Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

BigJoe

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Bunker de Mutriku
Bueno, pues os comento datos de hace algo mas de un mes (ni los había visto, fue un analisis del médico de cabecera al que ni conocía...)

Glucosa 75
Triglic. 102
Colester tot. 140
Colest HDL 45 (lo tenia hace dos meses en treintaypico)
Colest LDL 80
Hem. glic. 5.4

Me han bajado los trigliceridos, subido el colesterol total, tambien el HDL asi como el LDL

Peso he bajado solo un poco más pero no tan exageradamente, estabilizado entorno a 85 quilos, ejercicio he hecho más bien poco... de comer:
mucho huevo, jamon, chorizo, morcilla, paté, aguacate, sardinas, frutosecos, chocolate bastante puro, bastantes ensaladas... mas bien poca fruta y, efectivamente, el ácido úrico ha entrado en rango

(por cierto, aunque no me lo han mirado, tiene pinta que la testosterona se ha empoderau...)
Pregunta tonta, ¿Donde te haces esas pruebas de sangre?
 

Bernaldo

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Ahora mismo en la Secta hablan de las dietas

Lo mejor la entrevistas a los boronos de la Sociedad Gastronómica Gaztelubide...

Que antes las comilonas eran mucho más grasientas y que curiosamente hoy lo son menos y la gente tiene problemas de colesterol
 

diegoms

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Llevo un par de meses siguiendo una dieta cetogénica (menos de 25 Gr de HC al día). Las primeras 5 semanas me fueron de cine. Bajé unos 5 kilos de los 15 que me sobraban. Peso unos 85 kgs midiendo 1.80. El tema es que en las últimas 3 semanas noto que no he bajado nada. Subir tampoco. Pero digamos que la pérdida de grasa se ha estancado. Entonces mi duda es si reducir grasas, contar calorías, hacer más deporte (ya hago mis 4 dias de gym trabajo de fuerza + caminar 2horas 3 veces semana).

No sé muy bien por donde tirar porque si reduzco grasas automaticamente tendría que reducir proteinas para respetar a proporcion grasas /proteinas de 70/30 y claro si reduzco proteínas podría joderme la masa muscular. ¿Cómo lo veis?

Luego otra cosa. Como hasta quedarme razonablemente satisfecho, pudiendo comer bastante mas pero sin quedarme con hambre, es lo que haceis vosotros?
 
Última edición:

nief

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Llevo un par de meses siguiendo una dieta cetogénica (menos de 25 Gr de HC al día). Las primeras 5 semanas me fueron de cine. Bajé unos 5 kilos de los 15 que me sobraban. Peso unos 85 kgs midiendo 1.80. El tema es que en las últimas 3 semanas noto que no he bajado nada. Subir tampoco. Pero digamos que la pérdida de grasa se ha estancado. Entonces mi duda es si reducir grasas, contar calorías, hacer más deporte (ya hago mis 4 dias de gym trabajo de fuerza + caminar 2horas 3 veces al día).

No sé muy bien por donde tirar porque si reduzco grasas automaticamente tendría que reducir proteinas para respetar a proporcion grasas /proteinas de 70/30 y claro si reduzco proteínas podría joderme la masa muscular. ¿Cómo lo veis?

Luego otra cosa. Como hasta quedarme razonablemente satisfecho, pudiendo comer bastante mas pero sin quedarme con hambre, es lo que haceis vosotros?

Yo lo que hago es comer menos veces.

La mayoria de dias como una vez sola.

Algunos dias pico algo, un yogurt unas lonchas jamon en la otra hora

Y los findes pues normalmente 2 comidas.

Lo que si es que al pasar los meses a mi me entro mas ganas de hacer ejercicio y aumente masa muscular y reduje grasa.

Esto fue casi 2 años y medio.

Desde entonces poco a poco aumentado masa muscular.

Otra opcion es la de meter algun ayuno semanal o mensual o trimestral.

Yo ahora el que hago es el trimestral de 3 dias.

Yo creo que no deberias obsesionarte pues por altura y peso tiene buena pinta.
 

diegoms

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Yo lo que hago es comer menos veces.

La mayoria de dias como una vez sola.

Algunos dias pico algo, un yogurt unas lonchas jamon en la otra hora

Y los findes pues normalmente 2 comidas.

Lo que si es que al pasar los meses a mi me entro mas ganas de hacer ejercicio y aumente masa muscular y reduje grasa.

Esto fue casi 2 años y medio.

Desde entonces poco a poco aumentado masa muscular.

Otra opcion es la de meter algun ayuno semanal o mensual o trimestral.

Yo ahora el que hago es el trimestral de 3 dias.

Yo creo que no deberias obsesionarte pues por altura y peso tiene buena pinta.
No es que me obsesione es que quiero verme definido por una vez en mi vida para ver que tal pinta tienen mis músculos. Que llevo años y años tapado y ya es hora de verlos
 

diegoms

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Una pregunta para los expertos. Supuestamente por lo que he leído, con la insulina baja el cuerpo no puede transformar el exceso de comida en forma de grasa y por tanto engordar

Por otra parte, todos los estudios afirman que la forma más eficiente de ganar músculo es generando un superávit calórico + proteínas requeridas.

Uniendo ambos conceptos, y partiendo de la base de que mi gastó calórico este en torno a las 2500 kcal, qué pasaría si me atiborro (pongamos unas 4.000 kcal diarias) de comida real durante 1 mes teniendo en cuenta que la insulina tengo que mantenerla baja y comiendo (70-25-5) Gr-Pt-Hc.

Supuestamente si no me falla algo, conseguiría maximizar la producción de músculo, con ese pedazo superatit (añadiendo los pocos HC antes de entrenar para el rendimiento) y por otro lado ese incremento de músculo no iría acompañado de un aumento de grasa, como les pasa a los mazados del gym, que da grima

Como lo veis? Demasiado bonito para ser verdad?
 

nief

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Con insulina baja no es cierto que no puedas trasnsformar execso en grasa


Con insulina baja lo que hace tu cuerpo es gastar grasa si no hay azucar

Ademas si no hay azucar y se necesita se genera

Ademas el cuerpo puede gastar, en forma de calor, energia sobrante sin hacer ejercicio

Lo otro q comentas creo q es cierto. Aquinq me asista smiling jack

Para generar musculo hay que tener energia + proteina buena y animal + ejercicio
 

diegoms

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Con insulina baja no es cierto que no puedas trasnsformar execso en grasa




Ademas el cuerpo puede gastar, en forma de calor, energia sobrante sin hacer ejercicio
No son contradictorias ambas frases? Es decir si como te he puesto antes, en cetosis, me meto 4000 Kcal de proteinas + grasas, con un gasto medio de unas 2.500, entonces en unos 5 dias habria engordado 1 kg de grasa (superavit de 7000 kcal) ? o como muchos indican en el tema eso no es así y el cuerpo no acumula ese exceso sobrante?
 

dietis

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Pero digamos que la pérdida de grasa se ha estancado.
es que al final todos los q empezaron con un dieta con control de HC's, terminan incluyendo en la ecuación alguna forma de ayuno intermitente. Solo con la dieta pocos te dirán que le ha durado más allá de los primeros meses. De hecho, al primar el consumo de grasas en contra de los HC's te lo permiten: sacias durante más tiempo.

Amén que esos 5 kg podrían ser en gran parte agua (algo también muy comentado).
 

nief

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No son contradictorias ambas frases? Es decir si como te he puesto antes, en cetosis, me meto 4000 Kcal de proteinas + grasas, con un gasto medio de unas 2.500, entonces en unos 5 dias habria engordado 1 kg de grasa (superavit de 7000 kcal) ? o como muchos indican en el tema eso no es así y el cuerpo no acumula ese exceso sobrante?
Asumes, erroneamente, que puedes comer lo que tu quieras y que en funcion de eso tu cuerpo gastara lo que tu digas.

Si haces tanto ejercicio como dices y ademas comes keto.

LLeagara un momento que seguramente tu cuerpo gaste mas y ademas llegara un momento en que ( a mi me pasa) no quieres comer mas.

Pero si lo fuerzas conscientemente si acabaras engordando vamos.
 

nief

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Termina
es que al final todos los q empezaron con un dieta con control de HC's, terminan incluyendo en la ecuación alguna forma de ayuno intermitente. Solo con la dieta pocos te dirán que le ha durado más allá de los primeros meses. De hecho, al primar el consumo de grasas en contra de los HC's te lo permiten: sacias durante más tiempo.

Amén que esos 5 kg podrían ser en gran parte agua (algo también muy comentado).
Terminan porque te das cuenta que no hace falta comer 3 veces al dia. Y muchas veces ni 2 veces al dia.

Porque aprenden que han de comer cuando tienen hambre. Al no estar dominados por la insulina (la hormona de engordar) pues te autoregulas.

Pero si eres un zopenco y te empeñas en seguir comiendo (keto) como si no hubiese un mañana 3 veces al dia.. engordas. Vamos que si engordas.

Pero a la mayoria que conozco les paso que al irse a keto y reducir insulina... aquello que me decian que para ellos lo de pasar sin comer 1 vez era imposible... se volvio una necesidad incluso.

Que no querian comer mas, que podian estar sin comer tanto (sin faltar energia) y fijate tu que les entra las ganas de hacer ejercicio y moverse mas. Pero no por comer keto... eso es un efecto de no tener insulina.

Recordemos el efecto de la insulina.

Te obliga a engordar. No haciendo ejercicio, comiendo mas, bajando la temperatura.
Impide que el cuerpo gaste grasas (lo bloquea) con lo que si quieres energia has de comer mas hidratos.
Es proliferativa, vamos que acabas canceroso.
 

nief

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No son contradictorias ambas frases? Es decir si como te he puesto antes, en cetosis, me meto 4000 Kcal de proteinas + grasas, con un gasto medio de unas 2.500, entonces en unos 5 dias habria engordado 1 kg de grasa (superavit de 7000 kcal) ? o como muchos indican en el tema eso no es así y el cuerpo no acumula ese exceso sobrante?
Te cito de nuevo tras releerte.

Que tu cuerpo pueda gastar mas aun no haciendo nada (esto no es inmediato desde que entras en cetosisi sino que lleva unos meses) no significa que sea capaz de fundirse generando calor todo lo que tu comas en exceso.
 

diegoms

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Te cito de nuevo tras releerte.

Que tu cuerpo pueda gastar mas aun no haciendo nada (esto no es inmediato desde que entras en cetosisi sino que lleva unos meses) no significa que sea capaz de fundirse generando calor todo lo que tu comas en exceso.
Vale perfecto. ahora te entiendo. El tema es que como te indique anteriormente estoy tratando de subir kilos de musculo en el gym. Entonces la idea es hacer un superavit calórico fuerte para hacerlo más eficiente. Entonces quería saber con exactitud si con esta forma de alimentarse tenía que tener cuidado con pasarme de kcal o no, porque por ejemplo cuando me atiborraba a HC, me ponía como una morsa en etapa de volumen y ahora quiero evitarlo
 

nief

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Vale perfecto. ahora te entiendo. El tema es que como te indique anteriormente estoy tratando de subir kilos de musculo en el gym. Entonces la idea es hacer un superavit calórico fuerte para hacerlo más eficiente. Entonces quería saber con exactitud si con esta forma de alimentarse tenía que tener cuidado con pasarme de kcal o no, porque por ejemplo cuando me atiborraba a HC, me ponía como una morsa en etapa de volumen y ahora quiero evitarlo

Que te parece si comes hasta no quedarte con hambre?

No tienes que atiborrarte sino comer hasta que no tengas hambre. Si tienes hambre come.

Yo es lo que he notado, que si no como sufiente tengo hambre continuamente no paro de pensar en comer.

Y si como mucho, me paso ahora en navidades, que tortura! estaba todo el rato pensando en cuando poder tirarme un tiempo sin comer. Nunca me habia pasado


Una vez que la insulina no esta creo que el cuerpo te da informacion suficiente para saber lo que necesita. Si le das caña te va a pedir comida sino no.