*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

lost_77

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
873
Reputación
1.040
Lugar
Andalucía, España, Europa, La Tierra, El Universo
No se que es eso

Se le atribuyen varias propiedades, entre ellas bajar la glucemia
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.796
Reputación
10.055
Lugar
galicia
Hoy he ido a correr.

Partia de 100 al empezar a correr. km 0
Al km 1 se puso a 149
Al km 2 bajo a 105 y ahi se mantuvo hasta el final

Curioso.
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.895
Reputación
13.105
Hoy he ido a correr.

Partia de 100 al empezar a correr. km 0
Al km 1 se puso a 149
Al km 2 bajo a 105 y ahi se mantuvo hasta el final

Curioso.
Como límites mides?

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador.
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.895
Reputación
13.105
Como? No te entiendo
Perdón, el corrector....
Como haces las mediciones?

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador.
 

Timekiller

Madmaxista
Desde
7 Ene 2018
Mensajes
1.185
Reputación
2.212
Lugar
Barcelona (España)
Que es almidon resistebte? Arroz frio o patatas frias?

Hoy pruebo arroz recien hecho y manhana frio

Lo que he visto es q ejercicio moderado sube la glucosa momentaneamente bastante. Recuerdo q estoy en keto

Edulcorantes tampoco la suben

Lentejas de verdad con su grasa y demás ( eran pocas) tampoco suben nada
El almidón resistente no se asimila, no debería subir la glucosa en sangre, sino que funciona como prebiótico en el intestino grueso.

Aquí por ejemplo se explica:
Almidón resistente: por qué enfriar los carbohidratos es bueno para ti y para tu dieta

Básicamente se trata de recalentar almidón. Yo no lo he probado así sino que a veces tomo fécula de patata Santiveri en ayunas.

Gracias por compartir tu experiencia con el FreeStyle.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.796
Reputación
10.055
Lugar
galicia
Perdón, el corrector....
Como haces las mediciones?

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador.

Lo puse arriba.

Llevo desde lunes un cgm. Medidor glucosa continuo. El de librestyle

Son 14 dias

Asi que ahi estamos investigando
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.895
Reputación
13.105
Lo puse arriba.

Llevo desde lunes un cgm. Medidor glucosa continuo. El de librestyle

Son 14 dias

Asi que ahi estamos investigando
Interesante, sería útil un aparatejo de esos en el organismo monitorizando de forma continua.
Gracias por responder.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.796
Reputación
10.055
Lugar
galicia
Puedes probar el efecto de la canela o del suplemento de melón amargo.
También si el almidón resistente realmente no sube la glucosa en sangre.
Es muy interesante esto del FreeStyle. Yo espero poder probarlo más adelante.
Hola

He probado arroz frio o almidon resistente

Resultado.

En vez de subir tan rapido la subida ha sido mas lenta. Doble de tiempo.

No he comido tanto asi que el pico no ha sido tan elevado pero elevado

De 90 a 125 con 1/3 cantidad y en el doble debtiempo. 1hora
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.895
Reputación
13.105
Siempre saludaba, aunque un poco borde, pero saludaba. QEPD.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador.
 

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.673
Reputación
60.308
Esta última semana estoy empezando una minidefinición (que no se hasta donde la pararé), tras el volumen que he hecho desde el septiembre pasado, comiendo de todo sin mirar calorías y sucio. He quitado todos los procesados del trigo, grasas saturadas, bebidas gaseosas, lácteos y todos los azúcares refinados.
Hago dos comidas solamente.
La primera: tortilla con lonchas de pavo + aceitunas. Pieza de fruta.
La segunda: carne o pescado + patatas + huevo + 1 tomato natural. Un vaso grande de gazpachu. Pieza de fruta.
La fruta la acompaño de gelatina sin apenas azúcar.

No soy paleofanboy, de hecho he defendido comer harinas, pero he de admitir que funciona. En una sola semana he bajado casi 3kg. Por si le sirve a alguien. Tema de energías estoy igual o mejor que antes, cago mucho mejor y menos gases. Nada de mal humor, dependencia ni cosas por el estilo que he leído aquí.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.796
Reputación
10.055
Lugar
galicia
Buenos dias a todos,

Otras 2 pruebas.

Ayer a mediodia me comi, solamente, un pincho de tortilla (cutre de bar) con agua a eso de las 17h (sin comer nada desde dia anterior a las 22h).

Resultado pico inmediato de glucosa. De 90 a 135 en 20 minutos.

Hoy rodaballo con patatas panaderas, su bacon, bien regado de godello al horno. Tras media hora ni se habia movido de entre 90-110. A los 40 min me fui a pasear y no he notado ninguna subida mas.

Es lo que sale del cgm. Se ve que la patata ben regada de aceite al horno con bacon y vino va bien

No me encaja, esperaba un subidon hoy y apenas nada ayer y ha sido totalmente al reves.

Saludos.
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.895
Reputación
13.105
Buenos dias a todos,

Otras 2 pruebas.

Ayer a mediodia me comi, solamente, un pincho de tortilla (cutre de bar) con agua a eso de las 17h (sin comer nada desde dia anterior a las 22h).

Resultado pico inmediato de glucosa. De 90 a 135 en 20 minutos.

Hoy rodaballo con patatas panaderas, su bacon, bien regado de godello al horno. Tras media hora ni se habia movido de entre 90-110. A los 40 min me fui a pasear y no he notado ninguna subida mas.

Es lo que sale del cgm. Se ve que la patata ben regada de aceite al horno con bacon y vino va bien

No me encaja, esperaba un subidon hoy y apenas nada ayer y ha sido totalmente al reves.

Saludos.
La patata al horno, estaba muy hecha o tirando a cruda?

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador.