Coches: llegan los motores BICILINDRICOS

Fermoselle

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Si odiais los tricilindricos, estais de enhorabuena, van a dejar de existir.
Los próximos motores van a tener sólo 2 cilindros...
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Minuto 10:12
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Menudo jovenzuelo estas hecho ............................ eso es muy viejo............
 

Galvani

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por eso el gordo de callero dice que se estilan las cilindradas de 1.5 y 1.0

al menos aqui el 1.0 pagara 30€ de impuesto y el 1.5 los 60... (aprox.)

muchas cosas son movidas por temas fiscales mas q otra cosa

ahora vendra el rollo del CO2 pues el downsizing ayuda a bajarlo, tendran q hacer downsizing e hibridacion (por ej. toyota yaris nuevo q es un 1.5 hibrido, un 1.5 de 88cv + sistema hibrido que encima es derivado del 2.0 del corolla... son diseños "modulares" BMW hace igual, tiene su motor 6 cilindros y el bloque lo "corta" segun (6, 4 y 3 cilindros siendo la base 1 diseño de piston estandar)

los motores estos de 3 cilindros paco van destinados al populacho que con 100cv o por ahi van sobrados para ir de A a B en conduccion dgt style flander PACOMIERDA es lo que mas pide el mercado e ya...

en principio a menos cilindros es "mas eficiente" los CV son los que son y un 3 cilindros tiene menos rozamientos que 4 o mas y el par se ve un poco beneficiado lo unico pues que puede q vibre mas... pero no es nada que a nivel de un coche utilitario normal no se pueda resolver de forma totalmente satisfactoria

yo estuve 40.000kms con un polo de 70cv 3 cilindros y el motor iba de puta madre, motor gasolina atmosferico anemico 1.2
Admito bajas cilindradas. Un 1.0 1.1 1.2... Pero cuatro cilindros por favor. Sólo tiene sentido en el ahorro de materiales.
 

Endut Hoch Hech!

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Admito bajas cilindradas. Un 1.0 1.1 1.2... Pero cuatro cilindros por favor. Sólo tiene sentido en el ahorro de materiales.
en coches pequeños un tres cilindros es peso que se ahorra, peso y espacio en el vano motor (mas facil meter mano)

incluso es mas conveniente ahora que se puede hacer bien en coches pequeños y baratos

pa esas cilindradas francamente a dia de hoy mejor un motor "cojo"

ya 1.5 o por ahi para arriba mejor 4 cilindros
 

Galvani

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en coches pequeños un tres cilindros es peso que se ahorra, peso y espacio en el vano motor (mas facil meter mano)

incluso es mas conveniente ahora que se puede hacer bien en coches pequeños y baratos

pa esas cilindradas francamente a dia de hoy mejor un motor "cojo"

ya 1.5 o por ahi para arriba mejor 4 cilindros
Lo que te ahorras se va en llantas enormes y peso de carrocería (hoy un utilitario es muy grande) Hay sitio de sobra en el motor. Mira un simple Fiat Punto 1.2 de hace 15 años y dime si no tienes sitio ahí... Yo digo que no, que un 1.0 1.1 1.2 siempre 4 cilindros. Más robusto, menos vibración. No tienen ninguna ventaja más qur para el fabricante.
 

Endut Hoch Hech!

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Lo que te ahorras se va en llantas enormes y peso de carrocería (hoy un utilitario es muy grande) Hay sitio de sobra en el motor. Mira un simple Fiat Punto 1.2 de hace 15 años y dime si no tienes sitio ahí... Yo digo que no, que un 1.0 1.1 1.2 siempre 4 cilindros. Más robusto, menos vibración. No tienen ninguna ventaja más qur para el fabricante.
a mi no me gustan las llantas grandes ni las gomas de perfil bajo

jamas invertiria en esas mierda
 

Galvani

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y de ahi subes a llantacas de 19" y tal

prefiero quedarme en lo mas bajo posible
Lo mas bajo ya es alto. Una llanta de 16" o 17" para un utilitario (lo que se ve ahora de serie) Es una pasada. También pesan más que antes y demás pero luego va acompañado de ancho de neumático (205 mínimo)
 

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Lo mas bajo ya es alto. Una llanta de 16" o 17" para un utilitario (lo que se ve ahora de serie) Es una pasada. También pesan más que antes y demás pero luego va acompañado de ancho de neumático (205 mínimo)
ya a ver razon no te quito

por ej. el auris HSD que tengo pam llantaca de 17"

y pensar q empece a conducir con un vw polo de rueda 13" si no recuerdo mal, lo bien que iba y lo bien q me lo pasaba!

me cago en la puta por ese polo pague 400€ en su momento, hace algo mas de 10 años y ahora estan por 2000-3000€ y encima con coletillas de "se revalorizara" me cagonlaputa! que pais!

y los polos esos nadie los queria :roto2: (el gt q tenia eran 75cv, luego estaba el g40 que aun podria justificar un poco el sobrecoste pero era un marron mantener el compresor G xq nadie tenia ni puta idea... se jodian xq se partian las correas internas y habia que cambiar unas juntas y sellos por mantenimiento)

en fin todo eso quedara en el olvido, solo podremos ir con coches pacomierda anonidos y genericos q aparcaran solos e ya...

hasta me haria gracia tener el polo de vuelta, aunque no tuviera nada (volante, ruedas e ya...) iba dpm y esos 75cv cundian mucho si total no puedes correr

total que al final los coches mas sensatos son los "urbanos" estos de mierda q nadie compra pero que tienen motores y ruedas razonables aunque a dia de hoy van bien (cosas como hyundai i10, city go/mii/up GASOLINA, el de psa/toyota el aygo, 107,c1... y cosas de esas)

por ej. el psa tiene todas las comodidades y son motores 1.0 y pesan 800kg
 

ShellShock

Himbersor
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es la pega mas habitual. Pero la critica no va con tricilindricos , sino con la potencia especifica. Son motores de poca cilindrada entregando potencias relativamente altas. Eso requiere hacer las cosas bien, no ser muy optimistas, y no todas las marcas cumplen con ello. Aparte, estos motores brillan en los ciclos de homologacion (sobre todo en los anteriores), pero en el dia a dia en carretera/autopista ya es otra historia. Ahi el consumo ya no es tan bueno, incluso a veces peor que los motores tradicionales (sobre todo rodando rapido). Yo he tenido un gasolina 1.6 turbo, de 156 cv y me estaba consumiendo en la Autobahn (cruceros de 180km/h) poco menos (digamos que 1L/100 km de diferencia) que mi BMW 6 cilindros gasolina (que tiene 218cv), o que el mismo modelo de la generacion anterior con un gasolina 1.8 Turbo de la misma potencia. Aparte, el 1.8 tiraba mas desde abajo y era menos perezoso dinamicamente (respuesta mas rapida del turbo).
Pero hay que admitir que acariciando el acelerador, esos motores pequenhos si que ahorran.

Sobre las vibraciones , etc...: para hacerse una idea: diagrama de fuerza tangencial en el cigüeñal de un motor con 1, 2, 3, 4 , 6 y 12 cilindros en linea (ya, 12 en linea es algo mas que nada teorico) a lo largo de un ciclo de trabajo (dos revoluciones, cuatro tiempos). La fuerza tangencial es la que genera el par. Se ven claramente que en los 3 cilindros oscila bastante más que con 4 (y no digamos si comparamos con 6). El tema es mas complicado, (cilindros en V, serie , etc....)

Ver archivo adjunto 389763
Muy buen post. ¿Tienes esos diagramas para V6, V8 y V12?
 
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En la atalaya
A finales de los 90, las revistas del motor empezaron con su campaña de dieselización del parque automovilístico, solo hablaban de las maravillas de los nuevos motores turboalimentados hdi, tdi, cdti, etc, renegaban de la gasolina y todas sus comparativas eran de vehículos diesel. El que compraba gasolina era un tonto. La gente aunque hiciese pocos kilómetros compraba diesel. Atrás quedaban los años de utilitarios de gasolina y motores de 1.0 de los 80 y 90.
Ahora coges una revista del motor y solo hablan de los maravillosos motores tricilíndricos de 1.0 gasolina, y que son geniales y mueven perfectamente coches de 1500 kg, y justifican que los lleven coches premium y que cuesten una pasta. Los diesel ya no merecen la pena.
Un estafa en toda regla y que nos la pretenden meter doblada. Que no cuenten conmigo.
Las revistas de coches, unos vendidos al servicio del sistema y de la industria del automóvil. Ya veremos cual será el nuevo paradigma que nos venderán en el futuro.