Coches: llegan los motores BICILINDRICOS

Mariner.

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
13.347
Reputación
19.689
Lugar
On the seas
Vibraciones??? insensateces. Sí, suenan raro, son motores que da pena verlos en el vano motor...pero y qué? acaso estás comprando un seis cilindros en linea? no, estas comprando una lavadora candy barata.
consumo? para un gasolina que esté en menos de 7 litros reales en uso mixto...? acaso está mal? yo lo veo cojonudo.
y con respecto al impuesto de circulacion....llevamos 20 años con los 1.6 tanto gasoil como gasolina por el tema dle impuesto de circulacion, no es nada nuevo y es algo que se agradece.

ahora criticame el 2.3 ecoboost de 4 cilindros. la gente echando espuma por la boca y a la vuelta de los años...la gente encantada y exprimiendo incluso con stage 2 esos motores.
la cantidad de mejoras de ingeniera que llevan los nuevos motores pequeños es enorme, son una maravilla tecnica. hasta el uso de materiales mejorados hacen que estos motores no sean ningun problema mas allá de la barra del bar.

vamos.... cuidando el vehiculo...no veo mayor problema. Aceite fresco y respetando tiempos/temperaturas no siendo ningun polilla.

De eso nada los 3cil. son cargadas que digas que la gente pasa, es otro tema.
yo ya digo que estoy encantado y vengo de un 2.3t gasolina
 

Mariner.

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
13.347
Reputación
19.689
Lugar
On the seas
jorobar que lío, me refiero a Mazda una marca que sabe mucho de motores y de 3 vil. nada.

Por otro lado, los tris vibran, gastan y no son nada finos.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.275
Reputación
81.658
Lugar
donde nacen las ideas
entiende que, por ejemplo, ese concepto que mencionas es algo que se nos escapa a la inmensa mayoria de usuarios.
Podrías explicarnos los problemas REALES que "puede generar ese fenomeno? Realmente se está dando o es sencillamente teoría de foro de internet que "gente que ha estudiado" ha tenido en cuenta mucho antes que aquellos que llevan 20000 posts en un foro cualquiera?¿
low speed preignition es un fenomeno que se da en motores de gasolina de inyeccion directa cuando van a pocas vueltas y alta carga, por ejemplo si te pones a subir una buena cuesta a 90 Km/h en 6ª a 1500 rpm, para evitarlo mete una mezcla mas rica en gasolina y consume mas, este periodista achaca a este fenomeno el que los motores downsizing consuman mas cuando van rapido, que como ya ves no tiene nada que ver.

el algo parecido al picado de motor, seria un picado leve provocando vibraciones (el picado es que la mezcla en un cilindro estalle antes de tiempo e intente remar en sentido contrario al resto de cilindros), no se sabe la razon por la que ocurre, se cree que es porque se queman restos de combustible secos sobre el piston que se expanden en sentido contrario a la mezcla provocando turbulencias, vamos, que hay gases que van hacia arriba y gases que van hacia abajo, se esta intentando hacer nuevas formulas de aceite especificas para evitar la solucion de la mezcla rica, que aumenta el consumo.

pero vamos, que no es un problema, simplemente no te pongas a subir cuestas demasiado lento en 6ª si tienes un gasolina de inyeccion directa.

LSPI en motores de gasolina: por qué debemos acabar con él » Total Blog: Expertos en lubricantes para tu motor
 
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
16.028
Reputación
42.495
tambien hay que tener en cuenta los nuevos materiales de las camisas de los pistones, la mejora en la lubricacion y refrigeracion del motor.... los que diseñan motores no postean en burbuja...ni siquiera en FC
Oh se han inventado los forjados!!! Tengo un Libro de enturbar coches en el que comentan que el 1.8 t Volkswagen llega a 300 CV sin problemas de fiabilidad.. un motor de hace más de 20 años...

...venia forjado... ahora vienen todos forjados, con la falda recortada, inyecciónes de aceite al pistón... todo esto ya estaba inventado...

Hay un estudio de mahle fabricante de pistones, bielas ... en el que comentan que todos estos motores llevan sobrecarga sobre los materiales...
 

Floyd Boudreaux

Madmaxista
Desde
18 May 2020
Mensajes
12.310
Reputación
23.650
low speed preignition es un fenomeno que se da en motores de gasolina de inyeccion directa cuando van a pocas vueltas y alta carga, por ejemplo si te pones a subir una buena cuesta a 90 Km/h en 6ª a 1500 rpm, para evitarlo mete una mezcla mas rica en gasolina y consume mas, este periodista achaca a este fenomeno el que los motores downsizing consuman mas cuando van rapido, que como ya ves no tiene nada que ver.

el algo parecido al picado de motor, seria un picado leve provocando vibraciones (el picado es que la mezcla en un cilindro estalle antes de tiempo e intente remar en sentido contrario al resto de cilindros), no se sabe la razon por la que ocurre, se cree que es porque se queman restos de combustible secos sobre el piston que se expanden en sentido contrario a la mezcla provocando turbulencias, vamos, que hay gases que van hacia arriba y gases que van hacia abajo, se esta intentando hacer nuevas formulas de aceite especificas para evitar la solucion de la mezcla rica, que aumenta el consumo.

pero vamos, que no es un problema, simplemente no te pongas a subir cuestas demasiado lento en 6ª si tienes un gasolina de inyeccion directa.

LSPI en motores de gasolina: por qué debemos acabar con él » Total Blog: Expertos en lubricantes para tu motor
"eso es como todo"
"es que no saben conducir"
"mecagondios, si tienes un tricilindrico hay que saber llevarlo"

pero si para 12000 kilometros que hacemos al año, una fruta palancana nos vale!!!


Gracias por la explicacion, btw
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.275
Reputación
81.658
Lugar
donde nacen las ideas
quiero leer las miriadas de usuarios de focus ecoboost con problemas (no me vale el tipico puñetero estulto que pretende que le cambien el motor por una derroición sorpresiva al nada de sacar el motor del confesionario).
quiero leerlas... no me valen ejemplos tipo.."el 307 sw se prende fuego por autovia"
el ecoboost 1.0 en el focus me parece correcto, es mas, la version MHEV que han sacado ahora, de 125 CV y 155 CV me parece muy interesante, pero esto merece un hilo a parte...
 
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
16.028
Reputación
42.495
Por dios que cosas leo en este hilo, me voy a sacar los ojos!!!

He leído que no se sabe porque es el picado de biela...

Es porque se sobrepasa el límite antidetonante de la gasolina y explota como en un diesel pero descontroladamente sin esperar al encendido... a veces en carrera ascendente y te parte el motor evidentemente... a más temperatura sucede más... Y a más compresión y soplado del turbo más papeletas de que pase... un motor de estos enanos tiene todas las papeletas... están en el límite del material y el combustible...
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.275
Reputación
81.658
Lugar
donde nacen las ideas
Por dios que cosas leo en este hilo, me voy a sacar los ojos!!!

He leído que no se sabe porque es el picado de biela...

Es porque se sobrepasa el límite antidetonante de la gasolina y explota como en un diesel pero descontroladamente sin esperar al encendido... a veces en carrera ascendente y te parte el motor evidentemente... a más temperatura sucede más... Y a más compresión y soplado del turbo más papeletas de que pase... un motor de estos enanos tiene todas las papeletas... están en el límite del material y el combustible...
lo que no se conoce exactamente es la causa del LSPI, no del picado de biela, lee atentamente.
 

Roque III

Madmaxista
Desde
11 Jun 2015
Mensajes
2.698
Reputación
4.547
Por dios que cosas leo en este hilo, me voy a sacar los ojos!!!

He leído que no se sabe porque es el picado de biela...

Es porque se sobrepasa el límite antidetonante de la gasolina y explota como en un diesel pero descontroladamente sin esperar al encendido... a veces en carrera ascendente y te parte el motor evidentemente... a más temperatura sucede más... Y a más compresión y soplado del turbo más papeletas de que pase... un motor de estos enanos tiene todas las papeletas... están en el límite del material y el combustible...
Te parte el motor....

A ver si vas a ser tú el que no tiene ni idea. Un motor muere por picado de biela, pero no porque parta nada, si no porque se funde, debido que cuando se produce la autodetonacion esta comienza en algún punto del cilindro normalmente, no existiendo una capa límite, fundiendo la cabeza del cilindro en algún punto.

Busca fotos de motores muertos por picado de biela, verás que agujeritos se hacen en los cilindros, y eso es por calor