*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

jarella1@yahoo.es

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
5.209
Reputación
24.620
No, para eso lo que necesitas es vivir en una cámara metabólica y sujeto a calorimetría indirecta constante.

Esa fórmula que usted enlaza no es más que una burda aproximación que no tiene en cuenta el efecto de la dieta (en general, el efecto del estado hormonal) en el BMR. Lo cual es un problema, porque el BMR no es NI POR ASOMO una cantidad constante.

De hecho, es una cantidad que, en general, tiende concienzuda y cansinamente a evolucionar hasta quedarse ligeramente por debajo de la ingesta calórica, por aquello de que el cuerpo no es iluso y lo que busca es no morirse de hambre.



Ningún animal pesa sus alimentos, y en general (hay excepciones) no comen hasta la obesidad mórbida. Un sistema endocrino que funcione NO PRECISA báscula, sólo escuchar a la sensación de saciedad.



Una hoja excel que te da MEDIAS de las calorías que contienen los alimentos cuando se QUEMAN EN CONDICIONES DE LABORATORIO, y que no tiene en cuenta ni la fluctuación de los alimentos concretos que ingieres respecto a la media, ni el efecto que sobre su contenido energético pueda ejercer la preparación, ni el rendimiento de absorción de su sistema digestivo, ni el hecho de que parte de esa energía saldrá por el otro extremo incólume (si bien francamente desmejorada).

Por ese procedimiento, lo que se logra es tener una idea somera del MÁXIMO DE ENERGÍA que contienen los alimentos, por lo que mantener un ligero déficit (tan cacareado para supuestamente "engañar" al metabolismo) es cuestión de chiripa.



Lo malo de la voluntad es que tiene varios millones de años menos que el hambre. La voluntad es cosa del neocórtex, el hambre es cosa de la amígdala. Y sucede que existen 10 VECES MÁS conexiones ascendentes (del cerebro primitivo al moderno) que descendentes (del cerebro moderno al primitivo), así que cuando la voluntad dice que no se come aunque haya hambre, el instinto contesta "eso será mientras yo diga, y luego ya veremos".

En última instancia, enfrentar la voluntad con el hambre no es muy diferente a enfrentarla con la necesidad de respirar (si bien en otra escala temporal): usted puede tener una voluntad de hierro, que en algún momento su sistema autónomo puentea al cerebro y hace lo que toca. Podrá aguantar la respiración 5 minutos (si es campeona de apnea), pero antes o después respirará aunque no quiera. Y podrá aguantar el hambre durante semanas, e incluso meses, pero llegado un punto la voluntad SIEMPRE pierde.

MORALEJA: celebro la suerte que ha tenido de implementar un método y haber sido capaz de mantener la salud y la línea, pero sospecho que el método y los resultados son meramente correlativos. O, si lo prefiere, algo hace usted que funciona, pero apostaría a que lo de contar calorías NO es.
Como mínimo, el sistema supone un sobreesfuerzo totalmente innecesario.

Esto es una opinión.
Esto es una ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Querido compañero “ @Smiling Jack “ en eso le tengo que dar la razón, ya lo dijo un rabino hace más de 2.000 años a sus apóstoles, “la voluntad puede parecer fuerte, pero la carne es débil” o algo así.

Y si, también es cierto que en mi familia funciona, pero cada familia tienen metabolismos diferentes y costumbre de comer diferentes, la verdad que eso de voy a ir al “GIM” este año todos los días solo aguanta los primero 15 días del año, aunque haya gente que si asiste todos los días del año.

@@@@@
Pues eso, un saludo a todos

Si por un casual está sucediendo, ha sucedido o sucede algo parecido a lo anterior, es pura casualidad, pues el relato anterior es fruto de la mente de la autora que tiene mucha imaginación.
Bloquear a la gente por no compartir tu punto de vista es una demostración de debilidad muy grande, pues así, estás matando la discusión, que es exactamente el objetivo de un foro como este.

8322
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.796
Reputación
10.055
Lugar
galicia
No se yo prefiero algo mantenible en el tiempo

Algo que me permita a mi decidir si como o no

Que pueda tener vida social

Excels. Solo comer unas frutas un batido y pollo o pavo... quq quieres q te diga. No me motiva


Prefiero comer una vez al dia low carb o keto( sin procesados haciendo yo la comida) y no pasar hambre el resto del dia

Porque con esa dieta q propone yo me muero de hambre, ardor de estomago y de tristeza
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.796
Reputación
10.055
Lugar
galicia
No entiendo qué quieres decir.

Aquí otro artículo contra el queso.


Quiero decir q entre eso y que la bruja lola diga q el queso es satanas pues hay la misma diferencia
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.796
Reputación
10.055
Lugar
galicia



Viene a decir que a mas orexina mas alerta

Que cosas hacen estar mas alerta?

Ejercicio
Cafe
algunas drojas
No comer, mientras tengamos glucagon en sangre -> osea keto...

La coña es que la insulina hace el efecto contrario. Mira tu que acabo de descubrir lo que me pasaba.

El video es una mina de info

En fin

Saludos.
 
Última edición:

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.796
Reputación
10.055
Lugar
galicia
Hola

Pues este mediodia he activado el cgm de librestyle

Valores glucosa entre 71 y 85 de media
Sin comer desde ayer.

Detalles que he visto

Sube a 110 con ejercicio. Unos burpees y sentadillas para bajar a 90 a la hora Y a 71 a las 2h

Seran 14 dias asi que os ire contando
 

Panko21

Madmaxista
Desde
17 Feb 2013
Mensajes
3.338
Reputación
6.448
Pues yo llevo pasado desde octubre, con mi mujer de baja y dos niños me dura el compromiso 2 días
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.796
Reputación
10.055
Lugar
galicia
Puedes probar el efecto de la canela o del suplemento de melón amargo.
También si el almidón resistente realmente no sube la glucosa en sangre.
Es muy interesante esto del FreeStyle. Yo espero poder probarlo más adelante.
Que es almidon resistebte? Arroz frio o patatas frias?

Hoy pruebo arroz recien hecho y manhana frio

Lo que he visto es q ejercicio moderado sube la glucosa momentaneamente bastante. Recuerdo q estoy en keto

Edulcorantes tampoco la suben

Lentejas de verdad con su grasa y demás ( eran pocas) tampoco suben nada
 

Punzante

Madmaxista
Desde
4 Dic 2017
Mensajes
103
Reputación
394
Si se os ocurren casos que querais q pruebe me decis
Gracias por la información y el ofrecimiento=D>.
Podías probar hacer ejercicio en ayunas y tras haber comido, a ver la variación de las glucemias en ambas situaciones.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.796
Reputación
10.055
Lugar
galicia
Gracias por la información y el ofrecimiento=D>.
Podías probar hacer ejercicio en ayunas y tras haber comido, a ver la variación de las glucemias en ambas situaciones.

En ayunas lo hice ayer

Sube de 96 a 120 y luego esta horas mas bajo

Ahora he cenado arroz con pollo

De 100 a 150 en 30 min
Screenshot_20220118-232544.jpg

Screenshot_20220118-232535.jpg
En el pico 100 sentadillas y 10 burpees

Bajada inmediata. En 15 min 114
Screenshot_20220118-232526.jpg

Calculo q la bajada rapida es porque la insulina funciona. Lo cual me alegro pues 2 anhos ya en low carb keto


A la media hora exacta del pico 95

Lo hare a la hora del pico - 118

Y lo hare a la hora y media


Pero vamos en media h 95 ya esta estupendo
 
Última edición: