BROOOOOTAL FC: Emigro de España a Francia y en menos de 5 días consigo trabajo sin saber idioma

Pues si el chaval,@Amerika es joven, no me parece mal. Es un sueldo bajo, pero va a espabilar en un pais extranjero, aprender otro idioma, tiene las tardes para formarse. Claro que no va ahorrar nada y va a malvivir, compartiendo zulo, comiendo comida sarama, etc, pero al menos ha salido de su zona de confort. Mejor esto que quedarse en Espana mano sobre mano.
 
En el departamento 64 a todos los españoles les exigen el DELF B1. No es mucho ojo pero lo exigen

Por eso no me creo la historia tan bonita que ha contado
 
aqui otro espanyolito hembidioso xDdddd

a mis amigos que curran en Airbus y cobran +4500eu limpios al.mes.tampoco les deben hacer retención alguna roto2

No compares AIRBUS con Carrefour narices Por cierto Dassaut ofrece 1800 a ingenieros recién titulados pero hay que ser francés por exigencia del Ministerio de Defensa
 
Llego aquí y me ponen 0 trabas, agilizan mi proceso de manera ultrarapida y con unas condiciones generales de casi funcionario en españa. Cobro 1550 netos al mes.

Eso es el equivalente a 800 pavos en España. Así que te podias haber ahorrado el resto de la charla.nonono:
 
Buenas Shurs,

Se me hace bastante bizarra la diferencia entre la inserción laboral de nuestro país ( Españita ) y el país gabacho. He llegado a Francia chapurreando un poco y el primer día echando CVs, me caen 5 ofertas de empleo a jornada completa. El primer sitio que echo el currículum es un Carrefour, en el que trabajo actualmente, en Evry ( Paris )

He terminado mi grado de Ade este año y tras una intensa búsqueda; nadie me quiere. Solo trabajos de temporadas ganando miseria. Y en mi dominio no hay absolutamente nada.
Llego aquí y me ponen 0 trabas, agilizan mi proceso de manera ultrarapida y con unas condiciones generales de casi funcionario en españa. Cobro 1550 netos al mes. La jornada completa son 35 horas semanales y descanso 2 veces por semanas. Cada trimestre me dan una prima de 500 pavos. Me pagan el transporte mensualmente. y tengo derecho a que me reembolsen el 50% de lo que consuma en mi descanso ( hora del almuerzo )

Lo que desconocía era que valoran de manera monetaria cada año de carrera. Mis horarios son de 7h a 15h, lo que luego tengo todo el día libre para emplearlo en lo que quiera. Ahora mismo tengo un contrato de formación. Una vez pasen 6 meses me hacen indefinido y pasa a cobrar a un más. Mi función: Repongo lo que va llegando de mercancía. Autonomía total en el trabajo siempre que vaya cumpliendo objetivos y 0 presión. La gente muy amable y empatizan mucho con los pagapensiones de donde sean. Y por lo que me cuenta la gente de aquí, con mi formación una vez aprenda el idioma podría postular a puestos de 3000 al mes en el centro de Paris. Este lunes voy a una entrevista a Sephora ( tienda de perfumeria que pertenece al grupo LVMH)
Salario mínimo: 2100 como cajero...


Pd: Con esto solo quiero informar de que salir de tu zona de confort, a la largo solo premia aunque en un principio aparezcan solo contras, se lidia con ellos.
Es surreal la competitividad que ofrecen las oficinas de empleo francesas. Anuncios hasta en Youtube... Algún día Españita, algún día


Y para trabajar en Carrefour de reponedor te tienes que ir a París. ....en Mercadona anda buscando gente.
Pero trabajar de reponedor en España es de losers no? En cambio la cosa gabacho huele mejor y no te conoce nadie jojojojojojojojo
 
No me lo creo, en Francia en los supermercados el salario normal son 1200-1300 euros netos lo más bajo de la cadena y la prima es solo al final del año y son otros 1200 o 1300 euros.

El sueldo mínimo en Francia es de 1550€/mes, no sé si con o sin pagas extras prorrateadas, pero vamos, que 1500€ es el sueldo mínimo francés, así que claro, los franchutes encantados de contratar a un al menos europeo que cobra el sueldo más bajo posible y encima con carrera y todo, vamos, un chollazo aunque no sepa francés.

 
El sueldo mínimo en Francia es de 1550€/mes, no sé si con o sin pagas extras prorrateadas, pero vamos, que 1500€ es el sueldo mínimo francés, así que claro, los franchutes encantados de contratar a un al menos europeo que cobra el sueldo más bajo posible y encima con carrera y todo, vamos, un chollazo aunque no sepa francés.


No tiene sentido hablar de "extras prorrateadas" porque en Francia no existen, los sueldos son en 12 mensualidades. El SMI de 1550€/mes, traducido a 14 pagas como el nuestro, serían 1328€/mes. Brutos. La retención SS en Francia anda sobre el 20%. Ya nos quedan 1063€/mes. Quítale IRPF, impuestos municipales (mucho más altos que los nuestros), y quedan 1000€ pelados.
Con eso, no es que vivas en la indigencia, pero vivirás bastante peor que en cualquier ciudad mediana de España, tanto por poder adquisitivo como por calidad de vida.
 
El sueldo mínimo en Francia es de 1550€/mes, no sé si con o sin pagas extras prorrateadas, pero vamos, que 1500€ es el sueldo mínimo francés, así que claro, los franchutes encantados de contratar a un al menos europeo que cobra el sueldo más bajo posible y encima con carrera y todo, vamos, un chollazo aunque no sepa francés.

El sueldo mínimo en Francia está más o menos en 1250 neto hace muy poco era de 1180 aprox. En Francia hay solo paga a 12 meses y una prima que no es obligatoria al final del añoaño del valor del salario, cobras el 200%.
 
Evry + diciembre + 6:30 de la mañana para ir a currar...

Suerte, chaval
 
El sueldo mínimo en Francia está más o menos en 1250 neto hace muy poco era de 1180 aprox. En Francia hay solo paga a 12 meses y una prima que no es obligatoria al final del añoaño del valor del salario, cobras el 200%.

El enlace que le he puesto pone 1550€


Francia [+]20211.554,61.554,6 €0,98%

En España debería ser de 1200€/+/- pero vamos que hasta hace dos días como aquel que dice era de 650€ y a subido gracias a Podemos y a una exigencia de la UE.

Las economías de los países no se pueden sostener si no hay una relación entre el coste de la vida y el sueldo, ya que tanto por exceso como por defecto si los sueldos no se corresponden termina reduciéndose el consumo y amplios sectores de la economía no pueden sobrevivir salvo el relacionado con vienes de primera necesidad.

Esa política de paletos de cuanto menos sueldos mejor para el empresario es absurdo, ya que el empresario vive del consumo y si la gente no consume, el empresario no gana y o cierra o despide a gente o entra en el bucle de a menos beneficios, menos sueldo hasta que colapsa toda la economía y más en un país que no exporta una cosa.

Pero vamos que como ya dije más arriba si el OP gana 1500€ que no de saltos de alegría, porque le están pagando lo mínimo y encima es Europeo y con estudios, así que los franchutes encantados de pagarle el mínimo a él antes que a un tercermundista sin estudios.
 
Última edición:
Bueno hombre, por lo menos le ha echado valor y se ha buscado la vida, o igual prefieres a la gente que anda todo el día quejándose y haciendo el maleante??
 
Volver