Coches: llegan los motores BICILINDRICOS

biba ecuador

Himbersor
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Si odiais los tricilindricos, estais de enhorabuena, van a dejar de existir.
Los próximos motores van a tener sólo 2 cilindros...
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Minuto 10:12
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CarlitoBrigante

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Desde la mas absoluta ignorancia. Podrían explicarme que tiene de malo un motor de 3 cilindros a uno de 4?
 

Pat Garrett

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Desde la mas absoluta ignorancia. Podrían explicarme que tiene de malo un motor de 3 cilindros a uno de 4?
No están físicamente equilibrados. al ser motores de 4 tiempos (admisión + compresión + explosión + escape) hay un momento en el que ningún cilindro está en la carrera de trabajo (explosión), y de ahí vienen las vibraciones.
 

CarlitoBrigante

Himbersor
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que vibran como su puta madre, aunque se puede "parchear"
Esa es la pega?

Perdóname de nuevo mi ignorancia en temas de motores.

Para el próximo año estoy pensando en comprar un coche. Ya estoy empezando a hacer la criba y ponerme a buscar modelo. El 90% de los coches que he visto son tricilindricos. En todos los vídeos y análisis que he visto no hay ninguno que le ponga problemas de ningún tipo.

Es cierto que le resulta curioso que los motores son casi todo 1.0 o 1.2 como maximo y con uno CV más elevados que hace 10 años con un 1.6. Mi pensamiento es que dada las nuevas tecnologías se pueden hacer motores más pequeños que antes. Pasa con todo: tv, móviles, ordenadores... no se si el ejemplo es válido con respecto a los motores.

Leo de todo por internet, gente que tiene coches tricilindricos que les va perfecto y gente que rehuye de ellos como de la peste. Que defectos puede tener un motor de 1.0 con 150 cv tricilindrico a uno 1.6 120 cv de los de antes?
 

terraenxebre

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No están físicamente equilibrados. al ser motores de 4 tiempos (admisión + compresión + explosión + escape) hay un momento en el que ningún cilindro está en la carrera de trabajo (explosión), y de ahí vienen las vibraciones.
Menuda parida
El tri de las k75 y Triumph está más que equilibrado
 

ashe

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Es lo que tiene poner la ideología y el quedar bien por encima de todo... eso y porque no decirlo, Alemania torpedeando a posibles competidores para luego quedarse empresas tiradas de precio, vamos lo que hicieron en España por parte de willy brand que no solo ese (francia y otros le siguieron) como por ej alpha romeo

Y por otra parte me alegro que se peguen un tiro en el pie, la avaricia tiene un limite
 
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Juez

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1.0 y tricilíndrico son menos de 8 caballos fiscales.
El ITVM (el sello de circulación del ayuntamiento anual) es de risa. Un gustazo.
 

Pat Garrett

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Menuda parida
El tri de las k75 y Triumph está más que equilibrado
Se equilibran con contrapesos adicionales y unos ejes para compensar los pares de giro, pero al final los motores como Dios manda llevan números de cilindros pares, salvo cuando son monocilíndricos o con 5 cilindros, donde no hay vibraciones porque siempre hay un cilindro empujando.

La única razón de hacer motores de 3 cilindros es económica, al igual que hacer motores más pequeñitos con el famoso downsizing + turbo. Físicamente ni mecánicamente es conveniente para el usuario final. Si están encantados con sus cacharrines, ahí ya no me meto.
 

Endut Hoch Hech!

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Esa es la pega?

Perdóname de nuevo mi ignorancia en temas de motores.

Para el próximo año estoy pensando en comprar un coche. Ya estoy empezando a hacer la criba y ponerme a buscar modelo. El 90% de los coches que he visto son tricilindricos. En todos los vídeos y análisis que he visto no hay ninguno que le ponga problemas de ningún tipo.

Es cierto que le resulta curioso que los motores son casi todo 1.0 o 1.2 como maximo y con uno CV más elevados que hace 10 años con un 1.6. Mi pensamiento es que dada las nuevas tecnologías se pueden hacer motores más pequeños que antes. Pasa con todo: tv, móviles, ordenadores... no se si el ejemplo es válido con respecto a los motores.

Leo de todo por internet, gente que tiene coches tricilindricos que les va perfecto y gente que rehuye de ellos como de la peste. Que defectos puede tener un motor de 1.0 con 150 cv tricilindrico a uno 1.6 120 cv de los de antes?
a ver no es la unica pega, otra es que al final gastan como su puta madre cuando les pides, como le pasa a los 3 cilindros cuando te pasas exigiendoles (ahora no es tan acusado)

luego el tacto debe ser asquerosos

por el. el fiat 500 twinair este de 2 cilindros en papel era mas potente que el vetusto motor fire 1.2 y al final daba puto asco y gastaba mas...

lo que tiene sentido es lo que dice el calvo del video que debido a la hibridacion si sea mas conveniente este tipo de motores por espacio, fiscalidad y que sus carencias son suplidas por la electricidad vamos q se usen mas como generador

al final es lo de siempre: pierde el consumidor

los motores de 3 cilindros hoy en dia para coches poquipotentes/utilitarios estan bien, tienen potencias de 100cv con soltura y estan ya asentados y a ver aunque vibren si esta bien hecho la diferencia es poca... pero ya esta. lo que no es de recibo es meter eso en un BMW deportivo o un SUV de 1500KGS

aunque ciertamente visto la mierda de futuro que se espera... cualquier motor de esos sera suficiente

total con la mierda limites que hay y ir por debajo para ahorrar e ir "sobreseguro" para evitar multas... el molinillo de 100cv sobra pa ir a 90