*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

piru

Madmaxista
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
6.986
Reputación
26.667
Mercola sobra la porquería del aceite de canola (colza)

"Originalmente, el aceite de colza se utilizaba como lubricante para motores durante la Segunda Guerra Mundial.17 Una vez que terminó la guerra, la demanda disminuyó totalmente y Canadá comenzó un programa intensivo para que el producto fuera comestible.

La planta de canola fue desarrollada de las plantas de colza por la empresa Agriculture and Agri- Food Canada y la Universidad de Manitoba, a través de técnicas de cultivo de plantas. De hecho, el Consejo de Canola de Canadá denomina este avance como "el ejemplo de éxito agrícola más importante de Canadá"

"El aceite de canola afecta negativamente en la salud cerebral y el control del peso
El estudio fue dirigido por el Dr. Domenico Praticò, de la Facultad de Medicina Lewis Katz en la Universidad de Temple, en Filadelfia, Pensilvania. Praticò comentó para el periódico Los Angeles Times que el aceite de canola era percibido por muchas personas como una opción saludable, la cual es una idea equivocada y generalizada"

"... daño neuronal considerable, disminución de los contactos neuronales y deterioro de la memoria":
CiQoJXF.jpg


"Opciones saludables para cocinar
Cocinar con casi todos los aceites vegetales es problemático, ya que no toleran el calor excesivo. Las opciones más saludables para cocinar incluyen a la mantequilla orgánica de animales alimentados con pastura, el aceite de coco virgen, el ghee (mantequilla clarificada) y la manteca de cerdo.

El aceite de sésamo y de oliva le añaden un sabor maravilloso a los alimentos, así como grasas saludables, pero tienen puntos de humeo muy bajos y se deben utilizar sin calentar, como aderezos para ensaladas o rociados sobre carnes o vegetales para añadirles sabor."



 
Última edición:

molodets

Madmaxista
Desde
16 Oct 2011
Mensajes
1.090
Reputación
4.092
Hola.
Alguno bebeis agua de mar?
Hace como hace un par de años que la bebo isotónica, es decir, 3 partes de agua dulce por cada parte de mar, solo la bebo mientras hago calistenia, hace poco se me termino la garrafa y mientras fuí a llenarla de nuevo estuve unos días bebiendo agua normal durante el ejercicio y la verdad es que además de que bebía el doble de cantidad y al haberme acostumbrado a la salada, se me hacía extraño :) el sabor de la dulce.
 

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.728
Reputación
74.056
VALOR NUTRICIONAL

Valores por 100g

Valor energético

560kJ

/

135kcal

Grasas

9,7g

de las cuales saturadas

6,8g

Hidratos de Carbono

0,6g

de los cuales azúcares

0,6g

Proteínas

11,2g

Sal

0,16g

INGREDIENTES

Suero de leche pasteurizada de vaca y/o cabra y/o oveja, correctores de acidez E-336


En principio el e336 no parece perjudicial, así que parece buen alimento.
 

Momo L

Madmaxista
Desde
28 Jun 2016
Mensajes
776
Reputación
857
Hace como hace un par de años que la bebo isotónica, es decir, 3 partes de agua dulce por cada parte de mar, solo la bebo mientras hago calistenia, hace poco se me termino la garrafa y mientras fuí a llenarla de nuevo estuve unos días bebiendo agua normal durante el ejercicio y la verdad es que además de que bebía el doble de cantidad y al haberme acostumbrado a la salada, se me hacía extraño :) el sabor de la dulce.
La coges en el mar, verdad? Es que como veo que mucha gente la compra, porque dicen que hay está contaminada...?
Pero ya no sé que parte es negocio y cual verdad
 

molodets

Madmaxista
Desde
16 Oct 2011
Mensajes
1.090
Reputación
4.092
La coges en el mar, verdad? Es que como veo que mucha gente la compra, porque dicen que hay está contaminada...?
Pero ya no sé que parte es negocio y cual verdad
Si, yo la cojo del mar que lo tengo al lado, en mi zona hay calas con el agua muy limpia excepto en verano que algunos domingos de agosto hay olas de basura tirada por los que vienen con sus barcos de recreo a fondear frente a las calas.

Antes de meterme en el mar a llenar la garrafa hace un par de semanas estuve mirando la que venden y creo que estaba sobre 10/12€ la garrafa, pero teniéndolo yo tan facil…

Si se dicen muchas de cosas sobre los “peligros” de cogerla uno mismo, que si la que venden está depurada, etc. pero teniendo el mar al lado, estando tan limpia y conociendo las artimañas para sacarnos los cuartos, me arriesgaré a morir por ingestión de millones de microplásticos.

La garrafa me dura casi un año y la lleno a un metro de profundidad.
 

Momo L

Madmaxista
Desde
28 Jun 2016
Mensajes
776
Reputación
857
Si, yo la cojo del mar que lo tengo al lado, en mi zona hay calas con el agua muy limpia excepto en verano que algunos domingos de agosto hay olas de basura tirada por los que vienen con sus barcos de recreo a fondear frente a las calas.

Antes de meterme en el mar a llenar la garrafa hace un par de semanas estuve mirando la que venden y creo que estaba sobre 10/12€ la garrafa, pero teniéndolo yo tan facil…

Si se dicen muchas de cosas sobre los “peligros” de cogerla uno mismo, que si la que venden está depurada, etc. pero teniendo el mar al lado, estando tan limpia y conociendo las artimañas para sacarnos los cuartos, me arriesgaré a morir por ingestión de millones de microplásticos.

La garrafa me dura casi un año y la lleno a un metro de profundidad.
Es que justo este finde también estoy en la playa y me acordé.
Sí. Una ya no sabe cuánta verdad y mentira hay por ahí.
Casi un año te dura? La tomas todos los días?
 

kareny

Madmaxista
Desde
29 Feb 2016
Mensajes
60
Reputación
101
¿Alguien puede dejar aquí el libro "Cerebro de pan" de David Perlmutter? Lo he buscado en el hilo sin éxito, parece que el forero que lo puso ha borrado todos sus mensajes.
 

molodets

Madmaxista
Desde
16 Oct 2011
Mensajes
1.090
Reputación
4.092
Es que justo este finde también estoy en la playa y me acordé.
Sí. Una ya no sabe cuánta verdad y mentira hay por ahí.
Casi un año te dura? La tomas todos los días?
Solo la tomo mientras hago ejercicio, unas 3 veces por semana, un vaso de chupito de agua de mar y 3 de dulce únicamente.

La tengo en una garrafa oscura como las de solan de cabras y se puede conservar mucho tiempo si no las expones al Sol ni temperaturas elevadas.
 

Momo L

Madmaxista
Desde
28 Jun 2016
Mensajes
776
Reputación
857
Solo la tomo mientras hago ejercicio, unas 3 veces por semana, un vaso de chupito de agua de mar y 3 de dulce únicamente.

La tengo en una garrafa oscura como las de solan de cabras y se puede conservar mucho tiempo si no las expones al Sol ni temperaturas elevadas.
Ahh.
Pues muchas gracias. Así lo haré. Me pillé una de 5 litros y tengo playa relativamente cerca
 

molodets

Madmaxista
Desde
16 Oct 2011
Mensajes
1.090
Reputación
4.092
que beneficios aporta beber agua de mar????
Dicen
que beneficios aporta beber agua de mar????
Dicen que tiene casi todos los minerales de la tabla periódica, yo la bebo en vez de cualquier bebida isotónica azucarada que venden para deportistas, eso si, hay beberla rebajada en proporción 3:1, es posible que los primeros días al ir al baño a hacer aguas mayores el resultado sea menos consistente pero una vez limpiado por dentro y adaptado, a mí me ha ido bien.

En YT hay muchos vídeos sobre ello.