Ayer una reclutadora me dijo que no entendía mi CV

Pichorrica

Barriendo la nave
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
13.970
Reputación
40.937
Probablemente el puesto al que optabas era bastante normalucho. Habría una caterva de candidatos y no les importa que en primer filtro se les vaya alguno válido. El jefe quiere evitarse hacer 4 entrevistas diarias, porque bastante tiene con su trabajo, y prefiere que una psicóloga le quite de un plumazo a chiflados, sabelotodo y personas que puedan dar problemas.

Si hiciera falta un trabajador concreto con altas capacidades, ya te digo yo que no estaría eligiéndolo una persona sin conocimientos sobre el sector. Al final, de los 3 ó 4 que quedan, el jefe sí se sentará con ellos y elegirá.
Probablemente sí. O probablemente no.

A día de hoy he pasado por bastantes entrevistas y puestos, tanto en España como en el extranjero, y casualmente, donde más unicornios piden y donde más puteantes son los procesos de selección son en nuestro país. El mismo país donde el sector privado está en la hez, y cada día más clavándose clavos en su propio ataúd con cosas como éstas.
 

Entrambos mares

Madmaxista
Desde
15 Ene 2013
Mensajes
3.036
Reputación
2.937
Lugar
Ceuta
¿Y qué hay de malo en levantarme e irme si veo que no me interesa lo que veo?¿Qué hay de malo que si yo espero que sea un proceso serio de primeras veo que me ponen a alguien que no está mínimamente a la altura de mis expectativas para un proceso de selección?

Donde tú llamas "narcisismo", yo lo llamo "ser competente".
No, si eso es bueno para ti y bueno para la empresa. Lo malo está en que necesitas contar lo supuestamente mal que lo hizo la otra parte en un foro para reforzar tu postura. Ahí sí estás buscando aprobación en tu decisión. Eso es narcisista, no es competente.
 

Pichorrica

Barriendo la nave
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
13.970
Reputación
40.937
No, si eso es bueno para ti y bueno para la empresa. Lo malo está en que necesitas contar lo supuestamente mal que lo hizo la otra parte en un foro para reforzar tu postura. Ahí sí estás buscando aprobación en tu decisión. Eso es narcisista, no es competente.
Para mí si fue malo, obviamente

Y ésto es un foro en dónde la gente escribe lo que le da la gana. Y tú no eres el que marca si yo soy narcisista o competente.

Te vuelvo a repetir: donde tú ves narcisismo, yo veo ser competente y buscar lo que ofrezco.
 

Tonimn

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
9.864
Reputación
20.156
La pizpi-psicóloga de RRHH tiene la misión de detectar y cribar a gente de ego subidito que no tiene mínimas capacidades de interacción social y que, por muy buenos que sean técnicamente, a la larga darán problemas a la empresa precisamente por era incompetencia para interactuar socialmente de modo satisfactorio.

Me parece a mí que la reclutadora aquí ha hecho su trabajo a la perfección. No es lo mismo trabajar en el departamento de validaciones de una micropyme de 10 empleados, que en lo mismo pero de una multinacional y donde hace falta tratar con gente muy diversa porque los proyectos son muy diversos.
Vaya! Que no es resentimiento ni inquina para con la gente de RRHH. Que es que hablamos de Aspergers en EEUU. No puedo rebatir eso. Pero sí te puedo decir que sabiendo que es un colectivo de difícil integración laboral, en España los TEA de alto funcionamiento diagnosticados o no, con tarjeta de discapacidad o sin ella... cuando tienen estudios universitarios se integran fácilmente entre el funcionariado. Yo al menos conozco a cuatro entre los institutos locales que dan clases. Pero no sé, podemos hablar de Asperger y TEA en otra ocasión, que no es el caso. Aquí hablamos de que una persona en una entrevista considera que la entrevistadora no merece estar ahí y "se levanta" y se va. Una gran pérdida para la empresa desde el narcisismo porque otra cosa no hay; ni siquiera hay negociación entre partes porque una no acepta al interlocutor.



Pues sí, mira. Es muy fácil convencer de tus aptitudes a alguien sin conocimiento en la materia y que además te lo está diciendo. Te está pidiendo ayuda y es muy fácil tomar ahí una actitud proactiva y concialidora, pero te levantas y te vas. Ya sabemos el perfil de empleado que vas a ser. La labor de RRHH es cribar lo más grueso entre los candidatos a un puesto porque lo habitual es que si el perfil es específico, el proceso lo remata alguien que sepa.
Una persona que no sabe del trabajo,para el que entrevista se basa en todo tipo de cosas menos en el trabajo en sí.
Se da por hecho que todos los candidatos saben trabajar y ni se evalua eso. Cuando no es así.
En la entrevista debería estar un profesional del trabajo al que aspira el candidato y en cinco minuto se da cuenta de su nivel.
Además sus compañeros son quienes lo van a aguantar y no la RRHH, por tamto ella no pinta absolutamente nada.
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.851
Reputación
45.354
¿Y qué hay de malo en levantarme e irme si veo que no me interesa lo que veo?¿Qué hay de malo que si yo espero que sea un proceso serio de primeras veo que me ponen a alguien que no está mínimamente a la altura de mis expectativas para un proceso de selección?

Donde tú llamas "narcisismo", yo lo llamo "ser competente".
Es más, considero que es una muestra de respeto el no hacer a la entrevistadora perder su tiempo. Algo brusco, quizá, pero en el fondo mejor que mamonear.
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.851
Reputación
45.354
Pero seguro que se acuerda de como se embalan los paquetes, y sabe los problemas logisticos que hay y como solucionarlos aunque delegue.

Imaginate a todo un Jeff Bezos o a un estif yobs diciendo "yo no soy tecnico!"
Bueno, a Esteban Curros no hay que imaginarlo, lo decía. Nunca supo programar, lo suyo era vender.
 

jorggebe

Madmaxista
Desde
29 Jun 2013
Mensajes
1.560
Reputación
1.724
Lugar
wilbao
Os voy a contar una llamada que tuve ayer de una reclutadora de la típica consultora que es el primer filtro de un proceso de selección.

Sector: Química. Área: Validaciones. Por poner un poco el contexto del tipo de trabajo.

Situación: me llama una chica y me empieza a preguntar por mi CV. Pero las preguntas son un sinsentido:
- ¿Pero tienes experiencia en validaciones?
- ¿Pero tienes experiencia en esto?
- ¿Pero has trabajado en tal sector?


Ante tales preguntas le pregunto qué parte no entiende de mi CV, ya que está todo muy clarito y fácil de entender, a lo que me responde es que no entiendo nada de tu CV.

Le digo que cómo no puede no entender nada, que hasta el más simple del sector químico entiende lo que pongo. A lo que me responde es que yo soy psicóloga roto2

Asi que en dicho momento le dije que me salía del proceso. Que una psicóloga sin idea de química sirva de filtro para un puesto químico era ya una tomadura de pelo para los candidatos.


A mi hace años me dijo una en la entrevista que tenía el IQ demasiado alto y eso significaba poco apego al trabajo, descartado.
 

jorggebe

Madmaxista
Desde
29 Jun 2013
Mensajes
1.560
Reputación
1.724
Lugar
wilbao
A mi hace años me dijo una en la entrevista que tenía el IQ demasiado alto y eso significaba poco apego al trabajo, descartado.

Por otro lado, cuando una ex novia me denunció por viogen tras dejarla por ser insoportable, se me hizo un test de inteligencia siguiendo los protocolos y la feminista que llevaba eso en el gobierno vasco me llamó y me dijo lo mismo.

Descartado, con tu IQ no puedes ser maltratador, no entras en el perfil, adios.

Esto es verídico cien por cien.


No valgo para nada productivo. roto2
 

astur_burbuja

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
9.925
Reputación
24.403
Haberle puesto que descargabas un par de camiones fuera de horario laboral, que tú ibas en serio, para quedarte.
 

llabiegu

Madmaxista
Desde
11 Abr 2014
Mensajes
5.294
Reputación
27.731
Lugar
Tamuning, 96913, Guam
Os voy a contar una llamada que tuve ayer de una reclutadora de la típica consultora que es el primer filtro de un proceso de selección.

Sector: Química. Área: Validaciones. Por poner un poco el contexto del tipo de trabajo.

Situación: me llama una chica y me empieza a preguntar por mi CV. Pero las preguntas son un sinsentido:
- ¿Pero tienes experiencia en validaciones?
- ¿Pero tienes experiencia en esto?
- ¿Pero has trabajado en tal sector?


Ante tales preguntas le pregunto qué parte no entiende de mi CV, ya que está todo muy clarito y fácil de entender, a lo que me responde es que no entiendo nada de tu CV.

Le digo que cómo no puede no entender nada, que hasta el más simple del sector químico entiende lo que pongo. A lo que me responde es que yo soy psicóloga roto2

Asi que en dicho momento le dije que me salía del proceso. Que una psicóloga sin idea de química sirva de filtro para un puesto químico era ya una tomadura de pelo para los candidatos.
tirate un pedo en la entrevista, eso la confundiría.
 

CASUAL(MENTE)

Himbersor
Desde
13 Jul 2023
Mensajes
1.906
Reputación
7.505
Os voy a contar una llamada que tuve ayer de una reclutadora de la típica consultora que es el primer filtro de un proceso de selección.

Sector: Química. Área: Validaciones. Por poner un poco el contexto del tipo de trabajo.

Situación: me llama una chica y me empieza a preguntar por mi CV. Pero las preguntas son un sinsentido:
- ¿Pero tienes experiencia en validaciones?
- ¿Pero tienes experiencia en esto?
- ¿Pero has trabajado en tal sector?


Ante tales preguntas le pregunto qué parte no entiende de mi CV, ya que está todo muy clarito y fácil de entender, a lo que me responde es que no entiendo nada de tu CV.

Le digo que cómo no puede no entender nada, que hasta el más simple del sector químico entiende lo que pongo. A lo que me responde es que yo soy psicóloga roto2

Asi que en dicho momento le dije que me salía del proceso. Que una psicóloga sin idea de química sirva de filtro para un puesto químico era ya una tomadura de pelo para los candidatos.
Tu debes de haber hecho pocos procesos de seleccion en tu vida.

EL primer filtro te lo palica siempre una niñata que no tiene ni idea de por donde le da el aire