*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.365
Reputación
39.112
Queremos trolles de calidac.

Ande, vuélvase a soltar espumarajos contra los gente de izquierdas y ñarigudos (sic.) y deje hablar a los adultos.
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.365
Reputación
39.112
Dieta vegetariana, no vegana, incluyendo lácteos y bemoles. Hace 20 años que no piso un gimnasio. En mi época de "viajante" hasta +4.5 kg, luego todo normal. Me pongo hasta las trancas cuando quiero y ni engordo ni adelgazo apenas. Mi clave: bien de hidratos por la mañana, normal al mediodía y dos comidas antes de acostarme (patatas cocidas 2-3 veces de cena por semana). A ver si no van a ser las harinas y van a ser las hormonas de engorde. :D (sin ánimo de sembrar polémica)
"Hidratos" no es decir mucho. Comprenderá que no es lo mismo unos frostis a tope de azúcar que unas patatas cocidas.

Por otro lado, si no engorda ni adelgaza, es que no tiene un problema metabólico que precise ajuste.

Como ya he explicado muchas veces, no se trata de no engordar siendo delgado, sino de adelgazar siendo rellenito, que es muy diferente.

Y no, adelgazar siendo rellenito no se consigue al revés que engordar siendo delgado, como reparar una rueda por haber pinchado con un clavo no se soluciona pasando por encima del clavo marcha atrás.

Sobre su hipótesis de las hormonas de engorde, una pregunta:

¿Cómo es, entonces, que cuanta más carne y menos harinas, más adelgazas?
¿No tendría que pasar lo contrario, si el problema fueran las hormonas?

y una más:

¿Realmente cree que nos afectan más los restos de hormona de engorde en la carne que LAS HORMONAS DE ENGORDE PROPIAS que segregamos cuando consumimos harinas refinadas? No sé, Rick...

EXTRA BALL: ¿sabe qué más se le da a los animalicos para que engorden?

HARINA.

De hecho, uno de los motivos por los que apipan a las vacas de antibióticos es porque les fuerzan a comer algo para lo que SU SISTEMA DIGESTIVO NO SIRVE (las vacas, que yo sepa, TAMPOCO tienen alas), y que les provoca toda clase de enfermedades... pero eso sí, las hace engordar de lo lindo.
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.365
Reputación
39.112
Mire, para que no diga siempre que desprecio el ejercicio (que no es cierto, me limito a darle su justo valor EN EL PROCESO DE REPARACIÓN HORMONAL Y PÉRDIDA DE PESO), le amplio la respuesta.

El ejercicio de fuerza no sólo es vital para todo lo que usted señala: TAMBIÉN LO ES PARA RALENTIZAR EL DETERIORO COGNITIVO.

¿Cómo se queda? Resulta que para no quedarse gagá antes de tiempo, lo que hay que hacer NO ES ENTRENAR LA MENTE, SINO ENTRENAR EL CUERPO.

Al parecer, tiene que ver con la mejora del riego cerebral.

Por eso los viejos de antes, los que como su abuelo se habían pasado la vida agarraos a la azada, pasaban los 100 con la cabeza en su sitio.
Y por eso, ahora que nos pasamos la vida echando trastero en un despacho, antes de los 80 no sabemos ya ni lo que hemos desayunado.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.797
Reputación
10.064
Lugar
galicia

A ver Perro, a que vienes aqui?

No deberias preocuparte por otros temas que te aquejan y dejar de dar por trastero con estupideces?

Igual si hicieses un poco de caso dejabas de tener tantos problemas, que no paras de soltar hilos con tus problemas. Que cuando los sabios te indican la respuesta (luna) tu vas y miras al dedo
 

Cloaca

Madmaxista
Desde
28 Oct 2014
Mensajes
120
Reputación
157
Eso si os dire que pase 2 dias de invierno con un calor en cama que flipas era un puñetero horno. Se ve que mi cuerpo queria quemar azucar.

Mi parienta se lo paso de maravilla de noche acercandose a calentarse.

No exagero pero a las 5am me desperte y me tuve que destapar y poner en pelotas del calor que tenia.

Que cosas tiene el desacoplamiento cuando estas adaptado. Que tu cuerpo quema energia sin hacer nada.

De hecho el reloj de pulsera que mide pulsaciones y tal me daba 15ppm mas de media por la noche que en dias anteriores. De 50 a 65.
Hola, ¿puedes desarrollarlo un poco más?.

Estoy en una situación similar, los excesos solo han sido polvorones, y aparte de la temperatura y el sudor, me despierto bruscamente con palpitaciones, ayer tomé relajantes herbáceos y nada de nada, he vuelto a despertar con calorazo y papitaciones, luego me relajo y se pasa.
No sé si es tema de dieta o estrés, a la panceta le pego regularmente con la consiguiente falta de apetito e ingesta de hidratos.

Son bastantes días así, y en alguna ocasión durante la actividad laboral normal también me han dado ataques de calor.

Gracias.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.797
Reputación
10.064
Lugar
galicia
Hola, ¿puedes desarrollarlo un poco más?.

Estoy en una situación similar, los excesos solo han sido polvorones, y aparte de la temperatura y el sudor, me despierto bruscamente con palpitaciones, ayer tomé relajantes herbáceos y nada de nada, he vuelto a despertar con calorazo y papitaciones, luego me relajo y se pasa.
No sé si es tema de dieta o estrés, a la panceta le pego regularmente con la consiguiente falta de apetito e ingesta de hidratos.

Son bastantes días así, y en alguna ocasión durante la actividad laboral normal también me han dado ataques de calor.

Gracias.

Yo sigo con el calor aun. Yo creo q el exceso ha hecho que el cuerpo queme a dolor. Gaste calorias priduciendo eso calor

Es uno de las posibilidades cuando no hay insulina q tu metabolismo aumenta para gastar el exceso

Smiling jack lo comentaba en algun post
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.797
Reputación
10.064
Lugar
galicia
Hola

Otro punto q queria comentar

Cuando era joven podia estudiar o trabajar con musica

Hasta los 34 o asi

Hacia anhos q era imposible

No por falata de concentracion sino porque me agobiaba como si me quitase recursos

Hace poco que de nuevo ya no. Ya lo puedo hacer y es placentero

Ejemplo leer o estudiar o trabajar
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.365
Reputación
39.112
No te cortes, estulto. Pero haz el favor, marca la casillita esa para que yo ya no te vuelva a ver a ti jamas
Oiga, caballero ¿A usted, quién le ha llamado?

Viene aquí a no aportar nada de nada, a ser un ejemplo paradigmático del efecto Dunning-Kruger, y a pedirle a la concurrencia que por favor se aseguren de marcar la casilla adecuada en el ignore para que no tenga que leerles nunca más.

¿No serviría igual NO VENIR A MOLESTAR? Así no tendría usted que leer nada de nada, ni nosotros tendríamos que sufrir su idiocia e impertinencia.

Que exista una forma de silenciar sus exabruptos no le exime de su responsabilidad de ser una persona civilizada.
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.365
Reputación
39.112
Yo sigo con el calor aun. Yo creo q el exceso ha hecho que el cuerpo queme a dolor. Gaste calorias priduciendo eso calor

Es uno de las posibilidades cuando no hay insulina q tu metabolismo aumenta para gastar el exceso

Smiling jack lo comentaba en algun post
Yo desde luego sí que he notado que, tras estar en cetosis, un súbito atracón de hidratos hace que me pase la noche sudando como un pollo.

Mi teoría es que el sistema tiene cierta inercia: igual que no pasas de sugarburner a cetoadaptado en dos días, una vez que tu cuerpo se ha acostumbrado a tirar de cetonas no se va a cambiar de golpe a quemar glucosa en exclusiva sólo porque ésta sea de pronto abundante.

Así que el subidón repentino de glucosa se superpone con las cetonas y el cuerpo se encuentra con un exceso de energía que gestionar... del que se deshace como buenamente puede.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.320
Reputación
41.361
Yo desde luego sí que he notado que, tras estar en cetosis, un súbito atracón de hidratos hace que me pase la noche sudando como un pollo.

Mi teoría es que el sistema tiene cierta inercia: igual que no pasas de sugarburner a cetoadaptado en dos días, una vez que tu cuerpo se ha acostumbrado a tirar de cetonas no se va a cambiar de golpe a quemar glucosa en exclusiva sólo porque ésta sea de pronto abundante.

Así que el subidón repentino de glucosa se superpone con las cetonas y el cuerpo se encuentra con un exceso de energía que gestionar... del que se deshace como buenamente puede.
creo que en una ocasión leí al doctolsito que iba a hacer eso para pegar nosequé subidón y conseguir así bajar o mantener peso sin más que esos trucos "endocrinos", la verdad que no lo entendí y pasé del tema... hasta que os leo esto