Coches: llegan los motores BICILINDRICOS

W.T.F.

Himbersor
Desde
26 Feb 2020
Mensajes
733
Reputación
1.528
Joer qué los V8 son los dioses no lo dudes, pero no por que vallan mejor que los 4L, si no por que significan potencia y estilo americano par,par y par, aunque no pase de 200.

Pues si, los motores se diseñan así, hacen un diseño de una camisa,le añaden el pistón y el cigüeñal, despues el bloque de ese trozo y hacen un "cortapega" , vamos que es un cilindro Xel número de ellos que tengan.

Ojito, Enel fondo de mi corazoncito siempre soy un amante de la mecánica de BMW y el estilo italiano,pero de hace 4-5 décadas con esos motores de 1000cv de parmalat y esos carburadores cromados de dos cuerpos de los fiat, alfa etc
Es que realmente el 95% de la conducción es par, ¿cuántas veces vas a 200 o más? Escasas.
En cambio, salir de parado en el límite de adherencia del neumático y dejar a todos atrás. bailongo:
"y esos carburadores cromados de dos cuerpos de los fiat, alfa etc" Que corrian un huevo y se iban de punto cada dos por tres si no les arreabas. lloroso:
En motores de competición me quedo con el V8 Cosworth y el V6 Honda FW100 de los Williams-Honda.
Saludos.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.019
Reputación
15.287
Es que realmente el 95% de la conducción es par, ¿cuántas veces vas a 200 o más? Escasas.
En cambio, salir de parado en el límite de adherencia del neumático y dejar a todos atrás. bailongo:
"y esos carburadores cromados de dos cuerpos de los fiat, alfa etc" Que corrian un huevo y se iban de punto cada dos por tres si no les arreabas. lloroso:
En motores de competición me quedo con el V8 Cosworth y el V6 Honda FW100 de los Williams-Honda.
Saludos.
Llevo más de 40 años y tengo 50 soñando con un 507, cada vez más lejos, es para mí la obra maestra del automóvil de todos los tiempos, lo tiene todo y cuando te subes, que sonido, que comportamiento,que estilo, lo acaricias y la mano se desliza desde el capot a el maletero, no hay saltos, nada te interrumpe, ni las puertas, pero cuando arrancas y al princio vibra, los carburadores son así, pero después esa vibracion es como un susurro , cuando tomas la primera curva notas que va por dónde le dices, no hay que forzarlo si es el camino correcto, pero si no, el te mete en la trazada, es lo que tiene su bajo punto de gravedad, te describria las casi 350 curvas de Nurburbing que hice en dos vueltas con ese coche, pero te iba a aburrir, es mi sueño humedo, el lunes voy , tengo un M5 esperándome allí, pero no será igual...

En fin , lástima haber nacido pobre al menos he podido disfrutarlo un rato.
 

W.T.F.

Himbersor
Desde
26 Feb 2020
Mensajes
733
Reputación
1.528
Llevo más de 40 años y tengo 50 soñando con un 507, cada vez más lejos, es para mí la obra maestra del automóvil de todos los tiempos, lo tiene todo y cuando te subes, que sonido, que comportamiento,que estilo, lo acaricias y la mano se desliza desde el capot a el maletero, no hay saltos, nada te interrumpe, ni las puertas, pero cuando arrancas y al princio vibra, los carburadores son así, pero después esa vibracion es como un susurro, es mi sueño humedo.

En fin , lástima haber nacido pobre al menos he podido disfrutarlo un rato.
En mi caso es el Impala del 59, no es racional, es verlo y babear. Quizá algún día.
Saludos.
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.548
Reputación
59.138
Por lo que veo hablan muy bien del 4 cilindros de Renault, 1,3 Tce que en gasolina entrega mas de 125 caballos.
Los comparte con nissan y mercedes.

Los de mazda parecen cojonudos, pero el precio de esos coches es mas elevado, y creo que los mantenimientos no son baratos.
 

F.Alonso21

Madmaxista
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
11.142
Reputación
18.184
Curiosamente los motores con mejores consumos-prestaciones tienen 4 cilindros xDDDDDDDDDDDD y cilindradas desde 1.5 litros xD a 2 litros.

Vag con sus TSI , el 1.5 es la rehostia desconecta cilindros y va en ciclo miller.

Japos: Honda, Mazda, etc

BMW y demases, los de 2 litros logran milagros.

Y radicales de 2 litros con 200-300 jacos consumiendo 6 litros en carretera.

Motores mas fiables para instalarles GNC-GLP con adaptaciones.

Esto lo decimos los que sabemos, las marcas estafan a sus clientes.

El bicilindrico motor REX de ayuda en el I3 con motor de moto, consumia una ANIMALADA, motor que en una moto consume hez (le tenia un amigo y le hacia 4.5 pisandole), fue pasar al coche y horrible y ese coche es de fibra de carbono.

Habia proyectos de motores lineales, microturbinas multifuel, etc con consumos reales de 3-4 litros a unas rpms ideales para cargar baterias, pero que raro no quisieron sacarlos.

Tambien los pesos de los coches son BRUTALES, algunos han ido rebajando algo el peso en el ultimo modelo, pero hay segmentos D ya moviendose en 2000 kgs... cuando antaño no pasaban de 1500-1600, es que deberian jugar con otros materiales y quitar tanta pijadita.

Microhibridaciones son otras soluciones e irse pasando a eléctrico.

Desde la mas absoluta ignorancia. Podrían explicarme que tiene de malo un motor de 3 cilindros a uno de 4?
En cristiano, que se te fastidia antes, y no puedes hacer el animal con el.

No están físicamente equilibrados. al ser motores de 4 tiempos (admisión + compresión + explosión + escape) hay un momento en el que ningún cilindro está en la carrera de trabajo (explosión), y de ahí vienen las vibraciones.
Se equilibran con contrapesos adicionales y unos ejes para compensar los pares de giro, pero al final los motores como Dios manda llevan números de cilindros pares, salvo cuando son monocilíndricos o con 5 cilindros, donde no hay vibraciones porque siempre hay un cilindro empujando.

La única razón de hacer motores de 3 cilindros es económica, al igual que hacer motores más pequeñitos con el famoso downsizing + turbo. Físicamente ni mecánicamente es conveniente para el usuario final. Si están encantados con sus cacharrines, ahí ya no me meto.
Magnificas explicaciones.

Los 5 cilindros turbo sacan potencias brutales y los Audi-Volvo de inicios de los 90s, se sabe de potenciaciones faciles de 500-600 CV, su sonido es...

A dia de hoy solo Audi mantiene 5 cilindros turbo en el RS3 si no recuerdo mal.

La gente es ignorante, los tricilindricos+Suv son carne de chatarra en 5-10 años, la peor hez que puedas imaginar es lo que son.
 

Kuppa

Madmaxista
Desde
9 Dic 2014
Mensajes
490
Reputación
1.479
A finales de los 90, las revistas del motor empezaron con su campaña de dieselización del parque automovilístico, solo hablaban de las maravillas de los nuevos motores turboalimentados hdi, tdi, cdti, etc, renegaban de la gasolina y todas sus comparativas eran de vehículos diesel. El que compraba gasolina era un simple. La gente aunque hiciese pocos kilómetros compraba diesel. Atrás quedaban los años de utilitarios de gasolina y motores de 1.0 de los 80 y 90.
Ahora coges una revista del motor y solo hablan de los maravillosos motores tricilíndricos de 1.0 gasolina, y que son geniales y mueven perfectamente coches de 1500 kg, y justifican que los lleven coches premium y que cuesten una pasta. Los diesel ya no merecen la pena.
Un estafa en toda regla y que nos la pretenden meter doblada. Que no cuenten conmigo.
Las revistas de coches, unos vendidos al servicio del sistema y de la industria del automóvil. Ya veremos cual será el nuevo paradigma que nos venderán en el futuro.
Es que en aquella epoca pasar de atmosfericos ceporros de 100cv que consumian un cojon a diesel turbo de inyeccion directa que se los amaban prestacionalmente en recuperaciones consumiendo menos de la mitad y con el gasoil a precio de risa fue un salto brutal. Hasta entonces la costumbre en diesel era llevar motores atmosfericos enormes de inyeccion indirecta que sacaban 50-60 cv y hacian el 0-100 rondando los 20 segundos.
 

al loro

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
22.658
Reputación
36.365
hasta el 0 cilíndrico (eléctrico) aún hay recorrido..
 

biba ecuador

Madmaxista
Desde
1 Feb 2017
Mensajes
6.476
Reputación
15.701
Viaje de Warcelona a Mandril en un I3 Rex. Coche eléctrico con motor BICILINDRICO que actúa como generador.
Los resultados de consumo (electricidad + gasolina) son patéticos
Los tiempos de recarga de pena y con algún problemilla más
Un calvario de viaje con muchas paradas obligatorias y stress por culpa de la autonomía
.
.
 
Última edición:

John Galt 007

Madmaxista
Desde
25 Sep 2012
Mensajes
20.775
Reputación
33.511
Europa se va a la fruta hez. El empobrecimiento de la poblacion es la prioridad de los gobiernos progres. Muy pronto todos con patinete.

Yo conduzco un V8 como DIOS MANDA. From my cold dead hands me gusta la fruta PROGRES.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.309
Reputación
126.900
Viaje de Warcelona a Mandril en un I3 Rex. Coche eléctrico con motor bicilindrico que actúa como generador.
Los resultados de consumo (electricidad + gasolina) son patéticos
Los tiempos de recarga de pena y con algún problemilla más
Un calvario de viaje con muchas paradas obligatorias y stress por culpa de la autonomía
.
.
7,5 litros a los 100 a 120, ¡Vaya tela!!
Tenía yo un Toyota Corolla que compré por 2000 pavos que difícilmente pasaba de 6,5 litros en autovía a 120. Motor 1.6 de 110 CV.
Me tendría que remontar a mi 131 supermirafiori con carburador de doble cuerpo para llegar a consumos de 7,5.
Al 131 le sacaba unos 8 u 8,5 a los 100 de media, seguramente en carretera estaría por los 7,5.

Definitivamente postureo eléctrico.