Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

planta

Cuñado nija
Desde
17 Sep 2018
Yo solo he dicho que no sabía que huevos, lácteos y pescado eran vegetales. Porque si los puede comer alguien que se denomina vegetariano pues supongo que serán de esa familia.

Saludos.
Vegetarianos comen plantas y productos de origen animal que no impliquen muerte. Pero vegetarianos pocos quedan ya, son más de una época en la que no había tantas chuminadas y complementos que les permitiera llevar su religión al extremo.

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Vegetarianos comen plantas y productos de origen animal que no impliquen muerte. Pero vegetarianos pocos quedan ya, son más de una época en la que no había tantas chuminadas y complementos que les permitiera llevar su religión al extremo.

Si, esa es la definición de la RAE pero después no concuerda demasiado con la realidad.

Tenemos a los flexitarianos que "de vez en cuando" pueden comer mariscos, aves y carnes.

Tenemos a los pescetarianos que comen pescado (será que mientras te los comes no se mueren)

O a los pollotarianos (si, existen)

Y muchos más.

Todos englobados dentro del vegetarianismo.

Al menos los veganos son consecuentes con lo que defienden y no es no a cualquier producto animal ¿pero los vegetarianos? Cualquier cosa que te inventes la puedes encasillar como vegetariano y no pasa nada.

Saludos.

Punzante

Cuñado nija
Desde
4 Dic 2017
A mi primera mujer, que murió de un cáncer gástrico, le extirparon el estómago completo. Normalmente la gente que no tiene estómago tiene problemas para absorber el hierro. El médico le recomendó lo de la sartén de hierro y, gracias a éso, no tuvo que tomar suplementos de hierro salvo los dos primero meses.

Lo que tú dices de la biodisponibilidad tiene todo el sentido, pero lo de la sartén, por la razón que sea, funciona de puta madre.
@antonio estrada, aquí te dejo un estudio sobre lo que apuntas; del 03/09/2019

Utensilios de cocina que contienen hierro para la reducción de la anemia por deficiencia de hierro entre niños y mujeres en edad reproductiva en países de ingresos bajos y medianos: una revisión sistemática

Última edición:

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Lugar
galicia
Pues estos dias, que tenia el glucometro de mis padres en casa, me he hecho algunas pruebas de glucosa. Cientificamente para elaborar teorias y tener resultados hay que tener datos objetivos

Asi que:

Dato previo. Habia cenado la noche anterior 22h. Cena keto.
De hecho practicamente toda la semana comiendo keto y solo 1 vez casi todos los dias.

Test 1 -> 8:30 tras levantarme de la cama. Notaba un cierto calor corporal (efecto amanecer) valor 96 de azucar en sangre.
Test 2 -> 9:00 tras tomarme medio te con algo de nata liquida. Valor de 114 de azucar en sangre.
Test 3 - > 10:30 tras hora y media de tomar el te con nata liquida. Valor de 90 de azucar en sangre.

NO trabajaba ese dia y tampoco habia dormido mucho.

Hoy tras haber comido 1 yogurt natural y agua + 1 cafe con nata liquida -> 112 de azucar en sangre.

Dire que estoy algo acatarrado.

Conclusion. Son valores altos considerando que no tomo nada de azucar pero consistentes con una hemoglobina glicosada de 5.5.

El siguiente paso es probar todo esto con un monitor de glucosa continuo. Ya lo he comprado y en teoria mide 15 dias.

Para ver que valores y que los sube o baja.

Sorprendente el elevado valor a pesar de no tomar nada de hidratos. Eso si el catarro y estres alto seguro que ayuda

Seguimos informando

Hemoglobina Glicosilada a partir de Glucemia media | SAMIUC

Esta es una calculadora para ver que valor tienes de azucar en sangre medio en base a la glicosada que tengas.

Curioso como valores de 115 dan ya un 5.5 y valores de 90 dan una glicosada de 4.7

Asi que en mi caso parece consistente

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Lugar
galicia
Pues estos dias, que tenia el glucometro de mis padres en casa, me he hecho algunas pruebas de glucosa. Cientificamente para elaborar teorias y tener resultados hay que tener datos objetivos

Asi que:

Dato previo. Habia cenado la noche anterior 22h. Cena keto.
De hecho practicamente toda la semana comiendo keto y solo 1 vez casi todos los dias.

Test 1 -> 8:30 tras levantarme de la cama. Notaba un cierto calor corporal (efecto amanecer) valor 96 de azucar en sangre.
Test 2 -> 9:00 tras tomarme medio te con algo de nata liquida. Valor de 114 de azucar en sangre.
Test 3 - > 10:30 tras hora y media de tomar el te con nata liquida. Valor de 90 de azucar en sangre.

NO trabajaba ese dia y tampoco habia dormido mucho.

Hoy tras haber comido 1 yogurt natural y agua + 1 cafe con nata liquida -> 112 de azucar en sangre.

Dire que estoy algo acatarrado.

Conclusion. Son valores altos considerando que no tomo nada de azucar pero consistentes con una hemoglobina glicosada de 5.5.

El siguiente paso es probar todo esto con un monitor de glucosa continuo. Ya lo he comprado y en teoria mide 15 dias.

Para ver que valores y que los sube o baja.

Sorprendente el elevado valor a pesar de no tomar nada de hidratos. Eso si el catarro y estres alto seguro que ayuda

Seguimos informando

Hemoglobina Glicosilada a partir de Glucemia media | SAMIUC

Esta es una calculadora para ver que valor tienes de azucar en sangre medio en base a la glicosada que tengas.

Curioso como valores de 115 dan ya un 5.5 y valores de 90 dan una glicosada de 4.7

Asi que en mi caso parece consistente

Pues ya tengo los datos de los analisis de este trimestre.

Esta vez los hice a las 9:00 de la mañana. Sin cafe y tras hecho una sesion de ejercicios de fuerza y eso si habia dormido poco 5h

Ultima vez que habia comido 17:00 del dia anterior

Glucosa = 95

1639162813289.png

Como decia en el post anterior (en este analisis estaba en cetosis) el cuerpo genera la glucosa que necesita y en mi caso por las mañanas aun esta alta.

Aun no ha salido el valor de hemoglobina glicosilada a1c pero no creo que baje mucho del 5.5%

Con esto saco como conclusion que tras 16h de no comer nada (ayuno intermitetnte) los trigliceridos estan por los suelos (76).

En otro de los analisis que hice habiendo comido una barbaridad (porque lo comi todo en 1 sola comida a las 00h) me habia salido los trigliceridos de 230.

Vamos que ahi esta un poco la explicacion de que el ayuno intermitente sea tan bueno, que aunque comas mucho en una vez o dos el luego tirarte un rato largo 16-18h sin comer lo que hace es que vacia el colesterol de trigliceridos y no se dañan las venas por haberse ya gastado y no haberse oxidado en tus venas.

Y la cetosis lo que hace es adaptarte para poder transportar mucha grasa cuando la hay (ldl alto) pero van vacios (trigliceridos 76). Y ademas el hdl alto indica que no es esta consumiendo para limpiar las venas (74)

Como anecdota os contare que, ya sabeis que normalmente como 1 vez y algunos dias 2 veces (cuando socialmente no queda mas remedio o tengo hambre por mucha actividad) la enfermera me pregunto si estaba en ayunas.

Le dije que si claro que no habia comido nada desde las 1730 del dia anterior.

Su cara era de alucine, en plan pero nada? ni un yogurt? y yo no no tenia hambre tp hacia tanto tiempo vamos.... pues es que no le entraba en la cabeza vamos.

Saludos

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Lugar
galicia
Pues a tenor de este tema de la glucosa en ayunas, estres, dormir, cetosis y demas me he comprado un CGM.

Como sabeis me gusta hacer las cosas basandome en datos asi que me he decidido por comprarme uno de abbot

Da para 15 dias de datos en continuo.

Con eso tendre mas informacion y veremos que pasa.

Lo considero una inversion.

Al igual que para suplementar vitamina D hay que saber el nivel pues para estas cosas entiendo que tambien.

Saber que es lo que le afecta, no comiendo hidratos casi nunca, es vital creo.

No dormir
Estres
Cafe
Te
Ejercicio
Comida con hidratos
Comida keto

Os ire contando.

Si alguno tuviese o lo ha usado agradeceria informacion

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Lugar
Madridlandia
Vegano: solo vegetales.
Vegetariano: vegetales+ huevos+ lácteos.
De siempre ha sido así:

Vegetariano = Sólo vegetales. Etimológicamente también tiene todo el sentido.
Lacto-vegetariano = Vegetales y lácteos.
Ovo-lacto-vegetariano = Vegetales, huevos y lácteos.

Entonces, desde el mundo anglo inventaron el concepto "vegano" y la falta de personalidad y complejo de inferioridad de aquí llevó a cambiar las definiciones y ya cada uno entiende una cosa.

Yo me niego a hacer distinciones chorras venidas de los anglos y sigo la etimología del español: Vegetariano es sólo vegetal. Vegano es una palabrostia que viene del inglés y que sobra en el español.

ajenuz

Himbersor
Desde
30 Nov 2021
Mil perdones, tras tanto tiempo en este hilo aún no sé si eres hombre o mujer. Según un sexo u otro, las necesidades pueden diferir un poco, sobre todo, si eres mujer en la menopausia. Así, a bote pronto, diría la obviedad de que un perfecto equilibrio de vitaminas, minerales y aminoácidos es lo imprescindible. Las vitaminas que más carencia tenemos la población: la D y la B12 (en mi última analítica esta última salió muy alta). Mucha atención a las proteínas y a la pérdida de masa muscular.

Yo odio las agujas tanto como tú o más, pero creo que a partir de una edad es imprescindible ir controlándose la glucosa, el colesterol, el hierro, calcio, la tiroides, etc, etc. Ir a que te extraigan una muestra de sangre es algo desagradable, y más tras la última vez, que di con una incompetente nerviosa que no me encontraba las venas y me picoteó ambos brazos causándome un dolor tremendo y unos moratones que me duraron días. Pero, bueno, mereció la pena el sacrificio y volveré en abril a hacerme la siguiente.
Muy buenas, a mí también me estuvo saliendo muy alta la B12 durante un par de años que la estuve rastreando. No sé si tú le diste importancia o no. A mí los distintos internistas a los que fui no le dieron demasiada importancia además de que no tenían ni idea, la verdad. Es por ello que te dejo un artículo de un médico colombiano que es el que mejor explica esta "anomalia", por si fuera de tu interés:

Me salió altísima la Vitamina B12! - Dr. Juan David Aristizabal

ajenuz

Himbersor
Desde
30 Nov 2021
No había reparado bien en este hilo y, sin duda, me quedo por aquí. He leído que hay foreros que gustan de los datos y analíticas, así que bien... Yo estoy esperando el resultado del índice de Omega-3 que me hice la semana pasada. Ya lo pondré junto a otros marcadores interesantes.

Enhorabuena por el hilo.

Camilo José Cela

Himbersor
Desde
5 Oct 2021
Muy buenas, a mí también me estuvo saliendo muy alta la B12 durante un par de años que la estuve rastreando. No sé si tú le diste importancia o no. A mí los distintos internistas a los que fui no le dieron demasiada importancia además de que no tenían ni idea, la verdad. Es por ello que te dejo un artículo de un médico colombiano que es el que mejor explica esta "anomalia", por si fuera de tu interés:

Me salió altísima la Vitamina B12! - Dr. Juan David Aristizabal
Tener la B12 alta es peligroso. La última gilipollez del establishment médico farmacéutico. Ya sabéis, a reducirla comiendo verduritas, frutas y mucho pan y patatas.

ajenuz

Himbersor
Desde
30 Nov 2021
Tener la B12 alta es peligroso. La última gilipollez del establishment médico farmacéutico. Ya sabéis, a reducirla comiendo verduritas, frutas y mucho pan y patatas.
Ya, me quedó claro una vez que pude investigar -como con otras tantas cosas-, pero hasta que lo hice bien que la poca literatura médica que había al respecto relacionaba el tema con cáncer...

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Lugar
galicia
Ya, me quedó claro una vez que pude investigar -como con otras tantas cosas-, pero hasta que lo hice bien que la poca literatura médica que había al respecto relacionaba el tema con cáncer...

Lo mismo que la vitamina d

55 tengo ahora

Y primer anho en decadas q un catarro no pasa de 1 dia en casa abrigado

No mocos ni tuve q tomar nada

No me lo creo

ajenuz

Himbersor
Desde
30 Nov 2021
Lo mismo que la vitamina d

55 tengo ahora

Y primer anho en decadas q un catarro no pasa de 1 dia en casa abrigado

No mocos ni tuve q tomar nada

No me lo creo
Yo también tengo 55 ng/ml, compañero. El viernes que viene vuelvo al vampiro a ver si ya supero la barrera de los 70.

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!
Hemos eliminado mucha publicidad.
Por favor elimina el bloqueador de anuncios y contribuirás al mantenimiento de burbuja.info