Cambio climático, la avalancha brutal que se avecina

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
24.251
Reputación
82.954
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵
Y un montón de otros enlaces. Uno de ellos dice que 2/3 de los millennials están dispuestos a aceptar salarios más bajos en empresas que son sostenibles. No se si es verdad o intoxicación pero ahí lo dejo.
Una forma más de motivar a la gente joven para que acepte salarios más bajos.
 

kavo

Madmaxista
Desde
8 Nov 2012
Mensajes
2.547
Reputación
2.922
Yo me pregunto:

Cuando todos los países utilicen renovables (mas costosas) y el precio del petróleo caiga al no tener utilidad:

¿cualquier país q decida q va a seguir utilizando petróleo será mas competitivo que los demás?
 

FilibustHero

Madmaxista
Desde
16 Sep 2011
Mensajes
15.638
Reputación
41.588
¿Para que ha servido la concienciación sobre el cambio climático?

Para concienciar de que ser de derechas contamina y sube la temperatura y ser progre reduce la temperatura y provoca una brisa suave y perfumada en el ambiente. A este nivel hemos llegado.

Me voy al hilo de la tierra es plana que tiene más nivel.
 

estadounido

Madmaxista
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
3.234
Reputación
2.720
No es que el tema esté politizado, es que el tema tiene un origen político, al ser adoptado en 1980 como postura oficial de EEUU: "The Global 2000 Report to the President". (Enlace a una crítica de 1985).

It's not a Bug, it's a antiestéticature.
Hombre, una cosa es que le den mucho bombo y lo exageren por razones políticas, pero el fenómeno en sí, el aumento de temperaturas, es un hecho científico.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.620
Reputación
121.731
Lo extraño en todo esto del Flygskam y demás inventos es que la industria aeronáutica no parece estar sufriendo demasiado. Las carteras de pedidos o la valoración ahí siguen, con sus caídas en la crisis pero sin una hecatombe, una previsión de desplome se llevaría por delante a fabricantes de motores como Rolls-Royce, a productores de aluminio para aviación, de aceites y combustibles ....

Si pensamos que volveremos a niveles de tráfico aereo de los 80, entonces sobra de todo : hoy los aviones pequeños tienen carteras de +5.000 unidades y los grandes, cualquiera de +1000. Hace 40-50 años era un gran éxito vender unos cientos de ejemplares de un avión.
 
Última edición:

HvK

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
6.014
Reputación
11.027
Veo que en este foro algunos Voxemitas y otros retrotis que se hacen caricias con Trump varios se descojonan del cambio climático y lo llaman Carmenadas. Como si fuera de progres o de fulastres intentar evitar la debacle de nuestro planeta. Yo no soy alguien que piense que todo se va a ir a tomar por trastero de un día para otro, pero si pienso que es absurdo estar moliendo el planeta comprando hezs de plástico en el chino o contaminando con Hummers, o usando la ropa de Zara dos veces para luego tirarla. Es aberrante. Nuestros abuelos no vivían en un mundo de usar y tirar... y sobre todo no se hacían esclavos económicamente en una carrera de la rata por consumir hez totalmente inútil y que encima joroba el planeta.

Pues bien. Mientras los libegales de caracolillos y zapato castellano se ríen ufanos de Madrid Central (que no lo van a quitar y lo sabéis, tolais... dejad de leer OK diario que es neurotóxico)... en Europa y EE UU está ocurriendo una auténtica revolución. Os creéis que es coña, pero esto es algo que veo todos los días.

- Uno de mis clientes es una multinacional ENORME, entre las mayores empresas de EE UU. Pues están preparando unas campañas sobre sostenibilidad y cambio climático como algo esencial de la empresa. Van a gastar mucha pasta porque al parecer es un tema que se está convirtiendo en estratégico.

- Una de las razones es que los candidatos Top empiezan a decir que no a trabajos en empresas top si su explicación sobre las acciones concretas que están tomando para contribuir al frenado del cambio climático no les molan. Estoy hablando de empresas como Spotify, empieza a ser un problema para ellas.

- En estas multinacionales han puesto freno total a vuelos, e incluso han empezado a exigir a proveedores que se desplacen en tren. He visto jefazos yendo de suecia a francia en tren para reuniones y tambièn en su vida privada

- En Suecia hay una auténtica VERGUENZA a la hora de volar. La gente se excusa diciendo "bueno, ehem, es que tengo que ir a Australia, no voy a ir en tren no?". Pero lo he visto nosecuantas veces ya, nadie quiere contar que coge Ryanair (la séptima empresa que más CO2 emite en Europa), o que se hace escapaditas de fin de semana a Lisboa en avión. Hay un auténtico acoso y derribo a las escapaditas de fin de semana en avión, se ven frívolas y totalmente innecesarias.

- Hay una empresa de viajes por tren que lo está petando, no dan abasto porque no hay suficientes trenes. De hecho están buscando inversores capitalistas para comprar su propio tren. Hacen viajes charter en tren.

- Las bolsas de plástico, que siempre se han pagado, ahora cuestan 30 céntimos de euro en Suecia y las van a prohibir totalmente parece.

- McDonalds ha dejado de dar pajitas de plástico en sus bebidas y pronto van a quitar todos los plásticos de sus menus.

- Toda la gente se ha pasado a eléctricas donde pagas un extra para usar energías renovables.

Ojo que el cambio viene a marchas forzadas. Lo que suena un poco distópico lo vamos a tener bien pronto también en España. Nos guste o no.
Todo ese rollo patatero de resume en dos palabras: Peak Oil.

El poco petróleo y gas convencionales que vayan quedando se lo quedan el ejército y las elites.
 
Última edición: