Coche eléctrico. ¿De verdad vale 60.000 € un Tesla model 3?

wolfy

Madmaxista
Desde
14 Ene 2008
Mensajes
4.433
Reputación
11.453
Lugar
Planeta Tierra
Pues menudo confort llegar a una incorporacion chunga, ver un unico hueco para incorporarte decentemente pero que te pide acelerar con energia, pisar con ganas y que el coche ye diga que "ahorita ahorita...". Un confort cojonudo. Y de adelantar, salir rapido de una interseccion, ganar velocidad pronto tras una curva lenta subiendo un puerto y cosas asi ya ni hablamos... un amigo que tiene un Toyota hibrido con CVT y ciento y pico caballos echa pestes de la respuesta del motor cuando toca acelerar cuesta arriba.
Me consta que no es un fanatico de la velocidad, que es un conductor tranquilito, asi es que el tema debe ser serio asi es que espero que lo hayan mejorado y no solo poniendo un altavocito para hacer sonido de motor de palo.

Típica respuesta de Cuñao.

Hablo sin haber probado, pero como soy muy listo, he leido montones de revius y visto vidios en Youtube domino el tema.

Tu amigo tendrá seguramente un Auris. Estás intentando comparar un Seat Ibiza con un Audi A6 Quattro.

Pásate por un concesionario Lexus y diles que te dejen un IS, ES o un LS de demo. (Ya los Coupé los dejamos para otro día). Lo pruebas y percibes su extremo silencio y aplomo (De ahí el altavocito que tu llamas) y después vuelves por aquí tras haber pisado a fondo el acelerador (No en modo ECO) en una incorporación, en la salida de un semáforo o subiendo un puerto sin escuchar ningún ruido y con respuesta prácticamente instantánea.
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.490
Reputación
68.143
Típica respuesta de Cuñao.

Hablo sin haber probado, pero como soy muy listo, he leido montones de revius y visto vidios en Youtube domino el tema.

Tu amigo tendrá seguramente un Auris. Estás intentando comparar un Seat Ibiza con un Audi A6 Quattro.

Pásate por un concesionario Lexus y diles que te dejen un IS, ES o un LS de demo. (Ya los Coupé los dejamos para otro día). Lo pruebas y percibes su extremo silencio y aplomo (De ahí el altavocito que tu llamas) y después vuelves por aquí tras haber pisado a fondo el acelerador (No en modo ECO) en una incorporación, en la salida de un semáforo o subiendo un puerto sin escuchar ningún ruido y con respuesta prácticamente instantánea.
A ver si nos centramos... NO ESTOY HABLANDO DE LEXUS SINO DE TOYOTA y no estoy hablando de sonoridad sino de RESPUESTA.

No estoy comparando unos híbridos con otros, solo estoy diciendo, a colación de un comentario al respecto, que por lo visto, los CVT de TOYOTA (lo repito; TOYOTA), matan toda reactividad del motor, que lo hacen lento y torpe en aceleraciones y que si la marca lo quisiese vender como confort, se pueden meter ese confort por el sol naciente.

Y si... ya sé que Lexus es la marca de lujo de Toyota pero obviamente les separa un mundo.
 

wolfy

Madmaxista
Desde
14 Ene 2008
Mensajes
4.433
Reputación
11.453
Lugar
Planeta Tierra
Tio te pediria que el que no te fueras por lo cerros de Ubeda, eres tu, que tuvieras un poquito mas de respeto, que no te inventes las cosas, poniendo en mi boca, cosa que no he dicho, ni por el forro, no te confundas conmigo, que no he confundido para nada el cambio ZF, que yo tengo con el CVT, de un prius, no de un Lexus, que he podido cometer el primer error de los KW, y Los KWH, pero por mucho que te empeñes, no he cometido ningun otro error, rebaja el tono, estas advertido, que si tengo que sacar la manopla, no me tiembla el pulso y tengo amplia experiancia, de mas de este nick.



No me cuentes peliculas de un Zoe, en salida parada, que en carretera eso es un carraca , y lo sabes, y luego hay que adelantar, además, no digas paridas y compares un vehiculo de 1200 kg con uno de 1700 kg, asi que no vaciles, que hay algo mas que la salida parada, y por cierto, un Zoe de 0 a 100 , 12,8 seg, tio no sigas haciendo el ridiculo, que los datos de internet estan ahí.

Si vieras el link la comparativa del Lexus IS300h de 223CV, y los 8,3 seg de 0 a 100 ,no la hago yo, la hace autopista, y los datos se los discutes a ellos, ya que sabes mas que ellos, y por cierto. no es la unica comparativa.

Y por cierto, ahora vas de listo y patinas, cuando estableces comparativas, no me expliques lo que es un cambio automatico que ya tengo uno, mi vehiculo diesel con 3.0l, 6 cilindros en linea, homologa 4,9 L/100 , en fin si, sobran los comentarios de lo mucho que desconoces, solo te veo con los tipicos prejuicios, ahora imagina un 2.0 de 190 CV, homologa 4,2L/100, a lo mejor te da un pasmo y todo.



Pero que me cuentas, ahora me vienes con el rollo moralista?, entonces?, según tu moral, para que quiere un TESLA MODEL 3 351CV, o un Model S, o el Model X, 770 CV, en la version mas potente, los alemanes en las Autobhan que no tienen limite de velocidad son suicidas o asesinos?, porque yo si he ido por esas autovisas, hace 25 años, y 200 Km/h era ir haciendo caravana por la izquierda, empiezas a decir muchas insensateces par ir tan sobrado, y eso os pasa por tiraros tantos lobos con el electrico, que habeis empezado vosotros.

Asi que para el carro, que veo te embalas mas de lo que puedes controlar, y patinas y mucho.
1.- Para hablar del Camnbio CVT del Lexus lo logico es probarlo.

2.- El Zoe será una carraca, pero acelera de 0 a 60 en poco más de 4 Segundos. No está nada mal para ciudad. y se come con patatas a cualquier coche de CI. Por cierto, cuando hablé del Zoe me referia a salida de un semáforo, Pocos semáforos creo que hay en Autovias y/o Autopistas

3.- Y nuevamente estás confundiendo Potencia con velocidad punta. La potencia de los Tesla que citas es para aceleración, ya que la velocidad está limitada por Software.
 
Última edición:

wolfy

Madmaxista
Desde
14 Ene 2008
Mensajes
4.433
Reputación
11.453
Lugar
Planeta Tierra
A ver si nos centramos... NO ESTOY HABLANDO DE LEXUS SINO DE TOYOTA y no estoy hablando de sonoridad sino de RESPUESTA.

No estoy comparando unos híbridos con otros, solo estoy diciendo, a colación de un comentario al respecto, que por lo visto, los CVT de TOYOTA (lo repito; TOYOTA), matan toda reactividad del motor, que lo hacen lento y torpe en aceleraciones y que si la marca lo quisiese vender como confort, se pueden meter ese confort por el sol naciente.

Y si... ya sé que Lexus es la marca de lujo de Toyota pero obviamente les separa un mundo.
El mismo mundo que les puede separar a los Renault de Infinity, a los Seat de Audi
 

selenio

Madmaxista
Desde
31 May 2018
Mensajes
9.228
Reputación
20.711
1.- Para hablar del Camnbio CVT del Lexus lo logico es probarlo.

2.- El Zoe será una carraca, pero acelera de 0 a 60 en poco más de 4 Segundos. No está nada mal para ciudad. y se come con patatas a cualquier coche de CI. Por cierto, cuando hablé del Zoe me referia a salida de un semáforo, Pocos semáforos creo que hay en Autovias y/o Autopistas

3.- Y nuevamente estás confundiendo Potencia con velocidad punta. La potencia de los Teslas que citas es para aceleración, ya que la velocidad está limitada por Software.
Yo no he criticado el cambio E-CVT, del Lexus Hibrido del 2017, y si sera bueno, no lo dudo.

Si se que de 0 a 60 km/h, su aceleracion es de 4,7 seg y gana en ese rango a la mayoria de CI normalitos, para eso es un vehiculo urbano basicamente.

Pero como voy a confundir potencia con velocidad, punta?, la limitacion que se hace por SW, se puede modificar por repro, además no es unica de los VE, si hasta los patinetes electricos, les meten repros que les quitan la limitacion de 50 km/h, además, los CI alemanes y no se si de otras latitudes, por norma, a los que pasan de 240CV, los limitan tambien en la UCE a 250 km/h de punta, otra cosa es que reprogrames dicha UCE, quites la limitacion.

Ademas hoy en dia, con los CV electronicos o los limitadores, tambien puedes limitar la velocidad de un CI, como quieras.
 

rotoparadescosido

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Mensajes
301
Reputación
257
Creo que un VE para movilidad diaria debe ser pequeño, tener poco peso, batería la justa para su desempeño diario, carga máximo hora y media en cualquier enchufe normal (muy importante). Ya existe el Twizy. El ideal para movilidad diaria en un entorno de 60 kms. Ahora con las ayudas puede salir alrededor de 5.500 €. Yo lo he disfrutado 6 años. Nada de incendios espontáneos. Tecnología muy estudiada y comprobada durante años, es la envidiada y deseada. Es el único que sale más barato adquisición y mantenimiento que un combustión interna.

Esto es lo que viene:
Tecnalia presenta su coche eléctrico autónomo en TRANSFIERE - Electromovilidad
 

Registrador

Madmaxista
Desde
10 May 2010
Mensajes
17.516
Reputación
32.188
Lugar
en la bodeguita de moncloa

rotoparadescosido

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Mensajes
301
Reputación
257
Para ir de vacaciones un mes entero. Sin impuestos, sin reparaciones, sin mantenimiento:

86433

No lo podemos evitar, nos va la marcha.
 

marg4754

Himbersor
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
998
Reputación
641
BMW Serie 5 520D 4p.

520d nuevo, km0, 40k euros. Por 50k los que quieras.

Un coche al que no le vas a tener que cambiar ni el motor ni la batería como a un tesla. Que te vale incluso para ¡incluso para irte de vacaciones! y con el que fardarás más que con un tesla que quitando 4 frikis nadie sabe lo que son. Gasta poquísimo llaneando a 120 y con 190cv todavía puedes sacarte bonitas fotos en tus rádares preferidos.

Por cierto, el coste por KM es más barato que repostando en superchargers de tesla ahora mismo.

Con los 20k que te ahorras tu decides lo que haces. Yo no soy de gastar en coches, pero ¡ES QUE NO HAY COLOR!
Es oferta es muy muy buena ..

Pero en las grandes ciudades, en unos años, será simplemente una cuestión de poder no poder ni siquiera entrar con el coche convencional

En los pueblos y/o pequeñas ciudades aún tardará sus buenos 10-20 años
 

Registrador

Madmaxista
Desde
10 May 2010
Mensajes
17.516
Reputación
32.188
Lugar
en la bodeguita de moncloa
BMW Serie 5 520D 4p.

520d nuevo, km0, 40k euros. Por 50k los que quieras.

Un coche al que no le vas a tener que cambiar ni el motor ni la batería como a un tesla.
Lo que se aprende en la burbuja asi que a los Tesla hay que cambiarles la bateria y el motor??????? meparto:

Las baterias de Tesla despues de 300.000km se degradan un 10%. Puedes ver los datos aportados por los usuarios (no Tesla) aqui.



Informate un poco antes de hacer el ridiculo anda.
 

ktini

Madmaxista
Desde
2 Nov 2007
Mensajes
2.536
Reputación
1.941
Lugar
Barcelona
Es oferta es muy muy buena ..

Pero en las grandes ciudades, en unos años, será simplemente una cuestión de poder no poder ni siquiera entrar con el coche convencional

En los pueblos y/o pequeñas ciudades aún tardará sus buenos 10-20 años
Sin financiación 44000, y con la mitad de potencia casi, y km0 que no es nuevo.

Por no hablar que no hay foto del cuentakm, siendo esto habitual en los coches de esta clase, a ver si no es tan km0...
Por otra parte pone que nuevo ese coche que tampoco es nada del otro mundo cuesta mas de 30.000€ mas.
 

ktini

Madmaxista
Desde
2 Nov 2007
Mensajes
2.536
Reputación
1.941
Lugar
Barcelona
1. Km0 SI puede ser perfectamente nuevo, es decir 0km y sin matricular incluso, aunque es común llamarles km0 a coches con unos pocos miles o cientos de km que se han podido usar para demostraciones.

2. No es lo mismo dar 300cv forzando baterías, degradándolas y reduciendo la autonomía a ¿100? km que tener 190cv disponibles haga nieve o 40º a la sombra. Para el que no lo sepa, el model S te pide confirmación antes de dar toda la potencia, dándote el aviso. Es lógico.

3. Para el anterior figura, el famosísimo saul, el "pelao" de tesla, cambió 2 veces motores de su tesla model s en 100.000km. Y las baterías, no son otra cosa que PILAS de fabricantes japoneses. Y esas pilas tienen muuucha más degradación que esa. Otra cosa son las engañifas y los trucos contables.

Por eso la mayoría, nos quedaríamos con un buen alemán mucho antes que con cualquier tesla.
Si cuñao, si llueve el model 3 no tiene disponible 351cv jajajja, no me quiero explayar pero confundes el modo ludicrous con ir a tope, entre otras lindezas.

El caso es que esa castaña de 190cvs CUESTA NUEVO 71.000€ y lo dice el anuncio mismo.
 

ktini

Madmaxista
Desde
2 Nov 2007
Mensajes
2.536
Reputación
1.941
Lugar
Barcelona
Confundes PVP con precio. Si te paso un enlace con un producto a un precio, donde hay otros 40 iguales al mismo precio, sin matricular, no me digas que su precio es otro. Se distingue a un auténtico cuñao, porque acusa a otros de cuñaos.
Pasame presupuesto de uno NUEVO y hablamos, y curratelo un poco busca un xdrive que ese solo tracciona atrás. Por no hablar del cambio chusquero en lugar del que todo el mundo se pone que es el deportivo. Y que por lo menos tenga 300cv que ya serían 51 menos


Edito es normal confundir PVP con precio, ves a bmw a pedir descuentos, ves. Ya veras como descuentan mucho menos de lo que tenias pensado.
 
Última edición: