Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

jarella1@yahoo.es

Madmaxista
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Esto es una opinión.
Esto es una ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.


Hoy me apetece arrimar el ascua a mi sardina.

Primero, para perder peso debes de saber tu BMR y para saberlo tienes esta página.

Segundo, necesitas una báscula para pesar los alimentos que te vas a comer.

Tercero necesitas una Excel
Con las calorías que contienen todos los alimentos que normalmente comes.
Con los desgloses de cada una de las comidas y su proporción en gramos.

Cuarto, y los más importante orden, voluntad y solo comer los que tienes en la tabla de comidas del día.
=========================================================
BMR Máximo
1.659 1.991


Desayuno Gramos Calorías
Lacón/ jamón hervido 471,29

Comida Gramos Calorías
Sopa de guisantes con alubias 367 480,97
Sopa de guisantes con alubias 98 128,43
Merluza congelada al microondas 170 176,47
Melón 156 56,16
Nueces 11 78,76
Anacardo 0 0,00

Cena Gramos Calorías
Manzana 130 67,60
Plátano / Banana 99 88,11
Naranja roja / sanguina 175 87,50
Anacardo 10 60,40



Diferencia diferencia
1.695,70 -36,70 295,30

Aquí el desayuno, ¡anda la ostia!, ¡si tienen pan!.

Lacón/ jamón hervido
Producto unidades totales unidad de medida resultado calorias
Pan de masa madre 84,7 gr 254,10
Lacón/ jamón hervido 102 gr 129,54
Café 200 gr 0,00
Aceite de oliva / aceituna 5 gr/ 1 cucharada postre 43,65
Sal 1 gr 0,00
Soja/avena 100 gr 44,00



Aquí una receta tirando para mi mercancía.
=========================================================
Producto unidades totales unidad de medida resultado calorías
Puré de patatas 30 gr 22,20 sopa de lechuga
Caldo de gallina (Avecrem) 15 gr 1'5 pastillas 28,50
Lechuga 200 gr 30,00
Cebolla 70 gr 28,00
Ajo 10 gr/ 2 dientes 14,90
Soja/avena 50 gr 22,00
Aceite de oliva / aceituna 50 gr 436,50
Tomate 125 gr 22,50
Agua 450 gr 0,00
Agua 200 gr 0,00


Suma Total 550 523,90
Calorías por gramo 0,952545455


Freír cebolla y ajo al micro durante 3 minutos
Añadir tomate y 4 minutos más
Añadir lechuga y 5 minutos más
Remover todo y 3 minutos más
Echar en un recipiente de triturado o de batidora
Echar pastilla de Caldo de gallina (Avecrem), añadir la soja y 450 gr de agua
Batir hasta quedar hecho un puré sin grumos
Volcar a una cazuela y añadir 200gr de agua
Poner en el fuego hasta que hierva
Cuando este hirviendo se saca del fuego y se le añade el puré de patatas y remover y dejar descansar 2 minutos y volver a remover
Servir caliente. Antes de que se enfrié.

Se puede hacer para varios días y calentar en el microondas sin problemas, además de que es vegano total si el caldo de carne se sustituye por uno de verduras
=========================================================








@@@@@
Pues eso, un saludo a todos

Si por un casual está sucediendo, ha sucedido o sucede algo parecido a lo anterior, es pura casualidad, pues el relato anterior es fruto de la mente de la autora que tiene mucha imaginación. 8322

Esto es una opinión.
Esto es una ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Querido compañero “ @piru “, a ti te parece que 303’61 kilocalorías es una cena de la muerte, sobre todo cenando a las 20:00 horas (vivo en Francia) y acostándote normalmente sobre las 24:00 horas y levantándome sobre las 05:00 horas.

Soy señora, mido 1’90 de altura, peso 80 kilo y tengo “treitantos”, estoy bastante musculada por 20 minutos diarios de ejercicio muscular (pesas ligeras), hay días que por trabajo ando más de 15 kilómetros, antes andaba bastante más por trabajo, pero como mínimo ando sobre 10 kilómetros diarios.

Una dieta que cuenta calorías es la ideal, esclava, pero ideal, llevo practicando la dieta en mi casa a base de contar calorías y algo de trabajo “activo” y estamos musculosos, fuertes, atléticos y sin pasar hambre y de esto ya van 22 años y la única que está engordando actualmente es mi hija que come para tres, en mi casa se pone para todos las misma comida, pero no la misma cantidad en el plato, mi marido es el que recibe la parte del león a pesar de ser más bajito que una servidora, la naturaleza es muy perra y hace distinción entre hombres y mujeres, ¿se podrá denuncia a la madre naturaleza por machista?.

No existen alimentos no saludables, lo que existe son ingestas excesivas e inapropiadas.

Si eres de cenar tarde, sobre la 23:00 horas, y te vas a la cama unos minutos después de cenar, ya si eso mejor una sopita de verduras de sobre de 83 kilocalorías y listo papeles, calientas el cuerpo y no haces trabajar mucho al organismo.

Recuerda que una dieta es equilibrada si se adecua al tiempo de actividades.

He visto ingestas de más de 900 kilocalorías a las 24:00 horas, pero es que esas personas que lo hacían trabajaban de noche.

Pero bueno, en esto de las dietas es como las religiones, cada cual tiene la suya.

Pero como decía Grande Covián, “la comida que no engorda es la que se queda en el plato”, para todo lo demás esta la fe.

@@@@@
Pues eso, un saludo a todos

Si por un casual está sucediendo, ha sucedido o sucede algo parecido a lo anterior, es pura casualidad, pues el relato anterior es fruto de la mente de la autora que tiene mucha imaginación. 8322

 

El buho pensante

Himbersor
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Esto es una opinión.
Esto es una ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.


Hoy me apetece arrimar el ascua a mi sardina.

Primero, para perder peso debes de saber tu BMR y para saberlo tienes esta página.

Segundo, necesitas una báscula para pesar los alimentos que te vas a comer.

Tercero necesitas una Excel
Con las calorías que contienen todos los alimentos que normalmente comes.
Con los desgloses de cada una de las comidas y su proporción en gramos.

Cuarto, y los más importante orden, voluntad y solo comer los que tienes en la tabla de comidas del día.
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BMR Máximo
1.659 1.991


Desayuno Gramos Calorías
Lacón/ jamón hervido 471,29

Comida Gramos Calorías
Sopa de guisantes con alubias 367 480,97
Sopa de guisantes con alubias 98 128,43
Merluza congelada al microondas 170 176,47
Melón 156 56,16
Nueces 11 78,76
Anacardo 0 0,00

Cena Gramos Calorías
Manzana 130 67,60
Plátano / Banana 99 88,11
Naranja roja / sanguina 175 87,50
Anacardo 10 60,40



Diferencia diferencia
1.695,70 -36,70 295,30

Aquí el desayuno, ¡anda la ostia!, ¡si tienen pan!.

Lacón/ jamón hervido
Producto unidades totales unidad de medida resultado calorias
Pan de masa madre 84,7 gr 254,10
Lacón/ jamón hervido 102 gr 129,54
Café 200 gr 0,00
Aceite de oliva / aceituna 5 gr/ 1 cucharada postre 43,65
Sal 1 gr 0,00
Soja/avena 100 gr 44,00



Aquí una receta tirando para mi mercancía.
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Producto unidades totales unidad de medida resultado calorías
Puré de patatas 30 gr 22,20 sopa de lechuga
Caldo de gallina (Avecrem) 15 gr 1'5 pastillas 28,50
Lechuga 200 gr 30,00
Cebolla 70 gr 28,00
Ajo 10 gr/ 2 dientes 14,90
Soja/avena 50 gr 22,00
Aceite de oliva / aceituna 50 gr 436,50
Tomate 125 gr 22,50
Agua 450 gr 0,00
Agua 200 gr 0,00


Suma Total 550 523,90
Calorías por gramo 0,952545455


Freír cebolla y ajo al micro durante 3 minutos
Añadir tomate y 4 minutos más
Añadir lechuga y 5 minutos más
Remover todo y 3 minutos más
Echar en un recipiente de triturado o de batidora
Echar pastilla de Caldo de gallina (Avecrem), añadir la soja y 450 gr de agua
Batir hasta quedar hecho un puré sin grumos
Volcar a una cazuela y añadir 200gr de agua
Poner en el fuego hasta que hierva
Cuando este hirviendo se saca del fuego y se le añade el puré de patatas y remover y dejar descansar 2 minutos y volver a remover
Servir caliente. Antes de que se enfrié.

Se puede hacer para varios días y calentar en el microondas sin problemas, además de que es vegano total si el caldo de carne se sustituye por uno de verduras
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Pues eso, un saludo a todos

Si por un casual está sucediendo, ha sucedido o sucede algo parecido a lo anterior, es pura casualidad, pues el relato anterior es fruto de la mente de la autora que tiene mucha imaginación. 8322
En muchos temas cientificos estas al día de las estafas pero me parece que en este campo te han engañado completamente.

Busca los estudios cientificos serios sobre los carbohidratos, azúcares, grasas y colesterol y su relación con la obesidad y la diabetes. Te va a sorprender descubrir que la piramide nutricional es una estafa de la industria agroalimentaria para que la gente consuma cereales y otros productos refinados azúcarados que tienen el menor coste, con lo que sacan los mayores margenes de beneficio.

Y por otro lado son productos de bajo valor nutricional que acaban llevando a un incremento de diversas enfermedades de la sociedad moderna para regocijo de la industria farmaceutica (sí, ellos de nuevo estan ahi también), que lo palia con pastillas y medicamentos de uso crónico (insulina, estatinas,...).

Un saludo
 

Icibatreuh

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Gran aporte de fuentes

Sin comentarios
No entiendo qué quieres decir.

Aquí otro artículo contra el queso.

 

Smiling Jack

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No entiendo qué quieres decir.

Aquí otro artículo contra el queso.

Asumo que se refiere al naturópata y sus declaraciones apoyadas en sus cojones morenos.

Si vas a decir algo como "el queso es un veneno, porque contiene proteínas en proceso de putrefacción", no estaría de más que lo refrendaras con alguna clase de estudio científico.
 

Smiling Jack

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Esto es una opinión.
Esto es una ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.


Hoy me apetece arrimar el ascua a mi sardina.

Primero, para perder peso debes de saber tu BMR y para saberlo tienes esta página.
No, para eso lo que necesitas es vivir en una cámara metabólica y sujeto a calorimetría indirecta constante.

Esa fórmula que usted enlaza no es más que una burda aproximación que no tiene en cuenta el efecto de la dieta (en general, el efecto del estado hormonal) en el BMR. Lo cual es un problema, porque el BMR no es NI POR ASOMO una cantidad constante.

De hecho, es una cantidad que, en general, tiende concienzuda y cansinamente a evolucionar hasta quedarse ligeramente por debajo de la ingesta calórica, por aquello de que el cuerpo no es gilipollas y lo que busca es no morirse de hambre.

Segundo, necesitas una báscula para pesar los alimentos que te vas a comer.
Ningún animal pesa sus alimentos, y en general (hay excepciones) no comen hasta la obesidad mórbida. Un sistema endocrino que funcione NO PRECISA báscula, sólo escuchar a la sensación de saciedad.

Tercero necesitas una Excel
Con las calorías que contienen todos los alimentos que normalmente comes.
Con los desgloses de cada una de las comidas y su proporción en gramos.
Una hoja excel que te da MEDIAS de las calorías que contienen los alimentos cuando se QUEMAN EN CONDICIONES DE LABORATORIO, y que no tiene en cuenta ni la fluctuación de los alimentos concretos que ingieres respecto a la media, ni el efecto que sobre su contenido energético pueda ejercer la preparación, ni el rendimiento de absorción de su sistema digestivo, ni el hecho de que parte de esa energía saldrá por el otro extremo incólume (si bien francamente desmejorada).

Por ese procedimiento, lo que se logra es tener una idea somera del MÁXIMO DE ENERGÍA que contienen los alimentos, por lo que mantener un ligero déficit (tan cacareado para supuestamente "engañar" al metabolismo) es cuestión de chiripa.

Cuarto, y los más importante orden, voluntad y solo comer los que tienes en la tabla de comidas del día.
Lo malo de la voluntad es que tiene varios millones de años menos que el hambre. La voluntad es cosa del neocórtex, el hambre es cosa de la amígdala. Y sucede que existen 10 VECES MÁS conexiones ascendentes (del cerebro primitivo al moderno) que descendentes (del cerebro moderno al primitivo), así que cuando la voluntad dice que no se come aunque haya hambre, el instinto contesta "eso será mientras yo diga, y luego ya veremos".

En última instancia, enfrentar la voluntad con el hambre no es muy diferente a enfrentarla con la necesidad de respirar (si bien en otra escala temporal): usted puede tener una voluntad de hierro, que en algún momento su sistema autónomo puentea al cerebro y hace lo que toca. Podrá aguantar la respiración 5 minutos (si es campeona de apnea), pero antes o después respirará aunque no quiera. Y podrá aguantar el hambre durante semanas, e incluso meses, pero llegado un punto la voluntad SIEMPRE pierde.

MORALEJA: celebro la suerte que ha tenido de implementar un método y haber sido capaz de mantener la salud y la línea, pero sospecho que el método y los resultados son meramente correlativos. O, si lo prefiere, algo hace usted que funciona, pero apostaría a que lo de contar calorías NO es.
Como mínimo, el sistema supone un sobreesfuerzo totalmente innecesario.
 

Econonista

Himbersor
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por si a alguien le ayuda a mi me sirivió lo siguiente

despertar
- te verde hasta que tienes hambre
- batido con 30-50gr de proteinas, 200ml leche entera pasteurizada (de calidad), 50-80gr de avena, pasas, azucar de coco (bajo IG)
- fruta (manzana con piel, naranja) para aguantar el resto del día
- por la cena, sobre las 8, un plato de verdura con pollo o pavo. Opcional hasta 200gr de patata hervida/al vapor (con piel) 3 veces por semana
- alguna fruta hasta rellenar el hambre, si hace falta
- a dormir

no solo consigues perder peso, sino que consigues estar en equilibrio con tu cuerpo. Haces esto meses y meses, con parones de gordura (navidades, cumpleaños etc) y es un cambio radical de hábitos.
pasta, arroz, dulces ni muy muy ocasional, si hay que meter hidratos preferiblemente legumbres. El cuerpo usa lo que le des, si le das proteinas usará proteinas y estas son más facilmente guardadas en forma de músculo que de grasa
 

jarella1@yahoo.es

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No, para eso lo que necesitas es vivir en una cámara metabólica y sujeto a calorimetría indirecta constante.

Esa fórmula que usted enlaza no es más que una burda aproximación que no tiene en cuenta el efecto de la dieta (en general, el efecto del estado hormonal) en el BMR. Lo cual es un problema, porque el BMR no es NI POR ASOMO una cantidad constante.

De hecho, es una cantidad que, en general, tiende concienzuda y cansinamente a evolucionar hasta quedarse ligeramente por debajo de la ingesta calórica, por aquello de que el cuerpo no es gilipollas y lo que busca es no morirse de hambre.



Ningún animal pesa sus alimentos, y en general (hay excepciones) no comen hasta la obesidad mórbida. Un sistema endocrino que funcione NO PRECISA báscula, sólo escuchar a la sensación de saciedad.



Una hoja excel que te da MEDIAS de las calorías que contienen los alimentos cuando se QUEMAN EN CONDICIONES DE LABORATORIO, y que no tiene en cuenta ni la fluctuación de los alimentos concretos que ingieres respecto a la media, ni el efecto que sobre su contenido energético pueda ejercer la preparación, ni el rendimiento de absorción de su sistema digestivo, ni el hecho de que parte de esa energía saldrá por el otro extremo incólume (si bien francamente desmejorada).

Por ese procedimiento, lo que se logra es tener una idea somera del MÁXIMO DE ENERGÍA que contienen los alimentos, por lo que mantener un ligero déficit (tan cacareado para supuestamente "engañar" al metabolismo) es cuestión de chiripa.



Lo malo de la voluntad es que tiene varios millones de años menos que el hambre. La voluntad es cosa del neocórtex, el hambre es cosa de la amígdala. Y sucede que existen 10 VECES MÁS conexiones ascendentes (del cerebro primitivo al moderno) que descendentes (del cerebro moderno al primitivo), así que cuando la voluntad dice que no se come aunque haya hambre, el instinto contesta "eso será mientras yo diga, y luego ya veremos".

En última instancia, enfrentar la voluntad con el hambre no es muy diferente a enfrentarla con la necesidad de respirar (si bien en otra escala temporal): usted puede tener una voluntad de hierro, que en algún momento su sistema autónomo puentea al cerebro y hace lo que toca. Podrá aguantar la respiración 5 minutos (si es campeona de apnea), pero antes o después respirará aunque no quiera. Y podrá aguantar el hambre durante semanas, e incluso meses, pero llegado un punto la voluntad SIEMPRE pierde.

MORALEJA: celebro la suerte que ha tenido de implementar un método y haber sido capaz de mantener la salud y la línea, pero sospecho que el método y los resultados son meramente correlativos. O, si lo prefiere, algo hace usted que funciona, pero apostaría a que lo de contar calorías NO es.
Como mínimo, el sistema supone un sobreesfuerzo totalmente innecesario.

Esto es una opinión.
Esto es una ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Querido compañero “ @Smiling Jack “ en eso le tengo que dar la razón, ya lo dijo un rabino hace más de 2.000 años a sus apóstoles, “la voluntad puede parecer fuerte, pero la carne es débil” o algo así.

Y si, también es cierto que en mi familia funciona, pero cada familia tienen metabolismos diferentes y costumbre de comer diferentes, la verdad que eso de voy a ir al “GIM” este año todos los días solo aguanta los primero 15 días del año, aunque haya gente que si asiste todos los días del año.

@@@@@
Pues eso, un saludo a todos

Si por un casual está sucediendo, ha sucedido o sucede algo parecido a lo anterior, es pura casualidad, pues el relato anterior es fruto de la mente de la autora que tiene mucha imaginación.
Bloquear a la gente por no compartir tu punto de vista es una demostración de debilidad muy grande, pues así, estás matando la discusión, que es exactamente el objetivo de un foro como este.

8322
 

nief

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por si a alguien le ayuda a mi me sirivió lo siguiente

despertar
- te verde hasta que tienes hambre
- batido con 30-50gr de proteinas, 200ml leche entera pasteurizada (de calidad), 50-80gr de avena, pasas, azucar de coco (bajo IG)
- fruta (manzana con piel, naranja) para aguantar el resto del día
- por la cena, sobre las 8, un plato de verdura con pollo o pavo. Opcional hasta 200gr de patata hervida/al vapor (con piel) 3 veces por semana
- alguna fruta hasta rellenar el hambre, si hace falta
- a dormir

no solo consigues perder peso, sino que consigues estar en equilibrio con tu cuerpo. Haces esto meses y meses, con parones de gordura (navidades, cumpleaños etc) y es un cambio radical de hábitos.
pasta, arroz, dulces ni muy muy ocasional, si hay que meter hidratos preferiblemente legumbres. El cuerpo usa lo que le des, si le das proteinas usará proteinas y estas son más facilmente guardadas en forma de músculo que de grasa
No se yo prefiero algo mantenible en el tiempo

Algo que me permita a mi decidir si como o no

Que pueda tener vida social

Excels. Solo comer unas frutas un batido y pollo o pavo... quq quieres q te diga. No me motiva


Prefiero comer una vez al dia low carb o keto( sin procesados haciendo yo la comida) y no pasar hambre el resto del dia

Porque con esa dieta q propone yo me muero de hambre, asco y de tristeza
 

nief

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No entiendo qué quieres decir.

Aquí otro artículo contra el queso.


Quiero decir q entre eso y que la bruja lola diga q el queso es satanas pues hay la misma diferencia
 

nief

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Viene a decir que a mas orexina mas alerta

Que cosas hacen estar mas alerta?

Ejercicio
Cafe
algunas drogas
No comer, mientras tengamos glucagon en sangre -> osea keto...

La coña es que la insulina hace el efecto contrario. Mira tu que acabo de descubrir lo que me pasaba.

El video es una mina de info

En fin

Saludos.
 
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Kartoffeln

Himbersor
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Los elementos no procesados de la dieta del siglo XIX (grasas animales, productos lácteos enteros, verduras frescas y frutas frescas) fueron reemplazados progresivamente por elementos más procesados, incluidos los aceites de semillas, el sirope de maíz alto en fructosa y los aperitivos y comidas listas para comer. Los datos no respaldan el ampliamente difundido aumento de la grasa saturada animal durante los primeros 60 años del siglo XX . Más bien las grasas poliinsaturadas y las grasas parcialmente hidrogenadas de los aceites vegetales reemplazaron progresivamente a la manteca de cerdo, la mantequilla y otras grasas de origen animal. A lo largo del siglo XX, el aumento de las tasas de obesidad, diabetes, enfermedades cardíacas y cáncer se asoció con un consumo estable de grasas saturadas.

Sin embargo, los grandes aumentos en el consumo de azúcar y carbohidratos refinados y los aumentos más modestos en las calorías totales hacen que los carbohidratos refinados y las calorías totales sean fa
ctores más probables que las grasas saturadas en la patogénesis de las enfermedades no transmisibles".
 
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