Cambio climático, la avalancha brutal que se avecina

Veo que en este foro algunos Voxemitas y otros retrotis que se hacen caricias con Trump varios se descojonan del cambio climático y lo llaman Carmenadas. Como si fuera de progres o de fulastres intentar evitar la debacle de nuestro planeta. Yo no soy alguien que piense que todo se va a ir a tomar por ojo ciego de un día para otro, pero si pienso que es absurdo estar moliendo el planeta comprando cosas de plástico en el chino o contaminando con Hummers, o usando la ropa de Zara dos veces para luego tirarla. Es aberrante. Nuestros abuelos no vivían en un mundo de usar y tirar... y sobre todo no se hacían esclavos económicamente en una carrera de la rata por consumir cosa totalmente inútil y que encima joroba el planeta.

Pues bien. Mientras los libegales de caracolillos y zapato castellano se ríen ufanos de Madrid Central (que no lo van a quitar y lo sabéis, tolais... dejad de leer OK diario que es neurotóxico)... en Europa y EE UU está ocurriendo una auténtica revolución. Os creéis que es coña, pero esto es algo que veo todos los días.

- Uno de mis clientes es una multinacional ENORME, entre las mayores empresas de EE UU. Pues están preparando unas campañas sobre sostenibilidad y cambio climático como algo esencial de la empresa. Van a gastar mucha pasta porque al parecer es un tema que se está convirtiendo en estratégico.

- Una de las razones es que los candidatos Top empiezan a decir que no a trabajos en empresas top si su explicación sobre las acciones concretas que están tomando para contribuir al frenado del cambio climático

- En estas multinacionales han puesto freno total a vuelos, e incluso han empezado a exigir a proveedores que se desplacen en tren. He visto jefazos yendo de suecia a francia en tren para reuniones y tambièn en su vida privada

- En Suecia hay una auténtica VERGUENZA a la hora de volar. La gente se excusa diciendo "bueno, ehem, es que tengo que ir a Australia, no voy a ir en tren no?". Pero lo he visto nosecuantas veces ya, nadie quiere contar que coge Ryanair (la séptima empresa que más CO2 emite en Europa), o que se hace escapaditas de fin de semana a Lisboa en avión. Hay un auténtico acoso y derribo a las escapaditas de fin de semana en avión, se ven frívolas y totalmente innecesarias.

- Hay una empresa de viajes por tren que lo está petando, no dan abasto porque no hay suficientes trenes. De hecho están buscando inversores capitalistas para comprar su propio tren. Hacen viajes charter en tren.

- Las bolsas de plástico, que siempre se han pagado, ahora cuestan 30 céntimos de euro en Suecia y las van a prohibir totalmente parece.

- McDonalds ha dejado de dar pajitas de plástico en sus bebidas y pronto van a quitar todos los plásticos de sus menus.

- Toda la gente se ha pasado a eléctricas donde pagas un extra para usar energías renovables.

Ojo que el cambio viene a marchas forzadas. Lo que suena un poco distópico lo vamos a tener bien pronto también en España. Nos guste o no.

Te resumo tu tocho en 2 palabras: Peak Oil
Se acaba la fiesta de la energía barata (no os hagáis caricias con emisiones de CO2) y la consecuencia es el DECRECIMIENTO
 
Como se acabaron hace años las inversiones publicas donde los politicos perdieron ese gran negocio, ahora solo les queda, meter la viogen, el calentamiento güeval y demás chiringuitos creados.
Llevamos un año y medio majo con temperaturas frescas y seguimos con la tonteria.
Europa regalando su industria a asia y africa que sigue contaminando a todo tren, construyendo nucleares, termicas, tirando plasticos a cascoporro, mientras en europa no paramos de poner regulaciones impuestos para al final pagar a los mismos de siempre.
 
Cambio climático= otro cuento para sacarnos los duros....
En verano sigue haciendo calor y en invierno frío...dónde está el cambio climático?
 
Cambio climático= otro cuento para sacarnos los duros....
En verano sigue haciendo calor y en invierno frío...dónde está el cambio climático?

Tu la asignatura de estadística la llevaste mal en la carrera no?
 
jorobar menudas reacciones. Que yo solo soy el mensajero! Os cuento lo que hay y os cuento lo que viene a toda velocidad. Además que esto va a empezar a dar dinero en cantidades industriales y cuando se vea que hay pastel ya veréis lo que viene, va a ser un cambio total.

Para completar:

- Los pijos y ejecutivos: "No sin mi monopatín eléctrico"
- Todo dios, y cuando digo todo dios es todo dios, tiene bici eléctrica. Van al curro haga calor o nieve y haga -20º en su bici eléctrica.
- La ropa de segunda mano siempre ha sido muy popular

Las startups que lo están petando en Suecia:

- Sellpy: Una empresa que te deja dos bolsas (de plástico!!!!) donde metes toda la cosa que tienes en casa y ellos la clasifican, la fotografían y te la venden online de segunda mano. Te dan el 40% de la venta. Ideal para quitarse cosa de esa que te da pereza hasta anunciarla en el segunda mano. Crecen como un tiro, yo mismo me descubro vendiendo vaqueros viejos y me dan bastantes pelas por ello! Es alucinante.

- Karma: Una startup que para evitar el desperdicio de comida te ofrecen los sobrantes de panaderías, tiendas, etc a un precio muy reducido. Es un flipe... y es comida buena, no caducada o vieja. Simplemente por la tarde, antes de tirar todo, pues lo meten en la app y a los usuarios te llega un mapa con las ofertas.

Yo os aviso. Seguid haciendo el Don Pantuflo de zapato castellano, puro y castuzismos varios y veréis como os pasa (de nuevo) un tren por encima en el que tendréis que agarraros como locos en el último minuto, montando empresas de cosa a lo Génova y amics.
 
Como se acabaron hace años las inversiones publicas donde los politicos perdieron ese gran negocio, ahora solo les queda, meter la viogen, el calentamiento güeval y demás chiringuitos creados.
Llevamos un año y medio majo con temperaturas frescas y seguimos con la tonteria.
Europa regalando su industria a asia y africa que sigue contaminando a todo tren, construyendo nucleares, termicas, tirando plasticos a cascoporro, mientras en europa no paramos de poner regulaciones impuestos para al final pagar a los mismos de siempre.
Claro, europa regala .. porque somos simples ..

Ayúdanos sin recibir nada a cambio .. porque somos así

Independiente del fenómeno, europa está intentando colocarse en cabeza de la nueva economía , pese a la ventaja que nos lleva China

La batalla por la energía y tecnología convencional está perdida

simples
 
Esta bien para prepararse para el fin del petróleo barato que es para lo que está pensado.

Siempre me pareció de paletazos lo del avión para un fin de semana largo. Yo cojo el avión para irme bien lejos y tiempo suficiente, sino no voy

Por otra parte lo del circo con las bolsas de plásticos, cuando TODA la fruta cadena alimenticia es obligatorio el uso de plásticos de todo tipo, es la risión

Las bolsas de plástico es que son molestas, peligrosas para animales, marinos sobre todo, también crias de humanos, y complicada, o puede que casi imposible o demasiado caro de reciclar. Reciclar en el sentido de convertir los desechos en nuevo producto no en usar la bolsa para tirar la sarama o las cosas de los perros y gatos.
 
jorobar menudas reacciones. Que yo solo soy el mensajero! Os cuento lo que hay y os cuento lo que viene a toda velocidad. Además que esto va a empezar a dar dinero en cantidades industriales y cuando se vea que hay pastel ya veréis lo que viene, va a ser un cambio total.

Para completar:

- Los pijos y ejecutivos: "No sin mi monopatín eléctrico"
- Todo dios, y cuando digo todo dios es todo dios, tiene bici eléctrica. Van al curro haga calor o nieve y haga -20º en su bici eléctrica.
- La ropa de segunda mano siempre ha sido muy popular

.......................

Pues mucho pijo, mucho ecolojeta y mucha estar-ups, pero en Suecia se consume aproximadamente un 16.6% más de petroleo por persona que en la """inconcienzada""" España .

Población España: 46.7 millones
Población Suecia: 10 millones

Petróleo - consumo por país - Mapa Comparativo de Países - Mundo

Consumo en barriles día en Suecia: 351.000
Consumo de barriles día en España: 1.441.000

Consumo de barriles día por millón de habitantes en Suecia= 35.100
Consumo de barriles día por millón de habitantes en España= 30.085

Relación consumo Suecia/España millón de habitantes/día= 1,166

O dicho en roman paladino. El deporte nacional de los suecos, y por extensión de los nórdicos (socialdemócratas de los narices), es, ha sido, y será, la caza de brujas, y a partir de ahí, la razón, la lógica y el sentido común importa, literalmente, una fruta cosa.

Y lo peor de todo, es que esta sarama intelectual patológica es la que compran, alegremente, los paletos y cosmopaletos fulastres del Sur de Uropa.
 
Pues mucho pijo, mucho ecolojeta y mucha estar-ups, pero en Suecia se consume aproximadamente un 16.6% más de petroleo por persona que en la """inconcienzada""" España .

Población España: 46.7 millones
Población Suecia: 10 millones

Petróleo - consumo por país - Mapa Comparativo de Países - Mundo

Consumo en barriles día en Suecia: 351.000
Consumo de barriles día en España: 1.441.000

Consumo de barriles día por millón de habitantes en Suecia= 35.100
Consumo de barriles día por millón de habitantes en España= 30.085

Relación consumo Suecia/España millón de habitantes/día= 1,166

O dicho en roman paladino. El deporte nacional de los suecos, y por extensión de los nórdicos (socialdemócratas de los narices), es, ha sido, y será, la caza de brujas, y a partir de ahí, la razón, la lógica y el sentido común importa, literalmente, una fruta cosa.

Y lo peor de todo, es que esta sarama intelectual patológica es la que compran, alegremente, los paletos y cosmopaletos fulastres del Sur de Uropa.
A qué viene eso?

En españa también es de fulastre ir de Madrid a Sevilla en avión .. el argumento es el mismo


Relájate
 
A qué viene eso?

En españa también es de fulastre ir de Madrid a Sevilla en avión .. el argumento es el mismo


Relájate

Y si te vas de crucero de Madrit a Sevilla ya es la re-ostra (ya se que lleva H), Pero aquí de lo que hablamos es de la pose de márketing jovenlandesal de los fulastres nórdicos y su protestantismo de cosa suicida.

Todo está inventado, y la solución es: gravar la externalización de costes y devolverlo al marco de la eficiencia de la asignación.

Pero claro, sin eso, como narices estos fulastres suecos iban a mirar mal y con aire de superioridad (huelemierdas) a los demás, incluido a ellos mismos, si en el fondo, es lo que más les pone.
 
Nada de lo que se haga vale ya. Los científicos ya anunciaron que el punto de no retorno lo hemos pasado hace tiempo. Nos quedan escasas décadas con casquetes polares, el agua dulce que está llegando al mar parará la corriente del Golfo, el corazón del planeta. Todo perecerá tras esto. Y los humanos se matarán por la cosa de recursos que queden y el poco agua potable. Por no hablar de todos los gases nocivos y bacterias que están atrapadas bajo ese hielo que se va diluyendo, gases que también provocarán explosiones al entrar en contacto con el oxígeno, y rezando que no salga de ahí también microbios milenarios que nos arrasen cual évola. Esos gases además provocarán aún una mayor temperatura global. Ah, y sumado a la subida del nivel del mar que inundará buena parte de costas y ciudades. Para cuando el biorritmo del planeta pueda producir una nueva glaciación, ya no estaremos aquí ni podríamos sobrevivir a su virulencia pues sería tan opuesta y extrema al horrible calor que la producirá. A ver porqué os pensáis que la mayoría de las arcas de noé genéticas que existen están financiadas de forma privada, saben que nos vamos al wano.
Mi felicitación a los que sigan teniendo niños, bonito futuro.
Ahora mismo me voy a comprar acciones de Soylent Green.
 
El cambio climático, en realidad, es un hecho dinámico, que no dura 10 ni 50 años, sino miles de años. No depende ni mucho menos de forma única de la acción de la especie humana, sino de multitud de factores tanto biológicos como geológicos, y en esas magnitudes se miden científicamente los cambios.

La cosa que como "cambio climático" nos empezaron a vender el loser de Al Gore, en plan telepredicador de pueblo, y sus "apóstoles" en el mundo todo, es lo que muy acertadamente se ha dicho en este hilo: culpabilizar al populacho del 20-25% de la contaminación del mundo y sus pretendidos efectos, mientras que las corporaciones y la industria están tirándose continuamente el 75% de los pedos tóxicos en el planeta.

Lo escandaloso es que hay quien PAGA por ser evangelizado con ideas tan falsas como nauseabundas. Lo escandaloso es que los BoBiernos del mundo se comen esa ocre producida por Gore y sus apóstoles estafadores, y la abonan con el dinero que roban al populacho vía impuestos.

Parafraseando al fulastre profidén de Obama: en lugar de qué puede hacer el "cambio climático" por mí, ¿qué puedo hacer yo por el "cambio climático"? Nada, y con pleno convencimiento además. Es más, me enorgullezco cada vez que circulo con mi coche diésel de casi 20 años, evidentemente sin esa cosa de etiqueta de la DGT quitándome visión en el parabrisas. ¿Que contamina? Me importa un bledo. Jamás seré estafado por el lobby del NWO para comprar un ¿coche? con motorcito de moto "ECO", o un ¿coche? de juguete con baterías pesadas, caras y contaminantes solo por existir, para tener que parar dos o tres veces de aquí a Madrid para que la criatura se recargue.. Yo quiero que cuando yo le pise, mi coche ande sobrado, y cada vez que pienso en el ladrón de Gore y sus apóstoles socialcomunistas españoles todavía me dan ganas de pisarle más para que salga más humo. Si nadie comprara esas inservibles latas con ruedas de 20k que venden ahora como "coches nuevos", a más de uno y a más de cuatro "gores" y "zapateros" se les acababa la mamandurria.

Saludos,
 
Volver