Ayer una reclutadora me dijo que no entendía mi CV

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.908
Reputación
77.272
Patrón sabe que para mí, la empresa es lo primero, y después, Dios y familia.

No hay nada más reconfortante para mí que estar comiendo mi arroz un domingo y decirle a familia que patrón está contento conmigo y que llegaré lejos.
Patrón es muy afortunado de tener remeros como usted.
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.851
Reputación
45.354
pues parece que el filtro de la sicóloga funcionó muy bien, si no tienes el mínimo temple para soportar esa situación... seguramente habrá otros con esa experiencia y con un cierto saberestar
O sea, aguantar que tu contrato dependa de alguien que no tiene ni idea de lo que haces es "saber estar".
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.127
Reputación
41.192
a ver, espabila, quien no ha pasado el proceso creado por el interesado en el puesto... ha sido la empresa

son ellos quienes, supuestamente, pierden al fenómeno que se puede permitir descartar a una empresa por la piscóloga que tienen en RRHH

O sea, aguantar que tu contrato dependa de alguien que no tiene ni idea de lo que haces es "saber estar".
 
Desde
16 May 2023
Mensajes
703
Reputación
1.613
Lugar
Navarra
Al final es un tema de ego.

Me acuerdo cuando hace unos años hice un reskilling y empece a buscar empleo en un sector ligeramente diferente al mío.

Me costó bastante, pero encontré una empresa donde les gustó mi perfil, a pesar de que técnicamente no encajaba al 100%.

Pues bien, a la tercera semana que llevaba alli un tipo que llevaba en la empresa bastante tiempo, mientras charlábamos en grupo, empezó a preguntarme que estudios tenía, sobre mi experiencia, y me empezó a contar una historia sin venir a cuento, que en su anterior empresa entró alguien a un puesto similar engañando en el currículum pero que le pillaron rápido y que esa gente dura poco en la empresa.

Ante está situación, decidí coger un poco de experiencia y mientras buscar otro trabajo y eso hice.

Y al irme, en la entrevista de salida me preguntaron que por qué me iba y les dije claramente que con esta persona no podía trabajar, les conté las situaciones que me había encontrado con él y que cuando me contrataron sabían de mí experiencia y el reskilling y no quería problemas.

Me acabo diciendo el de RRHH que este tío siempre daba problemas, que nunca le suben el sueldo o se lo suben lo mínimo para ver si va ya, pero no hay manera.

Y porque este ladrillo? Al final es un tema de ego. Y la gente con el ego muy alto, acaba siendo un problema en la empresa. Por eso están los psicólogos de rrhh, para detectar a este tipo de gente y descartarla
Que buena historia .A ese tio le caerá un buen cancer
 

HaCHa

Rojo cabrón, en tu trastero es leyenda
Desde
21 Sep 2008
Mensajes
13.049
Reputación
14.735
Lugar
El mundo real
Cuando los de RRHH no entienden tu CV es porque eres un patán que no es capaz de conseguir un empleo si no es entre los suyos.

Yo me he comido la cabeza cosa mala para que mi currículo lo entienda esa clase de gente y a la vez para que los de mi campo encuentren las cosas más técnicas. Sólo tienes que plantear las cosas para idiotas y luego añadir los arcanismos en letra pequeña.

¿Qué llevas buscando empleo, cuatro días? ¿Naciste ayer?
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.851
Reputación
45.354
a ver, espabila, quien no ha pasado el proceso creado por el interesado en el puesto... ha sido la empresa

son ellos quienes, supuestamente, pierden al fenómeno que se puede permitir descartar a una empresa por la piscóloga que tienen en RRHH
Así es. Se supone que en un contrato de trabajo se llega a un acuerdo entre dos partes. En este caso, una de las partes, el potencial empleado, no encontró aceptables las condiciones. Está en su perfecto derecho y además tiene razón. Una empresa que deja al albur de piscólogas que no entienden lo que leen su bien más preciado, que son sus empleados, pinta muy mal para chorraditas como herramientas, seguridad en el trabajo (en todos los sentidos) y demás.

La contratación y formación del personal jamás se deben dejar en manos de externos, porque son parte del núcleo de la actividad de la empresa (el "core" ese que dicen los MBAstardos). Y la más importante.

Pero claro, en pos del sueño del Empleado Perfectamente Intercambiable™ se hacen burradas porque total, durante unos añitos aún se puede ordeñar la vaca hasta dejarla seca, y cuando ya no dé leche, se abre en canal y pa carne.
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.851
Reputación
45.354
Al final es un tema de ego.

Me acuerdo cuando hace unos años hice un reskilling y empece a buscar empleo en un sector ligeramente diferente al mío.

Me costó bastante, pero encontré una empresa donde les gustó mi perfil, a pesar de que técnicamente no encajaba al 100%.

Pues bien, a la tercera semana que llevaba alli un tipo que llevaba en la empresa bastante tiempo, mientras charlábamos en grupo, empezó a preguntarme que estudios tenía, sobre mi experiencia, y me empezó a contar una historia sin venir a cuento, que en su anterior empresa entró alguien a un puesto similar engañando en el currículum pero que le pillaron rápido y que esa gente dura poco en la empresa.

Ante está situación, decidí coger un poco de experiencia y mientras buscar otro trabajo y eso hice.

Y al irme, en la entrevista de salida me preguntaron que por qué me iba y les dije claramente que con esta persona no podía trabajar, les conté las situaciones que me había encontrado con él y que cuando me contrataron sabían de mí experiencia y el reskilling y no quería problemas.

Me acabo diciendo el de RRHH que este tío siempre daba problemas, que nunca le suben el sueldo o se lo suben lo mínimo para ver si va ya, pero no hay manera.

Y porque este ladrillo? Al final es un tema de ego. Y la gente con el ego muy alto, acaba siendo un problema en la empresa. Por eso están los psicólogos de rrhh, para detectar a este tipo de gente y descartarla
Si crees que los psicólogos son capaces de calar a la gente mejor que cualquier comercial de mediano éxito, vivimos en mundos muy distintos.

La prueba de lo que digo es que si así fuera, los gabinetes psicotécnicos serían los lugares con mejor ambiente laboral del mundo. No lo son, y luego están los testimonios de Buenaventura del Charco Olea y demás que son el clavo en el ataúd.
 

Pichorrica

Barriendo la nave
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
13.970
Reputación
40.938
Así es. Se supone que en un contrato de trabajo se llega a un acuerdo entre dos partes. En este caso, una de las partes, el potencial empleado, no encontró aceptables las condiciones. Está en su perfecto derecho y además tiene razón. Una empresa que deja al albur de piscólogas que no entienden lo que leen su bien más preciado, que son sus empleados, pinta muy mal para chorraditas como herramientas, seguridad en el trabajo (en todos los sentidos) y demás.

La contratación y formación del personal jamás se deben dejar en manos de externos, porque son parte del núcleo de la actividad de la empresa (el "core" ese que dicen los MBAstardos). Y la más importante.

Pero claro, en pos del sueño del Empleado Perfectamente Intercambiable™ se hacen burradas porque total, durante unos añitos aún se puede ordeñar la vaca hasta dejarla seca, y cuando ya no dé leche, se abre en canal y pa carne.
Por fin alguien ha dado con el comentario que yo esperaba encontrar. Enhorabuena de mi parte.

Exactamente, es un acuerdo de 2 partes. Por mi parte me pareció inaceptable dicho proceso, y ya me imaginaba cómo sería el resto y cómo sería trabajar en dicha empresa de la cual desconocía cuál era, y decidí no seguir. No estaba interesado.

Pero claro, ésto es burbuja y resulta que soy un antisocial con un ego que si me tiro desde él me mató. Que todo es parte de un test psicológico que no superé porque no se trabajar con personas y que blablabla.

Poco nos pasa en éste país.
 

Lombroso

Madmaxista
Desde
20 Dic 2012
Mensajes
2.994
Reputación
3.878
Os voy a contar una llamada que tuve ayer de una reclutadora de la típica consultora que es el primer filtro de un proceso de selección.

Sector: Química. Área: Validaciones. Por poner un poco el contexto del tipo de trabajo.

Situación: me llama una chica y me empieza a preguntar por mi CV. Pero las preguntas son un sinsentido:
- ¿Pero tienes experiencia en validaciones?
- ¿Pero tienes experiencia en esto?
- ¿Pero has trabajado en tal sector?


Ante tales preguntas le pregunto qué parte no entiende de mi CV, ya que está todo muy clarito y fácil de entender, a lo que me responde es que no entiendo nada de tu CV.

Le digo que cómo no puede no entender nada, que hasta el más simple del sector químico entiende lo que pongo. A lo que me responde es que yo soy psicóloga roto2

Asi que en dicho momento le dije que me salía del proceso. Que una psicóloga sin idea de química sirva de filtro para un puesto químico era ya una tomadura de pelo para los candidatos.
Probablemente el puesto al que optabas era bastante normalucho. Habría una caterva de candidatos y no les importa que en primer filtro se les vaya alguno válido. El jefe quiere evitarse hacer 4 entrevistas diarias, porque bastante tiene con su trabajo, y prefiere que una psicóloga le quite de un plumazo a chiflados, sabelotodo y personas que puedan dar problemas.

Si hiciera falta un trabajador concreto con altas capacidades, ya te digo yo que no estaría eligiéndolo una persona sin conocimientos sobre el sector. Al final, de los 3 ó 4 que quedan, el jefe sí se sentará con ellos y elegirá.
 

Entrambos mares

Madmaxista
Desde
15 Ene 2013
Mensajes
3.036
Reputación
2.937
Lugar
Ceuta
Perdona, pero hay miles de personas totalmente válidas para un puesto de trabajo pero en absoluto para superar una charoentrevista.
El ejemplo más dramático es del 84% de Asperger con títulos universitarios en Estados Unidos que no tenían empleo y no se sabía el motivo, hasta que investigando se descubrió que la culpa era de Residuos Humanos que no tienen ni idea del trabajo para el que entrevistan y se basaban en la "primera impresión"

Y lo peor de todo es que las entrevistas con esas criminales contrastadas son hasta para trabajos de estar solo archivando.
Vaya! Que no es resentimiento ni inquina para con la gente de RRHH. Que es que hablamos de Aspergers en EEUU. No puedo rebatir eso. Pero sí te puedo decir que sabiendo que es un colectivo de difícil integración laboral, en España los TEA de alto funcionamiento diagnosticados o no, con tarjeta de discapacidad o sin ella... cuando tienen estudios universitarios se integran fácilmente entre el funcionariado. Yo al menos conozco a cuatro entre los institutos locales que dan clases. Pero no sé, podemos hablar de Asperger y TEA en otra ocasión, que no es el caso. Aquí hablamos de que una persona en una entrevista considera que la entrevistadora no merece estar ahí y "se levanta" y se va. Una gran pérdida para la empresa desde el narcisismo porque otra cosa no hay; ni siquiera hay negociación entre partes porque una no acepta al interlocutor.

ponen a pavas sin idea alguna de la posición a filtrar en base a si le caes simpático/pierdes el tiempo intentado explicarle algo de lo que después no tienes ninguna seguridad de si lo ha entendido o no y cuya persona al final es el primer filtro.

Pero que si, que soy un inútil asocial.
Pues sí, mira. Es muy fácil convencer de tus aptitudes a alguien sin conocimiento en la materia y que además te lo está diciendo. Te está pidiendo ayuda y es muy fácil tomar ahí una actitud proactiva y concialidora, pero te levantas y te vas. Ya sabemos el perfil de empleado que vas a ser. La labor de RRHH es cribar lo más grueso entre los candidatos a un puesto porque lo habitual es que si el perfil es específico, el proceso lo remata alguien que sepa.
 

entropico

Madmaxista
Desde
6 Ene 2007
Mensajes
1.677
Reputación
2.367
Lugar
Espacio y plano transmetodologico para la investig
Probablemente el puesto al que optabas era bastante normalucho. Habría una caterva de candidatos y no les importa que en primer filtro se les vaya alguno válido. El jefe quiere evitarse hacer 4 entrevistas diarias, porque bastante tiene con su trabajo, y prefiere que una psicóloga le quite de un plumazo a chiflados, sabelotodo y personas que puedan dar problemas.

Si hiciera falta un trabajador concreto con altas capacidades, ya te digo yo que no estaría eligiéndolo una persona sin conocimientos sobre el sector. Al final, de los 3 ó 4 que quedan, el jefe sí se sentará con ellos y elegirá.
Falacia del verdadero escoces.
 

Pichorrica

Barriendo la nave
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
13.970
Reputación
40.938
Vaya! Que no es resentimiento ni inquina para con la gente de RRHH. Que es que hablamos de Aspergers en EEUU. No puedo rebatir eso. Pero sí te puedo decir que sabiendo que es un colectivo de difícil integración laboral, en España los TEA de alto funcionamiento diagnosticados o no, con tarjeta de discapacidad o sin ella... cuando tienen estudios universitarios se integran fácilmente entre el funcionariado. Yo al menos conozco a cuatro entre los institutos locales que dan clases. Pero no sé, podemos hablar de Asperger y TEA en otra ocasión, que no es el caso. Aquí hablamos de que una persona en una entrevista considera que la entrevistadora no merece estar ahí y "se levanta" y se va. Una gran pérdida para la empresa desde el narcisismo porque otra cosa no hay; ni siquiera hay negociación entre partes porque una no acepta al interlocutor.



Pues sí, mira. Es muy fácil convencer de tus aptitudes a alguien sin conocimiento en la materia y que además te lo está diciendo. Te está pidiendo ayuda y es muy fácil tomar ahí una actitud proactiva y concialidora, pero te levantas y te vas. Ya sabemos el perfil de empleado que vas a ser. La labor de RRHH es cribar lo más grueso entre los candidatos a un puesto porque lo habitual es que si el perfil es específico, el proceso lo remata alguien que sepa.
¿Y qué hay de malo en levantarme e irme si veo que no me interesa lo que veo?¿Qué hay de malo que si yo espero que sea un proceso serio de primeras veo que me ponen a alguien que no está mínimamente a la altura de mis expectativas para un proceso de selección?

Donde tú llamas "narcisismo", yo lo llamo "ser competente".