es lo imprescindible. Las vitaminas que más carencia tenemos la población: la D y la B12 (en mi última analítica esta última salió muy alta). Mucha atención a las proteínas y a la pérdida de masa muscular.

Yo odio las agujas tanto como tú o más, pero creo que a partir de una edad es imprescindible ir controlándose la glucosa, el colesterol, el hierro, calcio, la tiroides, etc, etc. Ir a que te extraigan una muestra de sangre es algo desagradable, y más tras la última vez, que di con una incompetente nerviosa que no me encontraba las venas y me picoteó ambos brazos causándome un dolor tremendo y unos moratones que me duraron días. Pero, bueno, mereció la pena el sacrificio y volveré en abril a hacerme la siguiente.
y eso no se arregla con un multivitamínico? por aquello de optimizar.
 

qbit

Sith qbitiano
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Un año después de empezar el cambio de hábitos (me niego a llamarlo “dieta”) los resultados son los siguientes:

-Peso ajustado a -20 o -21kg tras seis meses del comienzo.
-Peso estabilizado a esos -20 -21kg los seis meses siguientes. Sin cambios y sin esfuerzo.
Variacion maxima de un kilo arriba o abajo. Me peso diariamente por las mañanas a la misma hora.

He relajado los hábitos un poco.
Si hay comida “especial” (celebración, negocios…) pues no me privo.
Eso si, después hago 24 horas de ayuno hasta la siguiente comida para rebajar insulina.

Solo como dulce o pan si realmente merece la pena y marca la diferencia:

Una barra de pan o pan “comercial” de forma diaria no. Pan de pueblo mojado en aceite de oliva tope de gama si.
Una tarta de chocolate del mencabrona no. Una tarta de chocolate en un restaurante premium si.
Pasta en casa no. He descubierto que se puede vivir sin comer pasta. Ni en casa ni fuera. Y no lo echo de menos.
Pizza muy de vez en cuando. Buscando masa fina.
Comida procesada cero. Bollos y golosinas cero.
Consumo de patatas muy reducidas . Ni fritas ni cocidas. Excepción: patatas con costillas (caseras) o alguna tortilla de patatas muy de vez en cuando, ahora no me acuerdo cuando fue la última vez que las tomé.
Cero cerveza. Cero zumos. Si hay que sentarse a “tomar algo” antes de comer? Vino o coca cola Zero. No hay refrescos en casa. A media mañana o media tarde? Café solo.


Y sigo con mi cocido completo semanal, mis croquetas caseras, lentejas, carne de todo tipo, pollo, huevos, pescado y verduras. Arroz una vez cada dos-tres semanas. Mantengo algo de fruta para merendar. Yogures sin azúcar añadido.

Lo que es a rajatabla es el ayuno 16-8 Siempre como mínimo, porque suele ser más 18-6. No desayuno y de 21h a 1430h únicamente tomo café solo. Si por razones profesionales me veo obligado a desayunar es huevos, tortilla con jamón, queso. Cero bolleria, cero tostada y cero mermelada. Y por supuesto si es el caso, luego procuro no cenar siempre buscando el 16-8.

Ejercicio ligero de vez en cuando (Pachanga basket) Nada de gym. Nada de carrera o bici.
Procuro subir siempre escaleras y no coger ascensor. Sea uno o siete pisos.

Cambios físicos: no hay tripa. (tampoco abdominales marcados). No hay papada.
Ahora puedo ir a Zara a comprar cuando antes no tenían mi talla ni arriba ni abajo. Las camisas y jerseys ajustan. He perdido dos tallas de pantalón. Los abrigos quedan perfectos.
Da gloria ir de compras. Al ser muy alto 193cm…queda figura estilizada y todo sienta bien.

Otro cliente satisfecho.
Ahora a estar un par de añitos así para marcar un nuevo “set point”en mi peso actual y que quede como “definitivo”. Peso actual que no he tenido ni con 18 años.
Enhorabuena. Ya sólo te falta para dejar atrás esa época de mala vida, vicio y perversión hacerte madridista.
bailongo: :)
 

Blas de Lefazo

El vloj era mío
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Al principio de tomarlas también me parecían inhumanamente grandes para tragar, pero me acostumbré y ya ni me fijo en ello. Empecé tomando 2 al día: una por la mañana y otra media hora antes de irme a dormir, pero como me relajaban tanto, al final, solo tomo la de antes de irme a la cama. Ahora estoy en periodo de descanso.

....
De qué estás hablando?
 

qbit

Sith qbitiano
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A mi primera mujer, que murió de un cáncer gástrico, le extirparon el estómago completo. Normalmente la gente que no tiene estómago tiene problemas para absorber el hierro. El médico le recomendó lo de la sartén de hierro y, gracias a éso, no tuvo que tomar suplementos de hierro salvo los dos primero meses.

Lo que tú dices de la biodisponibilidad tiene todo el sentido, pero lo de la sartén, por la razón que sea, funciona de puta madre.
Eso que cuentas es tan bestia y faltan tantos datos sobre el caso que me vas a permitir que dude de la eficacia.

A lo mejor tenía reservas de antes + los suplementos que tomó hizo que no tuviera que tomar más hasta que murió.
 

antonio estrada

En el árbol de la prudencia madura la sabiduría.
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Eso que cuentas es tan bestia y faltan tantos datos sobre el caso que me vas a permitir que dude de la eficacia.

A lo mejor tenía reservas de antes + los suplementos que tomó hizo que no tuviera que tomar más hasta que murió.
Es la sartén y puedes leer testimonios en un montón de foros de nutrición, paleos, etc. Todo el mundo que sabe algo recomienda las sartenes de hierro fundido. Y mi hija es vegetariana y, tampoco necesita tomar hierro.

Conclusions
There are indications that, with reasonable compliance, iron-containing cookware could serve as a means of reducing IDA, especially among children. The potential advantages of iron-containing cookware include relative cost-effectiveness and complementary combination with other interventions. However, further research is needed regarding both the efficacy and safety of this intervention.

De aquí:


Lo de siempre, lo pruebas y miras qué tal. Eso fue lo que nosotros hicimos y funcionó.
 

qbit

Sith qbitiano
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However, further research is needed regarding both the efficacy and safety of this intervention.
Pues eso, que no está probado.

Si tuviera que dar una explicación suponiendo que tengas razón, podría ser que la temperatura en la sartén haría que las moléculas orgánicas absorbieran moléculas de hierro en su estructura ingiriéndolas en el cuerpo. Pero eso podría ser bueno por un lado pero malo por otro.

Por ejemplo, la reacción de Maillard, que es el proceso de tostado de la comida, hace que esta sepa más rica, pero también se produce algún que otro tóxico. Por eso siempre es mejor comer crudo que cocinado.
 

sada

Madmaxista
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Tengo una amiga con 48 tacos, que ya anda con el tensiómetro a vueltas. Se volvió vegana ya hace un tiempo y claro mucha de su alimentación solo carbos y procesados.
tiene la tensión alta, no para de engordar y ya le han dado medicación....

ya conoce el ayuno y sabe que come muchos hidratos...pero claro siendo vegana que coño comes para no tener hambre si sacas los carbos también??? aire??
 

nief

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Tengo una amiga con 48 tacos, que ya anda con el tensiómetro a vueltas. Se volvió vegana ya hace un tiempo y claro mucha de su alimentación solo carbos y procesados.
tiene la tensión alta, no para de engordar y ya le han dado medicación....

ya conoce el ayuno y sabe que come muchos hidratos...pero claro siendo vegana que coño comes para no tener hambre si sacas los carbos también??? aire??
Huevos?
Lacteos?

Pues verduras aguacates tomates nueces

Si esta jodido si pero se puede...

Pero en parte es complicado si
 
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