Ayuda garantia vehículo

martinmar

Madmaxista
Desde
12 Mar 2012
Mensajes
1.987
Reputación
4.911
Hola a todos, a ver si alguien me puede orientar un poco de los pasos a seguir para que el vendedor de un vehículo se haga cargo de la reparación, os pongo en antecedentes.
Resulta que hace cosa de 2 meses, compre un vehículo de segunda mano a un compraventa, el coche es un Honda CRV segunda generación, yo soy de Asturias el vehículo se compró en Pamplona, al coche desde que lo compre se le han hecho unos 2500 km y hace como cosa de dos semanas, empezó a hacer un traqueteo en la rueda derecha delantera, se lo comentó al vendedor y me da un poco largas, como tampoco era muy molesto lo dejé estar, pero el ruido cada vez iba a más y el martes de esta semana decido llevarlo la taller que uso siempre, me dicen que tiene los silent blocks para cambiar, lleva 4 y me dan un presupuesto de 172 euros, bueno, le transmito esto al pájaro que me vendió el coche y se hace el orejas, no contesta a los wasap, vuelvo a escribirle pidiéndole una responsabilidad y me contesta que eso le parece muy caro, yo le contesto que si le parece caro, que me de el una solucion, el tipo nada, no contesta, hoy vuelvo a escribirle exigiéndole una solución, el tipo me dice que eso se ha roto por desgaste, que no se hace cargo.
En fin, la coche desde que lo compre le hice 2500 km así que desgaste no es y no es por el dinero que también, es por la vacilado del tipo y que ya uno va hasta los narices de que le roben. Gracias a todos por las respuestas
 

Depende dónde lo compres y en qué estado... no tiene porqué... ya se de varios coches de difuntos de cobi19 uno con casi 20 años y 70000 km...


Unos silent blocks no se joroban rápido sino con cientos de miles de km... eso ya lo tenía... que te lo pague, lo malo es que te has ido muy lejos, yo nunca compraría a un compraventa, lo bueno está en concesionarios de coches buenos, los que entregan los ricachos...

En consumo se presume la culpa del vendedor o que los defectos estaban... envíale un burofax para que quede constancia reclamando la reparación con la copia de la factura.
 
Eso mismo de que me pagara la mitad ya lo pense, pero el fulano tiene el ojo ciego pelado de tratar con pardillos como yo y me da que no va a ceder,
 
Depende dónde lo compres y en qué estado... no tiene porqué... ya se de varios coches de difuntos de cobi19 uno con casi 20 años y 70000 km...


Unos silent blocks no se joroban rápido sino con cientos de miles de km... eso ya lo tenía... que te lo pague, lo malo es que te has ido muy lejos, yo nunca compraría a un compraventa, lo bueno está en concesionarios de coches buenos, los que entregan los ricachos...
Cierto, unos silent blocks no se joroban ni con 100mil km, me decidí a comprar a un compraventa por que los particulares piden más dinero que los compraventa, encima si les haces una oferta se ofenden, en fin, me gustaría tratar de denunciar a este personaje de alguna manera, ya no es por el dinero si no por que uno va ya hasta los narices de jetas
 
Creo que no entiende usted lo que he comentado, por suerte de momento 200 euros que vale arreglar eso, no me van a quitar de comer, se trata de que me venden un vehículo supuestamente revisado y con garantía y el tipo se hace el orejas, es algo que ya me lo tomó como personal por que es reírse de uno a la cara.
 
Mira a ver si puedes hacer la reclamación online con certificado electrónico en consumo de Pamplona y no tienes que moverte, si no hay nada concreto en la web del ayuntamiento, haz una instancia general dirigida a consumo, explicas el caso con todos los datos y factura escsneada, pierdes un rato pero a lo mejor ganas los ciento y tantos que ya das por perdidos
 
Mira a ver si puedes hacer la reclamación online con certificado electrónico en consumo de Pamplona y no tienes que moverte, si no hay nada concreto en la web del ayuntamiento, haz una instancia general dirigida a consumo, explicas el caso con todos los datos y factura escsneada, pierdes un rato pero a lo mejor ganas los ciento y tantos que ya das por perdidos
Gracias, le echaré un ojo a ver si se puede hacer algo
 
Gracias por la info, si no es mucho pedir, podría explicar un poco como proceder??

Yo tengo los formularios en el curro, hasta el martes no se la fecha del BOE en el que se publicaron porque no curro como buen funcivago...

Tienes que demandarle en el partido judicial donde tiene el negocio, aunque al ser consumidor y usuario creo que puedes en el de tu domicilio.
 
Volver