*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

¿No tendrá alguna referencia de ese estudio para localizarlo, gracias.

Pensaba que no, lo he visto en varios vídeos y creía que no lo localizaría. Pero aquí habla de él:



Este tío es un 'científico loco', se dedicaba a la ciencia nutricional y a la estadística, y debía ser un crack. Y mandó a tomar por saco a la 'oficialidad' porque intentaron mangonearle. Y se ha convertido en una especie de Rito Mejide que da collejas a otros científicos :p
 
Pensaba que no, lo he visto en varios vídeos y creía que no lo localizaría. Pero aquí habla de él:



Este tío es un 'científico loco', se dedicaba a la ciencia nutricional y a la estadística, y debía ser un crack. Y mandó a tomar por saco a la 'oficialidad' porque intentaron mangonearle. Y se ha convertido en una especie de Rito Mejide que da collejas a otros científicos :p

jorobar que descubrimiento de canal



Me lo acabo de fumar de buena mañana.

Mañana a recuperar el trabajo perdido por estar 1 hora y media escuchando como le rompe el ojo ciego al vegano
 
jorobar que descubrimiento de canal



Me lo acabo de fumar de buena mañana.

Mañana a recuperar el trabajo perdido por estar 1 hora y media escuchando como le rompe el ojo ciego al vegano


Pues realmente ese vídeo (que lo ví...) me dio un poco de cosa. De hecho, hasta este hombre ha dicho que lo hace en plan Risto porque sabe que si fuera en plan educado no tendría tanta repercusión, que hay parte de performance.

Pero es que el médico vegano se le ve un buenazo que no se mete con nadie, y el otro ahí dándole caña...me resulta hasta incómodo.

Aunque tenga razón :p
 
Hay gente que no se entera de nada, oye campanas y tiene una empanada impresionante en la cabeza:

 
Hay gente que no se entera de nada, oye campanas y tiene una empanada impresionante en la cabeza:


Ufff, me lo tragado todo (perdóname señor!!) y la de tonterías que dice, lo más delictivo es a partir del minuto 26 cuando empieza a hablar del colesterol…. “nunca he tenido roto2 y ahora lo tengo súper alto, no voy a decir los resultados del análisis…”

También dice que sale mas caro porque hay que comprar comida de calidad, yo diría más bien lo contrario y eso que no me privo de buenos chuletones, pero la ternera no la nombra ni una vez en la media hora de vídeo, solo pollo a la plancha o pescado hervido.

Este vídeo me parece como otros tantos miles de vídeos o artículos, orientados para que la gente no se atreva a tocar ciertas cosas ni con un palo.
Empieza hablando bien para terminar el vídeo casi diciendo que esta dieta es una locura, y sin lugar a dudas ninguna de sus charo-seguidoras jamás se atreverá a probar, basta leer los comentarios del vídeo.
 
Ufff, me lo tragado todo (perdóname señor!!) y la de tonterías que dice, lo más delictivo es a partir del minuto 26 cuando empieza a hablar del colesterol…. “nunca he tenido roto2 y ahora lo tengo súper alto, no voy a decir los resultados del análisis…”

También dice que sale mas caro porque hay que comprar comida de calidad, yo diría más bien lo contrario y eso que no me privo de buenos chuletones, pero la ternera no la nombra ni una vez en la media hora de vídeo, solo pollo a la plancha o pescado hervido.

Este vídeo me parece como otros tantos miles de vídeos o artículos, orientados para que la gente no se atreva a tocar ciertas cosas ni con un palo.
Empieza hablando bien para terminar el vídeo casi diciendo que esta dieta es una locura, y sin lugar a dudas ninguna de sus charo-seguidoras jamás se atreverá a probar, basta leer los comentarios del vídeo.

Pone "mis análisis" en la careta del vídeo para luego no querer dar resultados de la analítica, solo que le ha salido el colesterol bueno "muy alto", el colesterol malo "muy alto" también y los triglicéridos "muy bajos". No dice nada de otros marcadores como la glucosa, la insulina, la glicosilada, etc, etc Tantos vídeos de gente experta en dieta keto que dice que ha visionado y no se ha enterado del mito del "colesterol alto". Que su nuera es médico y le ha dicho que deje la dieta cetogénica inmediatamente. Lo que no dice es que tanto su hijo como su nuera, los dos médicos, son 2 veganos radicales que ni contemplan la idea de usar prendas de lana en invierno para abrigarse aunque se mueran de frío cuando van a Noruega, así de bobos son.

Que resulta más caro comer bien. Lo que no dice es que es una compradora compulsiva diaria de ropa, perfumes y de chorradas en plataformas chinas y en tiendas físicas y luego racanea en llevar una dieta cetogénica con carne y productos de calidad. Ha estado comiendo casi a diario un ultraprocesado chino, parecido a la pasta, pero con 0% de carbohidratos porque es barato. Sigue demonizando a las grasas buenas (que no ha probado la mantequilla porque le parece demasiado "grasosa" roto2 ) como si hubiera cometido un pecado ingiriéndolas durante estos 4 meses. No dice lo mucho que ha mejorado con los síntomas de la menopausia aunque sí menciona que notó enseguida que se desinflamaba por dentro.

No ha realizado ejercicio físico alguno durante estos 4 meses de dieta, eso también se lo calla. La insensatez que es cambiar de golpe y porrazo el metabolismo del cuerpo acostumbrado a extraer su energía de los carbohidratos y dice que los primeros días se caía y no podía ni subir unas escaleras. No recomienda en ningún momento la adaptación progresiva del organismo a la cetosis, llevando al miedo y a la ignorancia a las seguidoras que comentan y dan "feedback" con otro montón de tonterías sin sentido ni lógica.

En fin, es una señora caprichosa que ha hecho un experimento con la dieta de moda para perder unos kilos por estética (no por salud) y se ha cansado de no poder hincharse a carbohidratos. En todo momento habla de "dieta", no de estilo de vida. Parece que con el vídeo está buscando autoconvencerse y justificarse con excusas baratas y falsas para volver a su anterior estilo de vida de atracones de dulces por las noches (a los que va a volver en cuanto empiecen los picos de glucosa e insulina), que eso sí es barato y mucho más sano, dónde va a parar, y le van a salir unas analíticas para enmarcar.
 
Última edición:
Hay gente que no se entera de nada, oye campanas y tiene una empanada impresionante en la cabeza:



No lo voy a ver, porque no tengo ganas de perder el tiempo. Pero por lo que decís, me recuerda a un artículo que salió de un periodista demonizando la dieta carnívora después de probarla....¡tres días!

Y encima, teniendo antes un consumo normal de carbohidratos (que siempre te hablan de rebajar poco a poco).

Ciertamente hay tanta información y tan contradictoria, que a veces no sabes con qué quedarte. Pero lo que sí que tengo claro es que estos 'outsiders' que no dejan de ser generalmente gente que prueba una dieta a su fruta bola, haciéndola como les sale del papo, y sacando las conclusiones más absurdas, intento evitarlos para no marearme.
 
No lo voy a ver, porque no tengo ganas de perder el tiempo. Pero por lo que decís, me recuerda a un artículo que salió de un periodista demonizando la dieta carnívora después de probarla....¡tres días!

Y encima, teniendo antes un consumo normal de carbohidratos (que siempre te hablan de rebajar poco a poco).

Ciertamente hay tanta información y tan contradictoria, que a veces no sabes con qué quedarte. Pero lo que sí que tengo claro es que estos 'outsiders' que no dejan de ser generalmente gente que prueba una dieta a su fruta bola, haciéndola como les sale del papo, y sacando las conclusiones más absurdas, intento evitarlos para no marearme.

es evidente que la carne es un elemento alimenticio de primer orden, razón por la cual está sufriendo una campaña propagandística negativa de los de siempre, que por supuesto intentan criminalizar a las vacas, etc, no solo de los problemas de salud sino también de los ambientales.

el caso es que en los estudios en que se busca culpabilizar a la carne parece claro que evitan poner de relieve el hecho de que lo realmente nocivo es con lo que se hace acompañar, mucho producto industrializado, mucho aditivo, mucho carbohidrato y demás sustancias acompañándolo, etc.... con lo cual, los resultados solo pueden ser engañosos

que hagan esos estudios en gente que come carne-carne y sin acompañar de basuras (incluídos los aceites vegetales prensados en caliente con que se suelen acompañar/freir/etc.)

la carne sin algo que la acompañe tiene algo sanador, alguno habrá explicado el misterio, pero yo lo tengo bien experimentado
 
No lo voy a ver, porque no tengo ganas de perder el tiempo. Pero por lo que decís, me recuerda a un artículo que salió de un periodista demonizando la dieta carnívora después de probarla....¡tres días!

Y encima, teniendo antes un consumo normal de carbohidratos (que siempre te hablan de rebajar poco a poco).

Ciertamente hay tanta información y tan contradictoria, que a veces no sabes con qué quedarte. Pero lo que sí que tengo claro es que estos 'outsiders' que no dejan de ser generalmente gente que prueba una dieta a su fruta bola, haciéndola como les sale del papo, y sacando las conclusiones más absurdas, intento evitarlos para no marearme.
Es lo que pasa cuando haces las cosas por hacerlas o por trabajo sin un interes personal.

Yo cuando cambie a keto lo hice de golpe y el primer mes fue horroso, pero ya me habia informado y leido algun libro al respecto (el de dieta cetogenica de Carlos Stro) y tenia claro que iba a adaptarme sin importar el tiempo que tardase.

Y efectivamente al cabo de un mes se me pasaron los sintoma y al mes y medio ya estaba entrenando normal.

Pero claro si mi objetivo fuese criticar la dieta carnivora o la keto lo tendria muy facil, y ni de coña habria durado 1 mes asi.

El problema es que esta gente no sabe lo que esta haciendo, sus fuentes de informacion son su medico y la revista Hola.
 
es evidente que la carne es un elemento alimenticio de primer orden, razón por la cual está sufriendo una campaña propagandística negativa de los de siempre, que por supuesto intentan criminalizar a las vacas, etc, no solo de los problemas de salud sino también de los ambientales.

el caso es que en los estudios en que se busca culpabilizar a la carne parece claro que evitan poner de relieve el hecho de que lo realmente nocivo es con lo que se hace acompañar, mucho producto industrializado, mucho aditivo, mucho carbohidrato y demás sustancias acompañándolo, etc.... con lo cual, los resultados solo pueden ser engañosos

que hagan esos estudios en gente que come carne-carne y sin acompañar de basuras (incluídos los aceites vegetales prensados en caliente con que se suelen acompañar/freir/etc.)

la carne sin algo que la acompañe tiene algo sanador, alguno habrá explicado el misterio, pero yo lo tengo bien experimentado

La forma de cocinar la carne es un factor también, se producen compuestos cancerígenos al freírla mucho, independientemente del aceite o la grasa usada, mejor freírla menos (como mínimo que esté algo roja por dentro y no muy hecha, o cocinarla de otra forma).
Pero es absurdo pensar en que la carne sea mala, es lo que más hemos estado comiendo durante la historia, sería algo ridículo.
 
La forma de cocinar la carne es un factor también, se producen compuestos cancerígenos al freírla mucho, independientemente del aceite o la grasa usada, mejor freírla menos (como mínimo que esté algo roja por dentro y no muy hecha, o cocinarla de otra forma).
Pero es absurdo pensar en que la carne sea mala, es lo que más hemos estado comiendo durante la historia, sería algo ridículo.

yo, o bien la frío en manteca sin darle demasiaa candela, o directamente la cuezo... solamente los bocados exquisitos y de ocasión como el chuletón y cosas imperdonables, pues al uso, pero lo que es de batalla diaria mayoritariamente de esas dos formas, evitando el punto de humo que es lo dañino.
 
yo, o bien la frío en manteca sin darle demasiaa candela, o directamente la cuezo... solamente los bocados exquisitos y de ocasión como el chuletón y cosas imperdonables, pues al uso, pero lo que es de batalla diaria mayoritariamente de esas dos formas, evitando el punto de humo que es lo dañino.
En mi caso, solo tomo cortes de ternera con mucha grasa infiltrada, generalmente entrecot (en Lidl, 5 euros y pico la pieza de grosor de unos 2 dedos). Pongo la plancha hasta que esté bien caliente, pongo el entrecot y que se haga bien por un lado. Le doy la vuelta y lo dejo 2-3 minutos más. Se queda hecho por fuera pero al punto por dentro, cocinado en su propia grasa. En el plato le añado unas escamas de sal marina y a comer. Está delicioso.

En otras ocasiones tomo hamburguesas de ternera con un 98% ternera bio del Pirineo y pimienta de color (también en Lidl). Igualmente, se hacen en su propia grasa en la plancha y le pongo unas lonchas de emmental encima hasta que se funde. Estas sí las dejo pasar un poco más ya que no me fío de las bacterias que se hayan criado en el picado de la carne. Acompaño con un huevo revuelto con mantequilla, puñado de pistachos tostados sin sal o nueces pecanas, y unos tomatitos cherry.

Tomo menos cantidades que un hombre ya que mi complexión corporal es pequeña, tengo mediana edad y realizo poca actividad física.
 
Yo aprovecho que soy del norte para comprar sardinas frescas de aqui, son mas baratas que la carne y tienen mucho omega 3.

Ayer me meti al body medio kilo de sardinas, una tortilla francesa de 4 bemoles con 3 lonchas de havarti, una cuña de queso semicurado, un puñado de almendras y otro de avellanas, un aguacate y un cafe con mantequilla, nata, chocolate neցro y aceite de coco.

Luego cada 2 semanas suelo romper la cetosis y ayer la rompi, me fui al mejor sitio de tartas de queso de la ciudad y me comi un cacho tarta de queso con helado de galleta que aun me dura el empacho
 
Yo aprovecho que soy del norte para comprar sardinas frescas de aqui, son mas baratas que la carne y tienen mucho omega 3.

Ayer me meti al body medio kilo de sardinas, una tortilla francesa de 4 bemoles con 3 lonchas de havarti, una cuña de queso semicurado, un puñado de almendras y otro de avellanas, un aguacate y un cafe con mantequilla, nata, chocolate neցro y aceite de coco.

Luego cada 2 semanas suelo romper la cetosis y ayer la rompi, me fui al mejor sitio de tartas de queso de la ciudad y me comi un cacho tarta de queso con helado de galleta que aun me dura el empacho

¡Qué suerte y qué envidia poder tomar sardinas frescas! Y el resto del menú me parece realmente saludable y delicioso ¡Enhorabuena! En cuanto a las cantidades, yo con un solo aguacate, un huevo cocido y una lata de caballa, todo bien regado con AOVE, un puñado de pistachos y algún tomate cherry estoy harta para el resto del día. Ingiero yo sola las cantidades de tu menú y me tienen que ingresar en urgencias :)

Aquí, en Alicante, un pescado fresco y barato es la gallineta. También tomo salmón (de piscifactoría, no encuentro fresco salvaje), salmón ahumado salvaje (en Lidl), y sardinas y caballa enlatadas en AOVE.
 
Última edición:
¡Qué suerte y qué envidia poder tomar sardinas frescas! Y el resto del menú me parece realmente saludable y delicioso ¡Enhorabuena! En cuanto a las cantidades, yo con un solo aguacate, un huevo cocido y una lata de caballa, todo bien regado con AOVE, un puñado de pistachos y algún tomate cherry estoy harta para el resto del día. Ingiero yo sola las cantidades de tu menú y me tienen que ingresar en urgencias :)

Aquí, en Alicante, un pescado fresco y barato es la gallineta. También tomo salmón (de piscifactoría, no encuentro fresco salvaje), salmón ahumado salvaje (en Lidl), y sardinas y caballa enlatadas en AOVE.
Bueno ahi en Alicante teneis buen sol que esta comprobado que es el biomarcador de salud N1, por delante de la comida. Yo estoy en proceso de mudarme en cuanto pueda a Cadiz o a Alicante. Aqui no tenemos sol apenas.

Y si que como bastante, hago ejercicio y soy joven que eso tambien influye
 
Volver