*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.794
Reputación
10.052
Lugar
galicia
Gracias, nief, por tu opinión.=D>
Por poca grasa te aseguro que no es; AOVE a espuertas, aguacate diario, leche fresca entera, aceitunas, mantequilla kerrygold, queso de oveja muy curado casero (hecho por un familiar que cría ovejas), ...
Dormir duermo muy poco, sí.

Suplemento también con vit. C 500 mg/día.

Algún dato más:
-vit. B12: 424
-prot. C reactiva: 0,3
-ldh: 194

Gracias, nief.
Yo tuve q aplicar medidas para dormir mas

Al final si habia estres y al final si he conseguido subir de 5 y media a 7/7 y media

La diferencia es bestial

Insisto a todos en lo de dormir mas. Que parezca q te ha llegado es una ilusion

1 dia 6h? Vale pero ya se notan los efectos

5h es como ir de resaca y el cerebro lo nota

No lo digo yo porque si. Estan ahi los estudios que lo corroboran. Sabeis q me voy a pubmed a verificarlo con los datos que estamos hablando de salud y aqui no hay opiniones q valgan
 

Hemosvenido

Himbersor
Desde
25 May 2021
Mensajes
695
Reputación
2.419
Lo del sueño tiene tela que cortar. Yo mismo lo he experimentado en épocas de insomnio y ya puedes alimentarte dpm o hacer ejercicio que como tengas un sueño nefasto te vas literalmente a pique. Horroroso eso de ir como un zombie durante el día, además es un círculo vicioso porque estás cansado, de mala leche, tomas café o cualquier otro estimulante que no hace más que agravar la cosa y es el ciclo sin fin...

Tenéis toda la razón, un buen sueño reparador es crucial.
 

Punzante

Madmaxista
Desde
4 Dic 2017
Mensajes
103
Reputación
394

Punzante

Madmaxista
Desde
4 Dic 2017
Mensajes
103
Reputación
394
Yo tuve q aplicar medidas para dormir mas

Al final si habia estres y al final si he conseguido subir de 5 y media a 7/7 y media

La diferencia es bestial

Insisto a todos en lo de dormir mas. Que parezca q te ha llegado es una ilusion

1 dia 6h? Vale pero ya se notan los efectos

5h es como ir de resaca y el cerebro lo nota

No lo digo yo porque si. Estan ahi los estudios que lo corroboran. Sabeis q me voy a pubmed a verificarlo con los datos que estamos hablando de salud y aqui no hay opiniones q valgan
Hablando del sueño, el estrés, el control de la ingesta y la pérdida de peso, aparece...
...el cortisol.

Artículo de hoy en el confidencial.

El cortisol regula tu estrés y tu horario de comidas para que no engordes
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.794
Reputación
10.052
Lugar
galicia
Hablando del sueño, el estrés, el control de la ingesta y la pérdida de peso, aparece...
...el cortisol.

Artículo de hoy en el confidencial.

El cortisol regula tu estrés y tu horario de comidas para que no engordes
Para venir de elconfidencial no esta mal el articulo.

Gran aporte
 

Morototeo

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
5.852
Reputación
9.165
Lugar
MADMAXISTA CONVENCIDO
Por cierto. Acabo de venir de francia (1 semana)

Como siempre me fijo en la gente mientras laparienta esta dentro en las tiendas y veo pasar gente.

Esta xentiña no para de comer grasa saturada. Quesos (qeu locura sus quesos me he traido kilos), mayonesa , manteuquilla etc.

Y claro comen superbestia y grasiento pero muy poco (oh sorpresa)

Y que vo en la gente de la calle?

Pues muy muy poca gente con barriga y berzas. Todos delgados, niños/mujeres/hombres.

Y contrasta mucho con la foto que tuve del levante y de portugal en junio. Donde vi muchisimo rellenito? pero solo de barriga no como en usa que son directamente obesos.

Que opinais?
los franceses no comen pan. quiza un poco con el fuagrass, pero nada mas..
 

Pavlicic

Himbersor
Desde
14 Nov 2020
Mensajes
265
Reputación
553
Alguien sabe si en los seguros privados hacen análisis completo de sangre? Que salga vit D, zinc etc?
 

Morototeo

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
5.852
Reputación
9.165
Lugar
MADMAXISTA CONVENCIDO
Y la baguete? Tipica barra francesa? Y los curasanes?
Son mitos?
con una baguette tienen para una familia de 5 para un dia entero.. comen muy poco pan.. Aqui en España conozco gente que se come 2 baguettes al dia. >Esa es la diferencia. El croissant es mito si.. alguno come, pero normalmente los desayunos tiran mas de te, de embutido, fruta, yogures.. por lo menos las personas que conozco yo.
 

Morototeo

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
5.852
Reputación
9.165
Lugar
MADMAXISTA CONVENCIDO
Los franceses, comen muuhcha grasa, no te puedes imaginar, y beben muuucho vino, y de todo.. segun oi hace tiempo, el vino les cuida el corazon.. o algo parecido.
 

Ploff

Madmaxista
Desde
24 Jul 2007
Mensajes
1.339
Reputación
2.910
Lugar
Hacia el norte
con una baguette tienen para una familia de 5 para un dia entero.. comen muy poco pan.. Aqui en España conozco gente que se come 2 baguettes al dia. >Esa es la diferencia. El croissant es mito si.. alguno come, pero normalmente los desayunos tiran mas de te, de embutido, fruta, yogures.. por lo menos las personas que conozco yo.
.., sospechaba que era un mito, gracias
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.794
Reputación
10.052
Lugar
galicia
Los franceses, comen muuhcha grasa, no te puedes imaginar, y beben muuucho vino, y de todo.. segun oi hace tiempo, el vino les cuida el corazon.. o algo parecido.
Mas bien es la grasa saturada la que les protege el corazon y que al beber vino y no cerveza (la bebida con el indice glucemico mas alto)

saludos.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.794
Reputación
10.052
Lugar
galicia
con una baguette tienen para una familia de 5 para un dia entero.. comen muy poco pan.. Aqui en España conozco gente que se come 2 baguettes al dia. >Esa es la diferencia. El croissant es mito si.. alguno come, pero normalmente los desayunos tiran mas de te, de embutido, fruta, yogures.. por lo menos las personas que conozco yo.

Efectivamente. Tienen pan si pero no es como aqui que la gente come a base de pan.. cantidades ingentes.
 

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.183
Reputación
19.439
Lugar
Le Catalogne
Por cierto. Acabo de venir de francia (1 semana)

Como siempre me fijo en la gente mientras laparienta esta dentro en las tiendas y veo pasar gente.

Esta xentiña no para de comer grasa saturada. Quesos (qeu locura sus quesos me he traido kilos), mayonesa , manteuquilla etc.

Y claro comen superbestia y grasiento pero muy poco (oh sorpresa)

Y que vo en la gente de la calle?

Pues muy muy poca gente con barriga y berzas. Todos delgados, niños/mujeres/hombres.

Y contrasta mucho con la foto que tuve del levante y de portugal en junio. Donde vi muchisimo rellenito? pero solo de barriga no como en usa que son directamente obesos.

Que opinais?
Dentro del 1er mundo, Francia es el país que más grasa saturada come pero el país donde hay menos ataques al corazón.

Si buscáis por "paradoja francesa", os aparecerá en la entrada 1 este "curioso fenómeno" inexplicable...

PD: veo que os habéis avanzado. Lo llaman paradoja porqué siempre se había dicho que la grasa (así, en general), es mala para el corazón. Pero lo "solucionan" diciendo que son el país que más vino consume y que como todo el mundo sabe, el vino es cardioprotector.
Obviamente, el alcohol de cardioprotector no tiene nada, pero claro está, alguna cosa tienen que inventarse para no reconocer que son las grasas saturadas las que son buenas para nuestro corazón.
 
Última edición: