Cambio climático, la avalancha brutal que se avecina

Razones de las medidas supuestamente anticontaminación:

1- El diesel va a desaparecer porque cada vez hay menos petróleo de calidad necesaria para su refino...

2- Los fabricantes de automóviles tienen sus campas llenas de coches sin vender, por tanto incentivan la compra de coche nuevo, a ser posible eléctrico, híbrido o gasolina.

3- Las opciones "bio" para seguir usando motores diesel son inaplicables a gran escala; y aquí sí por razones ambientales, pero sobre todo por rendimiento-precio.

4- Las energías "renovables" son un nuevo negocio.

5- El combustible que usan los aviones comerciales es similar al que usan los aviones militares de turbina... y en los tiempos que se avecinan los ejércitos (los ESTADOS) quieren tener su suministro garantizado independientemente de TODO.

6- Esta es la principal razón: La etapa del bienestarismo ha tocado a su fin, de ahí la sustitución poblacional por inmi gración, que llega esclava de serie. Las élites europeas están preparando un tipo de sociedad y de economía adecuadas para competir con las potencias emergentes y/o emergidas, en el marco de los bloques geoestratégicos que se están formando ahora.
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
¿Alguien sabe cuantos tramos de tren estan aun sin electrificar? Cuando el accidente de Santiago me parecio leer que muchos trenes llevaban locomotoras diesel porque habia muchos tramos en los que no funcionaban con electricidad.

¿Esto no deberia ser lo primero, antes que AVEs y tonterias?
No
Se electrifica por el tráfico, una linea con pocas circulaciones no vale la pena electrificarla.

Es la pescadilla que se muerde la cola. Si hay poco tráfico, no se moderniza la línea. Y si no se moderniza la línea hay poco tráfico. Por ejemplo, en la linea que cita sinnombre, el tráfico de mercancías entre Galicia y Madrid no se mueve por el camino más corto, que sería Ourense-Zamora-Medina del Campo, sino por León-Palencia-Valladolid o por Portugal. Porque la línea de Zamora ni está electrificada, ni tiene sistemas tan básicos como comunicación tren-tierra, ni infreastructura medianamente moderna.

Y lo que tiene más delito, se gastan un pastón en una cosa de alvias híbridos capaces de ir a diesel, a 25Kv o a 3Kv, específicamente para esa línea, pero de Ourense a Vigo circulan a diesel a pesar de estar la línea electrificada.

De todas formas, más que el debate entre tren diésel y eléctrico, creo que tendríamos que pensar en mercancías por tren o por carretera. Todo se lleva por carretera ahora mismo. Todavía recuerdo, en mi infancia, la gran actividad que había en la estación de tren de mi localidad, muchas mercancías llegaban al almacén de Renfe y desde ahí se distribuían a los comercios locales. Todo eso se acabó hace mucho, y todos los almacenes en las estaciones están reconvertidos, abandonados o demolidos.

Otro ejemplo, la carretera Valladolid-Soria circula en gran parte paralela a la línea (clausurada) Valladolid-Ariza. En época de recolección vas comiéndote camiones de grano por la carretera, mientras ves las estaciones abandonadas con enormes instalaciones de almacenaje y transporte de grano cayéndose a trozos. Muy lógico todo.
 
Volver