*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.796
Reputación
10.055
Lugar
galicia
La patata al horno, estaba muy hecha o tirando a cruda?

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador.
Pues normal ni muy hecha ni poco hecha
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.904
Reputación
13.130
Pues normal ni muy hecha ni poco hecha


La amilosa, al comer la patata cocida deja de ser un almidón resistente, por eso te preguntaba. Si la patata es cruda o poco cocida, al comerlas no debería de generar picos de insulina como si es cocida.

La tortilla te pareció más saludable por el huevo, pero la patata en una tortilla es una bomba.

Muy interesante el aporte que haces, se agradece.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador.
 
Última edición:

Direct

Madmaxista
Desde
22 Nov 2015
Mensajes
496
Reputación
675


La amilosa, al comer la patata cocida deja de ser un almidón resistente, por eso te preguntaba. Si la patata es cruda o poco cocida, al comerlas no debería de generar picos de insulina como si es cocida.

La tortilla te pareció más saludable por el huevo, pero la patata en una tortilla es una bomba.

Muy interesante el aporte que haces, se agradece.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador.
Explica eso de la tortilla
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.904
Reputación
13.130
Explica eso de la tortilla
En el segundo enlace que puse tienes la explicación de que ocurre con la patata al cocinarla, cuanto más cocida más se asimilan sus almidones porque dejan de ser resistentes.
En el caso del compañero que estábamos comentando probablemente la tortilla estuviera más cocida que las patatas horno del acompañamiento y por eso es probable el resultado de los valores registrados.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador.
 
Última edición:

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.904
Reputación
13.130

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador.
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.345
Reputación
39.068

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador.
No, qué va.

Los relojes Garmin incorporan la POSIBILIDAD de CONECTARSE a un medidor continuo de glucosa que ya tienes que llevar puesto (Dexcom) y mostrarte los resultados en el reloj. Medidor de glucosa que básicamente llevas clavado en el brazo, o sea que lo de no invasivo...

Lo de la medición de glucosa no invasiva, que meten en el mismo artículo para hacerte creer lo que no es, es algo que está todavía en veremos, y que en cualquier caso tarda 60 segundos en tomar una serie de mediciones no invasivas (ECG y pulsioximetría, básicamente) y extrapolar la glucosa a partir de procesos de IA (redes neuronales y machine learning).
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.742
Reputación
25.466
Lugar
Sexador de pollos
Esta última semana estoy empezando una minidefinición (que no se hasta donde la pararé), tras el volumen que he hecho desde el septiembre pasado, comiendo de todo sin mirar calorías y sucio. He quitado todos los procesados del trigo, grasas saturadas, bebidas gaseosas, lácteos y todos los azúcares refinados.
Hago dos comidas solamente.
La primera: tortilla con lonchas de pavo + aceitunas. Pieza de fruta.
La segunda: carne o pescado + patatas + huevo + 1 tomato natural. Un vaso grande de gazpachu. Pieza de fruta.
La fruta la acompaño de gelatina sin apenas azúcar.

No soy paleofanboy, de hecho he defendido comer harinas, pero he de admitir que funciona. En una sola semana he bajado casi 3kg. Por si le sirve a alguien. Tema de energías estoy igual o mejor que antes, cago mucho mejor y menos gases. Nada de mal humor, dependencia ni cosas por el estilo que he leído aquí.
No entro tanto ultimamente al hilo y me encuentro post como este.

He saltado de linea de tiempo o algoroto2

Pd. Si no quitas las grasas saturadas lo bordas.
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.742
Reputación
25.466
Lugar
Sexador de pollos
jorobar qué cruz! A estas alturas de la película contando calorías. Veamos la cena propuesta:

Cena Gramos Calorías
Manzana 130 67,60
Plátano / Banana 99 88,11
Naranja roja / sanguina 175 87,50
Anacardo 10 60,40

Un chute de azucares cojonudo, mayoritariamente fructosa, para que el hígado no pare hasta el "fuagras" final.

Señor llévame pronto:

Ver archivo adjunto 897935
Cuando hacen estas idioteces de meterle al cuerpo tanta fructosa de una sentada a diario, evidentemente tienen que contar calorias.

Lo que no saben es que indirectamente lo que estan contando son azucares.

Si no cogen la calculadora ese trozo de pan de casi 100 gr que sera harina refinada, a poco que te descuides se convierte en 200 gr porque es adictivo el macho cabrío.

Para compensar el mono de pan se mete tres piezas de fruta por la noche.

La batalla de siempre que siempre se pierde con los años porque la resistencia a la insulina suele ser peor con la edad.

Le tocara ir rebajando calorias para ganar peso a lo largo del tiempo, como digo es una guerra perdida.
 

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.717
Reputación
60.410
Pero de cuanto tonelaje/altura partias?
Estaba en volumen y ahora estoy definiendo.

87kg(comiendo de todo) a 80kg con 1.80m. Creía q me iba a costar más de 3 semanas la verdad. Habré perdido algo de masa muscular también pero conservo las formas en general.
 

Cicciolino

✅✅
Desde
17 Sep 2018
Mensajes
13.348
Reputación
21.654
Casi 8 kg perdidos ya.
Estaba en volumen y ahora estoy definiendo.

87kg(comiendo de todo) a 80kg con 1.80m. Creía q me iba a costar más de 3 semanas la verdad. Habré perdido algo de masa muscular también pero conservo las formas en general.
Menos de 90 kg se considera anemia, a no ser que tengas 12 años.

80 kg, ¡pufff!, eso ya es cosa seria, se te está yendo de las manos, vas camino de caer en las garras del runnerismo. Veo que las políticas charitarias de Timo Puch están haciendo estragos por la charquita. Definiendo (¿el qué?) en febrero..., vete al Prollecto Onvre o algo, te pueden halludar...

DEP en IMC = normiepeso. ¿Te has hecho gordito de las harinas?, ¿te has divorciao?, ¿o es que te clarea ya el cartón? Explícate.

Te saco más de 25 kg, eso son como tres o cuatro categorías en boxeo; «citius, altius, fortius», así no se puede, es abusar...

Al final te voy a tener que acabar metiendo en el icnorín...

Oye, ahora que caigo, no serás uno de esos loritos filósofos que tiene MAMARRAXIO..., ¿no?

meparto:meparto:meparto:
 

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.717
Reputación
60.410
Menos de 90 kg se considera anemia, a no ser que tengas 12 años.

80 kg, ¡pufff!, eso ya es cosa seria, se te está yendo de las manos, vas camino de caer en las garras del runnerismo. Veo que las políticas charitarias de Timo Puch están haciendo estragos por la charquita. Definiendo (¿el qué?) en febrero..., vete al Prollecto Onvre o algo, te pueden halludar...

DEP en IMC = normiepeso. ¿Te has hecho gordito de las harinas?, ¿te has divorciao?, ¿o es que te clarea ya el cartón? Explícate.

Te saco más de 25 kg, eso son como tres o cuatro categorías en boxeo; «citius, altius, fortius», así no se puede, es abusar...

Al final te voy a tener que acabar metiendo en el icnorín...

Oye, ahora que caigo, no serás uno de esos loritos filósofos que tiene MAMARRAXIO..., ¿no?

meparto:meparto:meparto:
105kg? Que mides 1.90?

Tenía que definir de todas formas. Pero oye una vez que te acostumbras a comer no procesado, la verdad es que te engancha. Beneficios Paco:

Tienes que tirar mucho menos la basura, todos los procesados vienen en paquetes de plástico, y se te llena cada 3 días.
Cagas muchísimo mejor.
0 gases.
No tienes que cocinar tanto como antes.
Es una dieta que da igual que no te gusten las verduras, la puedes hacer sin ellas

Cuando el puñetero Ximo quite el nazipass volveré al gym y me haré mi cheat meal semanal.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.796
Reputación
10.055
Lugar
galicia
Hola

Pues este mediodia he activado el cgm de librestyle

Valores glucosa entre 71 y 85 de media
Sin comer desde ayer.

Detalles que he visto

Sube a 110 con ejercicio. Unos burpees y sentadillas para bajar a 90 a la hora Y a 71 a las 2h

Seran 14 dias asi que os ire contando

Por lo que he podido investigar que el azucar suba al hacer ejercicio es un sintoma de adaptacion a consumo de grasaa. Tu cuerpo fabrica azucar cuando lo necesita (gluconeogenesis) pero no necesita consumirlo apenas al hacer ejercicio.

saludos
 

Gort

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
4.354
Reputación
9.823
Bueno, hace un par de años que dí con este magnífico hilo y cambié poco a poco hábitos (aunque nunca fui de comer pan y harinas), no para perder peso, que no lo necesito, sino por calibrar al máximo mi salud de cara a la vejez. El resultado ha sido (está siendo) la experiencia más gratificante de mi vida, teniendo más energía y vitalidad ahora, con 53 años que con 43, y sin dolores ni achaques y habiendo mejorado sustancialmente mi sueño nocturno y mi estabilidad emocional, estando de buen humor y tranquila en general.

Básicamente, tengo un estilo nutricional LCHF (bajo en hidratos y alto en grasa) y ésta es mi dieta diaria actual:

-A las 7:30 am: una taza de café con un cacito de proteína+aminoácidos esenciales. Cápsula de trans-resveratrol con nicotinamida, quercetina y piperina.

-A las 10 am: un puñado de arándanos frescos y un trozo de queso parmesano maduro (solo leche, cuajo y sal). Un puñado de almendras crudas peladas. Un par de perlas de aceite de ajo puro y 1 cápsula de spermidina.

-A las 13:30-14 horas: Lomo grande de salmón con mantequilla y con brócoli o un buen corte con mucha grasa de ternera de alta calidad y brócoli o bemoles revueltos con bacon con coles de Bruselas o plato de lentejas o una gran ensalada (lechuga, aguacate, tomate, pimiento rojo, pepino, aceitunas negras sin hueso, huevo cocido, salmón o atún en AOVE). Todo ello acompañado de un buen puñado de nueces. Café descafeinado con nata y cacito de colágeno. Una onza de cacao 100%.
Suplemento diariamente con vitamina D3 (2200 ui), vitamina C (1000 mg), NAD y ácido hialurónico (120 mg).

-A las 21:30: taza de caldo casero de huesos de jamón + cacito de colágeno. 2 perlas de aceite de ajo puro y 1 cápsula de spermidina.

Al principio, hice ayuno intermitente y me sentó muy bien, pero perdía demasiado peso y tampoco quería estar en el chasis así que no lo llevo a rajatabla, pero algún que otro día no tomo nada más desde el mediodía hasta la mañana siguiente. Básicamente si tomo algo a la hora de la cena procuro no hacer trabajar al páncreas generando subidón de insulina. Por ejemplo, tomo caldo de huesos; si tengo mucho hambre acompaño con un trozo de chorizo curado (carne, ajo, sal y pimentón). De hecho, sigo esta máxima de no generar grandes subidones de glucosa/insulina a lo largo de todo el día.

Finalmente, desterré casi por completo el arroz y las patatas de mi menú semanal. Apenas lo he notado aunque soy fan de los cachelos.

Un día a la semana, sábado por la tarde, me tomo una copa de cava brut o champán brut con un coulant de chocolate de calidad, pero eso es todo lo que me desvío del plan.

Me encuentro genial, con mucha energía y sin picos de hambre, comiendo con buen apetito al mediodía. Es curioso cómo no siento hambre hasta el mismo momento de sentarme a la mesa. Voy al baño con total regularidad y no tengo ningún problema en este sentido aunque al principio sí que me alarmó no hacer de vientre en varios días. Ahora ya no me pasa.

Cuento todo esto por si a alguien le es de ayuda.