el problema de no dejar que se ralentice el turbo, no enfriar, ya no existe, las bombas de aceite son pilotadas, ademas creo que es obligatorio desde euro 6.
el problema son las elevadisimas rpm de algunos turbo, en torno a 250.000 rpm, efectivamente no pasan de 200.000 Km, este es el caso del puretech de PSA, tambien el del ecoboost 1.0 pero este ya lo ha solucionado con la version MHEV, ahora el turbo es mas grande y no van tan rapido gracias al apoyo del motor electrico a bajas vueltas.
Cuidado que gañanadas escribes... las bombas de aceite son todas mecánicas, solo controla la válvula de presión electrónicamente con lo cual de parado no funciona la bomba... antes llevaban una válvula normal... y ya... en mi coche viejo aleman se marca la presión... descarga a 5 bares... una válvula clásica de un muelle con una bola es lo mejor de toda la vida...
La gañanada segunda es muy de cuñado un motor acondroplásico no puede tener turbo grande porque no lo llena, hay una fórmula para calcular los turbos y todos los carros de palos de golf de ahora llevan turbo pequeño para tener medios y bajos, un turbo grande quita bajos... imagina quitar bajos a un 1.0 cojo...
La microhibridacion ligera es basura también, es un alternador reversible que van dónde iba el alternador en ese mismo motor con una batería más subida de peso y una unidad de control... ya me dirás qué fuerza de mis narices va a hacer un alternador reversible más potente tirando de la poli V, eso es una mina de averías futuras...
Os venden 4 hezs como tecnología punta, sobre todo PSA que es basura... con una patente de Pascuali hacen la microhibridacion...
Con tanto cuñado y marketing os venden cualquier basura... hez bien envuelta... para afinar lo que dicen los burócratas que se están cargando el sector del automóvil.
Das vergüenza ajena hablando de tecnología del automóvil...