Coche eléctrico. ¿De verdad vale 60.000 € un Tesla model 3?

marg4754

Himbersor
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
998
Reputación
641
Sin entrar en cuestiones mas tecnicas acerca de rendimiento y tal (que a mi con que un coche acelere y recupere con solvencia, suba bien y permita cruceros de 120 me basta), el problema que yo les veo a los electricos es fundamentalmente la autonomia. Y no hablo solo de la autonomia de un deposito/bateria, sino de la posibilidad de ampliarla y de usarla a largo plazo. Todos hemos visto vehiculos todo terreno que para determinadas rutas llevan sus bidones de gasolina adicionales. En unos pocos bidones "llevas" cientos de kilometros de reserva y te da igual si hay gasolineras o no. Yo mismo con mi moto de trail, que tiene poco deposito y gasta bastante, he llevado en mas de una vez un bidoncillo de 10 litros cuando me he metido a hacer rutas por zonas con pocas gasolineras. Eso son kilometros suficientes para salir de cualquier apuro.
Con lo electrico eso no es tan facil... ademas, al combustible fosil le da igual llevar un dia o un mes parado en el deposito y no mengua con el frio. Eso es seguridad de que conservas lo que tienes mientras no lo uses.
Cuando cada invierno hay una nevada que deja a docenas de conductores parados en mitad de una helada carretera con el motor encendido para tener calefaccion, quien vaya con el deposito a la mitad puede estar tranquilo de que tiene calorcito para dos dias por mucho frio que haga. ¿Podra decir lo mismo el del Tesla S superlujo "mirametenguntesla"?.

Lo electrico simplemente crea mayor dependencia del suministro. Es muy caro y complicado acumular energia electrica y ademas esta se "pierde" por desuso con mayor rapidez. Eso nos hace muchisimo mas dependientes de la red de suministro y eso a mi no me gusta.
Tienes razón. Los eléctricos de momento serán para aplicaciones concretas, con pocas necesidades de autonomía... ir al curro, taxis, día a día

Pero es cierto que - precio aparte - un coche de nivel intermedio, con 250-300 km de autonomía a 120 km/h, debería valer para el 90-95% de las cosas que hacemos con nuestro coche. Para el resto alquiler o coches convencionales.

El Problema es que pensáis en esto como todo o nada; ayer y hoy; ..
Y estamos simplemente hablando de sacar coches con ICE de la carretera y las ciudades, cuantos más mejor. Cada coche fuera es mejor para el ambiente.

Y los objetivos son coches convencionales fuera de las grandes ciudades en 2040 y fuera del sistema en 2050, con el excepciones.

Habrá evolución en las baterías, recargas, otros vectores, otras formas de generar y almacenar energía, etc..
 

Knight who says ni

Será en Octubre
Desde
16 Feb 2011
Mensajes
23.364
Reputación
60.267
jorobar, el salpicadero de un Land Rover Santana de los 80 parece más sofisticado que eso...
 

brunstark

Madmaxista
Desde
25 Feb 2010
Mensajes
1.571
Reputación
3.524
El otro día vi un Tesla X en un centro comercial (tuve que llevar a la jefa.......) Si tuviese la pasta me lo compraba mañanaroto2
 

ktini

Madmaxista
Desde
2 Nov 2007
Mensajes
2.536
Reputación
1.942
Lugar
Barcelona
El otro día vi un Tesla X en un centro comercial (tuve que llevar a la jefa.......) Si tuviese la pasta me lo compraba mañanaroto2
Bah, el peugeot o similar de los colegas de aquí de 20.000€ tienen mejores acabados.

Y un santana de los 80 más sofisticado

Que no te enteras, juajusjusjdujadjuas
 

wolfy

Madmaxista
Desde
14 Ene 2008
Mensajes
4.434
Reputación
11.460
Lugar
Planeta Tierra
Si tienes CV, para que quieres ir lento? , yo voy a velocidades de 140/150 km/h, en autovia, eso en un VE, no me da ni 200 km de autonomia real, claro que los VE, el gran problema son las baterias, no el motor electrico, en eso estamos de acuerdo, y para mi ese es el quiz de la cuestión, por eso los CV, en el electrico, son una fantochada, que hace al VE, mas pesado, y por tanto con menos autonomia, si el VE, tirara de una catenaria, o se alimentara por induccion magnetica de la carretera, no tendria ningun problema, pero es que pegar pisotones a VE, dependiendo de las baterias de IO/Li, sale mucho mas caro, en autonomia que cualquier CI.

Los 75Kw de un Model 3, son 101 CV, eso en un CI a 120 km/h te vas facilmente a mas de 1000 km de autonomia, y con 300.000 km casi igual.
Estás mezclando 2 conceptos.

La baterías del motor eléctrico almacenen energía (Potencia), el motor CI desarrolla potencia.

Un deposito de 55l de Gasolina tiene el equivalente a 530Kw/h (590Kw/h en diésel). por lo tanto el "despilfarro" energético es abrumador (El rendimiento energético de los motores de CI es de alrededor del 20%)

Igualmente no has tenido en cuenta que los coches eléctricos recuperan energía con la inercia y la frenada, por lo tanto esos 200Km de autonomía salvo que sea subiendo un puerto de montaña aumenta considerablemente.

Yo tengo un coche híbrido de más de 200Cv y he tenido un gasto de menos de 2L/100Km con las recuperaciones de frenada e inercia.

Por otro lado, en mi opinión el tema del coche eléctrico 100% no lo veo a corto/medio plazo, la infraestructura eléctrica no va a poder soportar la demanda de energía y el coste de adaptarla es muy alto debido al coste del cobre y obras para realizarla. Creo que es mucho más viable el híbrido extendido patentado por Toyota. (Coche eléctrico que tiene un motor de explosión de baja potencia que es exclusivo para la recarga de las baterías)

 

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.274
Reputación
46.719
Estás mezclando 2 conceptos.

La baterías del motor eléctrico almecenan energia (Potencia), el motor CI desarrolla potencia.

Un deposito de 55l de Gasolina tiene el equivalente a 530Kw/h (590Kw/h en diesel). por lo tanto el "despilfarro" energético es abrumador (El rendimiento energético de los motores de CI es de alrededor del 20%)

Igualmente no has tenido en cuenta que los coches eléctricos recuperan energia con la inercia y la frenada, por lo tanto esos 200Km de autonomía salvo que sea subiendo un puerto de montaña aumenta considerablemente.

Yo tengo un coche híbrido de más de 200Cv y he tenido un gasto de menos de 2L/100Km con las recuperaciones de frenada e inercia.

Por otro lado, en mi opinión el tema del coche eléctrico 100% no lo veo a corto/medio plazo, la infraestructura eléctrica no va a poder soportar la demanda de energía y el coste de adaptarla es muy alto debido al coste del cobre y obras para realizarla. Creo que es mucho más viable el híbrido extendido. (Coche eléctrico que tiene un motor de explosión de baja potencia que es exclusivo para la recarga de las baterias)


en efecto como en 1900 que la gente decia que no habria forma humana de electrificar nueva york... y como se llevaria la electricidad ..y que era mejor el queroseno....
 

wolfy

Madmaxista
Desde
14 Ene 2008
Mensajes
4.434
Reputación
11.460
Lugar
Planeta Tierra
en efecto como en 1900 que la gente decia que no habria forma humana de electrificar nueva york... y como se llevaria la electricidad ..y que era mejor el queroseno....
Nadie duda que finalmente los coches serán eléctricos, bueno, mas bien todo será eléctrico porque los combustibles fósiles no son viables a largo plazo. la cuestión es de plazos, infraestructuras y tecnología.

Y de momento lo 100% eléctrico será para frikis y personas muy adineradas.

Pd. los que afirmaban a principios del siglo pasado que no se podían electrificar las ciudades eran las compañías de gas, por razones obvias. Al igual que en la actualidad el Cártel de la OPEP se dedica a evitar que ciertas patentes que eliminan la necesidad del petroleo vean la luz.
 

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.274
Reputación
46.719
Nadie duda que finalmente los coches serán eléctricos, bueno, mas bien todo será eléctrico porque los combustibles fósiles no son viables a largo plazo. la cuestión es de plazos, infraestructuras y tecnología.

Y de momento lo 100% eléctrico será para frikis y personas muy adineradas.

Pd. los que afirmaban a principios del siglo pasado que no se podían electrificar las ciudades eran las compañías de gas, por razones obvias. Al igual que en la actualidad el Cártel de la OPEP se dedica a evitar que ciertas patentes que eliminan la necesidad del petroleo vean la luz.
ROCKEFELLER emprendio una campaña brutal para denunciar los peligros de la electricidad..ala vez que edison electrocutaba elefantes para mostrar los peligros de la corriente alterna y fabricaba sillas electricas..
 

K I A N

Madmaxista
Desde
29 Jul 2017
Mensajes
89
Reputación
183
y que mas queires? esa "tablet e ya" te da mas posibilidades que cualquier otro coche, siendo tan simple ofrece muchas mas opciones y mucha mejor tecnologia
 

wolfy

Madmaxista
Desde
14 Ene 2008
Mensajes
4.434
Reputación
11.460
Lugar
Planeta Tierra
ROCKEFELLER emprendio una campaña brutal para denunciar los peligros de la electricidad..ala vez que edison electrocutaba elefantes para mostrar los peligros de la corriente alterna y fabricaba sillas electricas..
Por lo tanto me das la razon:

Rockefeller el mayor opositor de la electricidad por sus intereses petrolíferos.

Edison en contra de la corriente alterna en su pugna con Westinhouse (Invento de Tesla) para acaparar el mercado eléctrico con la corriente continua. (Guerra de las corrientes)
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.778
Reputación
68.859
y que mas queires? esa "tablet e ya" te da mas posibilidades que cualquier otro coche, siendo tan simple ofrece muchas mas opciones y mucha mejor tecnologia
Conduciendo, ese tipo de manejos con pantallas y menus son incomodos y peligrosos. No es ni facil ni intuitivo ni permite automatizar gestos a ciegas. No hay peor invento que los mandos a traves de pantallas tactiles adaptativas por menus para algo que requiere poner la atencion en otras cosas y manejos cortos, rapidos e instintivos de todo lo accesorio o secundario.
 
Última edición:

ventxema

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
1.612
Reputación
2.837
Si tienes CV, para que quieres ir lento? , yo voy a velocidades de 140/150 km/h, en autovia, eso en un VE, no me da ni 200 km de autonomia real, claro que los VE, el gran problema son las baterias, no el motor electrico, en eso estamos de acuerdo, y para mi ese es el quiz de la cuestión, por eso los CV, en el electrico, son una fantochada, que hace al VE, mas pesado, y por tanto con menos autonomia, si el VE, tirara de una catenaria, o se alimentara por induccion magnetica de la carretera, no tendria ningun problema, pero es que pegar pisotones a VE, dependiendo de las baterias de IO/Li, sale mucho mas caro, en autonomia que cualquier CI.

Los 75Kw de un Model 3, son 101 CV, eso en un CI a 120 km/h te vas facilmente a mas de 1000 km de autonomia, y con 300.000 km casi igual.

Como te digo, yo el motor electrico, como tal, no le pongo pegas, el par motor es bastante mas constante y maximo desde casi el principio de rpm, y lo veo superior al CI, pero es el tema baterias el que me tira enormemente para atras, que veo la misma tecnologia que en un movil, tablet, portatil, si se que hay grandes promesas, como las baterias de litio con electrolito de estado solido, el grafeno, ni lo nombro. Y mira que el problema de las baterias, se solventaria bastante, con baterias intercambiables en las electrogeneras, en los vehiculos muy pesados como camiones, autocares , tendrian que tirar, o depender del ferrocarril, pero han cogido el peor de los sistemas, el enchufito, poner enchufes en todas partes, y estar cargando un monton de horas, y eso a pesar de las cargas rapidas, y las degradaciones de esas baterias, por muchos informes de Tesla de la duración de las baterias de Panasonic.

Como tu dices, el sistema electrico, ni aun dando rienda suelta a la autogeneración propia con placas fotovoltaicas, veo que se vaya a tener capacidad, para un parque movil electrico similar al CI.
Siento tener que decirte que no has dado ni una a derechas. Confundes potencia con tener que ir rápido en autovía. Por no decir que confundes potencia con energía (75 KWh es la energía y 350 cv es la potencia) y tranquilo a 150Km/h hará bastante más de esos 200km que dices.

Los datos que yo daba con todo el parque móvil suponen incrementar la producción en unos 22.000 MW de potencia por la noche (si fuera a lo largo de todo el día sería bastante menos). Es decir, con toda las potencia instalada que tenemos a día de hoy sobraría. Como sabemos que el cambio de todos los vehículos llevará bastante tiempo resulta que la red eléctrica tampoco supone ningún problema.
 

juanburbuja

Madmaxista
Desde
22 Feb 2018
Mensajes
17
Reputación
21
A mi lo único que me interesa es que se vendan muchos y haya un mercado de segunda mano.
 

Insert Coin

Madmaxista
Desde
10 Oct 2011
Mensajes
7.005
Reputación
16.628
Lugar
Borde exterior al sur de Tabarnia
Dacia sandero de 9000 euros manda, lo tiras a los 5 años y otro, hasta que prohíban los gasolina diesel, que para entonces habrá alternativa eléctrica más barata. Betillas con ínfulas

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk