banderilla contra la meningitis: Otros 400 eurazos que me sablearán

una pregunta seria:

¿ Si hubieses visto morir a un sobrino y al hijo de unos amigos el día después de ponerle la banderilla pentavalente, también habrías decidido poner todas a tu hija ?

eso sabiendo que no tenían nada raro antes y que las muertes fueron catalogadas como "casuales" y "habrá sido fin súbita"

Morir no he visto a nadie por una banderilla, (se que hay casos) pero conozco al padre de un niño autista que le culpa a la banderilla. Dice que su hijo se estaba criando bien, hasta que se la pusieron.
Tengo gato y todos los años lo vacuno. Un conocido también tenía uno y como no salía de casa dejó de banderillarlo. Al final pilló esa enfermedad, se gastó un pastón intentando salvarlo con goteros y transfusiones y al final murió con seis años.
Conozco.los dos casos, ya te digo que yo mismo pillé una hepatitis A por no ir medicado.
Al final decidí seguir el calendario.
 
Me lo acaba de confirmar el pediatra de mis hijas, la mayor incidencia de esta cepa de la meningitis tiene su origen en los pagapensiones que no vienen medicados desde zonas de incidencia.

No por saberlo de antemano deja impresionar escuchar de un facultativo tamaña aseveración, muy políticamente incorrecta.

Lo que me recuerda un poco a otro tabú de la medicina: cómo pasó el SIDA del mono al hombre? Según me cuenta una familiar, médico, en las facultades de medicina se enseña sin tapujos que el origen está en un invertido que ***ó con un mono.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Si no hubiese vidas de niños por en medio yo me lo tomaría como choteo. Vale no banderillais a vuestros hijos pues si fallecen espero que tengais la valentía de haceros responsables de vuestras decisiones y decir en voz alta: YO MATÉ A MI HIJO.
 
No se pe pueden indigestar unas gráficas . Analicemos pues , que indican las gráficas ? Un descenso del 99% de los casos de sarampión , a partir del año 1963 , año que empieza la banderillación en USA , casualidad? No , desciende por la banderillación . pensar en un aumento de la higiene como causa del descenso es risible . hagamos historia , años 60 en USA , hippies en comunas ( donde la higiene era poca ) drojas desenfreno y rock , las comunidades digamos conservadoras ( es decir donde los hippies eran considerados poco menos que guano ) con sus casitas unifamiliares sus jardines donde los domingos el padre hace la barbacoa ( padres que unos años antes estaban en la otra parte del mundo en una guerra) con condiciones de higiene saludables , pero oh cielos , con brotes de sarampión , y no por falta de higiene ni mala alimentación , y en esto que llega una cosita llamada banderilla ( busca el porque se llama banderilla ) y cielos los casos empiezan a descender a marchas forzadas . milagro de la higiene y la buena alimentación , no jorobes ! Y la banderilla ? Nada que ver solo la higiene y la buena alimentación . pero si es precisamente cuando empiezan con la banderilla , nada que ver , fue la mejor higiene y la alimentación , pero si fue cuando ...... Que no shishi que no tiene que ver , vale vale . pero la polio empezó a descender de forma apabullante a partir de 1950 cuando se empezó a banderillar contra la polio , nada que ver, solo la mejora de la higiene y la buena alimentación . ya pero es precisamente a partir de 1950 cuando...... Que no shishi que fue la mejora de la alimentación y la higiene . ya y entonces por que el sarampión desciende de forma abrupta a partir de 1963 , shishi por la mejora de la higiene y la alimentación . pero si las banderillas .... Que no shishi que es la mejora de la higiene y la alimentación , y por que no disminuyen los casos en la forma que descendió la polio en 1950 ? Eh...... Las mejores condiciones higiénicas y la mejor alimentación . ya pero ....... Que no shishi que eres un pueblerino y un ignorante y no te enteras y y y y y estad manipulado por las elites farmacéuticas.
Y esto es todo vuestro argumentario , al cual dais vueltas y vueltas cual burro en noria .
Enfin amigitos esa es vuestra historia . y pobre de aquel hereje que dude de vuestra verdad absoluta , pues cuando os muestra vuestro error ,solo recibe insultos ( cosa que a mi no me molestan, otros me han insultado e incluso escupido , pero como soy un "amigo" sin alma ni me inmuto)

Hoc signo tuetur pius.*Hoc signo vincitur inimicus


Yo veo que en la gráfica se ve claramente que la bajada de la enfermedad es anterior a la banderilla.Si esa gráfica es cierta y fiable desde luego defiende los argumentos de los antivacunas.
 
Pensáis banderillar de Meninguitis que no esta en el calendario de banderillaciones y no hay banderillas de 6 años desde hace un año que si esta en el calendario, al menos en Madrid?
 
En mi caso, se las puse ( bexsero) hace unos 6 meses y 0 problemas.. Por decir algo, le dolió el pinchazo unos días y nada más.... Niño de entre 6,7,8 años.
 
Pensáis banderillar de Meninguitis que no esta en el calendario de banderillaciones y no hay banderillas de 6 años desde hace un año que si esta en el calendario, al menos en Madrid?

Yo estoy en lista de espera, pero sino me la dan tampoco me doy mal, la probabilidades de que la coja son mínimas y si algún niño del cole lo pilla, corren a banderillar a toda la clase.
Este año pasado hubo un par de casos en mi ciudad. Sé que uno de ellos estaba grave, pero imagino que salió, aunque es fácil salir con secuelas.
En Portugal se consigue la banderilla sin listas de espera.
 
Yo estoy en lista de espera, pero sino me la dan tampoco me doy mal, la probabilidades de que la coja son mínimas y si algún niño del cole lo pilla, corren a banderillar a toda la clase.
Este año pasado hubo un par de casos en mi ciudad. Sé que uno de ellos estaba grave, pero imagino que salió, aunque es fácil salir con secuelas.
En Portugal se consigue la banderilla sin listas de espera.

Lo farmáceuticos de madrid hen hecho uan nota quejandose de falta de la banderilla de la Meningitis B...., pero no se quejan de falta de la banderilla de los 6 años.

La primera se paga la segunda es de la SSocial. No os digo na y os lo digo to.
 
una pregunta seria:

¿ Si hubieses visto morir a un sobrino y al hijo de unos amigos el día después de ponerle la banderilla pentavalente, también habrías decidido poner todas a tu hija ?

eso sabiendo que no tenían nada raro antes y que las muertes fueron catalogadas como "casuales" y "habrá sido fin súbita"

yo conozco a una mujer con minusvalía por una banderilla, era una niña sin problemas,mi progenitora y la suya fueron a banderillar a los críos juntas y esta se puso muy maldita y quedó tocada, el caso que hoy es una mujer adulta tiene dos hijos y los ha medicado, dice que se lo pensó mucho pero que sigue viendo favorable la banderillación, los chavales no han tenido ningún efecto secundario
 
eso es lo que pudiste detectar, los efectos serios (ojalá no los tenga), se verán con el tiempo.

Antes de la introducción de las banderillas y de los antibióticos la reducción de las enfermedades infecciosas era ya del 98% combinadas y de un 50% de manera individual (en algunos, en otras era mucho más).

Se banderilla de aproximadamente una docena o así de enfermedades infecciosas, de un total de más de 200.

TODAS han desaparecido a casi cero en los países desarrollados, y NINGUNA ha desaparecido como causa principal de mortalidad en los países subdesarrollados.

Creo que el papel de las banderillas está bien claro con estos simples datos.

Generalizas la palabra banderilla para después difamarla. Lo que dices tendría sentido solamente en las banderillas bacterianas, pero también hay víricas.

Y, luego, aunque lo que dices tuviera sentido en el caso de las banderillas bacterianas, no tienes en cuenta dos razones fundamentales:
1) por un lado, que la banderilla te previene contraer la enfermedad lo que te quita de sufrirla (aunque luego un antibiótico te pueda sanar siempre que vivas en un país desarollado, a riesgo de que la enfermedad aunque sea eliminada no te deje secuelas). Es decir, la famosa máxima de más vale prevenir que curar, y que no hay mejor prevención que la inmunización.
y
2) por otro lado, que hay ciertas bacterias que tienen banderilla y son bastante resistentes a los antibióticos
 
si se siguen las noticias (esas noticias que pasan desapercibidas, como las de los hombres que mueren por violencia de genero) todos los años en españa hay casos aislados de muertos por meningitis, adultos de hasta 40 y tantos años, supongo que esta banderilla, como es habitual, solo protegera contra algunas cepas y solo durante unos años...

La banderilla de la meningitis B 'Bexsero' podría ser menos eficaz de lo esperado

ejemplo: la gripe de este año se esta meando en la cara de las banderillas...
 
Última edición:
la banderilla te previene contraer la enfermedad lo que te quita de sufrirla

Bueno, las enfermedades ya estaban en franca decadencia cuando se introdujeron las banderillas, por qué? pues esos mismos factores siguieron actuando después de las banderillas. No hay pruebas de que las banderillas hayan contribuido de forma radical al control de las enfermedades.

Además, la introducción de una banderilla va siempre acompañada por un cambio diagnóstico que obliga a "confirmar" la infección en el laboratorio, cosa que antes no ocurría, y que ya de por sí reduce el número de diagnósticos con o sin banderillas.

Los vendedores de crecepelo se han espabilado mucho desde los tiempos del Far West.
 
Volver