Coches: llegan los motores BICILINDRICOS

MiNombreEsFantasma

Madmaxista
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Esa es la pega?

Perdóname de nuevo mi ignorancia en temas de motores.

Para el próximo año estoy pensando en comprar un coche. Ya estoy empezando a hacer la criba y ponerme a buscar modelo. El 90% de los coches que he visto son tricilindricos. En todos los vídeos y análisis que he visto no hay ninguno que le ponga problemas de ningún tipo.

Es cierto que le resulta curioso que los motores son casi todo 1.0 o 1.2 como maximo y con uno CV más elevados que hace 10 años con un 1.6. Mi pensamiento es que dada las nuevas tecnologías se pueden hacer motores más pequeños que antes. Pasa con todo: tv, móviles, ordenadores... no se si el ejemplo es válido con respecto a los motores.

Leo de todo por internet, gente que tiene coches tricilindricos que les va perfecto y gente que rehuye de ellos como de la peste. Que defectos puede tener un motor de 1.0 con 150 cv tricilindrico a uno 1.6 120 cv de los de antes?
Si te vas a comprar un coche, busca consejos de profesionales y de revistas especializadas, no en un foro de frikis como este.
 

das kind

Excelentísimo gurú... etc.
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Se equilibran con contrapesos adicionales y unos ejes para compensar los pares de giro, pero al final los motores como Dios manda llevan números de cilindros pares, salvo cuando son monocilíndricos o con 5 cilindros, donde no hay vibraciones porque siempre hay un cilindro empujando.

La única razón de hacer motores de 3 cilindros es económica, al igual que hacer motores más pequeñitos con el famoso downsizing + turbo. Físicamente ni mecánicamente es conveniente para el usuario final. Si están encantados con sus cacharrines, ahí ya no me meto.

No. La razón es política, porque desde Bruselas se han empeñado en reducir las emisiones por debajo de lo que la tecnología permitía, así que no ha quedado más remedio que bajar cilindrada y conseguir potencia mediante turbocompresores.
 

CarlitoBrigante

Himbersor
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Si te vas a comprar un coche, busca consejos de profesionales y de revistas especializadas, no en un foro de frikis como este.
Por eso lo digo. Todos los profesionales y foros especializados hablan bien de los motores tricilindricos. La tecnología ha mejorado y evolucionado.
 
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Por eso lo digo. Todos los profesionales y foros especializados hablan bien de los motores tricilindricos. La tecnología ha mejorado y evolucionado.
Se usaron en la crisis de petróleo, ahora que estamos en ruina de nuevo se utilizan...


17000 euros un puñetero Ford fiesta atmosférico 3 cilindros 75cv con el tema de las multas de la UE por el CO2, se están cargando todo... como narices se va a comprar coche la gente si es mejor hasta un Xsara hdi de 1000 pavos de hace 20 años... para jorobar y que compres basura intentan poner restricciones...
 

Señor Cangrejo

Madmaxista
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Una duda para los entendidos. Yo pensaba que el problema de estos motores pequeños podía ser el turbo, ya que para ciudad no suelen ser lo más recomendable porque la gente no los deja calentar ni enfriar y acaban rompiendo, pero veo que os centráis más en vibraciones, consumos, etc.

¿En este tipo de coches el turbo no da problemas? ¿estos motores pueden aguantar 200.000 km por norma? Porque puede que sean para uso urbano, pero cuando ves anuncios de segunda mano muchos le hacen más de 10.0000 km al año, que para un urbano me parecen bastantes.
 

Pagaaloslistoscontudinero

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362.000kms mi xsara hdi 2.0 90cv, una roca el motor, a ver cuánto aguantan estos molinillos. En breve lo voy a sustituir, pero será por otro 4 cilindros diesel. Aparte tengo otros dos diesel cilindros, que no me vengan con cuentos.
 

Rubencillo

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Si te vas a comprar un coche, busca consejos de profesionales y de revistas especializadas, no en un foro de frikis como este.
Mejor dejemos las revistas a un lado. Si llegase un extraterrestre a la Tierra y leyera revistas de coches llegaría a al conclusión de que los mejores coches del universo son los VAG.
 

El exclavizador de mentes

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Una duda para los entendidos. Yo pensaba que el problema de estos motores pequeños podía ser el turbo, ya que para ciudad no suelen ser lo más recomendable porque la gente no los deja calentar ni enfriar y acaban rompiendo, pero veo que os centráis más en vibraciones, consumos, etc.

¿En este tipo de coches el turbo no da problemas? ¿estos motores pueden aguantar 200.000 km por norma? Porque puede que sean para uso urbano, pero cuando ves anuncios de segunda mano muchos le hacen más de 10.0000 km al año, que para un urbano me parecen bastantes.
el problema de no dejar que se ralentice el turbo, no enfriar, ya no existe, las bombas de aceite son pilotadas, ademas creo que es obligatorio desde euro 6.

el problema son las elevadisimas rpm de algunos turbo, en torno a 250.000 rpm, efectivamente no pasan de 200.000 Km, este es el caso del puretech de PSA, tambien el del ecoboost 1.0 pero este ya lo ha solucionado con la version MHEV, ahora el turbo es mas grande y no van tan rapido gracias al apoyo del motor electrico a bajas vueltas.
 
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el problema de no dejar que se ralentice el turbo, no enfriar, ya no existe, las bombas de aceite son pilotadas, ademas creo que es obligatorio desde euro 6.

el problema son las elevadisimas rpm de algunos turbo, en torno a 250.000 rpm, efectivamente no pasan de 200.000 Km, este es el caso del puretech de PSA, tambien el del ecoboost 1.0 pero este ya lo ha solucionado con la version MHEV, ahora el turbo es mas grande y no van tan rapido gracias al apoyo del motor electrico a bajas vueltas.
Cuidado que gañanadas escribes... las bombas de aceite son todas mecánicas, solo controla la válvula de presión electrónicamente con lo cual de parado no funciona la bomba... antes llevaban una válvula normal... y ya... en mi coche viejo aleman se marca la presión... descarga a 5 bares... una válvula clásica de un muelle con una bola es lo mejor de toda la vida...

La gañanada segunda es muy de cuñado un motor acondroplásico no puede tener turbo grande porque no lo llena, hay una fórmula para calcular los turbos y todos los carros de palos de golf de ahora llevan turbo pequeño para tener medios y bajos, un turbo grande quita bajos... imagina quitar bajos a un 1.0 cojo...

La microhibridacion ligera es basura también, es un alternador reversible que van dónde iba el alternador en ese mismo motor con una batería más subida de peso y una unidad de control... ya me dirás qué fuerza de mis narices va a hacer un alternador reversible más potente tirando de la poli V, eso es una mina de averías futuras...

Os venden 4 hezs como tecnología punta, sobre todo PSA que es basura... con una patente de Pascuali hacen la microhibridacion...

Con tanto cuñado y marketing os venden cualquier basura... hez bien envuelta... para afinar lo que dicen los burócratas que se están cargando el sector del automóvil.

Das vergüenza ajena hablando de tecnología del automóvil...
 

Gatoo_

amagatos
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Yo tengo un tricilíndrico y otro de 4 cilindros.

El de 3 cilindros es de 2006 (motor lanzado en 2002), tiene 117.000kms y a menudo tengo que mirar la aguja del cuentarrevoluciones para comprobar que no se ha calado, porque en parado ni se escucha ni se siente.

El de 4 cilindros es un Supercinco de 1988 y tiene todo el salpicadero rajado de las vibraciones del motor.


Para opinar sobre estos temas es preciso hablar con un mínimo de conocimiento.
 
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Yo tengo un tricilíndrico y otro de 4 cilindros.

El de 3 cilindros es de 2006 (motor lanzado en 2002), tiene 117.000kms y a menudo tengo que mirar la aguja del cuentarrevoluciones para comprobar que no se ha calado, porque en parado ni se escucha ni se siente.

El de 4 cilindros es un Supercinco de 1988 y tiene todo el salpicadero rajado de las vibraciones del motor.


Para opinar sobre estos temas es preciso hablar con un mínimo de conocimiento.
Estas hablando de un coche de carburador con 32 años... el salpicadero se te ha rajado porque Renault tiene plásticos de hez, yo tengo un Audi 80 que al final no voy a tirar aunque tengo un BMW y los plásticos están intactos y no vibran... solo es un año más nuevo que el R5...

Si vibra menos es porque el motor es acondroplásico y no es la misma masa en movimiento, un V8 rellenito te mueve hasta el coche en vacío...

Lo del motor encendido pasa con coches de 4 cilindros... el corsa de mi parienta o el polo de mi madre... no se sabe si está en marcha...

Mi coche viejo no vibra...

Con el coche en marcha levanta el capot y verás bailar el motor, han evolucionado el modo de aislar su vibración...
 

Gatoo_

amagatos
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No están físicamente equilibrados. al ser motores de 4 tiempos (admisión + compresión + explosión + escape) hay un momento en el que ningún cilindro está en la carrera de trabajo (explosión), y de ahí vienen las vibraciones.
Con el coche en marcha levanta el capot y verás bailar el motor, han evolucionado el modo de aislar su vibración...
Estas son las terribles vibraciones de un motor de 3 cilindros paparruchas:

 

Galvani

Será en Octubre
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Sí se dijo que los motores estos pequeños contaminaban poco pero al final es mentira. Las particulas son más pequeñas y son más dañinas. Es otra como la de la estafa de las emisiones de los diésel.