low speed preignition es un fenomeno que se da en motores de gasolina de inyeccion directa cuando van a pocas vueltas y alta carga, por ejemplo si te pones a subir una buena cuesta a 90 Km/h en 6ª a 1500 rpm, para evitarlo mete una mezcla mas rica en gasolina y consume mas, este periodista achaca a este fenomeno el que los motores downsizing consuman mas cuando van rapido, que como ya ves no tiene nada que ver.
el algo parecido al picado de motor, seria un picado leve provocando vibraciones (el picado es que la mezcla en un cilindro estalle antes de tiempo e intente remar en sentido contrario al resto de cilindros), no se sabe la razon por la que ocurre, se cree que es porque se queman restos de combustible secos sobre el piston que se expanden en sentido contrario a la mezcla provocando turbulencias, vamos, que hay gases que van hacia arriba y gases que van hacia abajo, se esta intentando hacer nuevas formulas de aceite especificas para evitar la solucion de la mezcla rica, que aumenta el consumo.
pero vamos, que no es un problema, simplemente no te pongas a subir cuestas demasiado lento en 6ª si tienes un gasolina de inyeccion directa.
LSPI en motores de gasolina: por qué debemos acabar con él » Total Blog: Expertos en lubricantes para tu motor