Coches: llegan los motores BICILINDRICOS

El exclavizador de mentes

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donde nacen las ideas
Se equilibran con contrapesos adicionales y unos ejes para compensar los pares de giro, pero al final los motores como Dios manda llevan números de cilindros pares, salvo cuando son monocilíndricos o con 5 cilindros, donde no hay vibraciones porque siempre hay un cilindro empujando.

La única razón de hacer motores de 3 cilindros es económica, al igual que hacer motores más pequeñitos con el famoso downsizing + turbo. Físicamente ni mecánicamente es conveniente para el usuario final. Si están encantados con sus cacharrines, ahí ya no me meto.
hay varias razones de eficiencia, camaras mas grandes pierden menos calor, es mas eficiente un 3 cilindros de 1.5 con camaras de 500 cc que un 4 cilindros 1.5 con camaras de 375 cc, ademas es obvio que 3 cilindros tienen menos perdidas por rozamientos que 4 cilindros, y tambien hay menos perdidas por bombeo, si tienen que empujar 3 cilindros en lugar de 4 tienen que abrir mas la mariposa para meter mas gas, esto pasa tambien en la desconexion de cilindros, de hecho son dos tecnicas que buscan lo mismo por distintos caminos, 3 cilindros, BMW, frente a desconexion de cilindros, VAG.
 

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es obvio, ya hay un motor tricilindrico de 200 CV dando guerra, y dentro de unos años sera la normalidad, por debajo de 200 CV no veremos ningun 4 cilindros y llegado el momento tampoco de 3 cilindros o como mucho alguna excepcion, los turbos electricos pondran la barrera de la potencia especifica en los 200 CV/l, no habra ningun motor por debajo, asi que si quieres un motor de 100 CV para un coche pequeño o 2 cilindros o uno.
hibridos MGU-H, recuperan calor, frente a los hibridos actuales MGU-K, recuperan energia cinetica, mas informacion aqui, respuesta 149:

hibridos de toyota vs. hibridos de honda

motores de mas de 500-600 cc para obtener 100-120 CV sera una ridulez, sera el standard del coche de masas dentro de unos años.

por cierto, mercedes se va a adelantar a la alianza en sacar el primer MGU-H de la historia, ya se le veia venir con el compresor electrico del CLS, las baterias joroban el invento hibrido, mejor gastar la electricidad nada masa producirla que guardarla en una bateria.
 

Floyd Boudreaux

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hay varias razones de eficiencia, camaras mas grandes pierden menos calor, es mas eficiente un 3 cilindros de 1.5 con camaras de 500 cc que un 4 cilindros 1.5 con camaras de 375 cc, ademas es obvio que 3 cilindros tienen menos perdidas por rozamientos que 4 cilindros, y tambien hay menos perdidas por bombeo, si tienen que empujar 3 cilindros en lugar de 4 tienen que abrir mas la mariposa para meter mas gas, esto pasa tambien en la desconexion de cilindros, de hecho son dos tecnicas que buscan lo mismo por distintos caminos, 3 cilindros, BMW, frente a desconexion de cilindros, VAG.
tambien hay que tener en cuenta los nuevos materiales de las camisas de los pistones, la mejora en la lubricacion y refrigeracion del motor.... los que diseñan motores no postean en burbuja...ni siquiera en FC
 

Galvani

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te compras un tricilindrico para hacer carretera?? no. no lo haces. lo compra quien tiene que tener un cochuco para ir a currar, al mercado y a comer el menú de findesemana de 16€ una vez cada tres meses.

son un producto perfecto para los requisitos REALES del mercado, no para las peliculas de los foristas.

la peña quiere una pantalla de 7 pulgadas, alguna luz led por el salpicadero y que a poder ser, al abrir y cerrar las puertas, el sonido sea.."de coche bueno"...lo demas es secundario.
[/QUOTE]

Yo te digo que tocando muy poco ciudad y a velocidades legales y conducción suave me hago esos 7 a los 100 perfectamente. Ahí tienes las pruebas de época del xsara 1.6 de 110 cv con 7,4 L de media reales.

Dices que nadie se compra eso para viajar... Pues hay una c4 Picasso con 3 cilindros etc. No son coches pequeños precisamente.

Los requisitos de mercado son coches pequeños para ir por ciudad o coches compactos para todo uso o monovolúmenes para viajes en familia etc.

Los motores de tres cilindros no son requisitos reales del mercado. Son motores implantados para ahorrar dinero en la fabricación, que es distinto.

Si me dices que 0,5 L o 0,8 L de ahorro en el mejor de los casos (en conducción muy suave) de un 0,9 L actual a un 1,6 de hace 20 años y además con un motor de 4 cilindros que es más equilibrado y vibra menos sí o sí... Te diré que menuda hez de avance.

Consigue un motor de 3 cilindros y 900 cc que tenga aunque sea la misma potencia que un 1,6 de hace 20 años y consuma un 30% menos mínimo y se puede empezar a mirar. También es verdad que los coches ahora pesan más pero eso no importa porque al final el resultado es el. mismo. Un consumo poco menor con un motor que no es igual que un cuatro cilindros ni de coña.
 

Galvani

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tambien hay que tener en cuenta los nuevos materiales de las camisas de los pistones, la mejora en la lubricacion y refrigeracion del motor.... los que diseñan motores no postean en burbuja...ni siquiera en FC
Esos avances los tienen también los de 4,5,6,8 y 12 cilindros actuales. ¿O sólo son para los utilitarios de 3 cilindros?
 

fayser

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Leo de todo por internet, gente que tiene coches tricilindricos que les va perfecto y gente que rehuye de ellos como de la peste. Que defectos puede tener un motor de 1.0 con 150 cv tricilindrico a uno 1.6 120 cv de los de antes?
Ojo con lo del "va perfecto" que es lo que dicen los que pasan del coche. Averías no te va a dar, a eso se refieren con lo del "va perfecto".

El problema es de conducción: son más bruscos, vibran más, especialmente a bajas revoluciones.

Y te lo dice uno que tiene el famoso 1.4 TDI, quizá el tricilíndrico más conocido. Pero te aseguro que no va ni de lejos con la suavidad del 1.6 o 2.0 de cuatro cilindros, sobre todo a 1.500 rpm.

Eso sí, "va perfecto". El bloque motor no se avería, ni en ese ni en ningún coche...
 

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a mi este tio me aburre muchísimo. Videos muy largos, poco currados para lo que pretende mostrar y ademas montandose peliculas porque es imposible generar tanto contenido como pretende.
pesado de los narices.

a ver cuanta qué ratio de satisfaccion existe entre los dueños de ecoboost 1.0/ puretech 1.2 / 1.0tce/ el 1.2 de vag.... a ver cuantos problemas han tenido.... en casa tenemos un crossland x 1.2 de 110cv y va perfecto para lo que es, en todos los sentidos.

tengo un 1.6 dci birturbo de renault en una vivaro y va como dios, eso sí...hay que llevar alegre el motor y sacarlo a carretera cada 10 días porque en cuanto no se generan ciclos de regeneracion del fap, es increible como se nota en el comportamiento del motor...

asi que los flipaos negacionistas del downsizing....por mucha pelicula que pretendan vender...no tienen datos antiestéticacientes para echar por tierra a esta generacion de motores pequeños.
es un periodista, le faltan conocimientos tecnicos y en ocasiones oye campanas sin saber donde y acaba contando cosas al reves de como son, la semana pasada comente en un hilo que en su video antidownsizing demuestra haber oidos las campanas del LSPI sin saber lo que es e interpretando mal el problema, de modo que acaba diciendo que esto hace que los motores downsizing consuman mas a altas vueltas, cuando el LSPI es un fenomeno que se produce a bajas vueltas y alta carga.
 

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Ojo con lo del "va perfecto" que es lo que dicen los que pasan del coche. Averías no te va a dar, a eso se refieren con lo del "va perfecto".

El problema es de conducción: son más bruscos, vibran más, especialmente a bajas revoluciones.

Y te lo dice uno que tiene el famoso 1.4 TDI, quizá el tricilíndrico más conocido. Pero te aseguro que no va ni de lejos con la suavidad del 1.6 o 2.0 de cuatro cilindros, sobre todo a 1.500 rpm.

Eso sí, "va perfecto". El bloque motor no se avería, ni en ese ni en ningún coche...
a la gente no le debe preocupar mucho la suavidad, ni tampoco la estetica sonora porque compraron diesel como locos hasta hace nada...
 

Floyd Boudreaux

Madmaxista
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es un periodista, le faltan conocimientos tecnicos y en ocasiones oye campanas sin saber donde y acaba contando cosas al reves de como son, la semana pasada comente en un hilo que en su video antidownsizing demuestra haber oidos las campanas del LSPI sin saber lo que es e interpretando mal el problema, de modo que acaba diciendo que esto hace que los motores downsizing consuman mas a altas vueltas, cuando el LSPI es un fenomeno que se produce a bajas vueltas y alta carga.
entiende que, por ejemplo, ese concepto que mencionas es algo que se nos escapa a la inmensa mayoria de usuarios.
Podrías explicarnos los problemas REALES que "puede generar ese fenomeno? Realmente se está dando o es sencillamente teoría de foro de internet que "gente que ha estudiado" ha tenido en cuenta mucho antes que aquellos que llevan 20000 posts en un foro cualquiera?¿
 

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Desde la mas absoluta ignorancia. Podrían explicarme que tiene de malo un motor de 3 cilindros a uno de 4?
si se monta en el coche adecuado nada, el problema suele ser la baja cilindrada, 1.0 montado en coches demasiado grandes, pero en utilitarios ahora mismo me parecen la mejor opcion.
 

Floyd Boudreaux

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si se monta en el coche adecuado nada, el problema suele ser la baja cilindrada, 1.0 montado en coches demasiado grandes, pero en utilitarios ahora mismo me parecen la mejor opcion.
quiero leer las miriadas de usuarios de focus ecoboost con problemas (no me vale el tipico puñetero estulto que pretende que le cambien el motor por una derroición sorpresiva al nada de sacar el motor del confesionario).
quiero leerlas... no me valen ejemplos tipo.."el 307 sw se prende fuego por autovia"