Coches: llegan los motores BICILINDRICOS

Floyd Boudreaux

Lonchafinista
Registrado
18 May 2020
Mensajes
189
Puntuación de reacción
235
si se monta en el coche adecuado nada, el problema suele ser la baja cilindrada, 1.0 montado en coches demasiado grandes, pero en utilitarios ahora mismo me parecen la mejor opcion.
quiero leer las miriadas de usuarios de focus ecoboost con problemas (no me vale el tipico puto subnormal que pretende que le cambien el motor por una derroición sorpresiva al nada de sacar el motor del confesionario).
quiero leerlas... no me valen ejemplos tipo.."el 307 sw se prende fuego por autovia"
 

Mariner.

Madmaxista
Registrado
10 Nov 2011
Mensajes
12.485
Puntuación de reacción
17.356
Ubicación
On the seas
Vibraciones??? gilipolleces. Sí, suenan raro, son motores que da pena verlos en el vano motor...pero y qué? acaso estás comprando un seis cilindros en linea? no, estas comprando una lavadora candy barata.
consumo? para un gasolina que esté en menos de 7 litros reales en uso mixto...? acaso está mal? yo lo veo cojonudo.
y con respecto al impuesto de circulacion....llevamos 20 años con los 1.6 tanto gasoil como gasolina por el tema dle impuesto de circulacion, no es nada nuevo y es algo que se agradece.

ahora criticame el 2.3 ecoboost de 4 cilindros. la gente echando espuma por la boca y a la vuelta de los años...la gente encantada y exprimiendo incluso con stage 2 esos motores.
la cantidad de mejoras de ingeniera que llevan los nuevos motores pequeños es enorme, son una maravilla tecnica. hasta el uso de materiales mejorados hacen que estos motores no sean ningun problema mas allá de la barra del bar.

vamos.... cuidando el vehiculo...no veo mayor problema. Aceite fresco y respetando tiempos/temperaturas no siendo ningun polilla.

De eso nada los 3cil. son cargadas que digas que la gente pasa, es otro tema.
yo ya digo que estoy encantado y vengo de un 2.3t gasolina
 

Mariner.

Madmaxista
Registrado
10 Nov 2011
Mensajes
12.485
Puntuación de reacción
17.356
Ubicación
On the seas
Joder que lío, me refiero a Mazda una marca que sabe mucho de motores y de 3 vil. nada.

Por otro lado, los tris vibran, gastan y no son nada finos.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Registrado
4 Ene 2008
Mensajes
44.940
Puntuación de reacción
53.356
Ubicación
donde nacen las ideas
entiende que, por ejemplo, ese concepto que mencionas es algo que se nos escapa a la inmensa mayoria de usuarios.
Podrías explicarnos los problemas REALES que "puede generar ese fenomeno? Realmente se está dando o es sencillamente teoría de foro de internet que "gente que ha estudiado" ha tenido en cuenta mucho antes que aquellos que llevan 20000 posts en un foro cualquiera?¿
low speed preignition es un fenomeno que se da en motores de gasolina de inyeccion directa cuando van a pocas vueltas y alta carga, por ejemplo si te pones a subir una buena cuesta a 90 Km/h en 6ª a 1500 rpm, para evitarlo mete una mezcla mas rica en gasolina y consume mas, este periodista achaca a este fenomeno el que los motores downsizing consuman mas cuando van rapido, que como ya ves no tiene nada que ver.

el algo parecido al picado de motor, seria un picado leve provocando vibraciones (el picado es que la mezcla en un cilindro estalle antes de tiempo e intente remar en sentido contrario al resto de cilindros), no se sabe la razon por la que ocurre, se cree que es porque se queman restos de combustible secos sobre el piston que se expanden en sentido contrario a la mezcla provocando turbulencias, vamos, que hay gases que van hacia arriba y gases que van hacia abajo, se esta intentando hacer nuevas formulas de aceite especificas para evitar la solucion de la mezcla rica, que aumenta el consumo.

pero vamos, que no es un problema, simplemente no te pongas a subir cuestas demasiado lento en 6ª si tienes un gasolina de inyeccion directa.

LSPI en motores de gasolina: por qué debemos acabar con él » Total Blog: Expertos en lubricantes para tu motor
 
Registrado
15 Mar 2020
Mensajes
1.579
Puntuación de reacción
2.661
tambien hay que tener en cuenta los nuevos materiales de las camisas de los pistones, la mejora en la lubricacion y refrigeracion del motor.... los que diseñan motores no postean en burbuja...ni siquiera en FC
Oh se han inventado los forjados!!! Tengo un Libro de enturbar coches en el que comentan que el 1.8 t Volkswagen llega a 300 CV sin problemas de fiabilidad.. un motor de hace más de 20 años...

...venia forjado... ahora vienen todos forjados, con la falda recortada, inyecciónes de aceite al pistón... todo esto ya estaba inventado...

Hay un estudio de mahle fabricante de pistones, bielas ... en el que comentan que todos estos motores llevan sobrecarga sobre los materiales...
 

Floyd Boudreaux

Lonchafinista
Registrado
18 May 2020
Mensajes
189
Puntuación de reacción
235
low speed preignition es un fenomeno que se da en motores de gasolina de inyeccion directa cuando van a pocas vueltas y alta carga, por ejemplo si te pones a subir una buena cuesta a 90 Km/h en 6ª a 1500 rpm, para evitarlo mete una mezcla mas rica en gasolina y consume mas, este periodista achaca a este fenomeno el que los motores downsizing consuman mas cuando van rapido, que como ya ves no tiene nada que ver.

el algo parecido al picado de motor, seria un picado leve provocando vibraciones (el picado es que la mezcla en un cilindro estalle antes de tiempo e intente remar en sentido contrario al resto de cilindros), no se sabe la razon por la que ocurre, se cree que es porque se queman restos de combustible secos sobre el piston que se expanden en sentido contrario a la mezcla provocando turbulencias, vamos, que hay gases que van hacia arriba y gases que van hacia abajo, se esta intentando hacer nuevas formulas de aceite especificas para evitar la solucion de la mezcla rica, que aumenta el consumo.

pero vamos, que no es un problema, simplemente no te pongas a subir cuestas demasiado lento en 6ª si tienes un gasolina de inyeccion directa.

LSPI en motores de gasolina: por qué debemos acabar con él » Total Blog: Expertos en lubricantes para tu motor
"eso es como todo"
"es que no saben conducir"
"mecagondios, si tienes un tricilindrico hay que saber llevarlo"

pero si para 12000 kilometros que hacemos al año, una puta palancana nos vale!!!


Gracias por la explicacion, btw
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Registrado
4 Ene 2008
Mensajes
44.940
Puntuación de reacción
53.356
Ubicación
donde nacen las ideas
quiero leer las miriadas de usuarios de focus ecoboost con problemas (no me vale el tipico puto subnormal que pretende que le cambien el motor por una derroición sorpresiva al nada de sacar el motor del confesionario).
quiero leerlas... no me valen ejemplos tipo.."el 307 sw se prende fuego por autovia"
el ecoboost 1.0 en el focus me parece correcto, es mas, la version MHEV que han sacado ahora, de 125 CV y 155 CV me parece muy interesante, pero esto merece un hilo a parte...
 
Registrado
15 Mar 2020
Mensajes
1.579
Puntuación de reacción
2.661
Por dios que cosas leo en este hilo, me voy a sacar los ojos!!!

He leído que no se sabe porque es el picado de biela...

Es porque se sobrepasa el límite antidetonante de la gasolina y explota como en un diesel pero descontroladamente sin esperar al encendido... a veces en carrera ascendente y te parte el motor evidentemente... a más temperatura sucede más... Y a más compresión y soplado del turbo más papeletas de que pase... un motor de estos enanos tiene todas las papeletas... están en el límite del material y el combustible...
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Registrado
4 Ene 2008
Mensajes
44.940
Puntuación de reacción
53.356
Ubicación
donde nacen las ideas
Por dios que cosas leo en este hilo, me voy a sacar los ojos!!!

He leído que no se sabe porque es el picado de biela...

Es porque se sobrepasa el límite antidetonante de la gasolina y explota como en un diesel pero descontroladamente sin esperar al encendido... a veces en carrera ascendente y te parte el motor evidentemente... a más temperatura sucede más... Y a más compresión y soplado del turbo más papeletas de que pase... un motor de estos enanos tiene todas las papeletas... están en el límite del material y el combustible...
lo que no se conoce exactamente es la causa del LSPI, no del picado de biela, lee atentamente.
 

Roque III

Madmaxista
Registrado
11 Jun 2015
Mensajes
2.215
Puntuación de reacción
3.439
Por dios que cosas leo en este hilo, me voy a sacar los ojos!!!

He leído que no se sabe porque es el picado de biela...

Es porque se sobrepasa el límite antidetonante de la gasolina y explota como en un diesel pero descontroladamente sin esperar al encendido... a veces en carrera ascendente y te parte el motor evidentemente... a más temperatura sucede más... Y a más compresión y soplado del turbo más papeletas de que pase... un motor de estos enanos tiene todas las papeletas... están en el límite del material y el combustible...
Te parte el motor....

A ver si vas a ser tú el que no tiene ni puta idea. Un motor muere por picado de biela, pero no porque parta nada, si no porque se funde, debido que cuando se produce la autodetonacion esta comienza en algún punto del cilindro normalmente, no existiendo una capa límite, fundiendo la cabeza del cilindro en algún punto.

Busca fotos de motores muertos por picado de biela, verás que agujeritos se hacen en los cilindros, y eso es por calor
 

Endut Hoch Hech!

Madmaxista
Registrado
16 Abr 2012
Mensajes
25.563
Puntuación de reacción
28.079
Ubicación
Directed by Robert B. Weide
Pues lo primero es que vibran más los 3 cilindros como se ve en las gráficas que ha puesto el otro forero; lo segundo es que necesitan, debido a su baja cilindrada, turbos etc. para conseguir esas potencias (que ya sé que un 1.4 o un 1.6 también puede tenerlos) y por último que no consumen poco como dicen.

Al final el consumo es parecido (si no se va en una zona muy baja de rpm) Ah, el tema de la contaminación... Leí que hasta contaminaban más (contaminación más peligrosa) al ser las partículas más pequeñas y más nocivas por tanto.

Sólo veo la ventaja de pagar menos impuesto de circulación, y respecto a un 1.6 tampoco es tanto. Además para eso tiene que ser un 0.9 porque creo que ya un 1.0 paga igual que un 1.6 Ahorro para fabricantes veo solo.
por eso el gordo de callero dice que se estilan las cilindradas de 1.5 y 1.0

al menos aqui el 1.0 pagara 30€ de impuesto y el 1.5 los 60... (aprox.)

muchas cosas son movidas por temas fiscales mas q otra cosa

ahora vendra el rollo del CO2 pues el downsizing ayuda a bajarlo, tendran q hacer downsizing e hibridacion (por ej. toyota yaris nuevo q es un 1.5 hibrido, un 1.5 de 88cv + sistema hibrido que encima es derivado del 2.0 del corolla... son diseños "modulares" BMW hace igual, tiene su motor 6 cilindros y el bloque lo "corta" segun (6, 4 y 3 cilindros siendo la base 1 diseño de piston estandar)

los motores estos de 3 cilindros paco van destinados al populacho que con 100cv o por ahi van sobrados para ir de A a B en conduccion dgt style flander PACOMIERDA es lo que mas pide el mercado e ya...

en principio a menos cilindros es "mas eficiente" los CV son los que son y un 3 cilindros tiene menos rozamientos que 4 o mas y el par se ve un poco beneficiado lo unico pues que puede q vibre mas... pero no es nada que a nivel de un coche utilitario normal no se pueda resolver de forma totalmente satisfactoria

yo estuve 40.000kms con un polo de 70cv 3 cilindros y el motor iba de puta madre, motor gasolina atmosferico anemico 1.2
 

dov12x

Madmaxista
Registrado
17 Ene 2011
Mensajes
3.275
Puntuación de reacción
2.481
Coches de seis cilindros, como dios manda.
Yo tuve el mazda xedos v6 y que os follen a todos, NO HAY COLOR.
Un día me paró la G C de noche y me dice el payo, arranque vd el motor, que se va a quedar si batería.
Le dije que estaba arrancado y no se lo creía.
Sonido y vibraciones cero.