Curiosamente los motores con mejores consumos-prestaciones tienen 4 cilindros xDDDDDDDDDDDD y cilindradas desde 1.5 litros xD a 2 litros.
Vag con sus TSI , el 1.5 es la rehostia desconecta cilindros y va en ciclo miller.
Japos: Honda, Mazda, etc
BMW y demases, los de 2 litros logran milagros.
Y radicales de 2 litros con 200-300 jacos consumiendo 6 litros en carretera.
Motores mas fiables para instalarles GNC-GLP con adaptaciones.
Esto lo decimos los que sabemos, las marcas estafan a sus clientes.
El bicilindrico motor REX de ayuda en el I3 con motor de moto, consumia una ANIMALADA, motor que en una moto consume hez (le tenia un amigo y le hacia 4.5 pisandole), fue pasar al coche y horrible y ese coche es de fibra de carbono.
Habia proyectos de motores lineales, microturbinas multifuel, etc con consumos reales de 3-4 litros a unas rpms ideales para cargar baterias, pero que raro no quisieron sacarlos.
Tambien los pesos de los coches son BRUTALES, algunos han ido rebajando algo el peso en el ultimo modelo, pero hay segmentos D ya moviendose en 2000 kgs... cuando antaño no pasaban de 1500-1600, es que deberian jugar con otros materiales y quitar tanta pijadita.
Microhibridaciones son otras soluciones e irse pasando a eléctrico.
Desde la mas absoluta ignorancia. Podrían explicarme que tiene de malo un motor de 3 cilindros a uno de 4?
En cristiano, que se te fastidia antes, y no puedes hacer el animal con el.
No están físicamente equilibrados. al ser motores de 4 tiempos (admisión + compresión + explosión + escape) hay un momento en el que ningún cilindro está en la carrera de trabajo (explosión), y de ahí vienen las vibraciones.
Se equilibran con contrapesos adicionales y unos ejes para compensar los pares de giro, pero al final los motores como Dios manda llevan números de cilindros pares, salvo cuando son monocilíndricos o con 5 cilindros, donde no hay vibraciones porque siempre hay un cilindro empujando.
La única razón de hacer motores de 3 cilindros es económica, al igual que hacer motores más pequeñitos con el famoso downsizing + turbo. Físicamente ni mecánicamente es conveniente para el usuario final. Si están encantados con sus cacharrines, ahí ya no me meto.
Magnificas explicaciones.
Los 5 cilindros turbo sacan potencias brutales y los Audi-Volvo de inicios de los 90s, se sabe de potenciaciones faciles de 500-600 CV, su sonido es...
A dia de hoy solo Audi mantiene 5 cilindros turbo en el RS3 si no recuerdo mal.
La gente es ignorante, los tricilindricos+Suv son carne de chatarra en 5-10 años, la peor hez que puedas imaginar es lo que son.