Cambio climático, la avalancha brutal que se avecina

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.658
Reputación
121.961
Yo soy uno de esos capaces de ir a Alemania en tren y envidio a alemanes, austriacos o franceses por la facilidad con que pueden moverse en tren por muchos paises en tiempos razonables.

Pero ahora mismo ni los sistemas ferroviarios están preparados para algo más que una demanda anecdótica, ni los tiempos de viaje resultan ni medio presentables. Aunque el tiempo en tren se puede aprovechar mucho, eso sí.

En Suecia lo que pasa es que han recurrido al desincentivo fiscal, veremos a medio plazo cómo resulta ,de momento se reportan bajadas de tráfico pero las primeras no son grandes, habrá que darle tiempo. Si de verdad vemos reducciones de dos dígitos me creeré que todo esto es algo más que postureo de nuevos grupos sociales del estilo de los verdes alemanes.

Sweden’s new ‘eco-friendly’ aviation tax is already beginning to effect air connectivity – Blue Swan Daily

Yo pensaba que en Holanda tanta bicicleta se debería notar en las cifras de consumo de petróleo pero al final no es así, dado un nivel de renta en el que la gran mayoría puede tener automóvil, el que lo tiene lo utiliza igual en todas partes.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.658
Reputación
121.961
Pues es una idea cojonuda, aunque de primeras suene raro.

Lo dolido es que eso requiere de mucha pasta y, lo que es peor, burocracia infinita. Debe ser jodidísimo conseguir licencias de pasajeros para meter un tren nuevo dentro de la red, cuando no imposible en casi todos los países. Supongo que RENFE tiene el monopolio de explotación para llevar pasajeros en Spain.

Después el doble carpado mortal es gestionar rutas charter entre distintos países, con diferentes leyes y anchos de vía.

Un tema sin duda muy interesante.
El problema es de interoperatividad de señalizaciones y de diferentes tensiones, aparte de la complejidad de las operaciones transfronterizas (habilitación del personal de conducción, limitaciones de gálibo, etc) . El ancho estándar abarca toda Europa excepto España (red convencional , la AV es ancho 1435mm), Portugal Finlandia y Rusia (estas dos comparten el ancho ruso de 1520mm).

Pero, salvo en las zonas densamente pobladas de la Blue Banana, ocurre que todo lo anterior es secundario a un hecho constatable: los tiempos de viaje son en general elevados y, salvo servicios nocturnos, los extremos de Europa (Polonia Dinamarca/Suecia, Italia, España), no generan gran demanda para servicios internacionales. Faltan bastantes años, por ejemplo, para que se pueda llegar de Madrid a París en un tiempo razonable para tener varios servicios diurnos, incluso no existen trenes diurnos de Madrid a Lisboa y ninguno de Madrid a Oporto.

Por poner ejemplos, de Copenhague a Frankfurt se tarda unas 10h, a París casi 15h, de Milán a París o a Múnich 7 y algo, unas 10 desde Roma. DE Estocolmo a Amsterdam echas un día casi entero y saltando de tren en tren, casi todos los caminos del Norte europeo pasan por Mainnheim Hbf y Osnabrück Hbf.

Hay trenes (Talgo, que cambian de ancho) de Alemania a Rusia, nocturnos, pero un viaje medio por Europa se come un dia entero para la ida y otro tanto el regreso. los servicios nocturnos ayudan pero son muy minoritarios, si mañana un volcán islandés detuviera el tráfico aéreo europeo, el ferrocarril no sería opción durante bastante tiempo, no hay ni frecuencias ni material para reemplazar al avión en su actual nivel de utilización.
 
Última edición:
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
9.276
Reputación
34.332
¿Cuantos defensores del llamado calentamiento climático que cacarean en los mass hez que el CO2 es el gas atmosférico mas determinante para el efecto invernadero son físicos o meteorólogos, o por lo menos tienen conocimientos de Geografía Física?

La respuesta es NINGUNO, NO TIENEN NI idea...su discurso se basa en que como "salen por la tele" y les avalan " los expertos" el vulgo tiene que tragarse sin rechistar todas sus mentiras porque si no les INSULTAN llamándoles negacionistas....

Estos además de manipuladores son analfabetos y por eso nunca pondrán un grafico como el de más abajo que muestra la capacidad de absorción de la radiación infrarroja de los gases de la atmósfera, éstos gases evitan que escape al espacio el exceso de radiación de ésta clase contribuyendo a crear lo que se llama "efecto invernadero" que hace posible la vida en la Tierra elevando la temperatura media global hasta los 15º, sin éste efecto sería de -19ºC...

Pues bien, en el gráfico se puede comparar la capacidad de absorción de la radiación infrarroja del CO2 y del vapor de agua H2O y éste último retiene mucho mas ls radiacion y es el principal responsable del efecto invernadero ya que la radiación que escapa al espacio se limita a las frecuencias de 7-9 y 10-12 micrómetros, o sea que viendo la gráfica queda claro que el principal responsable del efecto invernadero ES EL VAPOR DE AGUA.....

Por lo tanto calentólogos progres de hez, además de ANALFABETOS, IGNORANTES Y NECIOS, sois una pandilla de MANIPULADORES que estais MINTIENDO A LA GENTE y unos me gusta la fruta sobre todo cuando salís con la hez esa de hargumento de llamar negacionista a los que os lleven la contraria.....en mi caso lo llevais claro si así esperais convencerme o que me calle....NO CUELA porque cuando se recurre al chantaje moral y al insulto como argumento es que no se tienen otras razones...y además cuando se es estulto profundo esas otras razones ni se sospecha que puedan existir

 
Desde
26 Feb 2009
Mensajes
10.323
Reputación
24.741
Aquí uno que se ha ido de fiesta a Alemania, Holanda, etc... un sábado por la tarde con la cartera y el móvil y de ha vuelto el domingo por la mañana para el sur. Luego en el parking del aeropuerto pillaba mi gasolina turbo descatalizado de 330cv para volver a casa por carretera.

Todo ese esfuerzo y aún no he visto subir el nivel del mar 1 puñetero cm! No es justo.

Batalllitas que contaré a los menas que lleguen de vecinos en el futuro y no podrán creer (que volviera con la cartera intacta).

Que me quiten lo carbonizao.
 

keylargof

Será en Octubre
Desde
14 May 2013
Mensajes
17.906
Reputación
53.229
Lugar
Vauxhall Cross
Que 9 millones de suecos cojan menos aviones tiene el impacto que tiene. Cada mes nacen 1.2 millones de personas en India. Es decir, cada mes aparece uma Valencia nueva en India. Que van a tirar sus plásticos al mar, el 100%. Y van a usar carbón para generar electricidad, el 100%.

Súmale China, Brasil, Nigeria y un largo etcétera. Todo lo que se hace aquí es fachada. Eso no quiere decir que no haya calentamiento, que lo hay. Pero no subirse a un avión ultra ecológico últims generación por no aportar huella de CO2 cuando hay 5000 millones de humanos y sumando quemando carbón como si no hubiera un mañana... pues bueno, hustec y sus vicios.
 

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
28.670
Reputación
77.059
Y mientras los ya mismo 2.000 millones de chinos y los 1.000 millones de hindúes pasandose por el forro de los narices todas estas payasadas made in Occidente.

Me gustaría ver a esos suecos y oenejetas verde sandía en general, obligar o conminar a los chinos e indios a portarse bien.
 

keylargof

Será en Octubre
Desde
14 May 2013
Mensajes
17.906
Reputación
53.229
Lugar
Vauxhall Cross
¿Cuantos defensores del llamado calentamiento climático que cacarean en los mass hez que el CO2 es el gas atmosférico mas determinante para el efecto invernadero son físicos o meteorólogos, o por lo menos tienen conocimientos de Geografía Física?

La respuesta es NINGUNO, NO TIENEN NI idea...su discurso se basa en que como "salen por la tele" y les avalan " los expertos" el vulgo tiene que tragarse sin rechistar todas sus mentiras porque si no les INSULTAN llamándoles negacionistas....

Estos además de manipuladores son analfabetos y por eso nunca pondrán un grafico como el de más abajo que muestra la capacidad de absorción de la radiación infrarroja de los gases de la atmósfera, éstos gases evitan que escape al espacio el exceso de radiación de ésta clase contribuyendo a crear lo que se llama "efecto invernadero" que hace posible la vida en la Tierra elevando la temperatura media global hasta los 15º, sin éste efecto sería de -19ºC...

Pues bien, en el gráfico se puede comparar la capacidad de absorción de la radiación infrarroja del CO2 y del vapor de agua H2O y éste último retiene mucho mas ls radiacion y es el principal responsable del efecto invernadero ya que la radiación que escapa al espacio se limita a las frecuencias de 7-9 y 10-12 micrómetros, o sea que viendo la gráfica queda claro que el principal responsable del efecto invernadero ES EL VAPOR DE AGUA.....

Por lo tanto calentólogos progres de hez, además de ANALFABETOS, IGNORANTES Y NECIOS, sois una pandilla de MANIPULADORES que estais MINTIENDO A LA GENTE y unos me gusta la fruta sobre todo cuando salís con la hez esa de hargumento de llamar negacionista a los que os lleven la contraria.....en mi caso lo llevais claro si así esperais convencerme o que me calle....NO CUELA porque cuando se recurre al chantaje moral y al insulto como argumento es que no se tienen otras razones...y además cuando se es estulto profundo esas otras razones ni se sospecha que puedan existir

El vapor de agua es más opaco a la radiacion IR pero su concentración en la atmósfera ha venido a ser la misma desde que se formaron los océanos.

El CO2 del ciclo vegetación-atmósgera bajó de forma notable cuando murió la capa vegetal que cubría la Tierra, que lo enterró y que se convirtió en carbón. Ese proceso tardo millones de años.

Ahora lo estamos sacando todo de vuelta en cuestion de decenas de años. Esto es una bola cerrada, aqui no hay nada nuevo (quitando asteroides). El problema no es la csntidad de carbón reemitido, sino el ratio al que lo estamos sacando.
 

rkst

Madmaxista
Desde
19 Oct 2013
Mensajes
3.515
Reputación
10.355
Que 9 millones de suecos cojan menos aviones tiene el impacto que tiene. Cada mes nacen 1.2 millones de personas en India. Es decir, cada mes aparece uma Valencia nueva en India. Que van a tirar sus plásticos al mar, el 100%. Y van a usar carbón para generar electricidad, el 100%.

Súmale China, Brasil, Nigeria y un largo etcétera. Todo lo que se hace aquí es fachada. Eso no quiere decir que no haya calentamiento, que lo hay. Pero no subirse a un avión ultra ecológico últims generación por no aportar huella de CO2 cuando hay 5000 millones de humanos y sumando quemando carbón como si no hubiera un mañana... pues bueno, hustec y sus vicios.
Y mientras los ya mismo 2.000 millones de chinos y los 1.000 millones de hindúes pasandose por el forro de los narices todas estas payasadas made in Occidente.

Me gustaría ver a esos suecos y oenejetas verde sandía en general, obligar o conminar a los chinos e indios a portarse bien.

Eso iba a decir yo. A los miles de millones de chinos e indios sumadle toda África y buena parte de Latinoamérica. En total puede darnos como un 75% de la población mundial. Pero todas las medidas contra el "cambio climático" van dirigidas al pequeño porcentaje de la población que menos contamina. O sea, que el 75% del planeta puede seguir contaminando como si no hubiese un mañana, pero podemos estar tranquilos porque los occidentales vamos a salvar el mundo pagando las bolsas de plástico a 30 cts. Por cierto... Qué fue de las bolsas de plástico a base de fécula de patata biodegradable que daban GRATIS en muchos supermercados? Ahora las han sustituido por plástico no biodegradable y el doble de rellenito, que hay que justificar que te las cobren.

Eso suponiendo que el cambio climático sea antropogénico. El clima cambia, y mucho, de un siglo a otro, y que no vivimos lo suficiente como para tener memoria de ciclos climáticos completos. Y si además la tv siempre nos está diciendo "el verano más caliente en los últimos 5 meses", "el 5 de junio que cae en domingo más seco de los últimos domingos" y chorradas apocalípticas por el estilo... pues ya estamos condicionados.

Creo que nos estamos cargando el planeta, pero por fagocitar recursos y por contaminar todo (no solo el aire). Y el peligro de eso, como ya se ha comentado por el foro, es que todas las medidas "anticontaminación" son para combatir el cambio climático®, el sistema utiliza esa milonga a modo de dogma que nadie puede negar para llevarnos por donde quiere, mientras que sigue contaminando y destrozando el planeta.
 

rkst

Madmaxista
Desde
19 Oct 2013
Mensajes
3.515
Reputación
10.355
Hace años que se pronóstico que salvó la franja de la cornisa cantábrica, el resto de la península será un desierto en el futuro. Mi madre conserva en un pueblo de CyL una casa que compró ni padre y se han secado bastantes pozos hace años, la tierra esta agrietada como nunca la conocieron los más viejos del pueblo y por debajo esta toda reseca.

No digo que el cambio climático sea por la contaminación, pero que existe queda claro, es continuo y va a más
Siempre ha existido el cambio climático. Lo de los acuíferos también puede ser por abrasar la tierra para ser productivos. Regando cultivos de secano, por ejemplo, que es algo que nunca se había hecho, y ahora es bastante habitual en CyL, por la sacrosanta productividad y la sacrosanta competitividad.

En cuanto a los pronósticos, me acuerdo de los de los 90, según los cuales hace años que toda la costa debería estar inundada y todo el centro peninsular desertificado, anda que no había climatólogos diciendo que para 2010 el mundo habría sucumbido por el cambio climático. Ahora ya han aprendido a dar fechas a más largo plazo a los pronósticos apocalípticos.
 

Armando Kasitas

Madmaxista
Desde
19 Ago 2011
Mensajes
3.501
Reputación
7.662
El único objetivo de la paranoia del calentamiento gueval es irnos metiendo un nuevo organimo mundial que socave más a los estados nación.

El medio ambiente se la rezuma.

De ahí al gobierno mundial ya quedaria menos.
Sospecho que los impuestos a los carburantes tiene algo que ver...
No sé, intuición..... jajajajaajaj
 

Armando Kasitas

Madmaxista
Desde
19 Ago 2011
Mensajes
3.501
Reputación
7.662
Eso iba a decir yo. A los miles de millones de chinos e indios sumadle toda África y buena parte de Latinoamérica. En total puede darnos como un 75% de la población mundial. Pero todas las medidas contra el "cambio climático" van dirigidas al pequeño porcentaje de la población que menos contamina. O sea, que el 75% del planeta puede seguir contaminando como si no hubiese un mañana, pero podemos estar tranquilos porque los occidentales vamos a salvar el mundo pagando las bolsas de plástico a 30 cts. Por cierto... Qué fue de las bolsas de plástico a base de fécula de patata biodegradable que daban GRATIS en muchos supermercados? Ahora las han sustituido por plástico no biodegradable y el doble de rellenito, que hay que justificar que te las cobren.

Eso suponiendo que el cambio climático sea antropogénico. El clima cambia, y mucho, de un siglo a otro, y que no vivimos lo suficiente como para tener memoria de ciclos climáticos completos. Y si además la tv siempre nos está diciendo "el verano más caliente en los últimos 5 meses", "el 5 de junio que cae en domingo más seco de los últimos domingos" y chorradas apocalípticas por el estilo... pues ya estamos condicionados.

Creo que nos estamos cargando el planeta, pero por fagocitar recursos y por contaminar todo (no solo el aire). Y el peligro de eso, como ya se ha comentado por el foro, es que todas las medidas "anticontaminación" son para combatir el cambio climático®, el sistema utiliza esa milonga a modo de dogma que nadie puede negar para llevarnos por donde quiere, mientras que sigue contaminando y destrozando el planeta.
Es suficiente, señores.
Cierren el hilo!!!
 

Tacañete

Madmaxista
Desde
29 Oct 2013
Mensajes
10.852
Reputación
28.002
Yo no niego que se pueda estar produciendo un cambio climático, lo que no me creo es que sea el ser humano quien lo está produciendo, y que el asunto esté relacionado con el CO2. Me parece a mi que esta historia es otra mas que se han inventado para controlar a las masas mediante el miedo.

Lo hemos visto ya demasiadas veces con otros asuntos como el Sida, enfermedades de todo tipo, capa de ozono, etc.... Siempre tienen algo preparado en la recámara para vendernos que el mundo se acaba y que es por nuestra culpa.
 

Rescatador

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
16.225
Reputación
27.210

Plvs Vltra

Madmaxista
Desde
31 Ago 2013
Mensajes
28.349
Reputación
36.960
Banen al imbecile que abrió este hilo

Espero que sea troleo.

Es decir, en esta piscina de heces no tenéis ni dos neuronas para comprender que lo del "cambio climático" es como la psicosis de la "violencia de genero"?

Si hay cambio y si hay violencia, pero no es ni climático ni de genero.

Al hablar de climático y genero los gobiernos penalizan al propio pueblo y crea leyes que eliminan su libertad y esto da más poder al poderoso.

Por Dios dejad de ser heces-pañiolitos mediocres y de tener esa mentalidad de esclavos.

Dais entre ardor de estomago pena.
 
Última edición: